Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 2 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 331204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
eva schurmann
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Es verdad que la ciudad es cautivadora ,sorprendente hasta cierto punto, creo que las similitudes sociales son muy similares con nuestro pais.excepuando su religión, aunque la verdad es que muchos y me atreveria a decir que mas de la mitad de la población estambuli no es practicante y lo digo por qué estuve allí en fiestas del ramadán y la verdad no me dió la sensación de radicalización que aquí todos tememos,
Al contrario, la vida allí es normal y corriente ,como si fuera cualquier día de la semana. Además tener en cuenta que el día festivo en general es el domingo y no el viernes como podríamos intuir en un principio.
Vigilar con los pasos de zebra, stops, cruces... Por qué el tráfico es diabólico , ya al caminar por la ciudad vigilad el asfalto y las aceras,están construidas de tal forma qué en un momento de despiste te caes ,os lo juro. La moneda y el cambio es muy sencillo de controlar, tan solo multiplicad por 100 el valor de la lira y tendréis la peseta por ejemplo:
La entrada a Haya Sophya es de 10 nuevas liras turcas (YTL), o sea multiplicado por 100 da la cantidad de 1000 pesetas que son 6 euros.
Ir arriba Es verdad que la ciudad es cautivadora ,sorprendente hasta cierto punto, creo que las similitudes sociales son muy similares con nuestro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Aun es pronto pero me quiero ir a Estambul del 30 de Marzo al 6 de Abril pero por libre, paso de agencias y autobuses turisticos. He leido todo este post sobre la ciudad y es muy bueno, he sacado muchas conclusiones, lo unico que me falta son los vuelos, alguna recomendación para abaratar? o voy a rumbo, terminal a o similar y miro allí?
Ir arriba Aun es pronto pero me quiero ir a Estambul del 30 de Marzo al 6 de Abril pero por libre, paso de agencias y autobuses turisticos. He... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
valenbada
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Belve!
Espero poder ayudarte, te daré mi opinión por la experiencia que yo tuve.
Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta, pero para tener mas seguridad cojimos un paquete de Vuelo+hotel, hay buenas ofertas y es más comodo, a la hora de llegar allí, te trasladan de aeropuerto al hotel, y del hotel al aeropuerto.
Pedimos solo desayuno para tener mas libertad a la hora de conocer la ciudad.
Pero también te digo q si eliges sin desayuno también va bien, pues allí el desayuno en los hoteles es de 7 - 10 de la mañana, muy temprano par mi gusto.
Comer allí es barato siempre q eligas lugares donde haya carta o precios especificos, si no te cobrarán lo que les de la gana.
Nosotros eramos dos y comiamos a veces por 4 €, los dos con bebida incluida.
Y en cuanto al Bazar, a mi me decepcionó bastante, no es barato, se pasan con los precios, y si kieres regatear tienes que tirarte como 2 horas hasta que consigues lo que quieres... , y aun así te lo han cobrado como tres veces mas del precio original.
Es mejor comprar entre las calles del Gran Bazar y el Bazar egipcio, y si no por cualquier tienda que veas por la calle encontrarás los mismos productos a precios mejores.
El turco para mi no es agobiante, solo cuando le preguntas intentara convencerte pero enseguida saben cuando tienen que dejarte tranquilo.
Si tienes cualquier duda. Pregunta y contestaré.
Saludos a todos los viajeros!
Ir arriba Hola Belve! Espero poder ayudarte, te daré mi opinión por la experiencia que yo tuve. Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta, pero para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mikkki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas noches foreros!

Me dirijoa vosotros por si me podeís aclarar algunas dudas.Me dispongoa viajar a Istanbul 6 días ne diciembre del 3 al 9 y me gustaría saber que no debo de perderme y si es tiempo suficiente de hacer alguna excursión a alguna localidad de los alrededores.

También me gustaría saber alguna recomendación hotelera, si es mejor en la zona europea o en la asiática? y por lo que me han dicho mejor que el hotel sea de 4 estrellas ya que no es como en españa.

Saludos y muchas gracias de antemano!
Ir arriba Buenas noches foreros! Me dirijoa vosotros por si me podeís aclarar algunas dudas.Me dispongoa viajar a Istanbul 6 días ne diciembre del... Mikkki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mikkki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
La última duda que me surge es la de las guias, cuál de todas es la mejor?LA lonely de Turquía en castellano?LA Lonely en inglés que es solo de Istanbul?LA gía visual de El País?o alguna otra?Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos!
Ir arriba La última duda que me surge es la de las guias, cuál de todas es la mejor?LA lonely de Turquía en castellano?LA Lonely en inglés que es... Mikkki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
La clasificación hotelera por número de estrellas no es exactamente como en España, yo de todas maneras te aconsejo que lo busques en la zona centro, en la zona de Sultanhamet.
Mejor el hotel en la zona europea, es donde se concentran el 90 % de los lugares a visitar, la parte asiatica la puedes visitar cogiendo un ferry hacia eminou.
Con 6 días tienes tiempo para visitar la ciudad bien.
+Mezquitas: Soliman, mezquita azul, yeni cami, rustem pasa, fatih (en esta última es dificil ver turistas).
+Palacios:Palacio Topkapi (al entrar compra ya la entrada para el haren), visita también el tesoro dentro del palacio. Palacio de Dolmabahçe (se debe de pagar para foto y video), la entrada era cara pero merece la pena. Palacio de Yildiz, palacio de Beylerbeyi -estros dos últimos en el lado asiático-.
+Torre Galata, sube arriba de ella las vistas son muy buenas.
+Santa Sofia. Al lado están las cisternas de yerebatan, de visita casi obligada. Por la noche asiste al espectáculo de luz y sonido enfrente de santa sofia y mezquita azul, es gratuito, el idioma lo cambian cada día.
+Acueducto de Valens, muy bien conservado aunque el humo de los coches le ha hecho más daño en 10 años que la historia en 1000.
+Crucero por el bosforo, tu mismo puedes coger un barco, me parece que eran los del muelle 22, pero pregunta mejor. Hacen el recorrido hasta llegar a la fortaleza Rumeli, primero navegan pegados a la orilla derecha y vuelven por la izquierda. El coste era rídículo, aprox. Un euro.
+De los bazares el gran bazar y el egipcio, a mi particularmente me gustó más el segundo.

No me extiendo más porque sino... Bueno lo mejor es pasear por las calles del centro, coger el tranvia.
Del tema de las guias yo utilice la lonely, pero la del pais es muy buena.
Recomendable ver varias aunque lleves solo una.
Con 6 días tienes tiempo para Estambul, realmente hay mucho para ver, utiliza los días en Estambul.
Saludos.
Ir arriba La clasificación hotelera por número de estrellas no es exactamente como en España, yo de todas maneras te aconsejo que lo busques en la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
En diciembre hace fresquito, las minimas sobre 0 grados o incluso bajo cero, pero es relativo (el tiempo está raro y cada año es diferente), a primeros de diciembre aún no ha entrado el invierno.
Prueba a mirar a traves de programas como weather watcher o similares.
Mira también en www.aturquia.com da información del país y también del tiempo.
Saludos.
Ir arriba En diciembre hace fresquito, las minimas sobre 0 grados o incluso bajo cero, pero es relativo (el tiempo está raro y cada año es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Kike2807
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola chicos
Me voy del 2 al 8 de Diciembre a Estambul y leyendo las opiniones, cada vez tengo mas ganas.
Una duda que me surge, es conveniente llevar el dinero cambiado de España?, el avion llega a las 23.30 y no me gustaria tener problemas con el transporte hasta el hotel.
Voy por mi cuenta y con un niño.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro
Un salu2
Ir arriba Hola chicos. Me voy del 2 al 8 de Diciembre a Estambul y leyendo las opiniones, cada vez tengo mas ganas. Una duda que me surge, es... Kike2807 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Shadows
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
kike2807 Escribió:
Hola chicos
Me voy del 2 al 8 de Diciembre a Estambul y leyendo las opiniones, cada vez tengo mas ganas.
Una duda que me surge, es conveniente llevar el dinero cambiado de España?, el avion llega a las 23.30 y no me gustaria tener problemas con el transporte hasta el hotel.
Voy por mi cuenta y con un niño.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro
Un salu2
Puedes cambiar dinero en el mismo aeropuerto al llegar a Estambul, sin ningun problema. Si quieres evitarte este tramite, cambia unos euros aquí en España. Al día siguiente, podras hacer mas cambios en las casas de cambio que hay en Estambul, y, supongo, que en tu hotel también podras. También te aceptan euros, pero ojo... Que el redondeo es el redondeo y ellos siempre ganan... Que una lira turca te la ponen al mismo precio que un euro (que listos son ellos...), me refiero a los comerciantes.
Ah! cuando cambies el dinero en las oficinas de cambio te cobraran comision. Dependiendo de que oficina, la comision es mayor o menor, aunque eso a la hora de cambiar poco dinero no importa mucho.
Disfruta del viaje, y si tienes mas dudas, pregunta Guiño
_________________
"No problem..."
Ir arriba Hola chicos. Me voy del 2 al 8 de Diciembre a Estambul y leyendo las opiniones, cada vez tengo mas ganas. Una duda que me surge, es... Shadows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

CARMENR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2006

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GRACIAS VIRUS POR EL ENLACE, ME HA VENIDO FENOMENAL:

HOY FUI AL BANCO A CAMBIAR LIRAS TURCAS Y ME HAN DICHO QUE NO SE PUEDEN CONSEGUIR POEQUE NO COTIZAN, QUE LAS CAMBIE ALLI, QUE NO HAY PROBLEMAS, O MEJOR, QUE LAS SAQUE DIRECTAMENTE DE UN CAJERO.

SI LLEGAS DE NOCHE, PUEDES COGER UN TAXI AL HOTEL, PERO CUENTA CON QUE DUPLICAN EL PRECIO POR SER DE NOCHE!!, PERO ES SEGURO Y NO SE REGATEA. PACTALO ANTES.

AKBRIL: ES EL LLAVERO ELECTRÓNICO QUE SIRVE PARA TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTES INCLUIDO EL FERRY QUE TE LLEVA A LA PARTE ASIÁTICA, TE AHORRARAS UN 10% MÁS QUE COMPRÁNDOLO SUELTO.
DOKMUS: SON LOS TAXIS COMPARTIDOS.
ENTRADA A SANTA SOFÍA: 12€
ENTRADA A TOPKAPI: 10€
ENTRADA A TORRE GÁLATA: 5€, TIENE 143 ESCALONES, TAMBIEN SE PUEDE SUBIR EN ASCENSOR.
MEZELER: TAPAS TURCAS
RAKI: BEBIDA TÍPICA TURCA, ES MÁS O MENOS, COMO ANÍS CON AGUA.
HAREM: PROHIBIDO.
LOKUM: DULCE DE AZUCAR, AGUA Y PISTACHO.

NO DEJÉIS DE DAROS UN MASAJE, BAÑO+MASAJE: 15€ APROX.

LO QUE VOY RECOPILANDO POR AHÍ, OS LO VOY DICIENDO Riendo Riendo
Ir arriba GRACIAS VIRUS POR EL ENLACE, ME HA VENIDO FENOMENAL: HOY FUI AL BANCO A CAMBIAR LIRAS TURCAS Y ME HAN DICHO QUE NO SE PUEDEN CONSEGUIR... CARMENR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

CARMENR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2006

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AH!! SE ME OLVIDABA!!

LAS IMITACIONES DE FIRMAS ALLÍ SON PERFECTAS!! ELLOS COMPRAN UN ORIGINAL Y LO HACEN CALCADO!! LOS BOLSOS, ZAPATOS Y MODA, SON LO ÚLTIMO EN TENDENCIAS, EN EL GRAN BAZAR HAY UNA ZONA DE IMITACIONES. Y MUY MUY BARATAS, DICEN QUE MÁS QUE EN ESTADOS UNIDOS. Y MEJOR CONSEGUIDAS.
Ir arriba AH!! SE ME OLVIDABA!! LAS IMITACIONES DE FIRMAS ALLÍ SON PERFECTAS!! ELLOS COMPRAN UN ORIGINAL Y LO HACEN CALCADO!! LOS BOLSOS, ZAPATOS Y... CARMENR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
VIAJEROS Escribió:
HOLA VIAJEROS

VIAJEROS PUEDEN INDICAR LOS LUGARES PRINICPIALES DE NO PERDERSE Y VISITAR EN TURQUIA????

POR EL MOMENTO SOLO TENGO INFORMACION DE ESTAMBUL Y ANKARA...

GRACIAS.

Ankara es solo la capital administrativa pero a parte del museo de las civilizaciones y del mausoleo de Ataturk poco más. Es una ciudad para parar y continuar.
De Tuquia destacaría la zona de la Capadoccia por su geografia así como por las ciudades subterraneas y las pinturas dentro de sus casas.
La costa mediterránea de Turquia con Efeso, Canakale, Antalya, entre otras también se debe de visitar por sus restos arqueologicos. También Pamukkale o Afrodisias.
Turquia es un país que conserva restos de diferentes culturas no solo en Estambul sino a lo largo de toda la costa mediteranea y en menor medida en el interior dirección a la zona de Capadoccia.

Puedes mirar en la web www.aturquia.com
Saludos.
Ir arriba HOLA VIAJEROS. VIAJEROS PUEDEN INDICAR LOS LUGARES PRINICPIALES DE NO PERDERSE Y VISITAR EN TURQUIA???? POR EL MOMENTO SOLO TENGO... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Chalena100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! viajo con mi pareja a Estambul el próximo día 23 de noviembre. Vamos por nuestra cuenta y nos da un poco de rollo lo del tema del transporte desde el aeropuerto hasta la zona de Sirkeci (nuestro hotel está justo detrás de la estación de tren). He leído que están los autobuses Havas o la combinación de metro y tranvía. ¿Alguien ha hecho alguna de estas dos opciones? ¿Nos podríais explicar cómo o si es mejor coger un taxi? Nos da miedo el tema del idioma pues nuestro inglés no es muy bueno. Cualquier información sobre la ciudad y consejos serán bienvenidos.¿Qué tal el crucero por el Bósforo? Muchas gracias.
Ir arriba Hola! viajo con mi pareja a Estambul el próximo día 23 de noviembre. Vamos por nuestra cuenta y nos da un poco de rollo lo del tema del... Chalena100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
El crucero por el Bosforo es recomendable, los barcos los puedes coger en el puerto justo debajo del puente que une la zona nueva con la antigua (el puente que sale al bazar de las especies). El precio además es muy económico.

Primero recorres parte del Bosforo por una orilla y luego la otra. De está forma aprecias los diferentes palacios y mezquitas que se quedan a ambos lados, destacando el palacio de Dolbabahce, el de Yildiz, Beylerbeyi, la mezquita Ortakoy, la fortaleza de Rumeli Hisari, entre otras.

No sufras por tu inglés, quitando los hoteles y poco más el inglés en Turquia no es muy bueno. Por otro lado en los bazares se hablan casi todos los idiomas debido al contacto continuo con los turistas.

Saludos.
Ir arriba El crucero por el Bosforo es recomendable, los barcos los puedes coger en el puerto justo debajo del puente que une la zona nueva con la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
chene
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola carmen y shadows, gracias por sus sugerencias sobre los hoteles ya tengo visto uno. Otra pregunta, fuera de Istambul, que otra ciudad cercana me recomendarias visitar...o creen que con solo conocer Istambul con eso basta...
Idea
Gracias por su ayuda.
Ir arriba Hola carmen y shadows, gracias por sus sugerencias sobre los hoteles ya tengo visto uno. Otra pregunta, fuera de Istambul, que otra... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Chalena100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Virus, por tu respuesta . Nunca había utilizado un foro y no pensaba que fuese tan rápido.
Haremos el crucero por el Bósforo; sólo espero que no nos llueva mucho , porque esa es la previsión para la semana que viene, y que podamos disfrutar de las vistas.
¿Alguna otra recomendación de visita, además de lo más habitual? ¿Puedes ayudarme con lo del transporte desde el aeropuerto? Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias, Virus, por tu respuesta . Nunca había utilizado un foro y no pensaba que fuese tan rápido. Haremos el crucero por el... Chalena100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Paaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy Paaz. Es la primera vez que mando un mensaje. Sólo deciros que yo volví ayer de Estambul después de pasar una semana y simplemente quiero compartir algo con todos vosotros.
Los taxis se mueven rápidos y no son caros,. La táctica que utilizamos con los días fue sentarnos sin decir donde queríamos ir hasta que ponían el taxímetro y en todo el trayecto no perderlo de vista .
Un día nos timaron, de noche y con poca luz en el taxis y como no controlas los billetes con poca luz menos. Le dimos 10 liras y de repente se convirtió en un billete de 1 lira (con el cambio de moneda, no hay billetes de 1 lira, ahora son monedas) de eso nos dimos cuenta cuando salimos del taxi, por supuesto después de habrerle pagado con otras 10 liras.
Después de esto, sólo funcionábamos con el taxímetro y si pactar precio pues siempre sales perdiendo aunque parezca que no.
El precio de entradas a monumentos os puedo decir que el palacio de Topkapi (a mi gusto digno de ver) cuesta 10 liras=5€ si quieres cascos en español 10 liras más y el más caro Dolmabahçe que cuesta 15liras la parte administrativa, el harem 10 liras. Si quieres hacer fotos con tu cámara o grabar tienes que pagar 6 liras si no pagas te guardan la cámara hasta que salgas. En este palacio pagas por todo .Hay un guia turco y otro inglés y no se admiten las visitas en solitario. Osea que si vas por tu cuenta tienes que esperar a la hora que te dicen para entrar .
Con todo los demás con el guia que te corresponda.
En cuestión de hoteles, nosotros estuvimos en la parte nueva, hotel Europlaza. Hay una zona peatonal llena de gente a cualquier hora del día y de la noche, tiendas, restaurantes, pub con música en vivo, cafés etc... Las tiendas mas baratas que el "famoso Bazar" pero no se regatea.
A nosotros nos aconsejaron esta zona, pero te dejas pasta en taxis , también se puede hacer en autobus. Creo que es mejor la zona antigua. También hay restaurantes y si te apeteces subir a la zona nueva algún día siempre puedes coger un taxis.
El barrio de Eyüp y el de Üsküdar son más baratos en comida, ya que no tienen tanto turismo.Eyüp se llena de peregrinos musulmanes porque aquí está enterrado el compañero de Mahoma,(puro islam). Üsküdar está en la parte Oriental, hay un barco que te lleva; en compras hay casas que venden jarrones, lámparas, colchas etc... Baratos en relación calidad precio y comparándolo con el gran bazar.
Espero que ha alguien le sirva de ayuda si viaja a Estambul.
Ir arriba Hola, soy Paaz. Es la primera vez que mando un mensaje. Sólo deciros que yo volví ayer de Estambul después de pasar una semana y... Paaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

CARMENR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2006

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Paaz:

Me ha servido de mucho tu resumen, y me gustaría preguntarte una cosita, verás voy buscando bolsos y ropa de grandes firmas. Me habían dicho que en el gran bazar sin problemas, pero, ¿Has visto algún otro sitio donde las vendan más baratas?
Eso de no regatear me gusta, me apetece ver el precio y si me conviene lo pago y si no, pues nada, pero eso de perder tiempo regateando por cada cosa que compras... No sé..
Gracias
Ir arriba Hola Paaz: Me ha servido de mucho tu resumen, y me gustaría preguntarte una cosita, verás voy buscando bolsos y ropa de grandes firmas... CARMENR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando

Paaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Carmenr, me alegro de haber podido apartarte algo.
Referente a las compras de grandes firmas, no te voy a poder ayudar mucho pues ropa es lo que menos he mirado. Si que traje un bolso para regalar de Dolce&gabbana pero tampoco miré mucho, simplemente lo compré porque me gustó me costó 20 liras, es una imitación, pero si que te puedo asegurar que buenísima.

Yo no lo compré en el bazar, lo compré en una calle donde pasa el tranvía cerca de la Mezquita azul y el Hipódromo. Esta calle está en cuesta y llena de restaurantes, pues si sigues hacía delante está todo lleno de tiendas (llega hasta el bazar egipcio),tenía los bolsos colgados en la fachada de un tipo casa y todos eran de la misma marca.

En el bazar también había bolsos pero no te puedo decir más porque sinceramente, no era lo que buscaba.

He leido en algún mensaje del foro que preguntabas por el tiempo.... Frio.

El martes día 14 de este mes hacía mucho frio. El resto de la semana nos hizo temperatura otoñal. Si te sirve de algo, los niños llevaban bufanda, gorro y guantes. No era para tanto, peo que no se te olvide una buena cazadora y un jersey, pues como a las 17:00 ya es de noche la temperatura empieza a bajar.

¡Ah! En el puente de la Inmaculada el gran bazar y el bazar egipcío están cerrados, (No sé si sólo algún día, aparte de el Domingo ). Resulta que en Estambul, en este puente celebran la fiesta del corder. La tradición es que las familias que pueden, este día matan un cordero y se reparte a los pobres de la ciudad, para que todo el mundo al menos una vez al año,pueda comer carne. Por lo tanto los establecimientos del gobierno están cerrados, y los bazares son del estado. Pero ya digo que no sé si un día o cuantos.
Ir arriba Hola Carmenr, me alegro de haber podido apartarte algo. Referente a las compras de grandes firmas, no te voy a poder ayudar mucho pues... Paaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de allí hace un mes y no es cierto que en las oficinas de cambio te cobren comisión.En los hoteles sí.En España nosotros no encontramos ningún sitio donde nos cambiaran euros por liras turcas.Éso sí,las liras salen muchísimo más a cuenta que los euros.Y,lógicamente,cuanto más turístico es le lugar,más caro todo.El Bazar de las Especies es mucho más barato que el Gran Bazar.
Ir arriba Yo acabo de volver de allí hace un mes y no es cierto que en las oficinas de cambio te cobren comisión.En los hoteles sí.En España... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado: Responder citando

JMA63
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un "plato fuerte" en un día; en mi opinión, Topkapi, Santa Sofía y la mezquita azul son tres "platos fuertes", es decir, de lo mejor que vas a visitar. Yo suelo meter un "plato fuerte" al día junto con otros "mas ligeros" (siempre que la situación geográfica de los sitios y el transporte que los une lo permita); ahora bien, lo que para mi es un "plato fuerte" para ti puede que no lo sea: en esto, tu decides.
La estación de tren la ves en 10 minutos (ó 20; ó 30, si quieres; pero no mas) y en el puente Gálata te puedes tomar una cerveza sentado en una terraza (¿1 hora, por ejemplo?); con lo cual, entiendo que te gustan las compras hasta el punto de pasar casi todo el día en los bazares.
Zona de Chora...¿qué es? Te lo pregunto porque allí, tienes San Salvador de Chora (en mi opnión, encantadora) y si andas un poquito, Pammakaristos (muy bonita, también, aunque no como San Salvador). ¿Qué buscas en Kumkapi? Te lo digo porque está muy cerca de Sultanahmet y en medio, se encuentran, como bien dice Yennefer, las mezquitas de Sokullu Mehmet Pasa y de Kuyuk Ayasofa o pequeña Santa Sofía, ambas dignas de verse. Si lo que buscas en Kumkapi es comerte un pescado y pasear, puedes hacerlo por la noche, antes de cenar. En el café Pierre Loti estarás un rato contemplando el paisaje pero supongo que bajarás por el cementerio ¿verdad?
El día 26 lo has bordado.
Sobre el crucero, te recomiendo el corto; lo mas bonito es la llegada, a ser posible al atardecer, y ver las cúpulas y los minaretes de la ciudad; inolvidable!!!
Cuando dices "cuerno de oro", en concreto ¿a qué te refieres? El Cuerno de Oro es un brazo de mar de 8 km. Aproximadamente...que lo verás en barco cuando regreses, después de haber estado en el café Piere Loti, a Eminonu. ¿Y mas tiendas y mas bazares?
En resumen, y siempre como opinión subjetiva, tienes muy pocas mezquitas, demasiados bazares y nada del Estambul real; no te digo que te metas en Fener (si no quieres) pero sí que visites, al menos, Fatih, a ser posible en día de mercado. Supongo que verás Eyup, ¿no?
Espero haberte ayudado algo.
Ir arriba Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un plato fuerte en un día; en mi opinión, Topkapi... JMA63 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube