Histórico Patagonia ¿me podría aconsejar por favor? (Pg 7) ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 31764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola! yo en 15 días visité Bariloche, Calafate, Ushuaia, Iguazú y B.A, cambiamos Puerto Madryn por Ushuaia porque no era tiempo de ballenas, y en Ushuaia puedes ver pingüinos si quieres. 15 días son muy pocos para disfrutar la Patagonia, pero vale la pena, aunque tengas que coger un avión cada dos días!!!

En Abril ya ha comenzado el otoño, a nosotros a principios de Abril no nos hizo demasiado frío a excepción del Calafate, que soplaba un viento que no te dejaba ni respirar!!!
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, bueno como veo que habeis tan generosos para informame, me aprovechare un poqito mas de vosotros.
Pasarme, aconsejarme, que puedo visitar:

2 días Ushuaia
2 días Calafate
2 días Baroloche (que ya lo tengo claro)
3 días Buenos Aires
2 días iguazu

Tengo información de agencias, internet, pero creo que siempre es mejor comentarlo con vosotros que sois unos aventureros
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Soy melisa, vivo en argentina, cerca de bs as, con mi marido nos gusta mucho viajar y hemos recorrido bastante de nuestro pais en auto. Lamentablemente no hemos llegado hasta el glaciar! así que no puedo decirles nada practico de eso!
PEro bue, las distancias aquí son muy largas y los transportes publicos locales no son muy buenos, si los de larga distancia, la red de micros une casi todo el pais.
La idea de alquilar un coche para recorrer el sur es muy buena, hay varias agencias y los precios, para el bolsillo europeo no son tan caros! si bien el sur es la zona mas cara de nuestro pais, porque esta enteramente explotada para los turistas, pero para recorrer la zona de los lagos, bariloche, Esquel, el Bolson, Villa traful etc es muy bueno. Ojo! las rutas no estan en muy buen estado, son angostas y sin marcar, con varios pozos, no es aconsejable transitar mucho de noche, animales sueltos y bastantes kilometros de ripio. Para ir de Calafate a Bariloche lo mejor y mas rapido es el avion, en el medio no hay muuuchas cosas que valgan la pena, sobre todo si van con poco tiempo. Les dejo un link de argentina
www.ruta0.com pueden ver cualquier trayecto para hacer en auto, indica el estado de las rutas, es bastante fidedigno!

Bueno, cualquier cosa me dicen! De mi pais recorri las provincias de Misiones - Entre Rios - Jujuy - Salta - Tucuman - La Pampa - Cordoba - Neuquen - Rio Negro - Chubut - Buenos Aires - Mendoza - San Luis - Santa Fe todo en auto!


Saludos a todos!
Meli
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Mi marido y yo estamos empezando a mirar viajes a la Patagonia con extensión Iguazú durante la navidad de este año (Diciembre-Enero) y como andamos bastante perdidos hemos decidido empezar a hacer averigüaciones. Alguno de vosotros ha viajado con la agencia PATAGONLINE??? están en Barcelona y hemos visto un viaje que se ajusta bastante a lo que queremos hacer, pero nos gustaría tener referencia de como trabajan si alguien ha viajado con ellos.
Gracias por la información!
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
rusiu Escribió:
Hola! Mi marido y yo estamos empezando a mirar viajes a la Patagonia con extensión Iguazú durante la navidad de este año (Diciembre-Enero) y como andamos bastante perdidos hemos decidido empezar a hacer averigüaciones. Alguno de vosotros ha viajado con la agencia PATAGONLINE??? están en Barcelona y hemos visto un viaje que se ajusta bastante a lo que queremos hacer, pero nos gustaría tener referencia de como trabajan si alguien ha viajado con ellos.
Gracias por la información!

Hola rusiu,
Yo estoy preparando el viaje con dos agencias argentinas, fueraderuta.com y delapaztur.com, de las que he visto muy buenos comentarios en el foro, delapaz me ha dado mejor precio y se nota bastante la diferencia con las españolas.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Aveal Escribió:
Holaaa! pues esta es una pregunta que también os queria hacer yo. Somos estudiantes que vamos a hacer un cursillo a Puerto Deseado sobre el ecosistema Patagònico, y hemos decidido irnos un par de semanas antes y aprovechar el viaje. Habíamos pensado de bajar hasta Ushuaia, pero según voy leyendo tmb hay zonas que vale la pena visitar, y ahora estamos dudando jajaja

Enmedio del cursillo nos llevan en una excursión a ver el Perito Moreno ( pero sólo un par de días) siendo así, vale la pena que igualmente antes vayamos al Calafate y perdernos Ushuaia? tmb me han recomendado Bariloche.

Sabéis tmb donde podremos encontrar más fauna?

A ver si podéis ayudarme, salimos de aquí a unos diez días y entre exámenes aún no hemos cerrado nada!

Muchas gracias

Fauna encontrarás en los dos sitios, por la Ruta de los 7 Lagos en Bariloche vimos vacas, caballos, vicuñas, jabalis, etc.... Y en Ushuaía encontrarás también tipo cormoranes, lobos marinos, pingüínos (depende en la época que vayas), etc.... Eso ya lo tienes que valorar tú.


Aveal, si en el curso YA te llevan al glaciar, dedicate a ushuaia. El Calafae en si mismo no vale nada especial como pueblo.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber cuanto tiempo necesitaria para ver buenos aires, patagonia . Porque nuestra intención es irnos unos 20-25 días a argentina a ver un familiar que esta en mar de plata y ya que estamos allí me gustaria hacer un poco de turismo en argentina. Mi intención. seria una semana en Buenos Aires, pasar otra semana en mar de plata y hacercarme a rosario"donde nacio messi" para luego irnos a la patagonia, me podeis decir el presupesto del viaje ya que los vuelos son bastante caros , que tal el comer y el hospedarse, iremos por hostales un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
rubenauer Escribió:
hola me gustaria saber cuanto tiempo necesitaria para ver buenos aires, patagonia . Porque nuestra intención es irnos unos 20-25 días a argentina a ver un familiar que esta en mar de plata y ya que estamos allí me gustaria hacer un poco de turismo en argentina. Mi intención. seria una semana en Buenos Aires, pasar otra semana en mar de plata y hacercarme a rosario"donde nacio messi" para luego irnos a la patagonia, me podeis decir el presupesto del viaje ya que los vuelos son bastante caros , que tal el comer y el hospedarse, iremos por hostales un saludo.


Comer es barato en general y dormir como en todos sitios hay de todo, lo normal de un hostal - hostería unos 200 pesos aunque nosotros dormimos por más y por menos, eso depende de lo que busques. Si vas una semana a BBAA, otra a Mar de Plata y a Rosario en 20 - 25 días creo que te va a dar tiempo de ver muy poco de la Patagonia.
Ir arriba
Asunto: Re: Cruce de Lagos en Invierno  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
botswana Escribió:
Viajaremos en agosto a Patagonia. Nos gustaría hacer el cruce de lagos desde Bariloche pero la empresa que lo organiza pone en su página web que el cruce en esa época son dos días. Además de deja en puerto Montt.
Qué formas hay de volver a Bariloche desde puerto Montt?
ALguno habéis hecho este crucero?
Merece la pena?
Espero no haberme repetido pero no he encontrado nada sobre este tema en el foro...


Hola

Uno al hilo sobre la Patagonia.


Sobre el cruce de lagos no puedo decirte mucho porque no lo he hecho.

Lo que sí te puedo decir es que para llegar desde Pto. Montt a Bariloche hay líneas de buses que hacen el recorrido en aproximadamente 6 hs

Ir arriba
Asunto: HOLA A TODOS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 336

Votos: 0 👍


Después de haber paseado por otros foros de esta magnifica página web, y cuando aún no se cumplen ni 3 meses desde que llegamos a la India, quiero soñar una vez más con el viaje a Buenos Aires y Patagonia.
El único problema: los €.
Si el tema se nos sale de presupuesto, pues tendremos que cambiar de destino, pero espero contar con vuestra ayuda, para arreglarlo.

Es que el vuelo internacional Madrid - B.Aires, nos cuesta el doble que el de Madrid a Delhi (por poner un ejemplo).
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
Lupin_IV Escribió:
oblomgo Escribió:


Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.


Hola, que tal !

Me asaltan ciertas dudas:

¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ?

Y otra cosa. Voy al Chaltén , el número de días está por ver. Mi idea es ir con tienda de campaña. Me han comentado que por la noche puede hacer mucho frío... Pero hay posibilidad de acampar dónde uno quiera sin problemas ?
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Desde Eseiza a BUenos Aires hay muy buen transporte desde los taxis, hasta unos buses especiales que te llevan a la ciudad.
Los demás aeropuertos no se porque no los he utilizados, pero el año pasado estuve en el aeropuerto de Bariloche que queda muy cerquita de la ciudad y había bastantes taxis, así que no tendrás problemas.
En cuanto a tu temor de cancelaciones y esas cosas de los vuelos internos, si pones tu mail en la reserva podrás estar informado, pero el peligro es el mismo que si vas con el viaje cerrado con alguna agencia, las lineas aereas si fallan le fallan a todos, pero no hya mayores problemas. Tengo amigas que viene de Buenos Aires a Bariloche, y oras que vuelan de Bariloche a Mar del Plata y no han tenido problema.
De hecho hace unos días me reocmendaron una linea aerea estatal que vuela Bariloche Calafate, Calafate Mar del Plata, y también Buenos Aires y que es muy económica, voy a preguntar nuevamente el nombre de la compañía y lo pongo aquí.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Los transportes desde el aeropuerto no son un problema ya que como te han dicho hay taxis y remises que te llevan al centro, no son muy caros, lo más caro creo que es BBAA pero siempre tienes la opción del bus de Manuel Tienda León.
Sobre las cancelaciones un día antes de salir puedes imprimirte la tarjeta de embarque, allí verás si el vuelo ha sufrido algún cambio, si quieres cambiar un vuelo o modificar el horario no te cuesta dinero, nosotros lo hicimos con un par de vuelos y siempre que haya sitio no tienes por qué preocuparte, si no hay sitio tendrás que buscar otro vuelo y listo.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Se me había olvidado el nombre del bus Manuel Tienda León, yo lo he utilizado varias veces.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, algunas sugerencias, soy de argentina. La empresa Manuel Tienda Leon tiene buen servicio, no van a tener problema, ademas hay taxis y remises. Les va a salir economico en relación al Euro. No tomen transporte publico, se les va a complicar.
La Aereolineas suelen tener los mimos problemas q en todos lados. Por ahí llegan al aeropuerto y tiene retraso o tbn pueden confirmar via internet en la pagina de aerolineas argentinas o Lan, o mejor en la de aeropuertos argentina 2000 q es la empresa q maneja casi todos los aeropuertos.
Saludos
Cualquier duda pregunte y vere si los puedo ayudar
Abrazos
Luis
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Buenasss
Yo estuve en argentina en octubre del 2009 de viaje de novios, si tienes alguna dudilla, ya sabes
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Perdòn no leì antes que tenìas que pasar a temuco
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola Pecinado...
Muy interesante tu diario, pero después de leerlo tengo una dudilla. Iremos a Argnetina en enero y esta es nuestra ruta:
BUENOS AIRES 3 D
USUAIA 2 D
IGUAZU 2 D
BARILOCHE 2 O 3 D
CALAFATE Y P.MORENO 3 D
¿que te parece?
Ademas una dudidlla, he leido en tu diario que habeis cogido el AUSTRALIs ¿que tal la experiencia?¿La aconsejas o no?
Me ha parecido interesnate, pero si te soy sincera, creo que son muchas horas en el barco para ver poco¿es así o me equivoco?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Pocodinero a mi me parece bien tu itinerario, aunque con los tralados puede que te quedes un poco corto especialmente en Iguazu. Los traslados serán en avión??
En enero debes considerar que en Buenos Aires hará muchísimo calor.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Coincido en que enero en buenos aires hace un calor agobiante , entiendo que al ser la ciudad una de las mas bellas del continente debes visitarla pero ten en cuenta lo del calor ya que es muy calido en esa fecha
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Pacha, muchas gracias por tu aclaración y comprensión. No pretendo quebrar las normas, sino respetarlas.
Saludos.
Ir arriba

SubForos: Argentina - Patagonia - Salta - Dinero En Argentina - Santa Cruz - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes