La cúpula de la Basilica de San Pedro -Diarios de Viajes de Vaticano- Eliot_zgz

Diario: Vaticano, el país de Dios  -  Localización:  Vaticano  Vaticano
Descripción: Un dia es suficiente para ver este país, preparándolo con mucha antelación. Basílica de San Pedro de Roma, Capilla Sixtina, Museos Vaticanos...

Etapa:  La cúpula de la Basilica de San Pedro  -  Localización:  Vaticano Vaticano
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones.

A la derecha de la entrada a la basílica está el acceso a la Cúpula que estará disponible sin colas. Dos tipos de entrada a elegir dependiendo de lo intrépido o comodón que sea el viajero. Más cara usando ascensor o mas económica subiendo por las escaleras todo el recorrido. En realidad si se elige la del ascensor se tiene que recorrer un por escaleras un tanto claustrofóbicas, dato a tener en cuenta en esta visita.

La visita es muy similar a SUBIR A LA CUPULA DEL DUOMO DE FLORENCIA. Leonardo se pasó en esa está bastante tiempo durante el 1547, intentando descubrir cómo construyo Brunelleschi lo que nadie había conseguido todavía.

Sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo y mortero construida hasta hoy. Además del efecto claustrofóbico de la cúpula también se tienen ligeros mareos de ir girando mientras se asciende. Mantener el cuerpo inclinado hacia el sentido del giro por la forma misma de la cúpula es como una penitencia por llegar a la cúpula más alta del mundo. 136,57 metros más cerca de Dios.

Él esta acostumbrado a vernos a todos muy pequeños, pero para un mortal mirar hacia abajo y observar el crucero de la basílica con el Baldaquino de Bernini puede dar algo de vértigo. En ese caso fijar la mirada en los preciosos mosaicos de las paredes puede aliviar. Y buscar la dedicatoria de la cúpula:

S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V.
"Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado"

Desde el exterior, observar Roma a vista de águila es casi otro regalo divino. La vista de la plaza muestra ahora en su lateral la cola que has evitado por madrugar y por la parte trasera el resto de este peculiar país en el jamás se ha celebrado un matrimonio.

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Vaticano Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 792

Últimos comentarios al diario:  Vaticano, el país de Dios

Emerald  emerald  11/02/2016 21:25
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 09:14
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño

Ssusana  ssusana  13/02/2016 23:20
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.

Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 22:26
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!

Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 20:48
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Fecha: Lun Sep 30, 2019 08:09 am    Título: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles

Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): "inconvenientes" de la visita en miércoles

echa un ojo a ver que cuentan
litefa
Litefa
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Sep 30, 2019 04:33 pm    Título: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles

Muchas gracias, ya estuve echando un ojo y parece que hasta la una estará cerrado.
Siempre puedo hacer al revés y visitar primero los Museos y después la basílica...a ver qué cola me encuentro Ojos que se mueven
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Lun Sep 30, 2019 04:34 pm    Título: Re: Audiencia Papal en el Vaticano (Roma): miércoles

¿No tienes posibilidad de cambiar el día? Creo que merece la pena evitar ese día porque viendo las colas que se forman un día normal....
kainpower
Kainpower
Jun 05, 2009

Fecha: Vie Oct 18, 2019 11:43 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Parece ser que el truco para saltarte la cola de entrada de la basílica (salir de la capilla sixtina por la puerta de grupos) ya no funciona, que sabéis sobre esto, es cierto?
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Sab Oct 19, 2019 10:29 am    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Si vas por la mañana a primera hora no vas a encontrar apenas colas.

La otra opción no la utilicé pero me suena que se podía hacer en visitas guiadas solo