Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Alquilamos el coche con AUTOREISEN, una semana (los días que íbamos a estar en Lanzarote), un Renault Twingo (del grupo/tipo A), que nos salió por 128€ los 7 días. Fenomenal, la atención en el aeropuerto a la hora de recogerlo y entregarlo. Hemos hecho más de 600 km y el coche se ha portado estupendamente. Tenemos clarísimo que si vamos a otra isla, hay que alquilar coche con esta compañía.
Se veían muchos coches de Cabrera-Medina, con oficinas físicas por los distintos pueblos, cosa que para las personas que no quieran alquilar coche todos los días o hacerlo sólo para varios días, quizá venga mejor.
Gracias a todos por los mensajes. Os cuento. 8 días con Autoreisen me sale por 90 Euros la opción más económica. Con Europcar (incluyendo código promocional de empresa) 115 Eur.
Llamé a Europcar para preguntar por el tema de llevarse el coche a otra isla, devolviendo en la de origen (en mi caso Lanzarote) y me dijeron que estaba permitido y que no había restricciones. Os lo cuento, porque según me dijeron, dependiendo de las islas se puede o no. Pero por lo que me comentaron, no solía haber problemas con eso.
Yo os recomiendo las empresas locales que a continuación os enumero porque por lo general son más baratas, tienen más oficinas, el seguro es todo riesgo sin franquicia y te incluyen el robo, lunas, ruedas...
Además las empresas locales que os voy a nombrar ahora te prestan gratis las sillitas para niños y no hacen negocio con la gasolina, es decir, no te cobran 85€ por el depósito lo devuelvas como lo devuelvas, son las típicas compañías que te obligan a devolverlo con la misma gasolina que lo cogiste sin cobrarte ningún cargo.
Autoreisen: www.autoreisen.es y www.orcarcanarias.com (son lo mismo) tienen oficinas en todas las islas, aunque la reserva a través de orcar solo se puede hacer para Tenerife y Lanzarote, siendo con orcar sensiblemente más barata la reserva que con autoreisen. No cobran por la gasolina aunque te hacen un pequeño cargo de unos 20€ en la tarjeta que luego te devuelven, por si no devuelves el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.
Pros: Muy buen precio y buenos servicios. El 1º o 2º más barato según temporadas.
Contras: coches algo más viejos y con más km que la competencia(3 o 4 años), sillas de niños viejas, pocas oficinas(aunque suficientes). Diferentes precios en las diferentes islas.
Cicar: es el apócope de Canary Islands Cars. Son la misma compañía www.cicar.com y www.cabreramedina.com aunque las reservas son +/- un 20% más baratas a través de la web de Cabrera Medina. Son distribuidores oficiales de Opel y Chevrolet, por lo que sus modelos son casi todos de estas marcas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños.Suelen tener promociones de coche de categoría superior a precio de inferior. Ej. El Opel corsa cuesta X, pues por el mismo precio o un par de euros más te alquilan un Astra. Por lo que un coche mediano o grande es más barato que en otras agencias.
Pros: Si necesitas un coche un poco más grande es la empresa con los precios más baratos de coches medianos y grandes. Los coches son muy nuevos y con pocos km, además de entregarlos muy limpios. Tienen muchísimas oficinas(es la que más tiene) y por el mismo precio te lo entregan y te lo recogen en el Hotel.
Contras: es un poco más cara que los demás (10 o 15€ la semana) pero puedes alquilar por el mismo precio de un coche pequeño, uno de categoría superior.
Payless: www.payless.es es del grupo cabrera medina pero más barata. El motivo es que alquilan los coches que van retirando de cicar por antigüedad y km y coches con menos equipamiento. Las condiciones son las mismas que cicar y Cabrera Medina. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños
Pros: Según épocas, puede ser la más barata.
Contras: coches algo viejos(hasta 6 años) y cargados de kms(no más de 100.000), sillitas de niño algo viejas, pocas oficinas.
Pluscar: www.autospluscar.com tienen abundantes oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Los coches son bastante nuevos y de marcas y modelos muy diversas. No cobran por la gasolina, hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. El seguro lo cubre todo(menos circular por caminos no asfaltados), incluyendo el 2º conductor gratis, y te prestan gratis las sillitas de niños. Los precios son bastante estables todo el año, e iguales en todas la islas.
Pros: Como sus precios no oscilan mucho, de media se podría decir que es la más barata. Los coches son bastante nuevos (menos de 3 años) y las sillitas de niño están en buen estado. Tienen muchas oficinas, sobre todo en Lanzarote, y la flota es muy numerosa.
Contras: No suelen tener grandes promociones, pero el precio es bueno y muy estable. En Gran Canaria hay pocas oficinas.
Todos estos datos los he sacado de mi experiencia personal, y mis opiniones pueden ser más o menos objetivas, pero los datos de precios y servicios son ciertos y comprobables.
Yo cuando estuve en Lanzarote alquilé un coche con Faycan (www.faycan.es) que también es una empresa local que tiene la franquicia de Hertz en Canarias. Todo fue genial. Si vuelvo repetiré con ellos.
he leido en uno de los blogs de viajes una buena experiencia de autos cabrera medina ¿que opinais??
La verdad es que yo alquile con ellos un coche este mes de agosto y perfecto!!!Hice pre-reserva por internet y nos lo llevaron al hotel sin coste alguno. Muy formales y puntuales. TE dan un plano de la isla muy apañado y na audiguia que hay que devolver
Nos salio por 92 euros cuatro días un ford fiesta. Para ser agosto, bien de precio, compare con mas agencias y era la mas barata. No piden paga y señal ni nada
Espero haberte ayudado!!saludos
Bueno. Os cuento. Al final reservé con avis. Me sale más barato que faycan (que era lo mejor q había visto). Recojo en Lanzarote y devuelvo en Fuerteventura. Ya sé que habrá que devolverlo con la misma gasolina, pero aún así creo q vale la pena. Son unos 35 euros menos, que al final es lo q cuesta el ferry con coche, pero con faycan hubieran sido esos 35 más otros tantos del ferry.
En fin, que muchas gracias a todos por los consejos y ya os contaré a la vuelta que tal ha ido todo. 5 días y bajando.
Yo alquilé con CICAR en Tenerife y todo fue genial. No es de las mas baratas pero las condiciones estan genial: sin franquicia, a todo riesgo...
Otra empresa que me han recomendado es Cabrera Medina. He estado ojeando su web y cumple con las mismas condiciones que Cicar (sin franquicia, a todo riesgo, te lo entregan en aeropuerto o directamente en tu hotel...) y es bastante mas barata.
Yo alquilé con CICAR en Tenerife y todo fue genial. No es de las mas baratas pero las condiciones estan genial: sin franquicia, a todo riesgo...
Otra empresa que me han recomendado es Cabrera Medina. He estado ojeando su web y cumple con las mismas condiciones que Cicar (sin franquicia, a todo riesgo, te lo entregan en aeropuerto o directamente en tu hotel...) y es bastante mas barata.
Si lees mi post de más arriba, verás que Cabrera Medina y Cicar son la misma empresa. La diferencia de precio está en que cabrera medina es la marca local con precios para la gente local y Cicar, es la marca internacional (Canary Islands Cars)
Hola, escribo en este foro mi inconformidad con las reserva realizada en el mes de Julio con la empresa Pepe Car.
Viajé a la isla de Tenerife en el mes de Julio haciendo una reserva de un vehiculo en la compañia Pepe Car. Una vez que habiamos llegado al aeropuerto nos encontramos con que no habia nadie en el punto de encuentro. Nos estuvieron esperando mas de 40 minutos sin saber donde ir ni si iba a venir alguien o no así que nos vimos obligados a tener que coger otro vehiculo en otra compañía diferente con los gastos que eso nos suponia.
Realizamos la reclamación y no nos devolvieron el dinero porque segun ellos nos habian informado con claridas.
Así que para el que esté pensando reservar con Pepe Car que se lo piense bien. Nosotros por nuestra parte no reservaremos nunca mas.
Hola a toos.
Después de muchas consultas en internet y tras el comentario positivo de uno de los viajeros alquilamos el coche en [editado mallorquina] ha sido una maravilla:
1º no sepodia hacer por internet por fallo técnico, hablamos con ellos y nos dieron instuccines hacerlo por correo, sale mas economico que por telefono.
2º llegada al aeropuerto una furgoneta nos lleva, en 5 minustos a sus oficinas. (sin esperar)
3º la persona que nos atiende nos dice, qu como es temprano, hagamos primero el desayuno, antes del contrato del coche, así no nos tienen que cobrar un día mas (por esas cosas de las 24 h)
4 precio el mas economico de los encontrados
5 Cochemuy bueno
6 tienen oficina enmuchos sitios de la isla, el reso de compañias no lo tienen y cobran un picon si no quieres entregar el coche en e aeropuerto.
POFESIONALES - ECONOMICOS- MUY BUENO
Yo tenía pensado alquilar coche un par de días únicamente, y alquilarlo directamente en la oficina, no por internet.
¿Qué me recomendáis en Puerto del Carmen? Alguna compañía que sepáis que funciona bien, esté bien de precio y no vaya a tener problema.
Hola, el alquiler de 2/3 días a una semana, no hay gran diferencia, y si tienes que coger taxi del aeropuerto a Puerto del Carmen y el alquiler de esos 2/3 días, haces cuenta y te puede salir en unos 70 euros, yo por 81 e alquilado un coche -C3- con autoreisen toda la semana, lo cojo en el aeropuerto y lo devuelvo en el mismo, (nosotros vamos a Playa Blanca), y te da la libertad de poder usarlo cuando quieras si un día no te apetece pues no lo cojes, esta compañia por informes del foro funciona bien, también Cabrera Medina o Cicar que es la misma, yo lo hice con ellos en años anteriores, pero es un poquito mas cara.
Espero que te ayude, Un saludo
Solo me quedo con la duda de si habia alguna pega para pasar el coche a Fuerteventura?
en principio no hay problema porque tienen oficinas en fuerteventura, y en caso de accidente o avería, te lo solucionan en fuerteventura. De todos modos, con una llamada telefónica lo solucionado.
Yo tenía pensado alquilar coche un par de días únicamente, y alquilarlo directamente en la oficina, no por internet.
¿Qué me recomendáis en Puerto del Carmen? Alguna compañía que sepáis que funciona bien, esté bien de precio y no vaya a tener problema.
como ya te han indicado alquilar 3 días cuesta casi lo de una semana. Y 2 días es más caro que 3.
En puerto del carmen puedes alquilar con www.autospluscar.com (6 oficinas) un panda 3 días por 60e,o 7 días por 77,70e.
Con www.payless.es un micra (es más coche que el panda) 3 días 58e, o 7d por 80,36e. Sólo 1 oficina.
Coche más nuevo y en mejor estado va a ser el de pluscar, además de tener más oficinas.
Si quieres alquilar 7 días desde el aeropuerto, van a ser estos mismos precios. Y en el aeropuerto tienes tb a www.autoreisen.es y www.orcarcanarias.com que son los mismos pero algo mas barato.
Yo te recomiendo alquiler desde casa por Internet con una de estas 3, que no te piden la tarjeta de crédito, va a salirte más barato, y la cancelación es gratuita. Las condiciones de alquiler de cada una las tienes más atrás en este post.
Hola! alguien conoce 5car? mirando presupuesto son los q mas barato tienen y ademas parece q se puede recoger el coche apartir de las 23.30 q es cuando llega mi vuelo.gracias
hola! alguien conoce 5car? mirando presupuesto son los q mas barato tienen y ademas parece q se puede recoger el coche apartir de las 23.30 q es cuando llega mi vuelo.gracias
www.5cars.es y www.autospluscar.com son los mismos, y las condiciones y los precios(euro arriba o abajo) también. Los coches son de pluscar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro