La cúpula de la Basilica de San Pedro 🧭 Diarios de Viajes de Vaticano

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...
Autor: Eliot_zgz   Fecha creación:

Etapa:  La cúpula de la Basilica de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones.

A la derecha de la entrada a la basílica está el acceso a la Cúpula que estará disponible sin colas. Dos tipos de entrada a elegir dependiendo de lo intrépido o comodón que sea el viajero. Más cara usando ascensor o mas económica subiendo por las escaleras todo el recorrido. En realidad si se elige la del ascensor se tiene que recorrer un por escaleras un tanto claustrofóbicas, dato a tener en cuenta en esta visita.

La visita es muy similar a SUBIR A LA CUPULA DEL DUOMO DE FLORENCIA. Leonardo se pasó en esa está bastante tiempo durante el 1547, intentando descubrir cómo construyo Brunelleschi lo que nadie había conseguido todavía.

Sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo y mortero construida hasta hoy. Además del efecto claustrofóbico de la cúpula también se tienen ligeros mareos de ir girando mientras se asciende. Mantener el cuerpo inclinado hacia el sentido del giro por la forma misma de la cúpula es como una penitencia por llegar a la cúpula más alta del mundo. 136,57 metros más cerca de Dios.

Él esta acostumbrado a vernos a todos muy pequeños, pero para un mortal mirar hacia abajo y observar el crucero de la basílica con el Baldaquino de Bernini puede dar algo de vértigo. En ese caso fijar la mirada en los preciosos mosaicos de las paredes puede aliviar. Y buscar la dedicatoria de la cúpula:

S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V.
"Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado"

Desde el exterior, observar Roma a vista de águila es casi otro regalo divino. La vista de la plaza muestra ahora en su lateral la cola que has evitado por madrugar y por la parte trasera el resto de este peculiar país en el jamás se ha celebrado un matrimonio.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 917

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 21:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 09:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  13/02/2016 23:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 22:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 20:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:19 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Sino recuerdo mal no, ya que para ver la escalera tienes que salir de la capilla y una vez sales por ahi ya no te dejan volver a entrar, ya que solo se accede a ella a traves del museo.

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:24 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Y pasar de la CS a la basílica no es para todos. Solo para grupos.
monica202
Monica202
Jul 04, 2019

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:44 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

LOURDES43 Escribió:
Es posible ver la escalera de momo (inspirada en bramate) q veo es la q se sale, y volver a capilla Sixtina para salir desde allí a la basílica, o si vamos hasta escalera no podemos volver?

Yo lo hice, pero en una visita nocturna
Lohengrin
Lohengrin
Mar 11, 2020

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:17 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

En nuestro caso separamos las dos visitas, para adaptar mejor nuestro planning. Llegamos un 12 de julio a las 08:45 en la plaza de San Pedro y yo creo que no llegó ni a 5 minutos de cola para el control de acceso, luego la Basílica parecía para nosotros solos, y la subida a la cúpula con nada de cola. Si dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda, pues en este caso que se va al centro del catolicismo mundial, funciona como no podía ser menos. Cuando salimos sí veíamos las colas de la gente entrando, aunque sí que parecen muy bien organizadas, mi recomendación es darse un madrugoncito...  Leer más ...

Fecha: Dom May 31, 2020 04:48 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

El Papa vuelve a saludar a los fieles en la plaza de san Pedro tres meses después

Francisco saludó y bendijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli

www.lavanguardia.com/i... virus.html