llego en un crucero a civitavechia en domingo y pensaba ir a Roma que puede verse este día,¿ los museos estan cerrados?
Como decíamos, no, lo único que está cerrado son los Museos Vaticanos (si no es último domingo del mes). Un posible itinerario incluiría la visita a Coliseo+Foro - Piazza Venezia y Monumento Vittorio Emanuelle - Via del Corso hasta Fontana di Trevi - callejear por el centro hasta Panteón - de aquí a Piazza Navona - y de está, echando un vistazo al Castell Sant'Angelo, visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro. Se te quedan fuera visitas muy interesantes, pero un día no da para mucho. Y todo ello, considerando que contratas un servicio de transporte privado (si lo haces entre varios, os sale muy bien de precio), porque si tienes que depender del transporte público, el tiempo se reduce mucho y podrías ver bastante menos.
Se me ha olvidado comentar que ya estuve en otro crucero en Roma ya vimos el coliseo, el monumento a vittorio enmanuelle, la fontana de trevi, plaza de españa,basilica de san pedro y nos falto por tiempo los museos del vaticano, que me recomendais que vea, un saludo
Se me ha olvidado comentar que ya estuve en otro crucero en Roma ya vimos el coliseo, el monumento a vittorio enmanuelle, la fontana de trevi, plaza de españa,basilica de san pedro y nos falto por tiempo los museos del vaticano, que me recomendais que vea, un saludo
Me podriais decir si desde el museo borghese a sta maria del popolo hay mucho trozo andando? o si hay mucho desnivel??, estoy haciendo la ruta....gracias!!!
_________________ Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo. (Mario Benedetti)
me podriais decir si desde el museo borghese a sta maria del popolo hay mucho trozo andando? o si hay mucho desnivel??, estoy haciendo la ruta....gracias!!!
me podriais decir si desde el museo borghese a sta maria del popolo hay mucho trozo andando? o si hay mucho desnivel??, estoy haciendo la ruta....gracias!!!
Hay un paseíto... Pero es agradable porque vas por el interior del parque... A mi es un paseo que me gustó mucho, porque pasas por dentro de los "pulmones de Roma". Villa Borghese es un parque muy bonito
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Segun google maps, 24 minutos
Gracias rousmari si, habia mirado google, queria saber eso, si es en subidilla, o más bien plano..
davovo, tu te acuerdas?tiene super buen pinta.. Es que vamos con carrito de bebe... Y si es mucho... Opción bus..
_________________ Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo. (Mario Benedetti)
Peaceangeles; es un paseo muy agradable, se puede hacer sin problemas. Hay bancos por si te apetece descansar, etc. No creo que tengáis problemas
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Desnivel de subida no hay, en los jardines es plano, pero al final y para ir a St.Maria del Popolo tienes que bajar por los jardines del Pincio
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
El viernes pasado estuvimos en El Vaticano, alucinante! eso si reserva las entradas x internet, te incrementan la entrada 4 euros pero benditos 4 euros! habia una larga cola junto al muro para conseguir la entrada y nosotros volabamos junto a ellos y entramos en nada, teniamos reservada la entrada para las 10:30 y entramos como 15 minutos antes y no nos dijeron nada.
Todo es un teroso, como Roma en general, en la Capilla Sixtina estad atentos a un asiento en los laterales para estar tranquilitos.
Después visita a la Basilica un poco de espera pero fueron unos 15 minutillos, eso si ya no subimos a la Cupula porque no podiamos con el alma era nuestro cuarto día super pateado en Roma y nos quedaba todavia una tarde y una mañana!
El viernes pasado estuvimos en El Vaticano, alucinante! eso si reserva las entradas x internet, te incrementan la entrada 4 euros pero benditos 4 euros! habia una larga cola junto al muro para conseguir la entrada y nosotros volabamos junto a ellos y entramos en nada, teniamos reservada la entrada para las 10:30 y entramos como 15 minutos antes y no nos dijeron nada.
Todo es un teroso, como Roma en general, en la Capilla Sixtina estad atentos a un asiento en los laterales para estar tranquilitos.
Después visita a la Basilica un poco de espera pero fueron unos 15 minutillos, eso si ya no subimos a la Cupula porque no podiamos con el alma era nuestro cuarto día super pateado en Roma y nos quedaba todavia una tarde y una mañana!
Perdona el "coñazo" pero andamos un poco perdidos con esto de las entradas, no sabemos si el ROMA PASS vale para eso o tenemos que sacar mas entradas a parte, desde luego nos gustaria ir con todas las entradas que podamos sacar vía internet ya sacadas y así evitar colas.
Hola, después de leer casi todas las opiniones... Me estoy volviendo loco.
Os comento mi perfil de itinerario.me voy el domingo
Domingo. Llegada hotel a mediodia. Lo tenemos en las afueras,parada Re di roma, usaremos en metro para ir al centro.
-.Santa maria Mayor
-. Santa maria de los Angeles
-. Santa maria de la Vittoria
-. Pal. Barberini
-. San Carlo 4 Fontane
-. Plaza España
-. Fontana di trevi
Lunes
-. San juan de letran
-. San groce in gerusalemmne
-. Catacumbas San calixto
-. Santa maria cosmedin-. Boca de la verdad
-. Templo de Hecules
-. Trastevere
Martes
-.Popolo
-.Galeria borguese (reserva a las 11)
-. Ara Pacis
-. Columna de marco aurelio
-. Museo Doria
-. Gesú
Miercoles
-. Palatino
-.Foro
_. Coliseo (reserva guiada a las 13:20h)
-. Plaza Venezia
-. Circo Maximo
-. San Pietro vincoli
-. Campidoglio
Jueves
-. Cupula Vaticano
-. Basilica
-. Museos Vaticanos( reserva 14 horas)
-. Castillo sant angelo
-. Zona trastevere
Viernes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro