Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita (Pg 68) ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 68 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 574502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Nosotros dormimos en aguas calientes, fuimos con niñas de 13, 11 y 7 años. Subimos en bus a las 7 AM, con guías privado, recorrimos bien y con calma la ciudadela, y en el turno de las 10:00 subimos al Wayna Pichu, bajamos muy bien a aguas calienets para comer algo tomar equipaje y nuestro tren de la tarde, en Ollantaytambo nos esperaba nuestra van para regresar a Cuzco, y creo que ahí fue nuestro único error, debimos haber dormido en Ollantaytambo esa noche. Llegamos reventados a Cuzco y tan tarde que no había donde cenar.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
No. Cuando bajes de Huayna Picchu puedes volver a entrar al recinto.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Sobre la visita a Machu Picchu me surge una duda. A ver si alguien que haya estado últimamente me puede ayudar:
Si queremos ver la puerta del sol y el puente inca, ¿podemos hacerlo después de visitar la Llaqta o una vez acabada la visita te obligan a salir del todo? Vamos a coger la entrada solo para las Llaqta, sin montañas.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Hola IratxeEowyn
Significa que tienes que iniciar la subida a Huayna entre las 7 y las 8, por lo que si subes a primera hora puedes hacer una visita a la Llaqta antes de subir al Huayna aprovechando cuando menos gente hay.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola IratxeEowyn
Significa que tienes que iniciar la subida a Huayna entre las 7 y las 8, por lo que si subes a primera hora puedes hacer una visita a la Llaqta antes de subir al Huayna aprovechando cuando menos gente hay.

Osea que puedo estar 1 hora por las ruinas, subir entre las 7 y las 8 Huanya Piccgu, estar arriba y bajar cuando sea y luego lo que me quede de tiempo hasta las 12H en las ruinas otra vez no?

Entiendo que obligatoriamente tengo que salir a las 12H del complejo no? Hay algún tipo de control? Si te pasas de tiempo te penalizan?
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola IratxeEowyn
Significa que tienes que iniciar la subida a Huayna entre las 7 y las 8, por lo que si subes a primera hora puedes hacer una visita a la Llaqta antes de subir al Huayna aprovechando cuando menos gente hay.

Osea que puedo estar 1 hora por las ruinas, subir entre las 7 y las 8 Huanya Piccgu, estar arriba y bajar cuando sea y luego lo que me quede de tiempo hasta las 12H en las ruinas otra vez no?

Entiendo que obligatoriamente tengo que salir a las 12H del complejo no? Hay algún tipo de control? Si te pasas de tiempo te penalizan?

Si subes a primera hora si.
Voy en agosto y tengo precisamente el horario que comentas, por eso no te puedo ayudar con el tema del control o de la niebla. Si que he leído que tampoco hay un control muy exigente en las ruinas. En nuestro caso queremos quedarnos hasta la 13:00 más o menos.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Nosotros teníamos entrada a Machu Picchu a las 7 (las 6 estaba agotada) y acceso a Wayna Picchu entre 7 y 8.

Nos tocó un día de mierda, toda la noche lloviendo sin parar, y por la mañana dejaba de llover a ratos pero el día estaba bastante oscuro. Con ese panorama subimos a Wayna Picchu. Al llegar arriba la niebla no dejaba ver 10 metros más allá de donde estábamos. Esperamos un rato, había algo de viento, la niebla desapareció y pudimos ver toda la ciudadela completa.

Pero lo que digo, no era por la niebla en sí, que también, pero es que nos tocó un día malísimo de frío, agua y niebla. Entiendo que en un día soleado, por mucha niebla que haya, si tienes paciencia puedes ver perfectamente Machu Picchu.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Mala suerte Pochoki, aunque ver como se va disipando la niebla seguro que también fue una experiencia magnífica
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Mala suerte Pochoki, aunque ver como se va disipando la niebla seguro que también fue una experiencia magnífica

Evidentemente es preferible verlo en un día soleado, pero no cambiaría la visión que tuvimos nosotros. De estar viendo el fin del mundo a ver todo Machu Picchu, moló mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo una duda con el recorrido por MaPi: con la entrada tienes derecho a permanecer 4 horas en el recinto, pero habíamos leído que el recorrido es en un solo sentido y no puedes volver atrás.

Queríamos hacer visita guiada, pero también tener tiempo libre para recorrerlo a nuestro aire. ¿Como funciona esto realmente? Si hacemos por ejemplo una visita guiada de 2h ¿podremos luego recorrer el recinto de nuevo por libre o habrá zonas por las que no podremos volver a pasar?

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15815

Votos: 0 👍
Si puedes volver en tren desde Aguas Calientes ese mismo día a última hora.

Pásate por el hilo de trenes para más información y saber que horarios te cuadran más:

Tren a Machu picchu
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1839

Votos: 0 👍
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias





Ariza Escribió:
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
davidtomy Escribió:
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias

Si entras a las 6h, estarás mucho antes fuera...MP lo ves en unas 3h tranquilamente, y como no se puede retroceder por el recinto, una vez acabo no se puede volver a entrar.

Si tu economía lo permite volver en tren será mas cómodo, aunque si te refieres al tren que va a Cuzco via Ollanta ese es bastante caro...
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1314

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
davidtomy Escribió:
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias

Si entras a las 6h, estarás mucho antes fuera...MP lo ves en unas 3h tranquilamente, y como no se puede retroceder por el recinto, una vez acabo no se puede volver a entrar.

Si tu economía lo permite volver en tren será mas cómodo, aunque si te refieres al tren que va a Cuzco via Ollanta ese es bastante caro...


Hay mas maneras de llegar a machupicchu mas barato??? Por que estao calculando desde Ollantaytambo y dos personas sale carisimo entre el tren el bus y la entrada nos ponemos casi en 400 e por pareja.. Que burrada!!!! Yo habia pensao hacer la excursion del valle sagrado sin regresar a cuzco y quedarme esa noche en ollantaytambo y de ahí el tren.. Pero si sabeis alguna forma mas economica...
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta! desde donde salen las furgonetas...desde Aguas Calientes o tengo que volver andando a la hidroelectrica y de ahí coger furgoneta directa a Cuzco? Hay que reservar con antelación o se pueden coger allí el mismo día? Gracias



Ariza Escribió:
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Lo mas barato es van a Hidroelectrica y desde allí a pie a Aguas Calientes.

A Aguas Calientes no se llega por carretera.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1839

Votos: 0 👍
El trayecto a la hidroeléctrica se puede reservar en cualquier agencia de Cusco el día antes.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15514

Votos: 0 👍
Perú incrementa el aforo a Machu Picchu a partir del 1 de junio

El aforo diario para visitar las ruinas incas de Machu Picchu se incrementará a 5.600 personas a partir del próximo 1 de junio, según se recoge en una resolución del Ministerio de Cultura de Perú publicada este lunes en el diario oficial 'El Peruano'. El incremento de la capacidad, que en estos momentos supera ligeramente las 4.000 personas diarias, estará vigente hasta el 15 de octubre de este año. También se aplicará del 30 al 31 de diciembre.

www.hosteltur.com/ ...junio.html
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes