Como no quieres madrugar demasiado ese día, tienes una segunda opción. Entrando con el pase del SCAVI VATICAN te hacen el tour por la Necropolis del Vaticano que dura 1 hora y 30 min más o menos. El final de este Tour esta en las Tumbas Papales donde te "colarán" y podrás ver la tumba de "San Pablo II" y la sala de otros poncifices (y el inicio del descubrimiento de la Necropolis, que fué en esta sala, al preparar la cimentación de la tumba de PIO XI). La salida de esta cola es en !!LA SALIDA DE LA BASÍLICA!! pero por la parte de dentro. Esto significa que no tienes que esperar colas... Después de esta visita puedes ir a la Basílica sin tragarte ninguna cola.
Anda! que guay xD. Pues ya está decidido.
Primero Scavi Vatican, luego unas 2 horitas en la basícila y sobre las 2 del medio día a los museos.... A ver si puedo reservar para el museo a las 2 de la tarde...
Una pregunta.... Si reservo a las 09:30 suupongo que en el ticket me aparecerá la hora..., pero podría entrar y luego salir y volver a entrar a las 2 de la tarde? o una vez que sales ya no te dejan volver a entrar?
Dulcegolden!
Estamos hablando de agosto? Entradas para el Vaticano? Y ya van quedando pocas?
Es esa entrada que alguien comentaba que era para los museos y que quedabas en un punto concreto y entrabas sin hacer cola? Porque eso es lo que yo quiero reservar, y me estás asustando!!!
A lo mejor es una pregunta tonta pero y ¿si no reservas?...Yo me lo plantearía de la siguiente manera: estar como a las 8 para subir a la cúpula que a esa hora no creo que haya colas y subes con la fresquita mañanera (que es Agosto y subir mas tarde a la cúpula debe ser mortal), bajando de la cúpula entras directa a la Basílica y te das una vuelta. Desde allí a la scavi tour, cuando termines te vas a ver las tumbas papales. Y una vez terminado esto te acercas a los museos, lo mismo te llevas una grata sorpresa....
No quería madrugar porque es el último día que estamos en roma y estaremos cansados, pero si finalmente no consigo reservar para las 2 de la tarde para el museo, tendré que hacer lo qeu tu me recomiendas y no arriesgar demasiado no sea que al final me quede sin museos....
Yo que tú haría un pequeño esfuerzo y madrugaría para estar pronto subiendo la cúpula (nosotros lo agradecimos bastante, la verdad). Durante la subida hay momentos bastante agobiantes (suma calor y humedad)...si lo haces cuando esté pegando fuerte el sol aquello debe ser el infierno, paradójicamente, je,je.
Yo subí a las 9 de la mañana este lunes y subí con un puñadito excaso de gente y un calor considerable. Cuando bajé y me di una vuelta por fuera antes de entrar a las tumbas papales había ya mucha cola para subir y arriba se veía mogollón de gente. Yo te recomiendo que madrugues para subir y no darte codazos para poder sacar una foto arriba.
Nosotros el jueves a las 2:30 fui a los museos vaticanos, no esperamos ninguna cola y dejamos lo de la cúpula y todo lo demás para el lunes. Ni un minuto de cola en ningún sitio. Cuando nos íbamos del Vaticano, el lunes a las 12, la cola en todos los sitios sería para unas dos horas por lo menos. Espero que os sirva. Suerte.
_________________ Oporto, Las Vegas, California, Alemania, Bélgica, Holanda, Roma, Lisboa, Londres y por supuesto España.
Yo fui a los Museos un lunes y a las 8:30 estaba en la cola. Tardé una hora justa en entrar. Cuando salí a las 13:30 la cola se había reducido a la mitad, pero media hora de cola no se lo quitaba nadie. Pasé otros días por allí y las colas a las 10 de la mañana eran todavía peores.
En cuanto a lo de la cúpula, entré esa misma tarde a eso de las tres y media. Tuve que hacer 20 minutos de cola para pasar los arcos de seguridad que te permiten el acceso a la Basílica, pero ya para comprar la entrada a la Cúpula y subir, sin problemas.
Para los que vayáis en verano, procurad subir a una hora fresquita o un día que os haga nublado. Os lo digo porque cuando yo he subido, fue el peor día que me hizo en Roma, estaba chispeando, aunque la temperatura era agradable, y aun así la subida es un asadero, eso sí, merece la pena.
Vaya, vaya... Me estáis dando miedo. Yo voy en Agosto...
La intención que yo tenía era la de reservar entrada a las 10:30, de aquellas que no haces cola para entrar en los museos, y después subir a la cúpula... Pero como sé que saldremos ya al mediodía, casi sería mejor subir a la cúpula primero, a primerísima hora, y estar listos para las 10 a los museos, verdad?
En mi opinion, para que te de tiempo a ver Basilica y Cupula antes de las 10 tienes que estar ahí a la mismita hora que abran... En la Basilica te tiras un buen buen rato si quieres verlo bien (y me consta que tu quieres, jeje) y para subir a la cupula, si vas a pata desde abajo sin ascensor te tiras otro tanto... Y en el mirador aluciando con las vistas te tiras otro tanto haciendo fotos... A no ser que subas a la cupula directamente, luego vayas a los museos y luego hagas la basilica para terminar...
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Pues mira! Casi va a ser esa la opción! No hay mucha cola para entrar a la Basílica, no? Quiero decir, que, aunque haya cola, va rápida, verdad? Podemos verla después de los museos tranquilamente...
Yo cuando entre en la Basilica habia cola, pero pasa rapido, porque como es gratis no tienes que esta picando entrada ni nada... Yo creo que el que forma la cola es el payaso que mira la indumentaria y que te dice que te tapes el escote (y si, en agosto hace muuucho calor)
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Si tienes intención de llevar reservada la entrada, yo me iría primero a la Cúpula. Una sugerencia, para entrar tienes que hacer cola para pasar los arcos de seguridad. Después de subir a la Cúpula puedes entrar directamente a la Basílica, así que es mejor que aproveches entonces para verla. Después ya sales y te vas a los Museos. Te lo digo porque sino, cuando salgas de los museos, tendrás que volver a tragarte otra cola para poder entrar de nuevo a la Basílica
Por cierto, si podéis evitad los miércoles, es cuando sale el Papa y es una locura. La cola para entrar a la Basílica ese día por la tarde daba la vuelta a la plaza.
El problema es que, como bien dice Isis, tengo la intención de tragarme la Basílica palmo a palmo, y de estar un buen rato en la cúpula gastando mi tarjeta de 2 M de memoria... Es decir, que aunque entre a las 8 a la cúpula, no me daría tiempo de disfrutar de la Basílica todo lo que me gustaría antes de tener que ir a los museos.
Qué le voy a hacer, soy una forofa de Iglesias, Catedrales, Museos, arte en general....
Uf, y gracias por avisar de lo de los miércoles. El Papa no era, precisamente, uno de mis objetivos turísticos básicos...
De nada, es que yo tuve que ir el miércoles a hacer la visita a la necrópolis del Vaticano, y menos mal que pasamos directamente sin tener que hacer la cola, así que ví todo el panorama. Además luego dentro era imposible estar con tanta gente...
Yo también soy de las de tirarme un montón de rato por eso te decía que si reservas para los museos a eso de las 12:30 o la una pues tienes cuatro o cinco horas antes para la cúpula y la basílica.
Por cierto, la visita a la necróplis es muyyyyyyyyyy recomendable. La chica nos lo explicó todo genial. Te explica las tradiciones y costumbres de los enterramientos romanos del s.I al s.III, y caminas por lo que era la necrópolis hasta que Constantino la mandó tapar para construir la primera basílica.
Oye, muy interesante lo de la necrópolis. Lo voy a estudiar un poquitín a ver si lo incluyo.
El problema de la entrada a los museos con reserva, es que solamente hay dos horas, o las 9:30, o las 10:30. Por eso tengo el tiempo justo para cúpula y Basílica...
La visita a la necrópolis dura 1 hora y media. Lo malo es que son ellos los que te dicen el día y la hora a la que te lo conceden, así que si tienes intención, solicítalo cuanto antes para podete hacer los planes.
Crisdejour, ¿has hecho ya la reserva para los Museos?.
Te voy a ser sincera: como yo me temía te hacen la reserva para las horas que mas gente hay en la cola y ellos se curan en salud y los que reservan dicen ¡Uy! ¡Qué bien, de la que me he librado!!!. Te puedes pasar toda la mañana tranquilamente por el Vaticano desde muy temprano (Cúpula y Basílica, por este orden, evitándote las colas en ambos sitios) irte a comer y después ir a los Museos tranquilamente y es muy probable que a eso de las 2:30 no veas a nadie en la cola. Y con lo que te ahorras, no te tomas unas cañas, te haces una muy buena cena.....
Ay guijante, no sé...
Es que una de las cosas que más odiamos de viajar son las muchedumbres, colas, apretones.... Y claro, como obligatoriamente viajamos siempre en Agosto, pues cuanto menos de eso tengamos que sorportar, mejor...
Alguien más había comentado lo mismo que tú, que al mediodía no hay colas... Pero y si ese día sí hay cola? Ay no sé, no sé... Me haces dudar...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro