Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 327000 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Publicado:
Bueno después de haber encarrilado el año creo que va siendo hora de dar el parte.

Ha sido nuestra primera visita a Venezia y desde luego no la única. Es encantadora!

Llegamos el 29 de Diciembre sobre las 10, a Marco Polo, cogimos el Alilaguna y piano piano hasta la "fermata" de Piazza San Marco. Hicimos el check-in en el Hotel. Nos alojamos en el All Suites Torre dell'Orologio, situado en la piazza. Genial, habitación suite con comedor, baño, cocina, terraza enorme con mobiliario de jardín y con vistas a un canal y al campanile. Una vez instalados, reconocimiento de los alrededores y parada en el take-away Pizzeria L'Angelo. Por la tarde/noche recorrimos el Canal Grande y bajamos en el Ponte de Rialto hicimos un par de Spritz y una ojeada al mercado. Y acabamos cenando en San Marco en el restaurante Vino Vino.

30 de Diciembre, teníamos reservadas las visitas al Palazzo Ducale con IISS y visita a la Torre dell'orologio, ambas en italiano, cosa que no me importó de algo tiene que servir estar estudiando italiano jejeje. De ahí entramos a la Basílica y comimos en los aledaños de la piazza. Por la tarde cogimos el vaporetto y desembarcamos en sestiere de Canaregio, visitamos el Ghetto e hicimos la compra de souvenirs (más baratos que en San Marco) y tomamos algo por allí.

31 de Diciembre, después de arrasar en el buffet del hotel nos subimos al vaporetto con destino Murano. Hicimos la mañana allí, paseando por sus tiendecitas de cristal y de allí nos fuimos a Burano. Bellissima isola, me queda sin duda alguna con la pequeñita, acogedora y colorida Burano. Comimos de take-away y de vuelta para San Marco a descansar un poco y preparar la recta final de año.

1 de Enero, nos levantamos "pronto" pese a la resaca para ir ha ver el Ponte de Rialto de día y con niebla, que atmósfera! Volvimos para hacer el check-out, comimos algo y de vuelta a Marco Polo con el Alilaguna, il viaggio aveva finito :_(

Es uno de esos sitios que no me cansaría de volver y no solo por ver las 9999 cosas que en 4 días no pude ver sino porque es adictiva.

P.D: Relato de la noche de fin de año lo pondre en el hilo de Navidades y las opiniones de los restaurantes también en su hilo.

P.D2: Gracias al foro por la info tan útil que proporciona a los que nos gusta llevar los viajes organizados.

2003: Lanzarote 2005: Tenerife 2006: Ibiza 2007: Praga 2008: Rep. Dominicana, Menorca 2009: Cabo Verde 2010: Egipto, Ibiza, Sicilia 2011: Tenerife, Riviera Maya, Ibiza, NYC 2012: Pisa y Florencia, Ibiza, Napoles, Montecarlo, Roma, Venecia 2013: Amsterdam, Tailandia, Berlin 2014: Roma, West Coast, Londres 2015: Puerto Rico, Rep. Dominicana 2016: Norte Ibérico 2017: Marrakesch, Nepal, Tromso
⬆️ Arriba Pazzo_viaggiatore
Compartir:

Imagen: Toninodelamor
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola viajeros y viajeras, mi familia y yo acabamos de llegar de Venecia, tres días y poco, magnifica ciudad, .... , si necesitáis algo, estaré x aquí.

Saludos

Compartir:

Imagen: Forehei
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
toninodelamor Escribió:
Hola viajeros y viajeras, mi familia y yo acabamos de llegar de Venecia, tres días y poco, magnifica ciudad, .... , si necesitáis algo, estaré x aquí.

Saludos

Abusando un poco permitanos un poco contar su estadia por Venecia haciendo mas hincapie en sus recomendaciones a el resto de viajeros, de veras que lo se lo agredecemos Guiño

Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
⬆️ Arriba Forehei
Compartir:

Imagen: Toninodelamor
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola de nuevo, lo primero sin duda es que volveré a Venecia, pues la ciudad enamora, muy segura todo el tiempo.
Mi viaje fue con una nena de 10 años y aunque llevábamos elaborada una guía, al final de todo lo previsto solo hicimos los itinerarios secretos,.

Vimos todo lo importantes, Palacio Ducal, basílica, escalera bovolo, la salutte, etc .... Pero siempre dando prioridad a la niña, dedicamos el día del viernes a Dorsoduro, el sabado rialto, santa croce, san polo, cannaregio, domingo para las islas y castello.

Nos dedicamos sobre todo a pasear, callejear, perdernos y encontararnos.

Y la verdad disfrute muchísimo de la ciudad y de la familia.

Lo que sin duda recomiendo es PERDERSE Y CALLEJEAR x Venecia

Un saludo a todos

Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
toninodelamor Escribió:
Hola de nuevo, lo primero sin duda es que volveré a Venecia, pues la ciudad enamora, muy segura todo el tiempo.
Mi viaje fue con una nena de 10 años y aunque llevábamos elaborada una guía, al final de todo lo previsto solo hicimos los itinerarios secretos,.

Vimos todo lo importantes, Palacio Ducal, basílica, escalera bovolo, la salutte, etc .... Pero siempre dando prioridad a la niña, dedicamos el día del viernes a Dorsoduro, el sabado rialto, santa croce, san polo, cannaregio, domingo para las islas y castello.

Nos dedicamos sobre todo a pasear, callejear, perdernos y encontararnos.

Y la verdad disfrute muchísimo de la ciudad y de la familia.

Lo que sin duda recomiendo es PERDERSE Y CALLEJEAR x Venecia

Un saludo a todos

Gracias por tu relato.

Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
⬆️ Arriba Forehei
Compartir:

Imagen: Snow
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola, acabo de regresar de Venecia. Hemos estado casi 3 días y si tenemos algo claro es que volveremos!. Venecia nos ha enamorado!.

Como íbamos a estar poquito tiempo nos alojamos en Ca' della Loggia, a 1 minuto a pie de la plaza S.Marcos, es un B&B y la verdad que genial, limpísimo, bonito, baño nuevo, decoración veneciana. Desayuno abundante y rico que te sirven todas las mañanas en la habitación.
Lo mejor la ubicación, al lado de la plaza S. Marcos. En la calle del hotel una heladería estupenda abierta hasta tarde.

Quiero recomendar un restaurante en la zona de San Marcos: Alfredo's Fresh Pasta to Go. Como el nombre indica es pasta para llevar. Te la sirven en unas cajitas muy cómodas para comer. Barato y buenísimo!. Con abundante salsa y cantidad. (Con un plato por persona te llenas).Especialmente nos gustaron mucho los pennes al pesto.
Te lo sirven y al lado del restaurante sales a un canal muy bonito donde puedes sentarte en la calle a comer tranquilamente viendo las góndolas pasar y disfrutando de las vistas.
Con razón este restaurante es número 2 de Tripadvisor entre todos los restaurantes de Venecia. Super recomendado.
Es una buena opción si buscáis comer barato y estáis cansados de pizza al taglio.
Os dejo enlace de Tripadvisor:

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html

Visitamos el Palazzo Ducale y los intinerarios secretos, vimos la basílica iluminada (recomiendo reservar por internet antes de ir todo esto porque las colas eran largas). Puente de Rialto, el mercado, Puente de la Accademia, Santa María de la Salute....montamos en gondola y callejeamos mucho mucho (es lo mejor).

Por recomendación del foro tenía pensado subir solo al Campanile de San Giorgio Maggiore ya que comentaban que las vistas son mejores que desde el Campanile de San Marcos.
Al final el ultimo día también subimos al Campanile de San Marcos ya que pasamos por allí temprano y no habia cola, y decir que personalmente nos gustaron mucho más las vistas desde aquí que desde San Giorgio Maggiore.
Ves la plaza S.Marcos, Palazzo, todo el paseo del canal, toda Venecia, San Giorgio Maggiore...
El Campanile de S.Marcos cuesta 8 euros y el de San Giorgio Magiore 6 euros.

Personalmente Burano me decepcionó un poco. Tengo que reconocer que es un pueblo muy fotogénico (realmente a mi entender casi queda mejor en fotos que al natural).
Es fácil hacer fotos en las que no aparezca gente, pero en la realidad había ríos y ríos de turistas. Quizás por eso me decepcionó un poquito. También el agua de los canales estaba bastante sucia y todo lleno de barcas que lo afeaban.
El viaje en vaporetto desde Foundamente Nouve y de vuelta desde Burano a S. Marcos se nos hizo largo, pesado e incómodo por la burrada de gente que llenaba los vaporettos.
Aún así recomiendo ir si teneis tiempo. No es que no me gustara...es que esperaba mucho más por las fotos y comentarios que había visto.

Bueno un saludo y si alguien necesita algún información aquí estoy Guiño

Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
⬆️ Arriba Snow
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Bienvenido Snow. Gracias por contarnos tu experiencia.
Si te ha enamorado Venecia, volverás, todos lo hacemos! Muy feliz
A mi también me gustan mas las vistas desde el campanile Guiño

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
elenare Escribió:
Bienvenido Snow. Gracias por contarnos tu experiencia.
Si te ha enamorado Venecia, volverás, todos lo hacemos! Muy feliz
A mi también me gustan mas las vistas desde el campanile Guiño

Gracias a ti elenare por tus recomendaciones antes del viaje, me fueron de muchísima ayuda!

Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
⬆️ Arriba Snow
Compartir:

Imagen: MARGAM
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola, recién llegada de pasar tres noches en Venecia, os cuento mi experiencia.

Estuvimos alojados en el Allogi Santa Sofia, en la zona de Cannareggio, la zona está muy bien, el hotel está muy cerca de Rialto, y justo al lado de la parada de vaporetto Ca d'oro.

El vaporetto és carísimo, 7 euros el trayecto, sólo lo utilizamos para ir del parking al hotel el primer día y para ir a Burano.

Aparcamos en el parking Tronchetto, pero si quereis ir a pié desde el parking hasta el hotel os aconsejo aparcar en el de Piazzale Roma, ya que al final es un poco díficil encontrar el parking de troncheto.

El truco de la mochila, a ver la cola és sólo de 10 minutos, nosotros cogimos una bolsa y pusimos las chaquetas dentro pero no coló, no nos dejaron dejar esta bolsa, así que tuvimos que hacer la cola, pero ya os digo sólo es de 10 minutos.

La góndola nos costó 80€ sin regatear ni nada, si os lo podeis permitir os lo recomiendo también.

Vimos dos óperas, os lo recomiendo mucho, fuimos a ver Virtuiosi di Venezia: vivaldi and opera, justo al lado de la basílica. La otra musica en maschera. Muy bien las dos pero si tengo que recomendar una elijo la primera.

Os recomiendo también llegar hasta el campo de santa margarita, muy buen ambiente joven y muchos restaurantes.

Fuimos a comer al antico forno, muy bien, pizza al voló, muy bien, rest. Barbabarao, muy bien el espaguetti fruti di mari, pero el nero di sepia, desamiados fuertes para mi gusto. El restaurante alfredos pasta and go hacen muy poca variedad, lo descartamos por eso.

Burano nos encantó.

Super Expert
Super Expert

Publicado:
MARGAM Escribió:
Hola, recién llegada de pasar tres noches en Venecia, os cuento mi experiencia.

Estuvimos alojados en el Allogi Santa Sofia, en la zona de Cannareggio, la zona está muy bien, el hotel está muy cerca de Rialto, y justo al lado de la parada de vaporetto Ca d'oro.

El vaporetto és carísimo, 7 euros el trayecto, sólo lo utilizamos para ir del parking al hotel el primer día y para ir a Burano.

Aparcamos en el parking Tronchetto, pero si quereis ir a pié desde el parking hasta el hotel os aconsejo aparcar en el de Piazzale Roma, ya que al final es un poco díficil encontrar el parking de troncheto.

El truco de la mochila, a ver la cola és sólo de 10 minutos, nosotros cogimos una bolsa y pusimos las chaquetas dentro pero no coló, no nos dejaron dejar esta bolsa, así que tuvimos que hacer la cola, pero ya os digo sólo es de 10 minutos.

La góndola nos costó 80€ sin regatear ni nada, si os lo podeis permitir os lo recomiendo también.

Vimos dos óperas, os lo recomiendo mucho, fuimos a ver Virtuiosi di Venezia: vivaldi and opera, justo al lado de la basílica. La otra musica en maschera. Muy bien las dos pero si tengo que recomendar una elijo la primera.

Os recomiendo también llegar hasta el campo de santa margarita, muy buen ambiente joven y muchos restaurantes.

Fuimos a comer al antico forno, muy bien, pizza al voló, muy bien, rest. Barbabarao, muy bien el espaguetti fruti di mari, pero el nero di sepia, desamiados fuertes para mi gusto. El restaurante alfredos pasta and go hacen muy poca variedad, lo descartamos por eso.

Burano nos encantó.

Bienvenid@!

El vaporetto son 7 euros si compras los tickets sueltos y así sale caro. Existen bonos de 24h,48h... Que se amortizan con unos pocos barcos que cojas.

A nosotros cuando ibamos pasesndo hacia Fundamente Nuove desde San Marcos nos ofrecieron góndola por 60 euros sin regatear.

Una lástima que no probaras el Restaurante Alfredo's, tienen poca variedad de salsas pero las 2 que probamos estaban muy ricas, con salsa y pasta abundante y con la pasta al dente.

Me apunto tu recomendación de ir a la Ópera para la próxima vez que vaya Guiño

⬆️ Arriba Snow
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Bueno acabo de llegar de Venecia y la verdad es que es espectacular nos alojamos en San Giuliano en mestre a cinco minutos de piazzale Roma en el hotel Hilton inn mestre San giuliano muy nuevo de diseño y bien atendido en recepción hablan español sin problemas. Cogimos el bono de 48 horas que amortizamos bien amortizado, lo bueno de bajar y subir del vaporetto cuantas veces quieras.... Y el autobus igual.... Merece la pena no esperar cola y reservar la entrada a la basilica san marco y el palacio ducal se ahorra mucho tiempo... Aconsejo perderse entre las calles de venecia y aparecer en cualquier sitio y disfrutar de todo el ambiente que te encuentres... Comer pizza al corte fenomenal... Y la de puentecitos que te encuentras por cualquier sitio fenomenal también al no ser que vayas con un cochecito de bebe como me paso a mi y fortalezca mi espalda cada cinco minutos jajajaj... Pero muy bien la verdad. Recomiendo probar el coctel Bellini ya que esta muy bueno y se oye mucho menos que el spritz que también esta muy bueno el tiramisú delicioso y la zona de ferrovia muy bonita.

En resumidas cuentas Venecia preciosa.

⬆️ Arriba Forehei
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Gracias por acordarte de dejar un comentario

Imagen: Meloide
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Lo primero,gracias a todos por la ayuda en este y otros hilos.Por poner algo un poco diferente os cuento algun detalle interesante para los que vayais en breve.
Nos alojamos en Mestre y me parece una buena opción porque los buses son continuos,van incluidos en las tarjetas de transporte y los hoteles son mas baratos.
Recomiendo ir a ver la Basilica de San Marcos cinco minutos antes de que cierre (17h).Antes hay mucha cola y a esa hora nadie.Una vez dentro os dejan tiempo
Para subir al Campanario tb es mejor ir a ultima hora porque hay mucha menos cola.En el de San Giorgio Maggiore no vi colas.
Los baños públicos cuestan 1,50 pero los vaporetto tienen baño así que aprovechar si podeis
Al que le guste la música, el teatro La Fenice está muy bien.
Me decepcionó la ciudad de noche,poco iluminada y con poco ambiente.
Ahora mismo no se me ocurre nada más pero el que quiera más información,aqui estoy!
⬆️ Arriba Meloide
Compartir:

Imagen: Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Siento ser la voz discordante, pero acabo de llegar de Venecia (por segunda vez), y cada vez me gusta menos. Tiene cosas muy hermosas, lo reconozco, pero es absolutamente insoportable por la aglomeración de turistas; las colas para todo son kilométricas; está llena de grúas, andamios y vallas de obras y es una ciudad carísima. Para disfrutarla un poco tienes que alejarte de los circuitos turísticos y pasear por barrios como el Dorsoduro, en el que es posible pasear practicamente solos por las calles, y disfrutar de rincones muy hermosos; por no hablar de la magnífica Basílica de Santa María de la Salute.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
⬆️ Arriba Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:

Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Beche quiza deberias darle una oportunidad..fuera de temporada Guiño
Pero oye si no te gusta no te gusta..es perfectamente respetable .
Un saludin.
⬆️ Arriba Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Espero haya podido disfrutar de la Giudecca ... Una joya increiblemente soslayada de Venezia

Imagen: Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Publicado:
Chary40 Escribió:
Beche quiza deberias darle una oportunidad..fuera de temporada Guiño
Pero oye si no te gusta no te gusta..es perfectamente respetable .
Un saludin.
Gracias Chary! Guiño
Creo que efectivamente seguiré tu consejo si volvemos por allí. Porque gustar me gusta Venecia.
He de decir que fuera de la, digamos, ruta borreguil hemos visto calles encantadoras y un poco de la vida de los venecianos de a pie, y hemos comido bien y a precios razonables...
Otra cosa que he comprobado esta vez es la proliferación de tiendas con souvenirs made in China; sobre todo cristales de "Zurano", así que ojo con lo que compráis... 8)

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
⬆️ Arriba Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:

Imagen: Katpuka
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hola a tod@s! Acabamos de volver de un viaje por Milán, Verona y Venecia, y me sentia con la obligación moral de contar nuestra experiencia ya que me he leido unas mil veces todos vuestos consejos y opiniones.
Así que lo primero agradeceros todos vuestros post y diarios cargados de información.
Para movernos por Italia hemos viajado en el tren que funciona genial, y que comprando por internet con tiempo se puede conseguir por precios buenisimos! Muy cómodo.
Hemos pasado tres noches en Venecia, llegamos el viernes a medio día y nos fuimos el lunes a las 15:00... Así que aunque parece que estuvimos mucho tiempo a nosotros nos falto tiempo para verlo todo!
Siguiendo vuestro consejo compramos a través de Veniceconnected el pase para los vaporetos de 72 horas, que aunque no lo consideramos necesario, una vez que en Venecia esta todo a un agradable paseo, es verdad que es muy cómodo. Eso si, tened en cuenta que se pierde muchisimo tiempo en los vaporetos!!! trayectos que andando se tardan escasos 20 minutos (a paso de paseo e incluso viendo algún que otro escaparate) en el vaporeto se puede alargar a 30-40 min y no son muy estrictos con los horarios...
Referente al alojamiento optamos por alquilar un apartamento a un particular a través de una famosa pagina y quedamos encantados, el apartamento estaba genial, tenía todo lo necesario. Tres noches, todo incluido (no comida!) situado a dos pasos del Casino de Venecia (justo detrás de la Iglesia de Sta.Maddalena, al lado de Strada Nova y a 20 min andando de la Plaza de San Marcos, nos costo 300 euros. Fue muy buena decisión ya que ibamos en plan económico y comer en Venecia no es nada barato, así que solo cenamos un día fuera en un restaurante también muy comentado aquí (Barababao) que estaba genia, pero una cena muy normalita sin vino 60€.
Lo que cometimos un gran error fue comprar a través de Veniceconnected los pases para los WC... Estaba yo algo agobiada ya que soy algo meona y ya me veia teniendo que correr hasta casa... Pues no usamos ni uno! así que... Eso fue un error!
Cogimos el Museum pass.... Otro error... Pero por nuestro tipo de turismo, nos encanta pasear por las ciudades... Andar...anda... Y andar! de todos los sitios que se pueden visitar solo entramos en el Palacio Ducal, Museo Correr, Museo Nacional Arqueológico, Biblioteca Marciana y Ca´Rezzonico. Nos habria bastado con el pass que hay solo de las cosas de la pza de San Marcos.
La tonteria que hicimos es que también ,me empeñe en hacer la visita guada de los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal (14€/px) que hicimos en Italiano y como dice la gente, no tenemos ni idea de italiano, pero se entiende perfectamente el 90% de lo que dice la guia! Pues la tonteria es que la visita guiada termina donde empieza la visita del Palacio Ducal y se permite realizarla sin problema.... Así que pagamos dos veces por visitar lo mismo!!! Eso si... Nos encantó! vale la pena la visita guiada.
Visitamos Burano y Murano.... Fui idiota ya que me empeñé en ir después de comer...pero ahí estaban mis amigos los vaporetos para jugarnos una mala pasada con sus horarios...a demás iba tanta gente que tuvimos que esperar al siguiente.... Conclusión, cuando llegamos a Burano tuvimos que hacer una visita expres (y es muy agradable pasear por alli) para ir luego a Murano y como también hubo lio con los vaporetos... Llegamos a las 17:30-18:00 y ya estaba todo cerrado... No habia nadie ni por la calle! Así que... Una pena!
Teniamos intención de comprar el pase que hay para poder visitar 16 iglesias por 8€ pero al final decidimos invertir ese tiempo en pasear por las calles.
Como veis y os habreis dado cuenta hay mil opciones de tarjetas turisticas en Venecia y, al menos nosotros, nos hicimos un lio!!! ya no sabiamos qué comprar!! Espero que con esta parrafada que os acabo de soltar os haya podido dar alguna idea más. De todas formas cada uno tenemos unos gustos a la hora de hacer turismo... Así que elegir la que más se adapte a vuestros gustos!!
Como consejo de una ignorante.... No os perdais pasear por sus calles, escapando de los recorridos habituales, solo por estar metidos en museos y museos.... Es una ciudad para disfrutar y a la que esperamos volver!
⬆️ Arriba Katpuka
Compartir:

Imagen: Diegosoler
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola!! ya hemos vuelto de venecia hace unos cuantos días y quería daros las gracias por vuestros consejos.Nos alojamos en un B&B en Cannaregio y acertamos de pleno, limpio,barato y un trato casi familiar, no está en el centro,pero no hace falta, caminando se llega a todas partes y si te cansas coges el vaporetto, mucho mejor que si nos hubieramos quedado en Mestre.¡¡Ah!! llegamos desde el aeropuerto Marco Polo, cogimos un busATVO sin paradas hasta piazzale Roma que nos costó 6 euros( sacamos el billete en un punto de venta dentro del aeropuerto).Hay otro más barato pero va haciendo paradas, creo que es el nº 5. En las taquillas del palacio Ducal no habia colas y con la tarjeta de Ikea familly nos costo 14euros la entrada conjunta,Palacio Ducal,Museo Correr,Museo Archeologico,Biblioteca Marciana.La Basílica de San Marcos hay que verla iluminada sí o sí, .Para el vaporetto sacar un bono para los días que vayais a estar, sale más económico que comprarlos a diario y además te sirven para ir a las islas cercanas (Murano, Burano...).Si tuviera que elegir una de estas dos islas, Burano sin duda, es diferente, con todas las casitas de colores.Para comer hay que alejarse del centro, aunque nosotros comímos el día que fuimos a San marcos en la trattoria alla basilica el menú por 14 euros y estuvo bién. En cannaregio en Rio tera San Leonardo encontramos un sitio pequeñito antes de llegar al puente de la aguja que vendian unos cartuchos riquisimos de calamares con gambas, o de pollo con patatas muy ricoss y baratos.En la Plaza Santa Margarita, una heladeria el Dodge pedir helado mouse de tiramisú(sin palabras).Para comprar souvenirs mirar y mirar los mismos más baratos por las callejuelas de Santa Crose.Probar la bacalà mantecato la venden en algunas tiendas untada en pan tostado ¡¡uhmm!!.Y yá no se me ocurre más cosas por ahora, solo deciros que perderse por los 6 barrios de venecia, madrugar y tomarse un café mezclada entre la gente de allí que iban para sus trabajos, comprarnos dulces recién hechos en un obrador que teníamos cerca.Bueno una última cosa recomiendo ir entre semana, hay muchísima gente, pero el sábado era increible la avalancha de gente que venía desde la estación, menos mál que nosotros nos marchamos ese día.(en verano tiene que ser una locura) Gracias otra vez por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba Diegosoler
Compartir:

Imagen: Kikamen
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yo compre en un puesto de Murano baratito una pieza de delfin grandecito que pesaba kilo y medio por 32 euros hecho en una fabrica de Murano, en cambio esos mismos articulos en una tienda de Venecia al lado del Puente Rialto estaban triplicados los precios, lo se porque entre en esa tienda y encima nos decia que era una ganga.
⬆️ Arriba Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Venecia en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 327000 Lecturas - Última modificación: 10/12/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro