Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 140018 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Didgewind
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias singkenken. Lo tendré en cuenta.

Besos.
Ir arriba Gracias singkenken. Lo tendré en cuenta. besos. Didgewind Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Mon77,
En vuestro caso yo pillaria vuelo con llegada a jakarta y vuelta desde bali (singapure airlines y emirates lo ofrecen).
Un semana en java , jakarta, yogya, bromo e ijien.
Cruzar a bali en ferry y volar a labuanbajo, estar unos días por la zona del parqe nacional de komodo, puedes mirar etos sitios:
www.angelisleflores.com/ 120€ por persona noche full board
www.komodoresort.com/ 100€ idem
kanawaislandresort.com/ mas barato, 25€ idem
Después contratar uno de los cruceros que van hasta lombok pero no de los cutres que estais de luna de miel.
Cruzar lombok nada mas llegar e iros un par de días a guili trawangan, hay hoteles de todos los precios.
Con la barca rapida ir a bali y pasar el resto de días visitando la isla y descansando, podeis elegir el tipo de hotel que querais dependiendo de lo que queris gastar.
Esto seria lo mas normal de hacer para alguien que sea la primera vez en indonesia, solo necesitais un vuelo interno (denpasar-labuhanbajo) y durante todo el viaje podeis elegir el tipo de hotel dependiendo de vuestro presupuesto.
Vereis una gran urbe, monumentos, volcanes, komodo, playa (komodo y gili) y bali.
Con vuestro presupuesto os podeis pegar unas muy buenas vacaciones sin necesidad de pasar calamidades.
Teneis información en el foro para las diferentes etapas del viaje y también podeis preguntar.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Mon77, En vuestro caso yo pillaria vuelo con llegada a jakarta y vuelta desde bali (singapure airlines y emirates lo ofrecen). Un semana... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, Singkeken,

Excelentes recomendaciones las tuyas, ¡muchas gracias!

Si no entiendo mal, entonces tu itinerario propuesto sería Java - Zona de Flores/Komodo - Gili - Bali, ¿es así?

Entiendo que en Java veríamos templos y volcanes, en Komodo tendríamos los dragones (cómo no) y snorkeling, en Gili playa y snorkeling y en Bali excursiones de todo tipo. ¿Acierto, más o menos?

Solo una cosa... El año pasado íbamos a ir a las Gili y lo cambiamos en el ultimísimo momento... Por todo lo que leí en el foro, me quedó la idea de que estaban ya como muy masificadas de turismo que va "a por la fiesta" (al menos la isla grande), pero sobre todo que la arena de las playas no era nada buena y que además todo el coral se lo habían cargado con la pesca con dinamita.

¿Es así?

Saludos,
Mon
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Hola, Singkeken, excelentes recomendaciones las tuyas, ¡muchas gracias! Si no entiendo mal, entonces tu itinerario propuesto sería Java... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Si, es como has entendido.
En cierto modo es verdad lo que comentas de las gili pero vale la pena pasar un par o tres de días sobre todo si te va de camino, otra cosa seria ir expresamente.
Ademas podreis probar los magic mushrooms, los promocionan como "vuela a la luna" y vosotros estareis de luna de miel.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Si, es como has entendido. En cierto modo es verdad lo que comentas de las gili pero vale la pena pasar un par o tres de dias sobre todo... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
las Gili muy masificadas de turismo que va "a por la fiesta" (al menos la isla grande), pero sobre todo que la arena de las playas no era nada buena y que además todo el coral se lo habían cargado con la pesca con dinamita.

Bueno, yo estuve parte de un día en Gili Air y se veía tranquilo, poca gente en la playa, puedes comprobarlo en la foto; mucho coral muerto, es verdad, con algunas zonas buenas; la arena no está mal...
Tienes otras islitas en el suroeste de Lombok mucho menos turísticas y que quizás sean perfectas para ti. Y si no, en los alrededores de Kuta Lombok también podrías encontrar el paraíso, por ejemplo en Tanjung Aan. O en las playas desiertas al norte de Senggigi. Echa un vistazo a mi diaro, aquí al lado, verás qué sitios tan apetecibles...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, yo estuve parte de un día en Gili Air y se veía tranquilo, poca gente en la playa, puedes comprobarlo en la foto; mucho coral... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Didgewind
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Y qué tal las gilli a principios de noviembre en cuanto a tiempo? Suele llover?

Besos
Ir arriba Y qué tal las gilli a principios de noviembre en cuanto a tiempo? Suele llover? besos Didgewind Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Kurrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!! A ver si me podéis ayudar con alguna dudas....

Alguien sabe si en Tana Toraja celebran funerales en noviembre, es que tengo entendido que la mayoría los celebran en julio y agosto, o en la estación seca, pero que en novimbre casi seguro que no vea nada....

Terminando el tour de Bromo-Ijen, cual sería el aeropuerto más cercano para ir a Makasar, el de s¡Surabaya o el de Denpasar?

Otra cosa, de Makasar a Rantepao se tardan unas 8h, estoy en lo cierto? gracias de antemano a todos.
Ir arriba Buenas viajeros!! A ver si me podéis ayudar con alguna dudas.... Alguien sabe si en Tana Toraja celebran funerales en noviembre, es que... Kurrillo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Lo de los funerales no se que decirte.
En cuanto a aeropuertos yo cre que estaran mas o menos a mismo tiempo de camino.
Des ijen tienes que bajar a banyuwangi y si vas a denpasar pillar el ferry una vez en bali tienes transporte.
Si vas a surabaya puedes ir en bus o tren desde banyuwangi
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Lo de los funerales no se que decirte. En cuanto a aeropuertos yo cre que estaran mas o menos a mismo tiempo de camino. Des ijen tienes... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Aviso que la carretera que une el Ijen con Ketapang ( donde se coge el ferry para pasar a Bali) está cortada por obras mínimo hasta mediados de Diciembre.
Por lo que un traslado de 50kms y 90min se trasforma en una vuelta de mas de 200kms y 4h de camino.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Aviso que la carretera que une el Ijen con Ketapang ( donde se coge el ferry para pasar a Bali) está cortada por obras mínimo hasta... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Jaunz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola amigos estoy buscando como ir en barco de bali a flores, o cual es la forma mas barata???
Muchas gracias
Ir arriba Hola amigos estoy buscando como ir en barco de bali a flores, o cual es la forma mas barata??? muchas gracias Jaunz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Suk4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy en la isla de Java y estoy planeando ir a la isla de Sulawesi y luego a Lombok o Bali, queria pediros si alguien sabe del asunto si en algun lugar de estos es possible hacer algo de Psicobloc o algun tipo de escalada en roca (pero preferiria psicobloc) en alguna de estas islas.
Un saludo y gracias anticipadas.
Ir arriba Hola, Estoy en la isla de Java y estoy planeando ir a la isla de Sulawesi y luego a Lombok o Bali, queria pediros si alguien sabe del... Suk4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Kurrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
[quote="pichi-puchi"]Aviso que la carretera que une el Ijen con Ketapang ( donde se coge el ferry para pasar a Bali) está cortada por obras mínimo hasta mediados de Diciembre.
Por lo que un traslado de 50kms y 90min se trasforma en una vuelta de mas de 200kms y 4h de camino.


No veas!! mersi por la información, sabiendo esto una vez acabado el Ijen seguro que nos sale más a cuenta hacer otra vez marcha atrás y volver a Surabaya para coger el avión que nos lleva a Makassar. Creo que serán menos horas que coger el ferry e ir hasta Denpasar....
Ir arriba Aviso que la carretera que une el Ijen con Ketapang ( donde se coge el ferry para pasar a Bali) está cortada por obras mínimo hasta... Kurrillo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Placita
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola todos! El proximo Agosto queremos ir unas 3 semanas a indonesia por libre.... Me estoy mirando el foro y la guia pero nunca me ha costado tanto decidirme.... Nos gustaria ver lo de los orangutanes de borneo, algo de bali y pasar unos 3 días de relax en las gili....alguien m puede aconsejar por donde empezar y que conexion de vuelos hacer?? Supongo que lo mejor seria entrar por yakarta y aprovechar para ver algo de Java no? Nose por donde empezar argggggg
_________________
2006- Mallorca e Ibiza
2007- Roma y londres
2008- Florencia y Pisa
2009- Croacia y Montenegro, Noruega, Paris, Praga y Belgica
2010- Riviera Maya y planificando Vietnam y Camboya
Ir arriba Hola todos! El proximo Agosto queremos ir unas 3 semanas a indonesia por libre.... Me estoy mirando el foro y la guia pero nunca me ha... Placita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
placita Escribió:
Hola todos! El proximo Agosto queremos ir unas 3 semanas a indonesia por libre.... Me estoy mirando el foro y la guia pero nunca me ha costado tanto decidirme.... Nos gustaria ver lo de los orangutanes de borneo, algo de bali y pasar unos 3 días de relax en las gili....alguien m puede aconsejar por donde empezar y que conexion de vuelos hacer?? Supongo que lo mejor seria entrar por yakarta y aprovechar para ver algo de Java no? Nose por donde empezar argggggg

Hola Placita, este año en agosto yo he estado tres semanas en Indonesia; llegué a Yakarta y al día siguiente volé a Borneo para ver los orangutanes, de ahí marché a Yogyokarta, para ver Borobudur y Prambanán, traslado al Bromo, posteriormente 3 días en Sulawesi, de ahí a Flores 4 días y terminamos en Bali los últimos 6 días; espero haberte ayudado, si necesitas un planning más detallado dímelo.
Saludos
Ir arriba Hola Placita, este año en agosto yo he estado tres semanas en Indonesia; llegué a Yakarta y al día siguiente volé a Borneo para ver los... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo el vuelo a singapur y pasare dos semanas en indonesia, no quiero correr mucho, y tomarlo con calma ya que voy con mis suegros iria a sumatra tres días luego borobudur , tres días sulawesi y luego 5 en bali como lo veis .. Gracias. Por cierto sera en Abril es buena epoca gracias
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Tengo el vuelo a singapur y pasare dos semanas en indonesia, no quiero correr mucho, y tomarlo con calma ya que voy con mis suegros iria... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
yany61 Escribió:
Tengo el vuelo a singapur y pasare dos semanas en indonesia, no quiero correr mucho, y tomarlo con calma ya que voy con mis suegros iria a sumatra tres días luego borobudur , tres días sulawesi y luego 5 en bali como lo veis .. Gracias. Por cierto sera en Abril es buena epoca gracias

Hola,
Pues para no querer correr es un poco maratón Mr. Green

Sólo 3 días para Sulawessi si quieres ir a Tana Toraja no te compensa.
En Borubudur quieres pasar también 3 días o es en Sumatra? En caso que sea Borubudur, en medio día o algo mas lo tienes visto. No dejes de visitar también Prambanan, otra media jornada.
Con 5 días en Bali te puedes hacer una idea de la isla.

Referente al clima, en Abril ya deben ir acabando las lluvias, aunque cada isla tiene particularidades.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, pues para no querer correr es un poco maratón. Sólo 3 dias para Sulawessi si quieres ir a Tana Toraja no te compensa. En Borubudur... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Sulawesi para tres días es una matada. Ten en cuenta que desde la capital hasta Tana Toroja tienes 8 horas de bus para ir y otras ocho para volver.
Con 5 días en Bali, si quieres hacer la zona de Ubud y la costa vais un poco justos. Igual podrias dedicar esos tres días de Sulawesi a Bali que hay mucho que ver.
Ir arriba Sulawesi para tres dias es una matada. Ten en cuenta que desde la capital hasta Tana Toroja tienes 8 horas de bus para ir y otras ocho... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1067
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando un viaje a Indonesia para el próximo agosto y, hasta ahora, me he dedicado a leer los diferentes hilos en donde hay información sobre ella.
La duración prevista está entre 21 y 25 días, y hemos pensado hacer algo así:

Hacer los vuelos internacionales con Emirates y aprovechar para estar dos o tres días en Singapur.

Elegimos tres islas, Java, Sulawesi y Bali, porque sabemos que no podemos abarcar mucho.
Hemos hecho unos cálculos del tiempo en cada isla, y nos parece que con una semana en cada una podemos ver bastantes cosas.

Lo que, en principio, queremos ver es:
Java, Yogyakarta, Borobudor, Prambanam, Templos de Solo (¿son Candi Cetho y Candi Sukuh?), lo smontes Bromo e Ijien.
Bali parece la más fácil, ya que es más pequeña. No creo que tengamos problemas para hacer una selección interesante moviéndonos en coche desde Ubud.
Sulawesi: Tana Toraja. Es lo único que vi, pero parece que a todo el mundo le encanta.

En cuanto al orden, ni idea; supongo que llegaremos a Java, y leí que interesa dejar Bali para el final porque está mejor comunicado.

Podéis darnos vuestra opinión sobre estas cosas que queremos hacer?

Es que estamos muy perdidos. En diciembre pasado fuimos a Laos en un viaje organizado por nosotros que resultó espectacular. Hemos hecho igual para ir a Sri Lanka dentro de un mes, pero estos dos viajes han sido bastante fáciles de componer. Reconozco que Indonesia me queda muy grande, y sin ayuda no sé lo que va a pasar.

Cualquier ayuda y/o comentario sobre esto será bienvenida.
Sobre todo necesitamos información sobre coches de alquiler con conductor, alojamientos, cómo moverse entre islas ... Es decir, sobre casi todo.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, estamos planeando un viaje a Indonesia para el próximo agosto y, hasta ahora, me he dedicado a leer los diferentes hilos en donde... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Para moverse por las islas, lo mejor es el vion, aunque debes tener en cuenta que los horarios son orientativos.
Nosotros en Bali y en Java nos movimos en moto. Si estas acostumbrado es una buena opción, si no, porque el trafico es de locura.
Si haces alguna pregunta mas especifica podremos ayudarte mejor.
Ir arriba Para moverse por las islas, lo mejor es el vion, aunque debes tener en cuenta que los horarios son orientativos. Nosotros en Bali y en... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Malena88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Xatina,
Es facil recorrer y encontrar los poblados toraja en moto de alquiler?
Estare 3 días en rantepao y he pensado alquilar scooter de gas si es que las hay porque de marchas no se conducirlas...
Cualquier información que tengas acerca de la zona me ira de perlas Guiño
Ir arriba Xatina, es facil recorrer y encontrar los poblados toraja en moto de alquiler? estare 3 dias en rantepao y he pensado alquilar scooter de... Malena88 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33245

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube