Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Myanmar: situación política y seguridad ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72383 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Myanmar: situación política y seguridad Publicado: Lun, 08-02-2021 12:03
Noticias y experiencias sobre seguridad y situación política en Myanmar, antigua Birmania.
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Bocanada
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-03-2011
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo Myanmar

Publicado:
Hola, yo al igual que Albertinjury lei el tema de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes y los desplazados. A mi también me interesaría saber como está este tema.
Alguien tiene información actual?
⬆️ Arriba Bocanada
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo Myanmar

Publicado:
bocanada Escribió:
Hola, yo al igual que Albertinjury lei el tema de los enfrentamientos entre budistas y musulmanes y los desplazados. A mi también me interesaría saber como está este tema.
Alguien tiene información actual?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Retomo este hilo, por si alguien ha estado recientemente en Myanmar, podría comentar qué tal se ve todo????????? Ojos que se mueven

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: LauraVd
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-07-2012
Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Pues depende dónde, pero las zonas tensas no son de las más turísticas. A algunas ni siquiera se puede entrar. Si se sigue el circuito habitual no hay ningún problema.

CamilaE Escribió:
Retomo este hilo, por si alguien ha estado recientemente en Myanmar, podría comentar qué tal se ve todo????????? Ojos que se mueven

_________________
www.elmundodesencajado.es - un blog sobre Asia
⬆️ Arriba LauraVd
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Muchas gracias LauraVd, así es, sería el circuito normal.

Sé que hay áreas a las que tienen prohibido el ingreso los turistas y zonas fronterizas complicadas, pero me refería a si la situación en el circuito habitual era tranquila. Guiño

LauraVd Escribió:
Pues depende dónde, pero las zonas tensas no son de las más turísticas. A algunas ni siquiera se puede entrar. Si se sigue el circuito habitual no hay ningún problema.

CamilaE Escribió:
Retomo este hilo, por si alguien ha estado recientemente en Myanmar, podría comentar qué tal se ve todo????????? Ojos que se mueven

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
Alguien sabe cómo está la situación después de los disturbios entre musulmanes y budistas de marzo pasado?

Sé que los medios pueden ser un poco alarmistas, pero he leído que en la región de Mandalay había medidas de excepción y toques de queda, cerca de 40 muertos, edificios destruidos y muchos desplazados.

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
CamilaE Escribió:
Alguien sabe cómo está la situación después de los disturbios entre musulmanes y budistas de marzo pasado?

Sé que los medios pueden ser un poco alarmistas, pero he leído que en la región de Mandalay había medidas de excepción y toques de queda, cerca de 40 muertos, edificios destruidos y muchos desplazados.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Gracias.

A ver si alguien sabe algo de los disturbios religiosos de marzo?

_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: Maite1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-11-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola, ¿alguien ha viajado recientemente o está allí ahora mismo?

Desgraciadamente, parece que la cosa ha cambiado esta última semana. Por lo que he leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo (nosotros tenemos el billete para Bangkok para dentro de una semana y pensábamos pasar tres semanas en Myanmar...). Aquí tenéis la noticia para más información:

www.eldiario.es/ ...31495.html
⬆️ Arriba Maite1234
Compartir:

Imagen: Maite1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-11-2011
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?

Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:

www.eldiario.es/ ...31495.html

La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
⬆️ Arriba Maite1234
Compartir:

Imagen: Bilbo63
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR

Publicado:
Hola!
Nosotros llegamos a Yangón el día 22. Esperemos no tener ningún percance, aunque ya no va uno muy tranquilo...
Nuestra intención es seguir adelante con el viaje. Cualquier cosa, intentaré comentarla por aquí.

Saludos.


maite1234 Escribió:
Buenas, ¿alguien ha viajado recientemente, está allí ahora mismo o tiene info sobre los atentados recientes?

Nosotros íbamos a viajar el 23 para Bangkok y pensábamos llegar a Myanmar un par de días después... Por lo que hemos leído, en menos de una semana han estallado 10 artefactos explosivos, y lo peor es que casi todos parecen ir destinados a castigar a los turistas:

- La peor, una bomba en una guest house que provocó dos muertos
- Bombas en hoteles
- Bomba en restaurantes
- Bomba en una parada de autobús...

En fin, parece que no es una buena época para viajar allí ahora mismo. Aquí tenéis una noticia hablando del tema:

www.eldiario.es/ ...31495.html

La cuestión es que nos ha entrado la duda sobre si seguir adelante, si haces cuentas sale a más de un atentado por día, y no sabemos si el viajar a un país más "inexplorado" compensa el riesgo...
⬆️ Arriba Bilbo63
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Kikogol
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-08-2008
Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
No parecen noticias demasiado intranquilizadoras. Mejor que no se ponga nada, por supuesto, pero no es nada que eche para atrás.
Ir en coche es mucho más peligroso y la gente no se baja de ellos.
⬆️ Arriba Kikogol
Compartir:

Imagen: Be945
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Nosotros hemos vuelto del país hace 2 semanas y en principio, de cara al turista, la sensación de seguridad es muy muy buena. Nosotros no tuvimos ningún problema de seguridad, y la percepción que da la gente allí es que con los procesos de alto el fuego y de negociación entre los ejércitos independentistas y el gobierno la cosa está más tranquila.

La presencia del ejército, sobre todo en controles de carretera es bastante grande, así como la de la policía secreta se intuye bastante.

Cuando estuvimos nosotros en el país debió estallar una bomba en Yangón, pero nosotros no nos enteramos de nada, porque dentro se practica bastante censura en los medios, aunque ésta ha debido de mejorar en los últimos tiempos.
⬆️ Arriba Be945
Compartir:

Imagen: Ghrestina78
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-10-2013
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola!
Nos vamos en dos semanas y no había leído este hilo... Los recién llegados podéis aportar alguna información más?

Gracias!!
⬆️ Arriba Ghrestina78
Compartir:

Imagen: Bilbo63
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-11-2012
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Ghrestina78 Escribió:
Hola!
Nos vamos en dos semanas y no había leído este hilo... Los recién llegados podéis aportar alguna información más?

Gracias!!

Hola!! Acabo de regresar de Myanmar el día 20 de noviembre y la situación por allí es muy tranquila. No se percibe en ningún momento situación de peligro.
Ni siquiera en la carretera he visto controles del ejército.
Moverse por el país ha sido muy fácil y la gente me ha parecido fantástica.
Un saludo.
⬆️ Arriba Bilbo63
Compartir:

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Acabo de llegar y como se comenta, frente al turista todo está muy bien y es perfecto, en los periodicos puedes leer que están en negociaciones de paz etc.

En la realidad la situación en zonas conflictivas no es nada buena, pero tu como turista nunca podrás llegar a ellas, ya que eso si está muy controlado, por lo que he hablado, ahora que se está negociando, es cuanto peor están las cosas, ya que mientras unos negocian en un despacho, los otros se están pegando tiros para demostrar lo poderosos que son. Yo una noche en Bhamo, oí unos 30 tiros a lo lejos, eran las 3 am y yo no podría estar fuera de la ciudad. Pero repito en las zonas normales que los turistas pueden visitar, no hay problema alguno. Lo único que por según que zonas menos turísticas, has de informarte con tiempo de donde y como puedes ir, no sea que te quedes colgado en una zona y solo puedas salir vía avión y te salga la broma cara...
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: ChuffyCastro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 40
Ubicación: La Rioja, Navarra, Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

_________________
2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
⬆️ Arriba ChuffyCastro
Compartir:

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: ChuffyCastro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2012
Mensajes: 40
Ubicación: La Rioja, Navarra, Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
sinnombre Escribió:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo

Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.

_________________
2003 Boston 2004 Indonesia, Thailandia 2005 Portugal 2010 Punta Cana, Mauritania 2011 Paris, Londres, Marrakech 2012 Baiona, Nueva York 2013 Vietnam y Camboya 2014 Benelux
⬆️ Arriba ChuffyCastro
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72383 Lecturas - Última modificación: 02/01/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Myanmar

Myanmar

Myanmar

Myanmar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube