Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 32244 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Buenas a todos, ya se que no haceis itinerarios a medida, pero realmente he cogido el vuelo para dentro de un mes y no tengo ni idea del itinerario a seguir, ni de Nueva Zelanda en particular. El tiempo se me echa encima!!.

Ya he leido 3 o 4 diarios, aunq necesito ayuda. Viajo del 6 de febrero al 8 de marzo. La idea es pasar los 2 primeros días en auckland y los 2 ultimos en christchurch. Serían 25 días de autocaravana (si alguna empresa dispone de ellas, pq ya van 2 q nos han dado calabazas)

Leyendo por el foro he visto que es mejor la isla sur. Pero cuenta tiempo? 16 días para el sur y 9 para el norte estaría bien? o mas días al sur?

Donde estan las mejores playas? he visto el diario de montaraz y las playas q estan al norte de Auckland parecian guapas, pero merece la pena subir hasta allí?

También nos gustan los trekkings. Ya casi fijo q hagamos el del Hooker Valley Track (me han enamorado algunas fotos q he visto en algun diario, aunq me imagino q no estara tan nevado) y la Tongariro Alpine Crossing. Alguna que sea tb muy muy guapa?

PD: es importante q tenga ducha la autocaravana?
Ir arriba Buenas a todos, ya se que no haceis itinerarios a medida, pero realmente he cogido el vuelo para dentro de un mes y no tengo ni idea del... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Ocountry
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Queria pedir vuestra ayuda y daros las gracias de antemano.
Me voy el día 27 de Julio con mi pareja a Nueva Zelanda. Os cuento como queremos hacer la ruta y haber que os parece.
Antes de nada, contaros que vamos en Autocaravana,
29 de Julio, llegada a Christchurch a las 14.30. Dormimos en Christchurch.
30 de Julio. Christchurch-Mt. Cook (Dormir por la zona)
31 de Julio. Mt. Cook - Wanaka
1 de Agosto Wanaka - Te Anau
2 de Agosto Te Anau-Milford Sound-Te Anau
3 de Agosto Te Anau- Zona Lago Wanaka
4 de Agosto Zona Lago Wanaka - Franz Josef
5 de Agosto Franz Josef
6 de Agosto Franz Josef - Kaikoura
7 de Agosto Kaikoura
8 de Agosto Kaikoura-Picton
9 de Agosto Picton-Wellintong-Tongariro National Park
10 de Agosto Tongariro National Park-Rotorua
11 de Agosto Rotorua
12 de Agosto Rotorua - Auckland
13 de Agosto Auckland - Islas Fiji

Por favor, cualquier sugerencia, comentarla, ya que estoy abierto a cualquier cambio o sugerencia.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Queria pedir vuestra ayuda y daros las gracias de antemano. Me voy el dia 27 de Julio con mi pareja a Nueva Zelanda. Os... Ocountry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ocountry Escribió:

Antes de nada, contaros que vamos en Autocaravana,
29 de Julio, llegada a Christchurch a las 14.30. Dormimos en Christchurch.
30 de Julio. Christchurch-Mt. Cook (Dormir por la zona)
31 de Julio. Mt. Cook - Wanaka
1 de Agosto Wanaka - Te Anau
2 de Agosto Te Anau-Milford Sound-Te Anau
3 de Agosto Te Anau- Zona Lago Wanaka
4 de Agosto Zona Lago Wanaka - Franz Josef
5 de Agosto Franz Josef
6 de Agosto Franz Josef - Kaikoura
7 de Agosto Kaikoura
8 de Agosto Kaikoura-Picton
9 de Agosto Picton-Wellintong-Tongariro National Park
10 de Agosto Tongariro National Park-Rotorua
11 de Agosto Rotorua
12 de Agosto Rotorua - Auckland
13 de Agosto Auckland - Islas Fiji
.

Como vas en autocaravana puedes improvisar más facilmente, pero entérate bien de como vas a encontrar Chch. Por lo que he leido por ahí, no recomiendan la visita tras el terremoto. Así que ese día quizás te convendría ir a otra zona. Akaroa puede ser un buen lugar.

En lineas generales veo mucha carretera y poco tiempo para disfrutar de los lugares. Tienes que tener en cuenta que vas en agosto y hay menos horas de luz, y puedes tener la posibilidad de encontrar alguna carretera cortada.

Cada uno sabe la manera de viajar que mejor se adapta a sus intereses. Hay quien le gusta conducir y recorrer lugares... Si eres de esos, la ruta que planteas puede ser interesante.

Hay otros en cambio que prefieren disfrutar de los lugares por los que pasan... Lo que implica pasar más tiempo fuera que dentro del coche... Si eres de estos, tu ruta tiene demasiada carretera.
Ir arriba Como vas en autocaravana puedes improvisar más facilmente, pero entérate bien de como vas a encontrar Chch. Por lo que he leido por ah... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Ocountry
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Casillo.
La verdad que nos lo vamos a volver a replantear. Quizas la zona de los fiordos, que aun siendo de lo mas expectacular, como nosotros hemos estado 2 veces en Noruega recorriendolo en coche, quizas podamos prescindir de ello.

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Casillo. La verdad que nos lo vamos a volver a replantear. Quizas la zona de los fiordos, que aun siendo de lo mas... Ocountry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas ocountry.

Como te comentaba antes, lo importante es la forma de viajar que más se adapta a vosotros. Yo personalmente prefiero visitar menos lugares, pero los que visito, disfrutarlos tranquilamente. Ahora bien, también conozco gente que han ido a saco paco y se han recorrido todo el pais en un non-stop y lo han disfrutado, ya que conducir por allí es una gozada... Si te gusta conducir.
En difinitiva como te comentaba, lo primero es plantearte como vas a afrontar tu viaje.

Hilando más fino en tu itinerario:
Yo no puedo opinar en cuanto a los fiordos ya que no conozco los de Noruega. Pero viendo que vais tan pocos días, y que ya conocéis fiordos, dejaría esta zona... Igual estoy diciendo una barbaridad, así que alguien que haya visitado los fiordos noruegos que nos eche un cable Guiño

- Del Aoraki vas a Wanaka y de allí subes ya por West Coast.
- Imagino que en Franz Josef tienes intención de hacer alguna excursión por el glaciar. Así que quizás el día de la excursión puedes ir avanzando hacia Kaikoura, ya que para hacerlo de una tirada es una paliza.
- Hacer el cruce del Estrecho de Cook y pretender llegar hasta el Tongariro me parece una exageración...

Así que si finalmente desestimas la opción de visitar Fiordland, distribuye esos días en el resto de lugares.
Ir arriba Buenas ocountry. Como te comentaba antes, lo importante es la forma de viajar que más se adapta a vosotros. Yo personalmente prefiero... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ocountry, me encantaron los fiordos noruegos, el Sogne, el Geiranger..., me parecieron impresionantes, pero........el Milford, no te lo puedes perder. Para mí, lo más bonito de Nueva Zelanda. En los fiordos noruegos siempre vas viendo casitas, el Milford es pura naturaleza, allí, en el fin del mundo, aislado, inaccesible, con el Mitre Peak, indescriptible. Es difícil comparar, a veces depende de que haga buen tiempo, de la luz, de múltiples factores.

Yo no me perdería el Mildford sound de ninguna manera, ni la Mildford road. En tal caso quitaría los glaciares, que sí que son más parecidos a los de Noruega.
Como dice casillo, lo de Chritschurch tiene muy mala pinta, no parece que vaya a estar recuperada para julio, y parece que es mejor pasar allí el mínimo tiempo posible.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ocountry, me encantaron los fiordos noruegos, el Sogne, el Geiranger..., me parecieron impresionantes, pero........el Milford, no te lo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Ocountry
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos. Como todavía quedan meses, estudiaremos todo muy bien y lo de Christchurch cambiarlo por Akaroa, me parece muy buena idea.
Si me surge cualquier duda, volveré a preguntaros.

Un abrazo muy fuerte.
Ir arriba Muchas gracias a los dos. Como todavía quedan meses, estudiaremos todo muy bien y lo de Christchurch cambiarlo por Akaroa, me parece muy... Ocountry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Quakeftf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos los foreros.

Esta es la primera vez que escribo.

Voy a Australia - Nueva Zelanda en Octubre de este año. Llego a Christchurch el 13 (despues de estar en Australia) y salgo desde Auckland el 27. Después de leer todo el foro ya tengo mi itinerario para recorrer parte de las 2 islas en autocaravana:

13: Christchurch - Tekapo (Lago y Mt John) - Tekapo
14: Tekapo - Mt Cook (Hooker valley track y glacier explorers) - Cromwell
15: Cromwell - Queenstown (ciudad y glenorchy) - Te Anau
16: Te Anau - Milford sound - Milford Drive - Queenstown
17: Queenstown - Shotover jet - Wanaka (rob roy valley track) - Wanaka
18: Wanaka - Haast pass - Helihike Fox - Fox
19: Fox - Lago Matherson - Hokitika - Punakaiki - Garganta Buller - Murchison
20: Murchison - Abel Tasman - Havelock
21: Havelock - Queen Charlotte drive - Kaikoura (walk) - Picton
22: Picton - Wellington - Tongariro
23: Tongariro - Tongariro crossing - Huka falls - Taupo
24: Taupo - Orakei Korako - Waiotapu - Te Puia - Cena Maori - Rotorua
25: Rotorua - Waitomo (cuevas) - Auckland
26: Auckland

La verdad es que lo tengo ya bastante claro gracias a este foro. Se que son pocos días y esta todo muy ajustado. Tengo luz de 06:30 a 20:00 y aprovechare primeras y ultimas horas de luz para hacer la mayor parte de carretera. Eso si, tengo un par de dudas:

1.- ¿Merce la pena ir a Kaikoura si no quiero ver ballenas?
2.- Quiro hacer Arthur Pass pero no encuentro la manera de incluirlo en mi itinerario. ¿Merece la pena?. Si es así, ¿Como lo incluyo en mi itinerario?. Si es posible, ¿Que quitariais par poderlo incluir?
3.- Siendo Octubre y las finales del camponato de Rugby, ¿Conviene que reserve ya las excursiones que quiero hacer o me espero a llegar allí?

Muchas gracias
Ir arriba Saludos a todos los foreros. Esta es la primera vez que escribo. Voy a Australia - Nueva Zelanda en Octubre de este año. Llego a... Quakeftf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

PSS_2008
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola quakeftf,

Creo que tu ruta está bien, como dices en alguna ocasión un tanto ajustada, pero realizable.

Respecto a tus preguntas:
1- No, si no vas a ver ballenas, no merece la pena que vayas. En Kaikoura también se pueden ver delfines y focas, pero las puedes ver en otros sitios. Dependiendo si te hace buen tiempo, si pillas un día con buen tiempo yo me dedicaría a perderme por los Marlborough Sounds, incluso hacer alguna excursión por la zona, es muy bonita. Y si te hace malo, siempre te queda la opción de cruzar antes a Welly y dormir allí en lugar de en Picton, y así darte un poco menos de palizón al día siguiente.
2- Mi opinión personal: no, dada tu ruta, podrías prescindir del Arthur Pass.
3- Los kiwis prevén que vaya a venir realmente mucha gente durante los meses de Septiembre y Octubre, debido a la RWC. A lo mejor aún es muy pronto para hacer las reservas, normalmente no hay que reservar con mucha antelación, pero estáte atento por si acaso...

Kiwisaludos!

Última edición por PSS_2008 el Sab, 16-07-2011 21:20, editado 1 vez
Ir arriba Hola quakeftf, Creo que tu ruta está bien, como dices en alguna ocasión un tanto ajustada, pero realizable. Respecto a tus preguntas: 1... PSS_2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Joyre
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Casillo,
Agradecerte toda la información.

No se de donde quitar, ya que queremos ver el máximo ya que no volveremos a visitra el país y llevamos 6 años queriendo hacer este viaje, al fin" nuestro sueño se ha cumplido" pero ¿ que os dejamos sin ver?

Ya que has estado y puedes ser más objetivo, me gustaria que me dieses tu opinion de que suprimir ó que me aconsejas en el caso de dejarme algo.

Así queremos que sea nuestra ruta, aunque ya soy " más realista" y veo que "será imposible".

Día 1: Atrerrizamos 13h Auckland ( visitar ciudad)
Dia2: Visitar ciudad ó Salir hacia Whangarei, y BOI, y segir hasta Kaitaia o hacia Cape Reinga.
Día 3: Cape Reinga, Bosque Kauri, Piha y seguir hasta Thames o Coromandel.
Día 4: Peninsula de Coromandel y salir hacia matamata hacer tou y dormir en rotorua.
Día 5: Rotorua y Taupo dormir en PN Tongarino
Día 6: Tongarino Crossing y salida hacia Wellington viistar ciudad.
Día 7: a las 8:00 salida hacia Picton destino Abel Tasman ó Kaikura o los 2, Q me aconsejas?
Día 8: si voy a Abel Tasman salida hacia Kaikoura y salida por artur pass hacia Greymonth ( si esta cortado por lees past????)
Día 9: Punakaki-franz Josef y Fox y salida hacia Queentonw.
Día 10: Te anau- Milford- Te anau
Día 11: salida hacia Invercavill- Otago- lago Tekapo
Día 12: Mt Cook- Akaroa
Día 13: Chrischurt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ir arriba Hola Casillo, Agradecerte toda la informacion. No se de donde quitar, ya que queremos ver el máximo ya que no volveremos a visitra el... Joyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Joyre
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
joyre Escribió:
Hola Casillo,
Agradecerte toda la información.

No se de donde quitar, ya que queremos ver el máximo ya que no volveremos a visitra el país y llevamos 6 años queriendo hacer este viaje, al fin" nuestro sueño se ha cumplido" pero ¿ que os dejamos sin ver?

Ya que has estado y puedes ser más objetivo, me gustaria que me dieses tu opinion de que suprimir ó que me aconsejas en el caso de dejarme algo.

Así queremos que sea nuestra ruta, aunque ya soy " más realista" y veo que "será imposible".

Día 1: Atrerrizamos 13h Auckland ( visitar ciudad)
Dia2: Visitar ciudad ó Salir hacia Whangarei, y BOI, y segir hasta Kaitaia o hacia Cape Reinga.
Día 3: Cape Reinga, Bosque Kauri, Piha y seguir hasta Thames o Coromandel.
Día 4: Peninsula de Coromandel y salir hacia matamata hacer tou y dormir en rotorua.
Día 5: Rotorua y Taupo dormir en PN Tongarino
Día 6: Tongarino Crossing y salida hacia Wellington viistar ciudad.
Día 7: a las 8:00 salida hacia Picton destino Abel Tasman ó Kaikura o los 2, Q me aconsejas?
Día 8: si voy a Abel Tasman salida hacia Kaikoura y salida por artur pass hacia Greymonth ( si esta cortado por lees past????)
Día 9: Punakaki-franz Josef y Fox y salida hacia Queentonw.
Día 10: Te anau- Milford- Te anau
Día 11: salida hacia Invercavill- Otago- lago Tekapo
Día 12: Mt Cook- Akaroa
Día 13: Chrischurt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Hay alguien por aquí!!!!!! Supongo que muchos ya de vacaciones....
Ir arriba Hay alguien por aqui!!!!!! Supongo que muchos ya de vacaciones.... Joyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

PSS_2008
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Joyre,
Varios usuarios ya te comentamos desde hace tiempo que la rutas que planteas son poco menos que imposibles, pero ya dejaste claro que querías verlo todo.
Por repetir algunas de las cosas que ya te habíamos dicho, es imposible que te plantees ir desde Auckland a Cape Reinga un un día, pretendiendo ver además lo que hay en el camino (BOI, 90 Mile Beach, etc...). O salir de Wellington y plantearse siquiera que puedes hacer Kaikoura y Abel Tasman en el mismo día.
En los hilos de itinerarios de la Isla Norte y de la Isla Sur tienes infinidad de consejos sobre rutas mucho más realistas.
Pero, en mi opinión personal, creo que hasta que no llegues aquí no te darás cuenta de que las rutas que propones no son factibles.

Por cierto, si por el tiempo está cerrado el Arthur Pass, entonces no tendrás otra vía de comunicación para ir hacia la West Coast...

Un saludo!
Ir arriba Joyre, Varios usuarios ya te comentamos desde hace tiempo que la rutas que planteas son poco menos que imposibles, pero ya dejaste claro... PSS_2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Alythais
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Joyre,
Yo estuve en Nueva Zelanda, hace ya 2 años y el recorrido q propones creo q es un poco dificil a realizar, ya que las carreteras son buenas pero con muchas curvas con lo q no puedes ir muy deprisa.
Nosotros hicimos Bays of islands hasta coromandel en un día, y la sensación q nos quedo es q estuvimos todo el día conduciendo y no la aprovechamos mucho.
Yo te aconsejaria elegir algunas cosas y otras eliminarlas, por ejemplo nosotros no fuimos hasta Cape Reinga xq se nos hacia muy lejos.

Solo son consejos.Un saludo
_________________
2005: Circuito en Túnez; Ibiza. 2006: Lyon, Annecy, Grenoble (Francia); Ginebra, Berna (Suiza). 2007: Créta (Grecia).
2008: Nueva York; Paris (Francia); Pula, Porec, Plitvice (Croacia). 2009: Londres; Sidney; Nueva Zelanda. 2010: Tarragona, Barcelona;La Rochelle (Francia). 2011: Norte de Portugal
Ir arriba Joyre, yo estuve en Nueva Zelanda, hace ya 2 años y el recorrido q propones creo q es un poco dificil a realizar, ya que las carreteras... Alythais Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Joyre
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias!!!!

Ya he suprimido cosas de mi primera Ruta, pero me voy a plantear suprimir alguna cosa más.

Realmente, si suprimo la Peninsula de Coromandel, me estoy perdiendo algo bonito? o mejor suprimir otro destino?

¿ que me aconsejais?
Ir arriba Gracias!!!! Ya he suprimido cosas de mi primera Ruta, pero me voy a plantear suprimir alguna cosa más. Realmente, si suprimo la Peninsula... Joyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

PSS_2008
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Joyre, en tu ruta yo suprimiría de la Isla Norte subir a BOI, Cape Reinga y Coromandel. Es bonito, pero dado el número de días que tienes ese tiempo lo dedicaría a ir más desahogado por la Isla Sur, que es la más espectacular. De esa forma, de la Isla Norte yo iría desde Auckland directamente hacia Rotorua, Taupo, Tongariro y Wellington.
Ir arriba Joyre, en tu ruta yo suprimiría de la Isla Norte subir a BOI, Cape Reinga y Coromandel. Es bonito, pero dado el número de días que tienes... PSS_2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Joyre
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias PPS,

Sabes como puedo consultar con antelación, la posibilidad de hacer el Tongariro Crossin?

Gr
Ir arriba Gracias PPS, Sabes como puedo consultar con antelacion, la posibilidad de hacer el Tongariro Crossin? Gr Joyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Panocha25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos marchamos en breve a Nueva Zelanda y tenemos una ruta basandonos en los comentarios de los demas foreros.

Me podeis aconsejar si es viable y los detalles que consedereis

20/12 Recogida Caravana (10,30hrs) en Auckland - Peninsula Coromandel. (240km)
21/12 Peninsula Coromandel (navegar en cathedral cove y conocer Hot water Beach), Tauranga – Rotorua.
22/12 Rotorua - visitar Te Puia, Wai-oTapu i quizas Waimangu Volcanic Valley, por la tarde-noche llegamos a Taupo (179 km)
23/12 PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing). Trekkings cortitos en la zona de Ruapehu (Whakapapa)
24/12 Parque Nacional Tongariro – Wellington. Visita de la ciudad, museo Te Papa, jardines botanicos (329km)
25/12 Wellington (excursión esdlapor la mañna) - Picton (ferry tarde)
26/12 Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman
27/12 Nelson – Kaikoura.
28/12 Kaikorua –(por la mañana hacer snorkelling y ver la salida del sol en el pacifico). Seguidamente tomamos camino hacia Arthur's Pas (dormir en Arthur´s Pass)
29/12 Arthur´s Pass NP - Greymouth area – Punakaiki (Paparoa NP) Pancake Rocks en Punakaiki
30/12 Greymouth area – Fox Glacier / Franz Josef Area. (240km)
31/12 FOX GLACIER / FRANZ JOSEF AREA – WANAKA (.262km) Glaciar Fox estudiaremos la posibilidad de una excursión en helicoptero para sobrevolar el glaciar y el Mt.Cook (Aoraki), después seguiremos camino hacia Wanaka pasando por el famoso Haast Pass.

01/01 WANAKA – TE ANAU.Conoceremos Wanaka, Cardrona Valley y Arrowtown, (227km)
02/01 Te Anau – Queenstown – MOUNT COOK AREA – (263 km)
03/01 Twizel (MT. COOK AREA) – Lago Pukaki - PN Mount Cook (Hooker Valley Track) Lago Tekapo. 286km
04/01 (PUKAKI) - TEKAPO – - AKAROA (279 km)
05/01 AKAROA – CHRISTCHURCH (dejamos la caravana a las 18h) – AEROPUERTO (a dormir allí) (283 km) Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, Nos marchamos en breve a Nueva Zelanda y tenemos una ruta basandonos en los comentarios de los demas foreros. Me podeis... Panocha25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
panocha25 Escribió:
Hola a todos,

Nos marchamos en breve a Nueva Zelanda y tenemos una ruta basandonos en los comentarios de los demas foreros.

Me podeis aconsejar si es viable y los detalles que consedereis

20/12 Recogida Caravana (10,30hrs) en Auckland - Peninsula Coromandel. (240km)
21/12 Peninsula Coromandel (navegar en cathedral cove y conocer Hot water Beach), Tauranga – Rotorua.
22/12 Rotorua - visitar Te Puia, Wai-oTapu i quizas Waimangu Volcanic Valley, por la tarde-noche llegamos a Taupo (179 km)
23/12 PN Tongariro (Tongariro Alpine Crossing). Trekkings cortitos en la zona de Ruapehu (Whakapapa)
24/12 Parque Nacional Tongariro – Wellington. Visita de la ciudad, museo Te Papa, jardines botanicos (329km)
25/12 Wellington (excursión esdlapor la mañna) - Picton (ferry tarde)
26/12 Nelson area – Kaiteriteri - Parque Nacional Abel Tasman
27/12 Nelson – Kaikoura.
28/12 Kaikorua –(por la mañana hacer snorkelling y ver la salida del sol en el pacifico). Seguidamente tomamos camino hacia Arthur's Pas (dormir en Arthur´s Pass)
29/12 Arthur´s Pass NP - Greymouth area – Punakaiki (Paparoa NP) Pancake Rocks en Punakaiki
30/12 Greymouth area – Fox Glacier / Franz Josef Area. (240km)
31/12 FOX GLACIER / FRANZ JOSEF AREA – WANAKA (.262km) Glaciar Fox estudiaremos la posibilidad de una excursión en helicoptero para sobrevolar el glaciar y el Mt.Cook (Aoraki), después seguiremos camino hacia Wanaka pasando por el famoso Haast Pass.

01/01 WANAKA – TE ANAU.Conoceremos Wanaka, Cardrona Valley y Arrowtown, (227km)
02/01 Te Anau – Queenstown – MOUNT COOK AREA – (263 km)
03/01 Twizel (MT. COOK AREA) – Lago Pukaki - PN Mount Cook (Hooker Valley Track) Lago Tekapo. 286km
04/01 (PUKAKI) - TEKAPO – - AKAROA (279 km)
05/01 AKAROA – CHRISTCHURCH (dejamos la caravana a las 18h) – AEROPUERTO (a dormir allí) (283 km) Muy feliz Muy feliz

Por la zona de Rotorua, Wai-o-Tapu y Waimangu eran para mí los mejores, y cerca de Taupo vale la pena Craters of the Moon.

De Taupo a Tongariro hay un par de horas de coche... Y la Alpine Crossing empieza a las 8 de la mañana. Así que sería recomendable dormir en Whakapapa para el día siguiente empezar el Alpine, o al menos es lo que hicimos (o intentamos hacer) nosotros.

¿No hacéis visita a Fiordland? Es muy recomendable. De hecho, Te Anau no tiene mucho. Lo chulo de la zona es ir a Milford Sound, y coger uno de los primeros cruceros, cuando aún no hay mucha gente. Nosotros fuimos de Haast a Te Anau a dormir (un tute brutal), y al día siguiente nos levantamos a las 6h, tiramos pa Milford, cogimos el crucero de las 10h, y estuvimos casi sólos toda la excursión. Impresionante.

Es muy recomendable el Helihike en los Glaciares, o por lo menos hacer el trekking de medio día caminando para poder subir encima del glaciar. Brutal. Nosotros lo hicimos en Fox Glacier, más pequeño y con sólo una empresa de turismo.

Respecto al resto, lo veo más o menos bien. Haréis muchos kms, pero es lo que hay (yo hice 3800 en 18 días ;D ). Aparte, contad que de 80 o 90 kph no pasáis, ya que la estabilidad de la caravana es mucho menor que el coche, y cuando hace viento se mueve más que los precios.

Christchurch, a pesar de la destrucción del terremoto, es precioso, aunque Akaroa también.
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba Por la zona de Rotorua, Wai-o-Tapu y Waimangu eran para mí los mejores, y cerca de Taupo vale la pena Craters of the Moon. De Taupo a... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Panocha25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Thisboy, modifico la ruta añadiento Fiorland y sobretodo el Helihike en Fox Glacier.

Sé que son muchos Km pero 17 días no dan para más y seguro que no podemos seguir la ruta al dedo pero al menos salimos con alguna referencia.

Por cierto , eliminarias algo de la isla norte para ir mas desahogado en la isla Sur.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Thisboy, modifico la ruta añadiento Fiorland y sobretodo el Helihike en Fox Glacier. Sé que son muchos Km pero 17 días no... Panocha25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
panocha25 Escribió:
Muchas gracias Thisboy, modifico la ruta añadiento Fiorland y sobretodo el Helihike en Fox Glacier.

Sé que son muchos Km pero 17 días no dan para más y seguro que no podemos seguir la ruta al dedo pero al menos salimos con alguna referencia.

Por cierto , eliminarias algo de la isla norte para ir mas desahogado en la isla Sur.

Un saludo

Uffff, la verdad es que lo tienes muy ajustado. A ver, yo eliminaría Coromandel, pero tampoco fui. El resto de cosas depende de los gustos. Conozco gente que se ha petado Wellington, pero la verdad es que un día hay que estar. Sobre todo, si eres fan de ESDLA, hay que hacer el tour (veo que tú lo haces).

Aparte, piensa que en este bendito país, todo cierra a las 5PM o a las 6PM, por lo que, aunque en verano tendrás muchas horas de sol, no podrás ir a los sitios pq estarán cerrados. Yo lo que hice al final, era aprovechar las tardes para conducir al siguiente destino. Muchas veces llegaba entre las 8PM y las 10PM a los campings, para así el día siguiente empezar ya en la zona elegida.

Si quieres ver mi ruta, la puse un poco antes, en la página anterior, la 80.

A ver si tú tienes suerte en Tongariro, y el los glaciares, ya que yo no pude hacer ni el Alpine Crossing ni el Helihike. Supongo que en verano os hará mucho mejor tiempo que a mí.

Sobre todo disfruta del país, y ya irán saliendo las cosas sobre la marcha.
_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia, Perú y La Palma
Ir arriba uffff, la verdad es que lo tienes muy ajustado. A ver, yo eliminaría Coromandel, pero tampoco fui. El resto de cosas depende de los... Thisboy Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 905 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12173

Votos: 0 👍
arounddelmundo Escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. De gran ayuda!!
Me voy a plantear la opción de centrar más días en Isla Sur en torno a Queenstown, quitar la costa oeste y hacer Isla Norte sin TAC. Tengo vuelo de salida NZ desde Auckland, por lo que haré zona Rotorua y Waitomo de vuelta. Saludos.

Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Si te da tiempo puedes meter la peninsula de Coromandel en la Norte que dicen que es muy guapa. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube