Al llegar tan tarde ayer, son las 1:30 cuando nos dormíamos, hace que no podamos descansar mucho hoy. Pero Paris, bien merece levantarse cansado.
Como estamos en un aparthotel, nos permite desayunar con calma. Me he despertado un poco antes de la alarma, y dándole vueltas me doy cuenta que no tenemos para desayunar ni pan ni leche para el café.
Me visto rápidamente y bajo al carrefour express a hacer una compra de "emergencia".
Así podemos desayunar como si estuviéramos en casa, y cargar las pilas para la dura jornada que tenemos por delante.
Sobre las 9 y media pasadas estamos saliendo para coger el metro. No está lejos, ya que en un paseo de 10 minutos entre los grandes rascacielos de la Defense llegamos a la parada.
Nuestra primera parada es el Arco del Triunfo. En mis anteriores visitas a Paris, había tenido bastante suerte y había podido disfrutar de buen tiempo. Sin embargo, este año toca el mal tiempo. Salimos a las Etoile con lluvia, que nos acompañará el resto de la mañana.
Sin embargo, la lluvia comienza a arreciar por lo que se hace muy complicado estar ahí con el viento también.
Así que decidimos ponernos a cubierto en el pasadizo interior y así vamos pensando cual va a ser nuestro próximo destino a visitar.
La lluvia continúa a ratos bastante fuerte, pero a la altura del puente de Alejandro III va disminuyendo e incluso parece que quiere salir el Sol.
Es un lugar perfecto para hacerse fotos. Se lo pueden decir a las parejas de novios que hemos visto, que estaban haciendo el reportaje de fotos en ese lugar.
Nosotros seguimos la marcha, bordeando el Sena hasta la plaza de la Condorde. Nos la encontramos vallada, no sé si tendrá que ver con qué el Tour llega el domingo siguiente a la ciudad, así que no nos podemos acercar a las fuentes.
Hacemos unas cuantas fotos y tomamos un pequeño bocata que llevábamos preparado y nos dirigimos a la iglesia de la Madeleine. Está muy cerca, así que en poco mas de 5 minutos estamos ahí ya.
Están en misa así que no podemos visitarla libremente, por lo que nos ponemos en las últimas filas para no molestar y aprovechamos también para descansar.
Salimos del templo y tenemos la mala suerte que comienza a llover muy fuertemente. Queríamos dirigirnos a continuación a la plaza de la Vendome, pero el trayecto con la lluvia se hace muy lento, porque nos tenemos que proteger en varios porches hasta que llegamos a este lugar. Cuando estamos, como sigue cayendo la mundial, hace que veamos rápidamente la plaza y volvamos a unos porches a ponernos a resguardo.
Nuestra idea es hacer un pequeño break en un bar tomando una cerveza, pero comienza a parar la intensidad de la tormenta así que nos acercamos al jardín de las Tullerias a ver el pebetero olímpico. Lo vemos desde lejos, porque tenemos delante un gran charco así que preferimos quedarnos secos en lugar de mojarnos otra vez.
Como sigue sin llover, damos un paseo por las calles cercanas a la Rue Rivoli y Louvre, viendo los escaparates prohibitivos (por ejemplo vimos un reloj valorado en 200000 euros. Nos quedamos un rato mirándolo y el chico de seguridad nos dijo que si queríamos pasar y todo. O unos pendientes que costaban más de 400000 euros...)
No tenemos mucho hambre, pero estamos en la explanada del Louvre y nos tomamos el bocata, estamos a cubierto en un porche por si acaso y además conseguimos sentarnos. Con el estómago lleno y mas o menos descansados, seguimos hasta la Cité, donde pasamos por el palacio de justicia, La Sante Chapelle y Notre Dame.
Ahora han puesto en frente de la catedral unas gradas, por lo que salen unas magníficas fotos desde ahí. También nos permite descansar un poco y decidir el plan que vamos a seguir. Hemos visto que cerca de donde estamos se encuentra el barrio latino, donde hay una creperie que teníamos mirada. Así que decidimos ir a comer un crepe y luego regresar a Notre Dame para visitarla antes de comenzar el free tour que hemos reservado para las 17h.
Mientras hacemos fila nos llega un mensaje de la guía que nos dice que se cancela el Tour por no alcanzar el número de personas mínimo. Así que miramos otras opciones para esa hora y lo reservamos.
La cola para entrar se pasa rápida, y en 20 min hemos entrado ya a la catedral.
No sé si tiene que ver con la reforma después del incendio pero esta vez está muy masificada la iglesia.
Casi no se puede caminar, por lo que la visita se hace pesada. Además vemos que ha vuelto a llover fuerte en el exterior por lo que nos quedamos un rato sentados y pensamos que hacemos cuando salgamos. Cancelamos el free tour ya que con esta lluvia vamos a acabar empapados así que pensamos hacer un crucero por el Sena o seguir viendo cosas que teníamos apuntados otros días.
Nos decidimos por esta última opción. Además parece que no va a llover más en el resto de la tarde. Así que vamos dando un paseo hasta la plaza de la Bastilla. Para llegar hasta ahí pasamos por la isla de San Luis. Qué nos parece mucho más tranquila que la Citè.
Tras unos 20 min, llegamos la famosa plaza donde comenzó la revolución francesa.
Seguimos nuestra marcha y pasamos por la plaza de los Vosgos, que es una plazuela interior rodeada por unas casas de idéntica forma, entre las que destaca donde nació Víctor Hugo.
Ya solo nos queda por visitar hoy el ayuntamiento de la ciudad, al cual llegamos paseando por la Rue Rivoli otra vez. Sin embargo esta zona es mucho más tranquila que la más cercana al Louvre. El paseo se hace muy relajado y sin darnos cuenta llegamos al Hotel de Ville.
Ahora han puesto unas pistas de voley playa justo en frente, así que nos tomamos un descanso viendo jugar a los chavales.
Nos permite planificar lo que haremos a continuación.
En un principio íbamos a ir a un bar a tomar una cerveza durante la Happy hour. Sin embargo, hemos estado pensando lo que podemos cenar viendo en Uber eats. Pero en una ciudad tan grande elegir es una tarea complicada así que finalmente, como tenemos que llegar al super a hacer la compra del día siguiente, pensamos en coger algo de cena ahí mismo también y así nos lo tomamos más tranquilamente en el hotel.
Cogemos la linea amarilla y en una media hora nos plantamos en el arco de la Defense donde hay un Auchan. Es un súper gigante y nos cuesta más de media hora decidir la cena que cogemos y demás cosas.
Por lo que se nos hace un pelín tarde cuando llegamos al hotel, ya que son cerca de las 9, y estamos bastante cansados.
Mientras nos tomamos una cerveza, vamos preparando la comida del día siguiente, ya que vamos a ir a Disney, y para evitar que sea un atraco a mano armada, vamos a llevarnos bocatas para las comidas.
El día ha sido largo, así que poco más tarde de las 11 ya estamos preparados para dormir.
GASTOS DEL DIA
- Compra de emergencia --> 20,20€
- Tarjetas Navigo y recarga --> 49€
- Creperie Genia --> 6,40€
- Compra en supermercado Auchan --> 38.50€
- Compra en carrefour --> 3,77