Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú) Compartir


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Camino Del Inca - Cusco
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 72 - Tema con 718 Mensajes y 254973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú)   Compartir Responder citando
El Camino Inca empieza a 82 kilómetros de la ciudad del Cusco y lleva hasta la ciudad perdida de Machu Picchu y el trayecto es de 42 kilómetros.



Clima: El clima es variado a lo largo del camino. Durante el día suele ser soleado, seco en los dos primeros días y húmedo en el tercero y cuarto.
En la noche, los dos primeros campamentos suelen ser fríos, pero el tercer campamento es templado.
La época de lluvias empieza a fines de Noviembre y dura hasta Marzo. Si bien esto añade una mayor dificultad a la caminata, también es cierto que los paisajes se ven beneficiados por las lluvias.

Paisajes: Los escenarios y paisajes cambian también a lo largo de la caminata. En los dos primeros días el paisaje es del tipo andino con presencia de montañas escarpadas, nevados, bosques y riachuelos. En cambio, en el tercer día la vegetación es más tropical asemejándose más a un bosque tropical. A lo largo del camino es posible ver llamas,
picaflores, halcones, lagartijas y en algunas ocasiones venados.

1er Día: Km. 82 - Campamento Wayllabamba
El día empieza muy temprano, por lo general los grupos recogen a los pasajeros entre 6:30 y 7 AM de sus hoteles.

Luego de un recorrido de 3 horas en bus y una parada de 1 hora en el pueblo de Urubamba para comprar provisiones, el bus llega al Kilómetro 82 de la ruta a Machu Picchu. Allí todos los turistas tienen que registrarse en el control para poder empezar la caminata.

A partir de allí, sólo 42 kilómetros de montañas, valles andinos, ríos y bosques tropicales te separan de Machu Picchu.

El primer tramo desde el inicio hasta el campamento de Miskay, donde se suele almorzar, demora tan solo 1 hora y es en su mayoría plano con ligeros ascensos. Después de almuerzo se continúa con un descenso a un cañón y su posterior ascenso. Una vez fuera del cañón y en la cima de
una loma se puede divisar las ruinas de la ciudadela de Llactapata. El camino continúa con un descenso para entrar al valle del río Kusichaca, de allí el camino sigue un ligero ascenso hasta el campamento de Wayllabamba, a donde se llega luego de unas 2 a 3 horas de caminata desde el almuerzo. El campamento está a una altura de 3,000 metros y
suele hacer frío de noche. Después de la cena y antes de irse a la cama, o debería decir bolsa de dormir, aprovechen para observar las estrellas.
En noches despejadas es posible ver la vía láctea, algunas constelaciones, así como el cinturón de Orión, y si tienes suerte, alguna estrella fugaz.

2do día: Campamento Wayllambaba - Campamento Paqaymayo
Los porteadores despiertan a los pasajeros a las 6 AM para que puedan empacar sus cosas y tomar desayuno. El segundo día es considerado por muchos el más difícil pues hay que realizar un ascenso de 1,200 metros hasta el punto más alto de todo el camino, el paso de Warmiwañusca o "paso de la mujer muerta" a 4,200 metros de altura. Dicho ascenso suele demorar entre 4 y 5 horas. Una vez en el paso, se recomienda descansar allí, sin embargo abríguense bien pues suele hacer mucho frío. Si contratan un porteador para llevar sus mochilas, no olviden coger una casaca gruesa y pantalones largos para el paso.

Superado el paso, se continúa con un descenso hasta el campamento. El descenso demora unas 2 horas; sin embargo, algunos grupos suelen preparar el almuerzo a mitad de camino para así descansar un poco, otros lo sirven en el mismo campamento de Paqaymayo, en donde también se
pernocta. De esta forma, se tiene casi toda la tarde para descansar.

Aviso: Es posible contar con los servicios de porteadores para cargar las mochilas hasta el paso o el mismo campamento. Yo recomiendo hacer esto si no se sienten preparados para lidiar con la altura y la larga caminata, más importante es disfrutar de ella que sufrir en ella.

Coordínelo con su guía y páguele directamente al porteador.
El precio suele ser 10 US dólares o 35 soles (moneda peruana).

3er día: Campamento Paqaymayo - Campamento Wiñaywayna
El tercer día es el más interesante, además de ser el más largo también. Se empieza con un ascenso de una hora y media al paso de Runkurakay a una altura de 3,950 metros. En el camino se visita un antiguo puesto de control Inca, así como una laguna en donde es posible ver en algunas
ocasiones venados bebiendo agua de ellas.

Una vez superado el paso, el resto del camino es cuesta abajo en su mayoría. En el camino se visitan otras cuatro ruinas, la primera es Sayacmarca que fue en la época de los Incas un puesto de control de los caminos que conducían a Machu Picchu. Luego de visitar dichas ruinas, se continúa hasta Phuyupatamarca, en donde suelen almorzar los grupos
antes de visitar las ruinas del mismo nombre. De allí el descenso es bastante empinado además de cansado por ser en su mayoría escalones. Finalmente, se llega a las ruinas de Intipata, un complejo de terrazas y andenes construidos en medio de la ladera de una montaña cubierta de espesa vegetación. El camino lleva finalmente al campamento de
Wiñaywayna en donde además de acampar se puede comprar una
merecida cerveza fría y tomar una ducha. Una vez instalados, pueden visitar las ruinas de Wiñaywayna, parecidas a Intipata pero aún más impresionantes.

4to día: Campamento Wiñaywayna - Machu Picchu
El día empieza más temprano de lo normal, ya que a las 5:30
AM los grupos empiezan la caminata con rumbo a Machu Picchu. Es Importante llevar una linterna pues aún está oscuro a esa hora y el camino es estrecho. Luego de una hora y media de caminata se llega a Inti Punku o "puerta del sol", desde donde es posible ver por primera vez la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu. Desde allí es tan solo media hora más para llegar a las ruinas.

¿Qué se necesita traer al Camino Inca?

Para empezar, es obligatorio hacerlo con un tour o contratar un guía profesional para el Camino Inca. Los tour guiados incluyen las carpas, las matras o colchonetas, así como la comida, lo único que debes llevar es una mochila con ropas y artículos personales, así como una bolsa de
dormir y una linterna. Es importante llevar un poncho plástico o casaca para lluvia para los meses de Noviembre a Marzo.

En cuanto al agua, es posible comprar botellas de agua durante los dos primeros días, pero para el tercer día es necesario purificar agua, así que se recomienda llevar pastillas purificadoras o gotas de yodo para el agua.

En cuanto a ropa, se recomienda botas de montaña, pantalones largos, camisetas, casacas para el frío, así como guantes y gorro para la noche. Finalmente, se recomienda llevar protector solar, así como repelente de
insectos, sobretodo en los meses de lluvia (Noviembre a Marzo).

Servicios:
Los campamentos son al aire libre en carpas y no en albergues, pero todos cuentan con servicios higiénicos.
Sólo en el último campamento hay duchas con agua caliente.

En cuanto a seguridad, hay puestos de control en los campamentos con personal preparado para atender casos de accidentes y emergencias médicas.

Ah y si, no olviden que para hacer el camino cuanto más antes hagan la reserva mejor, no importa cuando vayas, pero hace la reserva YA!!!, que luego los precios te suben muy altos por buscar reserva el último día.

Suerte y buen viaje!!!!!.

Adrian

Otras Rutas de Trekking:
Camino Inca Alternativo


Informacion general para viajeros de donde alojarse, y visita de Machupichu y Aguas Calientes:
www.losviajeros.com/fo... php?t=3065
Ir arriba Compartir:
paty
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: CAMINO DEL INCA   Compartir Responder citando
Hola amigos viajeros

A todos los amigos que quieren visitar Cusco y hacer el camino Inca les informo que hay que reservar cupo con mucha anticipacion en una agencia autorizada. Les digo esto por que muchas personas vienen al Perú con la ilusión de hacer el camino inca y no pueden hacerlo por que se enteran recien aca de esta reglamentación.

Un saludo amigos desde Cusco
Ir arriba Compartir:
dalendi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
Te equivocas, yo estuve hace un par de meses en Cusco y no tienes problemas en adquirir tu entrada a las ruinas en cualquiera de las Agencias que están en la Plaza de Armas o bien las excursiones de 2 o 4 días haciendo elCamino Inca.

Te han informado mal.
Ir arriba Compartir:
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
Hola amigos:

Sobre el camino inca, es cierto que hay que reservarlo con anticipación, pues hay solamente un numero determinado de vacantes. Sobre la entrada a cualquer sitio turistico, incluido Machupicchu es muy facil conseguirlo en cualquier agencia de la plaza de armas.

Sobre el comentario anterior, me imagino que has estado en Cusco en los meses bajos de turismo y te ha sido muy facil conseguir vacante. Pero te informo que estamos en plena época alta.

Mi unica finalidad es informarles para que no tengan inconvenientes a la hora que esten en Cusco y quieran hacer el camino inca, nada mas, pues no soy dueña ni trabajo en ninguna agencia de tursimo a la cual pueden creer que quiero promocionar.


disfruten su visita a Cusco.
Ir arriba Compartir:
pskrysto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
Me podes informar sobre el camino del inca y Machu Pichu??
Estamos por viajar en Diciembre, fecha de llegada a Cuzco mas o menos el 1 / 2 de Enero . Somos 2 personas y queremos gastar los menos posible, porque nuestro viaje continua con destino a Panama.

Saludos! pskrysto @ hotmail.com
Ir arriba Compartir:
paty
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
Hola amigos:

Lo que les puedo decir es que en enero ya no está tan congestionado el camino inca, pues la temporada alta de turismo termina en diciembre debido principalmente a las lluvias de la temporada. Tengo entendido incluso, que el camino inca se cierra en el mes de febrero debido justamente a las lluvias. Asi que no creo que sea muy dificil conseguir vacante para hacer el camino inca en esa fecha.

Me imagino que pasaran año nuevo en Cusco, realmente las celebraciónes son muy lindas, ya lo verán.

Sobre precios económicos, lo mas importante es alejarse un poquito del centro,los precios son mucho mas caros mas cerca de la plaza de armas. Les pongo un ejemplo, un menú en el centro no baja de 5 , 6 dolares a mas, pero fuera de la plaza pueden conseguir un buen menú hasta para 1 dolar. Igualmente en cuanto a hoteles en Cusco hay para todos los presupuestos, desde $6.00 la habitación matrimonial, $10.00, $100.00, a mas.

Espero haberles ayudado, para mi es un placer darles información de mi querido Cusco. Si necesitan mas información, por favor, diganme, estare muy contenta de poder ayudarles.

paty
Ir arriba Compartir:
onlyfriendsperu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
pskrysto Escribió:
Me podes informar sobre el camino del inca y Machu Pichu??
Estamos por viajar en Diciembre, fecha de llegada a Cuzco mas o menos el 1 / 2 de Enero . Somos 2 personas y queremos gastar los menos posible, porque nuestro viaje continua con destino a Panama.

Saludos! pskrysto @ hotmail.com

Hola qué tal!

Les puedo informar que Cusco en el mes de Enero es una época lluviosa pero no es impedimento para visitarlo ni para dejar de hacer el camino inca.

Si desean realizar el camino inca, el treeking , existen programas cortos de dos dias una noche y el tradicional cuatro dias tres noches, los precios promedios están de 200 a 250 dóles, existen diversas agencias de turismo en Cusco que ofrecen este treecking, lo cual si deseas hacerlo deberás negociar alla el precio, no compres en la primera agencia que te ofresca...

Lo otro es, si tu eres estudiante o posees el carnet de estudiante ISIC (internacional) puedes traerlo ya que ahorrarás en algunas entradas, especialmente en el Cusco...inclusive en la compra del prgrama del camino inca, ya que tiene precio normal y precio con carnet de estudiante.....el carnet tiene que estar vigente...

El clima en esos meses es de lluvia, pero durante el dia hay sol , entonces tendrás que traer algunas camisetas para el dia y ropa gruesa para la noche, la temperatura desciende bastante en las noches y madrugada....una buena casaca impermeable es buena.....si vas a hacer el camino inca es bueno que traigas un repelente contra mosquitos...ah y unos buenos zapatos para la caminata (contra el lodo: barro: mezcla de tierra y agua)...unas pastillitas para la altura, dolor de cabeza "soroche". siempre es bueno..por si acaso..

Eso si, si desean hacer el camino inca deberán reservarlo por lo menos un mes antes de su viaje, deberán hacerlo en una agencia de viajes registrada del Cusco, lo pueden hacer via e-mail, no hay problema, pero deberán de estar en el Cusco para el día establecido sino perderan su reserva y después será dificil colocarlos en otra lista...

En cuanto a hoteles existen diversos a distintos precios, la comida también es cómoda pero hay que buscar un poco para encontrar comida rica y barata..., cerca a la plaza de armas del Cusco si son muy muy caros.

Si desean alguna otra información o consulta no duden en escribirme

Saludos desde el Perú



onlyfriendsperu@hotmail.com
Ir arriba Compartir:

Limarent5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Nov 05, 2005 
Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Camino Inca   Compartir Responder citando
Les recomiendo no perderse Cuzco y Puno (Sierra) y La reserva del Tambopata (selva) muchos bichos y plantas.
Y si no kieren gastar en costosos hoteles mientras estan de paso por lima, visiten mi pagina kizas les interese: www.geocities.com/limarent5/mira
Aki les dejo unas paginas sobre el Peru tienen muxa informacion util:
www.go2peru.com/spa/index.html
www.bienvenidaperu.com... /index.htm

Bueno suerte, les va a encantar el Peru

JoseCarlos
limarent5 @ yahoo.com
Ir arriba Limarent5 Compartir:
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: mi experiencia en camino inca Cusco Peru   Compartir Responder citando
Tu mensajeesbrillante,muchas gracias
Ir arriba Compartir:
Paula Karina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Camino del Inca- Machu Picchu   Compartir Responder citando
mi mail pauloka_karina @ yahoo.com Necesito saber si es cierto eso de que hay que pagar un guía obligatorio para hacer el Camino del Inca y si es verdad cuanto cuesta. Muchas gracias, cualquier información al mail. Soy del Norte de Chile así que no duden en pedirme información si vienen para acá.
chau!
Ir arriba Compartir:
Último Mensaje

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jul 24, 2010 
Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu   Compartir Responder citando
Gerber Escribió:
Hola: Tenemos planificado un viaje a Perú, Vuelo para el 3 de mayo, Camino Inca para el 12 de mayo. Ni de coña pensamos que para esas fechas vaya a mejorar nada, así que pese que nos duela estamos gestionando la anulación. La empresa del Camino Inca (Imperios Travel) nos ha ofrecido dos opciones: devolución del 50% del adelanto de los 300$ que ya hemos pagado cada uno, o bien posponerlo para el año que viene con una gratificación del 10%. En cuanto a los vuelos de Iberia de momento sólo ofrece la posibilidad de un bono para gastar en 6 meses.
Alguíen sabe que están ofreciendo otras compañías?
Gracias y un saludo viajeros.

Mi agencia me ofrece cambio de fecha hasta finales del 2021, la devolución dicen que depende de lo que haga el Gobierno. Por que te hagas una idea ellos han pagado por las entradas alrededor de 100$ por el Camino Inca de 4 días por persona.
Ir arriba Ness_alicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Camino Del Inca - Cusco
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 72 - Tema con 718 Mensajes y 254973 Lecturas - Última modificación: 16/04/2020




RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú)
  Título - Descripción
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE Valoración: 3.9(12057 Lecturas)
La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru Valoración: 5.0(9908 Lecturas)
Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Cómo llegar a Máncora - Perú Valoración: 5.0(1105 Lecturas)
Cómo llegar al balneario de Máncora, al norte de Perú
Otros Tips relacionados con Peru
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru: Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva Amazónica y uno de los más importantes sitios arqueológico de Perú, sin embargo poco visitado por su difícil acceso.
Las mejores rutas de trekking en Perú: Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual...
Tienes algo que contar acerca de Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?