VENECIA. Día 5. Gran Canal y SAN MARCOS

VENECIA. Día 5. Gran Canal y SAN MARCOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

¡¡Ohhhh!! Es nuestro último día completo en la ciudad. Nos tocaba ir a la zona más turística de Venecia, tocaba conocer la plaza San Marcos. Cogemos el vaporetto. Las principales lineas que van por el GRAN CANAL son la 1 que para en todas las...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

¡¡Ohhhh!! Es nuestro último día completo en la ciudad.

Cogemos el vaporetto.
Las principales lineas que van por el GRAN CANAL son la 1 que para en todas las paradas, y la 2 que solo para en las importantes.

Nosotros no íbamos a ir en góndola, Confundido por lo que ir en vaporetto iba a ser nuestro paseo por el gran canal. De día y de noche.

SAN MARCO

-PLAZA SAN MARCOS

El salón de baile más bello del mundo.

-BASILICA SAN MARCOS

Entrada gratuita.

A la basílica no se puede entrar con mochilas o bolsos grandes por lo que es mejor dejarlas en consigna antes de entrar.
Para evitarte las filas, recomiendo ir a la consigna de la calle BASSO que te las guardan durante 1h ( callejuela que esta en la plaza a mano izquierda de la basílica ) donde te dan un pase prioritario para entrar y no tener que hacer fila Riendo

No dejan hacer fotos, aunque alguna se escape. La basílica está poco iluminada por lo que de 11:30 a 12:30 la iluminan.

Otra cosa es subir a la CÚPULA cuya entrada cuesta 5€.

-TORRE DELL OROLOGIO

-CAMPANILLE

Todos los días 9-19h.
8€.

-PALACIO DUCAL. PUENTE DE LOS SUSPIROS

Todos los días. 8:30-19h 16€/ con rolling 8€

Entramos en el Palacio Ducal. Más o menos un par de horas es lo que cuesta recorrerlo, para haceros a la idea.
Recorres sus patios, salones, parte de la carcel y el PUENTE DE LOS SUSPIROS pero desde dentro Aplauso
La verdad, si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad, no lo recomiendo.

Leímos mucho sobre lo de los ITINERARIOS SECRETOS. Muchos diarios y opiniones que cuentan otros compañeros. Decidimos dejarlo para una futura visita. Las visitas no las hacen en Español, solo en Inglés, francés e Italiano. El italiano se entiende hasta cierto punto y a nuestro inglés le falta un poco para seguir sin perdernos las explicaciones, así que..

-PUENTE PAGLIO

Desde donde se puede fotografiar el puente de los suspiros

-TEATRO FENICE

Después de visitar la Plaza de San Marcos a la que volveremos más tarde y sobre todo por la noche, cogemos el vaporetto dirección a SAN GIORGIO MAGGIORE, una islita que está enfrente.

Todos los días. 9-12:30 y 14:30-17
Entrada gratis.
Campanile 3€
Vapporeto: Lineas 2

Tuvimos la mala suerte que el campanario estaba en obras, pero "no problem", las vistas desde allí ya merecen la pena.

"QB" QUANTO BASTRO
Cannaregio 148
Era la hora de comer y como no queríamos perder tiempo cogimos un trocito de pizza con bebida por 10€ y nos lo comimos en un parque.

Seguimos nuestro recorrido por la tarde.

DORSOURO

-CAMPO SANTA MARGUERITA

-PUENTE PUGNI.

Puente de las pisadas. En él se enfrentaron durante años las bandas rivales, los Nicolotti y los Castellani, a puñetazos (pugni significa puño). El que perdía lo tiraban al río.

-CA´REZZANICO

-ACADEMIA

-S.M. SALUTE

Sería mitad tarde, y como por suerte hasta la las 21h no se hacía de noche, pudimos disfrutar como auténticos venecianos y turistas.

Por una parte, tocaba comprar los típicos regalitos a la familia. Por otra, pasear sin rumbo por Venecia y sentarnos en una terraza a tomar el vermut veneciano, EL SPRITZ.
Llevabamos unos días viendo a la gente tomar la misma bebida. Sobre las 12h y sobre las 19h. Con nuestra duda le preguntamos a un camarero que tuvimos la suerte que sabía un poquito de español y nos supo explicar bien. Pero nada mejor que probarlo para saber. ¡¡OS DEJO CON LA DUDA!!

LA LISTA BISTRO-AL VERDE SRL
Canareggio 225. Creo recordar por la calle Strada Nuova
Cenamos u plato de pasta y calzone con bebidas por 25€.

Anochecía. Y la mejor manera de despedirnos de la ciudad era ver San Marcos iluminada amenizada por los músicos de las terrazas. Heart

A terminar las maletas y a dormir.
Mañana toca volver a casa Trist

(( HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014 ))

Total 0 0 Media 2097

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  18/05/2014 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con muchos datos útiles, muchas gracias! Deseando ver las fotos, te dejo 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  23/05/2014 22:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351351#4351351

ELCHE1  ELCHE1  03/10/2018 09:01
Muy Bueno

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 884
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Venecia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
PekesViajes
09-07-2016

Fecha: Mar Ago 15, 2023 08:51 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Aplauso Amistad me quedo con lo de primero Burano..era mi duda de uno de mis días, no fue mala idea pensar así y lo de coger tarjeta de transporte de 3 días, genial!! Muchas gracias
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Dom Ago 20, 2023 09:30 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

¡Hola! Recién llegada de 3 días en Venecia, actualizo en este hilo para comentar algunas cosillas - Cogimos el abono de 72 horas, porque teníamos pensado ir a las otras islas (ese día ya cogimos 4 vaporetto) e íbamos con una niña pequeña, pero la verdad es que Venecia es para patearla. Cada rincón tiene encanto, vas descubriendo pequeñas plazas, iglesias, etc. La verdad es que nos encantó - Iba con miedo de las colas que me iba a encontrar para los vaporetto, por lo que había leído por aquí, pero para nada. No sé si tuvimos suerte, o es porque en verano aumenta la frecuencia, pero nunca...  Leer más ...
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Jue Ene 18, 2024 07:39 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Volvimos hace poco de Venecia y paso a contar mis impresiones: Por un lado me ha gustado más de lo que esperaba. Yo creía que iba a ser como un parque temático y es , en ciertas zonas, bastante decadente, cosa que la hace más real y que a mi me gusta. No había mucha gente lo que era normal por las fechas y el frío que hacía, y se estaba bastante bien. En contrapartida, había muchos locales cerrados y, a veces , era difícil encontrar un sitio para tomarte algo. No para comer, para comer los había a montones. Por otro lado, hay cosas que no me han gustado: Las iglesias que he visitado me...  Leer más ...
deportistapoki
Deportistapoki
14-12-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:21 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas. No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal. Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener...  Leer más ...
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Vie Feb 23, 2024 11:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia

Muchas gracias por tu gran aporte.