La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones. A la derecha de la entrada a la basílica...
La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones.
A la derecha de la entrada a la basílica está el acceso a la Cúpula que estará disponible sin colas. Dos tipos de entrada a elegir dependiendo de lo intrépido o comodón que sea el viajero. Más cara usando ascensor o mas económica subiendo por las escaleras todo el recorrido. En realidad si se elige la del ascensor se tiene que recorrer un por escaleras un tanto claustrofóbicas, dato a tener en cuenta en esta visita.
Sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo y mortero construida hasta hoy. Además del efecto claustrofóbico de la cúpula también se tienen ligeros mareos de ir girando mientras se asciende. Mantener el cuerpo inclinado hacia el sentido del giro por la forma misma de la cúpula es como una penitencia por llegar a la cúpula más alta del mundo. 136,57 metros más cerca de Dios.
Él esta acostumbrado a vernos a todos muy pequeños, pero para un mortal mirar hacia abajo y observar el crucero de la basílica con el Baldaquino de Bernini puede dar algo de vértigo. En ese caso fijar la mirada en los preciosos mosaicos de las paredes puede aliviar. Y buscar la dedicatoria de la cúpula:
S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V.
"Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado"
Desde el exterior, observar Roma a vista de águila es casi otro regalo divino. La vista de la plaza muestra ahora en su lateral la cola que has evitado por madrugar y por la parte trasera el resto de este peculiar país en el jamás se ha celebrado un matrimonio.
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.
Hola! Por aclarar, yo acabo de volver de Roma este domingo (hace dos días). Tras la visita guiada a los Museos Vaticanos, con los guisas del museo se sale a la calle, no se pasa a la basílica.
Desconozco si con alguna otra visita guiada será distinto, pero con la oficial comprada en su página sales a la calle, no a la basílica...debes ingresar en la plaza por el lateral, bordeando el edificio de los museos
A lo mejor me he explicado mal, cuando vimos los MMVV efectivamente salimos a las calle, pero la entrada a la Basilica, la hicimos llamémosle, con preferencia. Es cierto que no la hicimos a través de la web oficial de MMVV, sino con una empresa externa, que lógicamente nos cobró más que el precio oficial,pero no una exageración, y con guía de habla hispana en un grupo reducido y además la visita a la Basilica también guiada y entraba en el precio de la visita a los MMVV.
Hola! Que tal veis visitar la basílica en domingo? Nos cuadra perfecto ir en ese día (primero lo había puesto incluso a la mañana) pero claro habiendo misas etc. Veis mal día para ir? Vamos con un bebé de 15 meses y no es nuestra primera visita por lo que no entraremos a los MMVV aún así me ha sorprendido mucho lo de las colas de una hora, no lo recuerdo así he de decir que iremos ahora por lo que espero que no haya tanta masificación pero no se si sería conveniente pasarlo al lunes o a la tarde del domingo. Gracias
Hola. Como bien has dicho, los domingos hay varias eucaristías en San Pedro, lo que supone que se cierran al turismo zonas de la Basílica durante las mismas. Además es un día de mucho trasiego pues a los turistas y fieles que asisten a la Eucaristía se les suma los varios miles que, cada domingo, están en la plaza para el Ángelus del Santo Padre.
La decisión o no de ir al final es vuestra y debéis valorar si entra en vuestros planes y cuadrar bien los horarios y demás.