Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenos días viajeros!!
Me voy dentro de 10 días de vacaciones y aún me falta pensar en dos excursiones; había pensado ir a pasar el día a Nurenberg desde Frankfurt pero me encuentro con que el tren cuesta 50 euros i/v y quisiera saber si hay alguna otra ciudad mas cercana a Frankfurt para no dejarnos tal pastizal en el tren, y que sea chula y merezca la pena visitar un día.
Me pasa lo mismo en Dusseldorf con la excursión a Aquisgrán.
Otra posibilidad es hacer estas excursiones pero que salgan mas económicas. No queremos coger coche de alquiler porque no nos atrevemos por lo que ha de ser transporte público.
Gracias! y por favor si alguien sabe algo que nos lo diga cuanto antes
Otra pregunta... ¿los billetes que sirven hasta para 5 personas también sirven para hacer todos los viajes que se quiera en un solo día? Gracias de nuevo!
Remo, nina21, muchas gracias por la información, joé como os lo curráis....
En realidad me refiero a lo que comenta nina21 (a veces me explico como un libro cerrado jeje)...
Entonces en las ciudades que indica Remo (Múnich, Friburgo, Heidelberg y Karlsruhe) no existe el aparcamiento gratuito regulado por tiempo? (lo entiendo así porque si no se puede entrar por no tener pegatina tampoco existe el gratuito no?)
Nosotros visitaremos Munich, Friburgo y Heidelberg entre otras que no aparecen en esa lista (por lo que me imagino que noe stan restringidas...)
Es que en Italia ya nos pasó que eramos los más felices del mundo (hasta los pies del duomo de Florencia llegamos con el coche...) y luego nos vino la multa correspondiente claro... jeje
Gracias!!!
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. La Plakette es una forma de restringir el tráfico a los vehículos contaminantes por el centro de las ciudades, que no su entrada a ellas, y otra el sistema de aparcamiento gratuito regulado por tiempo. Puede ser que podamos entrar con nuestro coche hasta el Zentrum y además encontrar este tipo de aparcamiento. Por supuesto también existe el de pago por horas (suele salir a cuenta pagar la tarifa de día completo) y numerosos parkings de pago, tanto en el mismo centro ciudad como en las diferentes coronas de la misma.
En München, Freiburg, y Heidelberg, sí necesitas la Plakette para acceder al Zentrum, aunque puedes entrar en la ciudad claro
Vuelvo a repetir que es muy fácil conseguirla, nosotros la tenemos desde el año pasado
Buenos días viajeros!!
Me voy dentro de 10 días de vacaciones y aún me falta pensar en dos excursiones; había pensado ir a pasar el día a Nurenberg desde Frankfurt pero me encuentro con que el tren cuesta 50 euros i/v y quisiera saber si hay alguna otra ciudad mas cercana a Frankfurt para no dejarnos tal pastizal en el tren, y que sea chula y merezca la pena visitar un día.
Me pasa lo mismo en Dusseldorf con la excursión a Aquisgrán.
Otra posibilidad es hacer estas excursiones pero que salgan mas económicas. No queremos coger coche de alquiler porque no nos atrevemos por lo que ha de ser transporte público.
Gracias! y por favor si alguien sabe algo que nos lo diga cuanto antes
No te puedo hablar de precios de tren o de otro tipo de transporte público, pero el tema del coche no es complicado en Alemania. Yo he ido en coche y no hay problemas con la circulación, aunque por lo que veo en el foro sí los hay para entrar en la ciudades y aparcar. Pero por conducir, no tengas miedo. Ellos conducen bien y es bastante seguro (al menos es mi experiencia). Saludos.
Y como se consigue? lo malo es que ya salimos el viernes, creo que es un poco justo...me imagino que lo que haremos será intentar aparcar en parking privado así no nos complicamos...
Gracias !!!!
_________________ 2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Hola a todos,
Queremos ir a alemania este mes de agosto durante unos 8 días. Habiamos pensado hacer la zona alpina de baviera visitando también munich. Dadme ideas de rutas, alojamiento, lugares que visitar, etc.
Gracias
Buenas tardes!!
Jo, se me echa el tiempo encima y no acabo con la programación.
Tengo unas dudas con los billetes de tren, si compro un billete de tren de los de 37 euros para 5 personas y hacer todos los viajes que quiera, ¿puedo ir con ese billete de frankfurt a nurenber un día de fin de semana? ¿donde compro esos billetes? ¿puedo hacerlo por internet o ha de ser en la taquilla del tren?
Gracias!
Por favor, si alguien lo sabe le agradeceria que me contestara rapidamnte porque se me acaba el tiempo, gracias de nuevo.
Soy nueva en el link de alemania, quisiera saber cuantos días recomiendan para conocer Berlin y cuantos para conocer Munich??
Al igual si alguien me puede ayudar respecto a los nombres de los principales aeropuertos de ambas ciudades?
Que temporada recomiendan para ir?
Saludos!!!! =)
Para munich con 3 días ves la ciudad, muy bonita por cierto, el aeropuerto no recuerdo como se llama pero esta muy cerca de la ciudad
Berlin no lo conozco
No te puedo hablar de precios de tren o de otro tipo de transporte público, pero el tema del coche no es complicado en Alemania. Yo he ido en coche y no hay problemas con la circulación, aunque por lo que veo en el foro sí los hay para entrar en la ciudades y aparcar. Pero por conducir, no tengas miedo. Ellos conducen bien y es bastante seguro (al menos es mi experiencia). Saludos.[/quote]
Hola! gracias por contestar, pero es que las dos personas que vamos somos "inexpertas" en conducir ejjeje así que ha de ser en bus/tren, gracias de todas formas!
Hola
El 4 de Septiembre inicio un circuito de 14 días por Alemania, con Condor Vacaciones.
Es un todo includio.
Empezamos en Frankfurt y terminamos en Munich.
Alguién ha hecho este circuito?
Me ayudaría mucho cualquier información.
Gracias
Marta
Poyui1@terra.es
NOSOTROS SALIMOS EL 14, TB CON CONDOR, YA ME DIRAS.
UN SALUDO
Hola
El 4 de Septiembre inicio un circuito de 14 días por Alemania, con Condor Vacaciones.
Es un todo includio.
Empezamos en Frankfurt y terminamos en Munich.
Alguién ha hecho este circuito?
Me ayudaría mucho cualquier información.
Gracias
Marta
Poyui1@terra.es
NOSOTROS SALIMOS EL 14, TB CON CONDOR, YA ME DIRAS.
UN SALUDO
Hola a todos, he regresado de Alemania el día 11 y intentare aclararos algo; las plaketees de medioambiente solo he encontrado las restricciones en las ciudades y sobre todo acercandote al zemtrum, si alquilais un coche allí suelen llevarlas y sino creo que también el RACE puede ayudar a conseguirlas. Nosotros ibamos en autocaravana y no la llevabamos, nadie nos paro ni nos denuncio, pero en los semaforos habia unas camaras sospechosas que creo que seran las que nos hayan sacado guapos y nos manden la receta por correo. En cuanto a los aparcamientos, con un turismo no habra pegas pues tienen gran variedad de ellos tanto en la calle como subterraneos, pero eso si todos de pago. Circulan estupendamente y con mucha prudencia a diferencia nuestra debido a que se saben el codigo de circulación, valga como ejemplo que practicamente no he visto ningun stop(ni ceda el paso) en las carreteras y cruces. Lo dejan todo al sentido comun, que es una cosa que les sobra a diferencia nuestra.
Espero haber ayudado.
_________________ Lo importante no es llegar a la cima sino lo que te pasa hasta que llegas
En Octubre voy unos cuantos días a Alemania, llego a Frankfurt y me gustaría que me recomendaseis alguna ciudad entre Frankfurt y Berlin para ver en día y medio, el resto de mi itinerario va a ser Berlin, Dresden, Munich y Frankfurt.
Había pensado alguna entre Cologne, Dusseldorf, Dortmund o Hanover, algún consejo o alguna otra opción?
En Octubre voy unos cuantos días a Alemania, llego a Frankfurt y me gustaría que me recomendaseis alguna ciudad entre Frankfurt y Berlin para ver en día y medio, el resto de mi itinerario va a ser Berlin, Dresden, Munich y Frankfurt.
Había pensado alguna entre Cologne, Dusseldorf, Dortmund o Hanover, algún consejo o alguna otra opción?
--Gracias--
Hola
Uno al hilo que trata el tema.
Saludos
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
--Gracias--
Entiendo tu pregunta en el sentido de tomar como punto de partida Frankfurt-Main. Si es así, las ciudades que has pensado como lugares se sitúan al oeste de tu punto de partida y las ciudades que señalas como lugares seguro estan al este. Te indico esto ya que desplazarte a alguna de las que has pensado sería como desviarse de tu ruta.
En un itinerario hacia Berlín puedes encontrar ciudades interesantes, partiendo de Frankfurt-M, tales como Erfurt, Maguncia que está muy cerca de tu punto de partida, Bamberg, Nuremberg (en ruta entre Dresde y Munich), Weimar, y en las cercanías de Berlin, Potsdam
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola a todos, el próximo día 17 de agosto por fin voy a realizar mi primera incursión en Alemania. En principio estaré 5 días en el sur de la selva negra (en Meersburg) y tengo también intención de visitar el palacio de neuschwanstein , el desfiladero de partnachklamm y el pico zugspitge. Mi primera duda, una vez que leido el foro tengo claro lo que quiero ver más o menos en selva negra y parte de Baviera es si merece la pena pagar la entrada para ver el palacio o quedarse por los alrededores y no entrar en él, es decir apreciar su belleza desde fuera.
Yo volví hace casi dos semanas de toda aquella zona. Si que vale la pena visitar el castillo de Neuchstantein, aunque personalemente creo que la visita es muy rápida para lo que vale. Mi consejo es que vayas temprano por la mañana a no ser que reserves por internet.
A mi personalmente me gustó más el palacio de linderhof, aunque no no entre en él, sólo estuve en sus jardines que són gratuïtos, aunque si compras la entradas entras en el palacio y te sirve para entrar en la gruta de venus. Tenía muy buena pinta y los jardines me parecieron preciosos.
Por cierto alrededores de linderhof tienes obermeragau, y el lago plansee con un azul turquesa, y rodeado de montañas.
Entiendo tu pregunta en el sentido de tomar como punto de partida Frankfurt-Main. Si es así, las ciudades que has pensado como lugares se sitúan al oeste de tu punto de partida y las ciudades que señalas como lugares seguro estan al este. Te indico esto ya que desplazarte a alguna de las que has pensado sería como desviarse de tu ruta.
En un itinerario hacia Berlín puedes encontrar ciudades interesantes, partiendo de Frankfurt-M, tales como Erfurt, Maguncia que está muy cerca de tu punto de partida, Bamberg, Nuremberg (en ruta entre Dresde y Munich), Weimar, y en las cercanías de Berlin, Potsdam
Gracias antoni54, Mi idea era salir de Frankfurt hacia Berlin para luego ir bajando por el este y volver desde Frankfurt. Para no hacer Frankfurt Berlin de una tirada pensé en visitar alguna ciudad entre esta dos antes de bajar por el este.
!Hola a todos!
Por problemas de fechas en el trabajo,tenemos vacaciones las 2 últimas semanas de Septiembre y 1ª de Octubre ¿sabeis si en esa quincena por el sur de Alemania en Baviera hace todavia un tiempo aceptable, o suele ser el diluvio universal?. A nosotros no nos importa la lluvia es más lo prefiero a estos insoportables calores, pero claro como a veces ves en la televisión esas inundaciones te dá mucho respeto.
Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro