Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p48 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 586416 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Alquiler de coche en Costa Rica Publicado: Jue, 04-02-2021 18:34
Consejos para alquilar un coche en Costa Rica: tipo de vehículo, seguro, precios, 4x4 o turismo...
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Alquiler de coche en Costa Rica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ALQUILER DE VEHICULOS EN COSTA RICA

Publicado:
NORITAH Escribió:
Hola a todos otra vez.... Sigo a vueltas con el coche....
Alguien conoce Car del Mar??? ES que he visto un coche para una semana a todo riesgo y además recogiéndolo en La Fortuna y dejándolo en San José por 218 Euros.... Me ha parecido tirado peor no sé....., a nadie he leido que lo alquile con esta compañía...

Yo no había oído hablar de ella, de todas formas asegurate que a lo que llaman "seguro a todo riesgo" es realmente un seguro a todo riesgo y no una "devolución de franquicia" por parte de esta compañía (como pone en las condiciones:"seguro a todo riesgo con devolución de franquicia". Además donde pone "devolución de franquicia" pone que leas las condiciones en las que la franquicia se devuelve por lo que a pesar de que lo denominen como "seguro a todo riesgo", no lo parece... Más bien parece un servicio de deolvución de franquicia similar al de otras empresas como Autoeurope, con muchas condiciones para que te devuelvan la franquicia en caso de daños y además sin cubrir muchas partes del vehículo.... Por eso te digo que te asegures. Una semana completa con Autoeurope (un 4x4) cuesta 150 euros y con devolución de franquicia, 167. Devolviéndolo en un sitio distinto sería cuestión de llamar y preguntar cuánto te cobran de más... Pero de 150-160 a 220 ya tienes margen con la seguridad de que sí tienes referencias de la empresa.
A ver si alguien te dice algo, que yo creo que hay gente que sí ha alquilado con agencias locales de allí

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
LauraRod Escribió:
NORITAH Escribió:
Hola a todos otra vez.... Sigo a vueltas con el coche....
Alguien conoce Car del Mar??? ES que he visto un coche para una semana a todo riesgo y además recogiéndolo en La Fortuna y dejándolo en San José por 218 Euros.... Me ha parecido tirado peor no sé....., a nadie he leido que lo alquile con esta compañía...

Yo no había oído hablar de ella, de todas formas asegurate que a lo que llaman "seguro a todo riesgo" es realmente un seguro a todo riesgo y no una "devolución de franquicia" por parte de esta compañía (como pone en las condiciones:"seguro a todo riesgo con devolución de franquicia". Además donde pone "devolución de franquicia" pone que leas las condiciones en las que la franquicia se devuelve por lo que a pesar de que lo denominen como "seguro a todo riesgo", no lo parece... Más bien parece un servicio de deolvución de franquicia similar al de otras empresas como Autoeurope, con muchas condiciones para que te devuelvan la franquicia en caso de daños y además sin cubrir muchas partes del vehículo.... Por eso te digo que te asegures. Una semana completa con Autoeurope (un 4x4) cuesta 150 euros y con devolución de franquicia, 167. Devolviéndolo en un sitio distinto sería cuestión de llamar y preguntar cuánto te cobran de más... Pero de 150-160 a 220 ya tienes margen con la seguridad de que sí tienes referencias de la empresa.
A ver si alguien te dice algo, que yo creo que hay gente que sí ha alquilado con agencias locales de allí
Perdona LauraRod, una semana (4x4) cuesta 150 euros? Son precios actuales?.
A mi han pedido por 11 días 456.93€.
Quizas debe a temas como el todo riesgo. Tendré que volver a preguntar, porque todavía no he cerrado nada.

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Pero ese precio que te dan ¿es con Autoeurope? porque
Esos que te doy sí, son precios actuales... Siempre hago la simulación en el momento antes de dar precios. En la web ahora mismo haciendo la simulación (por ejemplo, del 16 a 23 de mayo: sietes días completos) Dahiatsu bego 151,20 euros y con devolución de franquicia 167,40.
Haciendo la simulación para 11 días sale a 266,11 euros. 292 con devolución de franquicia.
OJO, esos precios son para recogida en el aeropuerto y también da el mismo precio para la oficina de la Calle 3 en la misma ciudad de San Jose. Para la oficina del paseo de Colón el precio es de ¡¡¡¡433 euros!!!! ASí que si quereis alquilar coche en San José hacedlo en el aeropuerto o si lo hacéis en la ciudad, en la oficina de la calle 3 porque hay una diferencia de unos 170 euros!!!

A nosotros hace dos años nos costó 15 días unos 320 euros.
Saludos

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Muchas gracias LauraRod, la verdad es que este viaje no para de darme sorpresas, desde mucho antes de salir. Jaja

Nunca lo hubiera dicho, como tampoco el tema de la devolución de franquicia. Lo miraré con lupa.

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: NORITAH
Experto
Experto

Publicado:
Hola,
Con Auto Europe ya lo he mirado, y el precio está muy bien, la pega es que tengo que cogerlo y dejarlo en el aeropuerto. Hablé con ellos para ver si podía recogerlo en Arenal, y me dijeron que con la compañía esta tan barata de los 151 euros una semana (Thrifty) no había esa posibilidad, y con la que sí que me lo podían hacer (Europcar), costaba 300 y pico Euros...
Ayer hablé con Car Del Mar, y me dijeron que la compañía que me ofertaban por 207 Eur era Adobe.
Es que a mi me viene muy bien recogerlo e Arenal porque es donde empieza mi aventura en 4x4, y si lo recojo en San José pierdo una noche...
Son solo 40 Euros más, según ellos es a todo riesgo, y lo puedo recoger e La Fortuna...
De momento lo he dejado reservado sin compromiso.
Creo que ya hoy lo reservaré del todo porque luego hayq ue esperar confirmación de la empresa rentadora (en este caso Adobe Rent a Car)...
⬆️ Arriba NORITAH
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola viajeros!!

Una duda, hay facilidad para alquilar un coche en otro punto que no sea San José? Lo digo porque nosotros queremos movernos en transporte público pero una vez llegados a los destinos, sí que nos gustaría saber si hay agencias de alquiler y poder alquilar un coche durante un día. Sabéis si esto es posible? Nuestros destinos son: Tortuguero - Cahuita - Arenal - MOnteverde - Rio Celeste y Manuel Antonio.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba Lagrima
Compartir:

Imagen: Montaraz
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor

Publicado:
En poblaciones grandes puedes alquilar coche. Por donde yo estuve vi alquiler de coches en Alajuela, Tamarindo y Liberia, además de San José.

CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
⬆️ Arriba Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MarcPm
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Alquilar coche - COSTA RICA

Publicado:
Hola Viajeros,

Este agosto nos vamos a Costa Rica del 11 al 25. Somos 4 personas que estamos intentando alquilar un 4x4.

Alguien sabe alguna empresa de alquiler de confianza y bien de precio???

O teneis algun consejo??

Gracias!
⬆️ Arriba MarcPm
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog

EnlacesAsunto: Re: Alquilar coche - COSTA RICA

Publicado:
Echale un vistazo al foro de costa rica, allí encontraras la información que buscas:

www.losviajeros.com/foros.php?f=24

Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Uno el mensaje al tema adecuado.

Gracias por la orientación, gasolines Amistad

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

EnlacesAsunto: Re: Alquilar coche - COSTA RICA

Publicado:
MarcPm Escribió:
Hola Viajeros,

Este agosto nos vamos a Costa Rica del 11 al 25. Somos 4 personas que estamos intentando alquilar un 4x4.

Alguien sabe alguna empresa de alquiler de confianza y bien de precio???

O teneis algun consejo??

Gracias!

Yo vuelvo a recomendar (si te lees el hilo lo verás) AUTOEUROPE. Del 11 al 25 de agosto, un Daihatsu Bego (4X4) te sale por 295 euros. Yo alquilo siempre con ellos, tanto en España, Europa y fuera. No es una empresa de alquiler sino un intermediario. Con quien firmas el contrato finalmente es con Europcar, Avis, etc... Pero mucho más barato que haciéndolo con ellos directamte. A nosotros nos tocó Europcar y nos salio por poco más de 300 euros los 15 días.
Léete el hilo porque encontrarás mucha información.

www.autoeurope.es
Saludos

Imagen: DALI
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Holaaaaaaaaa:

Viajamos a Costa Rica el día 5 de septiembre. Queremos viajar por nuestra cuenta alquilando un 4x4 y visitar Tortuguero. Es aquí donde estoy muy perdida. ¿Dónde alquilo el coche? He estado mirando los paquetes de Tortuguero y te llevan y te recogen en San José. Supongo que se podrá pactar con ellos que te dejen en algún sitio, ¿pero donde? ¿Conocéis alguna agencia de alquiler de coche que sea de fiar que me acerque el coche hasta ese sitio?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba DALI
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Guapiles o Siquirres.... (son los pueblos donde te dejan para no llegar hasta San José)

En cuanto a compañías, hay muchas.. Mapache, Adobe, AutoEurope.....

En este foro se habla de muchas....
⬆️ Arriba NORITAH
Compartir:

Imagen: Estitxup
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenos días, quiero alquilar 4x4 con autoeurope, cogiendo el cohe en siquirres y dejandolo en el aeropuerto y no se como hacerlo porque en el formulario no me da esa opción, ¿alguien me puede ayudar? serían 8dias,¿unos 300E mas o menos?? graciassssss
⬆️ Arriba Estitxup
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
¿merece la pena alquilar coche automatico o con el tipo de carretera de allí, mejor con el manual??
⬆️ Arriba Estitxup
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
He hablado por telefono con autoeurope y me han dicho que en costa rica la unica posiblidad que tengo para coger y devolver coche es en san jose, tamarindo o liberia, que no hay mas opciones.
A mi me interesaba cogerlo en guapiles, siquirres, lo as cercano a tortuguero, alguien que haya alquilado antes ¿lo ve posible con esta compañia?? con otras ya se que si, pero son mas caras.
Graciasssssssss
⬆️ Arriba Estitxup
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento

Publicado:
Hemos contratado el alquiler del 4x4 con autoeurope y con la devolución de franquicia,¿sabeis si es efectiva en costa rica?? es q en las condiciones habia algo que me parecia un poco raro, ¿alguien ha hecho uso de ella??
Respecto al dinero, ¿que es mejor?? llevar dolares desde aquí o sacar dinero allí directamente en colones..
⬆️ Arriba Estitxup
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola estitxup. Sobre la franquicia no te se decir, porque no he alquilado nunca con ellos. Sobre el dinero... Bueno, hay un hilo entero sobre ese tema, y la conclusion es que depende de lo que prefieras tu.

Lo que yo he hecho siempre es llevar euros, sacar algo de dinero del cajero en el aeropuerto, para tener colones a mano (unos 20.000 colones) y al día siguiente cambiar los euros a colones. Procuro cambiar lo que vaya a necesitar o un poco menos, porque hay bastantes cajeros en el país, y mi banco (ING) solo me cobraba 2 euros por gestion (lo mismo que por sacar aquí de un Servired...)
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
En alojamientos creo que aceptan dolares y colones, pero todo lo que pueda pagar en colones¿me saldra mejor verdad??
⬆️ Arriba Estitxup
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
estitxup Escribió:
hemos contratado el alquiler del 4x4 con autoeurope y con la devolución de franquicia,¿sabeis si es efectiva en costa rica?? es q en las condiciones habia algo que me parecia un poco raro, ¿alguien ha hecho uso de ella??
Respecto al dinero, ¿que es mejor?? llevar dolares desde aquí o sacar dinero allí directamente en colones..

Yo alquilé con AutoEurope y con devolución de franquicia, y gracias a Dios no rtuve que haer uso de ella...

La devolución de franquicia significa que si le pasa algo al coche y los de Thrifty (si te ha tocado esta compañía), te cobran por el arreglo, AutoEurope te lo devuelve (siempre y cuando la culpa haya sido del otro y algún requisito más.

Lo mejor que puedes hacer es ir con cuidado y cuidar el coche como si fuera tuyo, y no tendrás problamas... Yo pasé de pagar seguro a todo riesgo.

A mi me costó una semana con devolución de franquicia 168 Euros.
⬆️ Arriba NORITAH
Compartir:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Alquiler de coche en Costa Rica en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 53 - Tema con 1047 Mensajes y 586416 Lecturas - Última modificación: 21/09/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro