Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Soy nueva en este foro de Londres. Hemos cogido ya el viaje para ir en el puente de Diciembre (del 6 al 10). Volamos con Ryanair a Stansted. Me he leído toda lainformación del foro pero todavía tengo un par de preguntas que a ver si me las podéis contestar:
- En el avión te venden seguro los billetes de Stansted Express seguro? he leído que a 22,50 libras. El de Terravisión también he leído que te lo venden en el avión ¿a qué precio? Es que me da cosa cogerlos por internet por lo del horario, ¿segurísimo no hay problema si lo coges a una hora y luego te retrasas o adelantas? es que me da algo si luego llego y no puedo cogerlo!!!
- También he leído lo del tiempo hasta llegar al aeropuerto, ¿hay mucha probabilidad de que el autobus coja atascos, haya retrasos y esas cosas? A la ida me da lo mismo, pero a la vuelta.... Si pierdo el avión...
Muchas gracias de antemano, ya se que es muy pronto pero me encanta preparar los viajes con antelación! Me está sirviendo de mucha ayuda el foro. Gracias a todos
Crmarcelo, no hay problemas para comprarls por internet. De hecho creo recordar que en la misma web pone hora estimada o prevista o algo por el estilo. Además te ahorras una libra por cabeza.
De todas formas, en el caso de Terravision, sin haber comprado el billete ni por internet ni en el avión, te lo venden en el mismo autobús.
Sobre el autobús de vuelta van con tiempo de sobras. Eso sí, tienes que saber qué autobús (a qué hora me refiero) tienes que coger. No apures mucho y ya está. Intenta ser de los primeros para que no haya overbooking en el bus.
Yo lo hice así para ir a Luton Airoport y la verdad es que me fue genial.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Lo digo porque he leído en algún sitio que si el travelcard incluye algún día de fin de semana puede interesar más otro tipo de billete. ¿Me podéis decir algo? Porfa, tengo prisa (me voy este sábado)
Tengo otra pregunta sobre el tema de transportes, ¿sabéis si existe algún tipo de bono-metro o metro-bus (tipo al que hay aquí) que sea de 10 viajes o algo parecido? es para los viajes suelto del primer y el último día. El viaje sencillo (el de las 4 libras) ¿es sólo de ida o ida y vuelta? si es de ida y vuelta ¿hay que gastarlo en el mismo día?
Lo del autobus de Terravisión ya lo tengo más que claro, y tenías razón Brucelee, en la página de reserva viene que aunque cojas una hora vale para todo el día, que da igual la hora.
Para los bonos de transporte mírate las dos primeras páginas de este mismo hilo.
Para estancias cortas te recomiendo la travelcard. Míratelo bien porque con la travelcard también podrás utilizar bonos de visitas 2X1. Esta informaci´n también se encuentra en las 2 primeras páginas del hilo.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
Sí, si ya lo tenía claro lo de la travelcard de 3 días y lo de los 2x1, pero para el día que llego (llegamos por la tarde-noche y tenemos que ir a Notting Hill) ya nos quedaremos por allí, y el último día, para volver al aeropuerto (bueno, hasta Victoria Station) tendremos que coger el metro (esos dos días no tendré la travelcard, porque la saco los 3 días intermedios), por eso mi pergunta es la de los bonos de 10 viajes o similar. Ya me leí todo el foro, lo he vuelto a leer y no he visto nada de bonos de X viajes (para el metro, me refiero) y en las páginas del metro de Londres no encuentro nada tampoco, sólo billetes sencillos o travelcards, etc, etc
Ya se que me repito un poco, pero el de 4 libras es sólo de ida o de ida y vuelta? Yo creo que al final el último día compensará la travelcard de 1 día (de 4 a 5,8 libras), no?
Saludos y gracias!!!!!
Pues así es. El billete sencillo es realmente caro. Compensa mucho más comprar la travelcard para un día, ya que tacos de 10 billetes de metro no venden. Es una lástima pero es así como funciona el transporte público en Londres, rápido, eficaz, pero muy caro.
Viajo a Londres en unos días con mas gente y ninguno sabemos cómo movernos por la ciudad ni siquiera desde la llegada al aeropuerto, me podria ayudar alguien quien sepa de alguna empresa de traslados muy muy economica please?
Viajo a Londres en unos días con mas gente y ninguno sabemos cómo movernos por la ciudad ni siquiera desde la llegada al aeropuerto, me podria ayudar alguien quien sepa de alguna empresa de traslados muy muy economica please?
Gracias a todos!
Hola,
Londres y económico son antónimos .
En serio, echa un vistazo a este hilo donde se habla de las tarjetas para recorrer la ciudad:
Ten en cuenta que el aeropuerto de llegada puede encarecer notablemente el precio del billete a la ciudad (Heathrow es más barato que Gatwick, por ejemplo).
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
La semana que viene voy de viaje a Londres. Uno de los días tenía pensado acercarme a Birminghan; he visto los precios de autobuses y de trenes y los primeros son bastante más económicos. Estoy a punto de reservarlos por internet, a través de la web de nationalexpress, pero tengo una duda: ¿el resguardo de la compra que se genera en la pantalla, o el mail de confirmación que te envían, es válido como billete o se ha de canjear en alguna ventanilla de la estación -salgo de Virgina Central Coach-?
Y dos cosas más. Vuelo con Ryanair a Stansted. Me han dicho que es posible comprar los tickets del tren que te lleva al centro en el avión, ¿es cierto y, si es así, merece la pena? Y lo mismo de antes, si los compro por internet, ¿es necesario canjearlo en algún sitio, en la página indica eso, aunque no especifica dónde?
Ya lo último. Mi vuelo de regreso sale de Stansted a las 8 de la mañana y, dado que no hay metro hasta las 7 en Londres, tengo algo complicado lo de acercarme a Liverpool Street a coger el tren. Tenía pensado quedarme por la tarde en las inmediaciones de Liverpool Street, cenar por allí, coger un tren hacia el aeropuerto a eso de la una de la mañana y esperar en Stansted hasta la facturación. ¿Puede haber algún problema con la seguridad del aeropuerto o algo así? Es que pagar un pastón en una habitación que voy a tener que dejar prontísimo, unido al pastón que me puede suponer el que tenga que coger un taxi o algo así por la falta de metro, me fastidia bastante.
A ver si te convencen mis respuestas, jeje. Mira vayamos por partes:
1- Si compras los billetes de national express por internet, solo te tienes que imprimir el email de confirmación que ahí vendran todos los detalles de la ruta, un numero de referencia, el horario que sale, etc. y cuando vayas a subir al bus se lo entregas al conductor y el te lo devuelve, no hace falta canjearlo.
2- Compra mejor por si acaso los billetes de tren allí mismo en el aeropuerto, hay muchos stands donde poder comprarlos sin problemas, es que esto ultimo no lo se con seguridad, sorry.
3- Te puedes ir al aeropuerto por la noche sin problemas, habra algunas tiendas cerradas, tendras un par de cafeterias abiertas y algo donde poder comprar comida. Es un aeropuerto muy pequeño, y tiene pocos asientos donde poder sentarse, al menos eso me parecio a mi.
Tengo una duda con la travelcard. Es para una sola persona?
La travelcard es para una misma persona. Es decir, si viajáis juntos necesitareis cadauno uno travelcard. En caso de que uno se quede en el hotel (por así decirlo) otro puede utilizar la travelcard delque está en el hotel. Pero si viajais los 4 juntos en el mismo viaje de metro, cadacual tendrá que tener una tarjeta propia.
Una pregunta, en una página de uno de lso hoteles que estoy mirando hablaban de la existencia de autobuses turísticos que llevan por los principales monumentos a visitar. En el foro no he encontrado nada aún sobre esto. Alguien sabe cómo funcionan y si merecen la pena?
_________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Tarifas del Travelcard (desde el 2 de Enero de 2008)
Zonas 1-2
1 día antes de 9:30 de lunes a viernes .....6.80 Libras
1 Día (a partir 9:30)......5.30 Libras
3 Día antes de 9:30 de lunes a vienes.........17.40 Libras
7 Días...... 24.20 Libras
[/b]Atención, tanto la travelcard de 3 días cómo la de 7 días son para días consecutivos.[b]
Seguiré poniendolo al día que ahora he de salir. Ya os digo que on poco de paciencia y la haré haciendo poco a poco. Gracias
Según veo es más rentable sacar la travelcard a diario, no?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro