Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En mi caso descarté el Sisi Ticket porque incluye Hofburg, el Museo del Mobiliario (que no iba a visitar) y de Schönbrunn sólo el palacio sin extras de jardines.
Me saqué el Classic Pass Plus que es sólo para Schönbrunn y que incluye: todo lo visitable del Palacio (40 salas), el Kronprinzengarten (preciosos jardines con una plataforma elevada para tener una estupenda vista de la zona), la Gloriette (la subida por escalera de caracol hasta lo más alto del edificio con unas vistas que alcanzan bastante más que desde abajo y con 360º de visión), el Irrgarten (el Laberinto es una chulada. No sé en cuál me divertí más, si en el Laberinto normal o en el infantil con los juegos de agua y música) y por último el Apfelstrudel-Show. También audioguía en español.
Además te dan un librito de cupones descuento para el trenecito que sube a la Gloriette, para la entrada al zoo, al Palmenhaus, al Wüstenhaus (un invernadero muy chulo de paisaje desértico), para comer y beber alguna cosilla en los cafés de Schönbrunn, para entrar en Hofburg, ... Son descuentos pequeños pero ahí están.
La diferencia del Classic Pass Plus con el Classic Pass (normal) es que este último no incluye la demostración y desgustación del Apfelstrudel en las panaderías del palacio.
Para ser sincera no es gran cosa. Los pases son cada hora en punto y yo pensé que duraría más pero en menos de 10 minutos te han dado un trozo de pastel y te dicen grosso modo cómo se hace. Vamos que si no tienes especial capricho, con el pase normal vas servido.
Yo aparte me saqué la entrada básica para Hofburg con los Kaiserappartements (Habitaciones Reales), el Sisi Museum y la Silberkammer (las colecciones de vajillas y plata).
Las entradas a cada uno de los sitios no incluídos en los jardines públicos de Schönbrunn se pueden comprar aparte pero si vas sumando al final te sale muchísimo más caro que haber comprado el Classic Pass.
Por eso lo primero es decidir qué se quiere ver para elegir el ticket adecuado y no pagar de más sin necesidad.
En el hilo que trata precisamente sobre Schönbrunn y Hofburg ( www.losviajeros.com/ ...t&start=60 ) se puede plantear cualquier duda sobre entradas, precios, etc.
Este hilo realmente versa sobre la Vienna Card.
PS: Edito para cambiar los nombres de los tickets que los han modificado y no lo sabía.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Hola, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una duda.
Paso casi 4 días en Viena, pero soy muy de andar, vi que aconsejáis la Viena card, pero viendo pg. De la ciudad vi también que hay un bono de transporte público de 72 horas ilimitado y es mas barato ,son 14,50 €. La viena card es más cara, creo que sobre 20 €. Mi pregunta es: el descuento en museos y tabernas compensa comprar la viena card??
Muchas gracias
Hola, me gustaría que alguien me pudiera aclarar una duda.
Paso casi 4 días en Viena, pero soy muy de andar, vi que aconsejáis la Viena card, pero viendo pg. De la ciudad vi también que hay un bono de transporte público de 72 horas ilimitado y es mas barato ,son 14,50 €. La viena card es más cara, creo que sobre 20 €. Mi pregunta es: el descuento en museos y tabernas compensa comprar la viena card??
Muchas gracias
Pues todo dependerá de lo que quieras ver. Si calculas que los descuentos te ahorraran más de 6 euros entonces la cogería, sino no valdria la pena.
Muchas gracias gasolines,precisamente lo que qusiera saber es cuanto se descuenta,osea que % en museos o tabernas para calcular si merece o no la pena.
Saludos
Gracias gasolines, ya he leido en la pg que me mandaste los tipos de descuentos de la viena card y efectivamente merece la pena, la compraré.
Gracias de nuevo. Saludos.
Buenas tardes,por si a alguien le interesa.Llegamos el domingo de Viena,nos encantó.Hicimos un buen grupo.Nos informamos allí y no cogimos la viena card.Suponia un descuento minimo,unos 80 cent. Por museo ,asi que no merecia la pena,pues es 6€ mas cara que el bono normal, El bono es también de 72 horas para cualquier transporte.Los transportes son fantasticos.
Hola, no se si comprare la viena card o un bono de 72 horas para el transporte, pero tengo una duda, ¿el bono de 72 horas funciona igual que la viena card en cuanto a validación? , es decir, que lo validas en el primer viaje y ya no tienes que validarla mas veces en ningun transporte ¿verdad?.
Hola Corben, creo que si, funciona igual. Lo validas y con que lo lleves siempre encima es suficiente.
Respecto a la Viena Card, yo la compraría por una sencilla razón: nunca sabes con total certeza si la amortizarás. Porque habrá cosas que en principio no quieras visitar, pero luego in situ puede que te apetezca.
_________________ Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Corben, ese abono sólo hay validarlo con el primer uso y listo.
Sobre la Viena Card, lo mejor es que planifiques la visita y compares los precios de los lugares con el descuento. A mí, por ejemplo, no me salía a cuenta.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Corben ,como ya te han dicho el bono de 72 horas se valida en el primer viaje,llévalo siempre encima,aunque a nosotros nunca nos lo han pedido.
Yo no compraría la viena card, llegue hace menos de una semana de Viena ,asi que te hablo de precios actuales. No merece la pena,los descuentos son pequeños.
He estado calculando los descuentos comprando la Viena Card y muy a cuenta no me sale, pero quería preguntar si con la tarjeta se entra directamente sin hacer cola, en cuyo caso sí me interesaría cogerla ya que estaré en Viena a principios de agosto y me temo que habrá bastante gente.
He estado calculando los descuentos comprando la Viena Card y muy a cuenta no me sale, pero quería preguntar si con la tarjeta se entra directamente sin hacer cola, en cuyo caso sí me interesaría cogerla ya que estaré en Viena a principios de agosto y me temo que habrá bastante gente.
Hola Shiva,
Con la Viena Card te saltaras las colas, sobre todo la del Schonnbrunn que es mas larga. A mi si que me llegó a compensar.
Hola Shiva,
Con la Viena Card te saltaras las colas, sobre todo la del Schonnbrunn que es mas larga. A mi si que me llegó a compensar.
Saludos
Hola gasolines
Estoy un poco liada con este tema, como siempre me ocurre cuando tengo que decidir si las tarjetas estas me salen a cuenta o no, si acaso te mando un privado y te cuento
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro