Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Myanmar: situación política y seguridad ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 60778 Lecturas
Último Mensaje:
Noticias y experiencias sobre seguridad y situación política en Myanmar, antigua Birmania.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
lauyjes Escribió:
Hola.
Nosotros llegamos a Yangón el domingo día 14 (o se, ya !!!!) y estaremos viajando por el país hasta el día 10 de Diciembre. Los últimos días los queremos pasar en Ngapali. He preguntado a varias agencias de viaje locales, y en el hotel dónde voy a alojarme en Yangóon, y me han dicho que el ciclón Giri no ha afectado.
También vamos a pasar la noche del día 21-11 en Taunggyi, viendo el festival de globos aerostáticos.
Además de los sitios típicos, iremos también a Mrauk O. ¿Alguien ha estado allí recientemente?

Nosotros también llegamos el domingo...a las 8 am en Yangón, que nerviosssss!! eso si, el día 3 salimos del pais, con mucha pena seguro.
Ir arriba nosotros tambien llegamos el domingo...a las 8 am en Yangón, que nerviosssss!! eso si, el dia 3 salimos del pais, con mucha pena seguro. Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

BANIA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ENIOT1992 Escribió:
Hola Bania:
¿Cuanto tiempo estás en Myanmar?¿En que fecha regresas?
Saludos

Estaremos del 14 de noviembre al 11 de diciembre.
Ir arriba Estaremos del 14 de noviembre al 11 de diciembre. BANIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Waas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
lauyjes Escribió:
Hola.
Nosotros llegamos a Yangón el domingo día 14 (o se, ya !!!!) y estaremos viajando por el país hasta el día 10 de Diciembre. Los últimos días los queremos pasar en Ngapali. He preguntado a varias agencias de viaje locales, y en el hotel dónde voy a alojarme en Yangóon, y me han dicho que el ciclón Giri no ha afectado.
También vamos a pasar la noche del día 21-11 en Taunggyi, viendo el festival de globos aerostáticos.
Además de los sitios típicos, iremos también a Mrauk O. ¿Alguien ha estado allí recientemente?

Nosotros también llegamos el domingo...a las 8 am en Yangón, que nerviosssss!! eso si, el día 3 salimos del pais, con mucha pena seguro.

Hola,

(supongo ya estais en el aire...)

3 o 4 de la gente que conocimos durante el camino si tenía Mrauk U como punto de paso (siempre vía Sittwe). Cuidado, el ciclón entró a tierra precisamente por este punto (Sittwe) y según nos comentaron, en el estado Chin hizo daño).

Buen viaje y seguro que lo disfrutais!!
Ir arriba Hola, (supongo ya estais en el aire...) 3 o 4 de la gente que conocimos durante el camino si tenía Mrauk U como punto de paso (siempre... Waas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Hola, pues ya estamos en Yangon y que calor hace chicos!! una pasada.
En cuanto a la situación del pais...por aquí no se nota nada raro, se ve con normalidad. Ni siquiera en el control de aduana se veia nada raro. 3 o 4 polis echandose unas risas. El cambio del dolar esta un poco mal. Nosotros, sin buscar much todo hay que decirlo, nos ha salido a 860 cuando el euro lo estan dando a 1150 y no necesitas billetes nuevos como con los $.
Un saludo y para los que esteis a punto de venir, no os preocupeis, la situación esta normal.
Ir arriba Hola, pues ya estamos en Yangon y que calor hace chicos!! una pasada. En cuanto a la situacion del pais...por aqui no se nota nada raro... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Eon_12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,,, me pregunto si las VOA (Visa en el aeropuerto)ya estan disponibles o todavia no?podria alguien enterarse e informarme?gracias porque no puedo encontrar esta inforación en internet...
Ir arriba Hola,,, me pregunto si las VOA (Visa en el aeropuerto)ya estan disponibles o todavia no?podria alguien enterarse e informarme?gracias... Eon_12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
El vOA no funciona ni de cona, por lo menos ayer. En Bangkok creo que en un día o 2 te hacen el visado para myanmar, pero no lo se seguro.
Saludos desde la calurosa Yangon
Ir arriba El vOA no funciona ni de cona, por lo menos ayer. En Bangkok creo que en un dia o 2 te hacen el visado para myanmar, pero no lo se... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Jaime1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días!

Mi intención es pasar el fin de año en Myanmar, concretamente en Bagan. Tras leer diversa información se me plantean diferentes dudas:

- He buscado varias compañias aereas que hagan el trayecto Yangon - Bagan y no me he decidido todavia por ninguna; Alguna recomendación? Llegaria a Yangon el 31 de diciembre a las 08.00 am

- Creo que no hay cajeros y me habian advertido que era mejor llevar dolares, no obstante he leido en este blog que también aceptan euros; Funciona bien así? o es mejor llevar dolares?

- Debo solicitar el visado, alguien sabe cuando pueden estar listos los VOA o mejor lo hago a traves de la Embajada en Paris? Alguna agencia especializada?
Ir arriba Buenos dias! Mi intencion es pasar el fin de año en Myanmar, concretamente en Bagan. Tras leer diversa informacion se me plantean... Jaime1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Chuska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Viajamos el 21 de Noviembre a Bangkok y estaba pensando en la posibilidad de ir a Myanmar, quería preguntaros como está la situación después de la liberación de Suu Kyi. Nosotros viajamos solos y sin nada organizado, ¿es factible y seguro? O una vez allí deberíamos contratar a algún guía local.
Me imagino que respecto al visado nuestra única posibilidad sería pedirlo en Bangkok.
Bueno, os agradecería mucho la información que pudierais darnos y así tomar una decisión.

Saludos y felices viajes.
Ir arriba Hola a todos: Viajamos el 21 de Noviembre a Bangkok y estaba pensando en la posibilidad de ir a Myanmar, quería preguntaros como está la... Chuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Laura_V
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy organizando mi viaje de este verano (agosto 2011) y la verdad es que no sé por dónde decirme.

Tengo claro que quiero ir por el sudeste asiático y estaba entre Myanmar y hacer un recorrido de Vietnam-Camboya-Laos.
Tenía como primera opción Myanmar, pero he leído información sobre que el clima está crispado después de las elecciones, por lo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

En principio voy a ir sola.

Gracias de antemano y saludos
Ir arriba Hola a todos, Estoy organizando mi viaje de este verano (agosto 2011) y la verdad es que no sé por dónde decirme. Tengo claro que quiero... Laura_V Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

ENIOT1992
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola Laura_V, puedes viajar con toda tranquilidad a Myanmar, yo he regresado hace unos días, y la situación politica está muy tranquila, y la opinion que he obtenido de la gente es que parece que todo se está calmando.
Ademas ahora es un momento optimo para viajar a este pais porque el turismo ha descendido muchisimo por el tema de las eleccciones y muchas de las visitas que he hecho a muchos lugares ha sido sin un solo turista.
Ir arriba Hola Laura_V, puedes viajar con toda tranquilidad a Myanmar, yo he regresado hace unos dias, y la situacion politica está muy tranquila... ENIOT1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Maytreya74
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Laura,
Yo también he regresado hace poco, y creo que el tema político no debe preocuparte, aunque como sabes, desde ahora hasta agosto puede haber muchos cambios...es lo que tiene una dictadura, que es imprevisible, pero tras las elecciones y posterior liberación de Aung San todo está tranquilo de momento, lo único es que el mes de agosto es un mes de mucha lluvia...todo está muy verde pero no es un buen mes para ir a visitarlo.

Por lo demás el país a nosotros nos ha dejado muy buen sabor de boca, nos ha enamorado.

Un saludo
_________________
The truth is out there...
Ir arriba Hola Laura, yo también he regresado hace poco, y creo que el tema político no debe preocuparte, aunque como sabes, desde ahora hasta... Maytreya74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Laura_V
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Miraré bien las posibles rutas por los hilos abiertos e iré mirando las infos políticas.
Lo de agosto es un imperativo, no tengo grandes opciones!
:S
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Miraré bien las posibles rutas por los hilos abiertos e iré mirando las infos políticas. Lo de agosto... Laura_V Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Celsodfc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros pretendemos viajar entre Octubre y Noviembre de este año... Como esta la situación actualmente?
Saludos,
Ir arriba Hola, Nosotros pretendemos viajar entre Octubre y Noviembre de este año... Como esta la situacion actualmente? Saludos, Celsodfc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Fenomenal, no hay ningún problema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fenomenal, no hay ningún problema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
No se como estará afectando, pero ayer hubo eleciones en Myanmar para el parlamento. Aunque el 80% lo sigue controlando el ejercito.

De hecho entrará en el parlamento, Aung San Suu Kyi (la nobel de la paz), que hasta ahora era considerada enemiga del "regimen".

Bueno más que nada, voy siguiendo esta actualidad, porqué para agosto me gustaría visitar el país, y me gustaría conocer también si alguien que esté viajando durante este año, nos va diciendo que tal está la situación.

Un saludo!
Ir arriba No se como estará afectando, pero ayer hubo eleciones en Myanmar para el parlamento. Aunque el 80% lo sigue controlando el ejercito. De... Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Asiermv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me voy a Birmania el proximo 13 de JulioDurante las últimas semanas he estado siguiendo la evolución de los conflictos que han surgido en el país entre Rohinga y Budistas. Me han entrado ciertas dudas acerca de si proseguir con mi plan o redireccionar el viaje a Tailandia, Laos o algún país de la zona.

Escribo a ver si alguien sabe exactamente cuál es la situación en el país, si es seguro visitarlo excluyendo los estados y ciudades afectado. Me da mucha pena tener que cambiar el destino.

Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Buenas tardes, Me voy a Birmania el proximo 13 de JulioDurante las últimas semanas he estado siguiendo la evolución de los conflictos que... Asiermv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
asiermv Escribió:
Buenas tardes,

Me voy a Birmania el proximo 13 de JulioDurante las últimas semanas he estado siguiendo la evolución de los conflictos que han surgido en el país entre Rohinga y Budistas. Me han entrado ciertas dudas acerca de si proseguir con mi plan o redireccionar el viaje a Tailandia, Laos o algún país de la zona.

Escribo a ver si alguien sabe exactamente cuál es la situación en el país, si es seguro visitarlo excluyendo los estados y ciudades afectado. Me da mucha pena tener que cambiar el destino.

Muchas gracias por adelantado!

Bienvenido al foro! Aplauso
Traslado tu mensaje a este hilo a ver si alguien te puede ayudar.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Bienvenido al foro! Traslado tu mensaje a este hilo a ver si alguien te puede ayudar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Bocanada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, yo al igual que Albertinjury lei el tema de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes y los desplazados. A mi también me interesaría saber como está este tema.
Alguien tiene información actual?
Ir arriba Hola, yo al igual que Albertinjury lei el tema de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes y los desplazados. A mi también me... Bocanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
bocanada Escribió:
Hola, yo al igual que Albertinjury lei el tema de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes y los desplazados. A mi también me interesaría saber como está este tema.
Alguien tiene información actual?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Chm154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!
Tenía en mente combinar Tailandia con Myanmar y me ha dado por mirar la página de exteriores... Y no sabía que la situación es tan grave como describen.
Alguien ha estado recientemente? Se desaconseja totalmente viajar?

Gracias!
Ir arriba Hola! Tenía en mente combinar Tailandia con Myanmar y me ha dado por mirar la página de exteriores... Y no sabía que la situación es tan... Chm154 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube