El cuarto día nos levantamos, recogimos todo y nos pusimos de viaje rumbo a Nantes. Pensamos parar en Cognac para descansar y verlo. En vez de ir por la autopista, nos fuimos por la N10 que gran parte del tramo era autovía y eran 3 km menos que por la A10 (123 km / 1 h 40 min aprox).
Cognac es un pueblo pequeño a las orillas del rio Charente y es donde nació el rey Francisco I que tantas disputas tuvo con nuestro emperador Carlos V. El pueblo no tiene mucho que ver, tiene un paseo muy agradable a la orilla del río y queda una torre y parte del castillo donde nació el rey y que ahora es una bodega. Hay muchísimas bodegas, y un centro de interpretación donde se puede ver una proyección en 3D sobre la historia del pueblo y el cognac. Comimos allí de picnic en un parque del centro del pueblo que tenía mesas de picnic.


Yo en particular, creo que si se quiere parar en algún sitio, lo mejor es desviarse a La Rochelle, que es una ciudad portuaria con mucha historia y muy bonita. Yo lo descarté porque ya había estado en esta ciudad en un curso de verano, y nos quedaba más a desmano. Pero personalmente, creo que es más interesante y si no se ha visto, merece la pena desviarse hasta allí.
Después de comer salimos dirección a Nantes (256 km / 2 h 40 min). Allí tenía una reserva en el hotel Zenitude "Hôtel-Résidences Nantes-La Beaujoire". Este hotel está a las afueras, a 7 km del centro pero es una carretera que te lleva directamente. El hotel estaba muy bien porque eran apartamentos bastante grandes con cocina americana y a nosotros nos tocó uno en la planta baja que salías al jardín. Además tiene una piscina pequeña, así que nos dimos un baño y la niña lo agradeció. Luego nos arreglamos y salimos a cenar cerca del hotel que había varios restaurantes a mano derecha. Cenamos en uno que se llamaba La Cantine y bastante bien de calidad/precio.
En Nantes teníamos 2 noches y nos salió el hotel por 140€ las dos noches. Lo reservé 5 meses antes con booking y con la opción de cancelación gratuita. Luego miré cerca de la fecha y ya valía 188€ sin cancelación,así que merece la pena reservar con tiempo y con la opción de cancelación por si surge cualquier cosa.