Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19 - Perú


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 14523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Jomismo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola,

Con el tema del coronavirus contacte con los de MP por que tenía entradas para mediados de Abril y vuelo el jueves santo para estar 15 días allí, pero con la cuarentena decretada de 14 días para entrar a Peru si vienes de Esp. pues como que empecé a cancelar cosas. Os dejo sus respuestas:

Después de escribir al cultura cusco donde compré las entradas hoy he recibido esto de callcenter@culturacusco.gob.pe:

Quote::
Machupicchu cerro hasta abril

El gobierno excepcionalmente por lo que menciona autorizo devolver el monto total pagado a su tarjeta. Ojo si Ud. compro directamente en www.machupicchu.gob.pe

Pero solo si envía los 4 primeros y 4 últimos números de su tarjeta de inmediato
Con el/los códigos de reserva que pago

Recuerde el costo exacto del boleto vendido por el gobierno es en soles.

OJO:
· Si Ud. elaboro la reserva en la página web y pago en el banco de la Nación, vuelva a escribir para indicarle como proceder.
· Si Ud. compro a través de un tercero u otra página web distinta a la del gobierno contáctese con dicho tercero para que le indique como debe proceder.
· Si Ud. es agencia de viajes con acceso a la extranet vuélvanos a escribir para detallarle como proceder.

Anteriormente había recibido esto:

Quote::
Excepcionalmente por lo que menciona se está permitiendo cambio de (DATOS y/o FECHA) en la misma ruta que compro POR UNA SOLA VEZ pero solo con espacios dentro de este año 2020 sin pago de penalidad, para lo cual se necesita que envíe a este correo:

· La Solicitud simple firmada por los dueños(as) del boleto, indicando claramente el cambio de (FECHA y/o DATOS) que desea realizar
· Una copia del DNI o pasaporte de los dueños(as) del boleto.
· El o los boletos para Machupicchu que se desea cambiar.

Una vez hecho el cambio no procede ningún otro cambio
Si sus boletos son de Marzo Ud. tiene la opción de cambiar el boleto para otra fecha y/o otras personas hasta el 31 de Marzo

Además os dejo nota del ministerio exteriores de Esp. que hace referencia al BOE peruano donde sale que vetan los vuelos de entrada por el plazo de treinta (30) días calendario a partir del 16 de marzo de 2020: www.exteriores.gob.es/ ..._NOT1.aspx
_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.


Última edición por Jomismo el Mar, 17-03-2020 14:49, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Con el tema del coronavirus contacte con los de MP por que tenía entradas para mediados de Abril y vuelo el jueves santo para estar 15 días... Jomismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Gracias Jomismo,

Es decir que antes te permitían un cambio de fecha y ahora ya te permiten anularlas. Pues es una mejora. Yo esperaré a ver como transcurre todo, no "viajo" hasta Julio.

Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto
Ir arriba Gracias Jomismo, Es decir que antes te permitían un cambio de fecha y ahora ya te permiten anularlas. Pues es una mejora. Yo esperaré a ver como... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Jomismo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Gracias Jomismo,

Es decir que antes te permitían un cambio de fecha y ahora ya te permiten anularlas. Pues es una mejora. Yo esperaré a ver como transcurre todo, no "viajo" hasta Julio.

Amistad

exacto, hemos pedido la anulación, iré escribiendo como avanzan los trámites Sonriente
_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Ir arriba exacto, hemos pedido la anulación, iré escribiendo como avanzan los trámites Jomismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
¿Alguien que fuera a hacer el Camino Inca ha cancelado ya con su agencia?, ¿os han devuelto el dinero?
Ir arriba ¿Alguien que fuera a hacer el Camino Inca ha cancelado ya con su agencia?, ¿os han devuelto el dinero? Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Marinita943
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mejor esperar al fin de la cuarentena, para ver que restricciones habrán después, pues como dijeron, no va a volver todo a la normalidad de la noche a la mañana, hay que tener cuidado y no apresurarse a hacer reservas.
Ir arriba Mejor esperar al fin de la cuarentena, para ver que restricciones habrán después, pues como dijeron, no va a volver todo a la normalidad de la... Marinita943 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Krig
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolucion si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?
Ir arriba Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio. Aún no podré hacer nada porque quedan aún... Krig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolucion si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?

Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... a ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto
Ir arriba Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolucion si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?

El gobierno peruano está dando la opción de cambiar fechas y nombres a las agencias en las entradas al Machu Pichu y Camino Inca, aunque es todo caótico según mi agencia. De hecho la agencia para conseguir ellos la devolución o cambio de nombre del gobierno tiene que presentar una declaración jurada de que han devuelto el dinero a los clientes. Lo tienes todo en la web oficial de entradas.

Vuelos y demás no tiene nada que ver con ellos.
Ir arriba El gobierno peruano está dando la opción de cambiar fechas y nombres a las agencias en las entradas al Machu Pichu y Camino Inca, aunque es todo... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Alexand_0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... a ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,
Ir arriba Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible estafa. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos... Alexand_0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Vuelos y demás cancelaciones teneis un hilo específico www.losviajeros.com/ ...66#6377866
Ir arriba Vuelos y demás cancelaciones teneis un hilo específico Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
alexand_0 Escribió:
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... a ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,

Aún no he contactado con ellos. Pero me lo planteo seriamente. Respecto a vueling los vuelos ya me los cancelaron en Semana Santa, así que podría comenzar a pedir el abono(Ida y vuelta dos personas, la verdad es que no llegaba a 300 eur los compré con bastante antelación y estuvieron bien de precio). Respecto a los vuelos a Perú, el problema es que la situación no está clara al cien por cien. Mis vuelos de salida de España dirección Lima son para el 3 de julio y de momento la situación no es clara, no están cancelados, , así que aún no puedo pedir el reembolso. Me interesa muchísimo ya que los dos vuelos ida y vuelta fueron casi dos mil euros.

Prefiero pedir el reembolso de todos los billetes a la vez, si contacto con ellos comentaré aquí, pero como he mencionado en mi caso tengo margen de tiempo para hacer gestiones.
Por otro lado no creo que sea un timo, la verdad, por la web en la que lo publicitan. Exprimeviajes. que me da la impresión (ojo, mi impresión) de que es una web de distintas compañías para sacarse de encima tickets en vuelos y rutas que se les quedan colgados.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto
Ir arriba Aún no he contactado con ellos. Pero me lo planteo seriamente. Respecto a vueling los vuelos ya me los cancelaron en Semana Santa, así que podría... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado: Responder citando

Alexand_0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
alexand_0 Escribió:
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... a ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,

Aún no he contactado con ellos. Pero me lo planteo seriamente. Respecto a vueling los vuelos ya me los cancelaron en Semana Santa, así que podría comenzar a pedir el abono(Ida y vuelta dos personas, la verdad es que no llegaba a 300 eur los compré con bastante antelación y estuvieron bien de precio). Respecto a los vuelos a Perú, el problema es que la situación no está clara al cien por cien. Mis vuelos de salida de España dirección Lima son para el 3 de julio y de momento la situación no es clara, no están cancelados, , así que aún no puedo pedir el reembolso. Me interesa muchísimo ya que los dos vuelos ida y vuelta fueron casi dos mil euros.

Prefiero pedir el reembolso de todos los billetes a la vez, si contacto con ellos comentaré aquí, pero como he mencionado en mi caso tengo margen de tiempo para hacer gestiones.
Por otro lado no creo que sea un timo, la verdad, por la web en la que lo publicitan. Exprimeviajes. que me da la impresión (ojo, mi impresión) de que es una web de distintas compañías para sacarse de encima tickets en vuelos y rutas que se les quedan colgados.

Muchas gracias Dudu por la respuesta, seguiré atento por si tomas la decision y saber tu experiencia, ya que yo vuelo en junio y vuelvo en julio, y con LATAM , de momento parece que solo puedes cambiar por el mismo año, y es complicado. Y como dices es mucho dinero para las dos personas y con vuelos internos.
Ir arriba Muchas gracias Dudu por la respuesta, seguiré atento por si tomas la decision y saber tu experiencia, ya que yo vuelo en junio y vuelvo en julio, y... Alexand_0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Jomismo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El pasado 14 de abril volví acontactar con Perú ya que había pasado un mes y no me habían dicho nada, su respuesta fue esta:

El gobierno excepcionalmente por lo que menciona autorizo devolver el monto total pagado a su tarjeta. Ojo si Ud. compro sus ingresos directamente en www.machupicchu.gob.pe y pago con su tarjeta Visa o MasterCard.

Lo siento mucho, pero en este momento Perú está en cuarentena y apenas se restablezca la atención normal en oficinas se procesará su solicitud.

Y por favor como esta es la primera vez que la DDC - Cusco atraviesa por una emergencia como esta, nuestro supervisor informó a las personas a cargo de los correos que por favor mande un documento firmado pidiendo el extorno, le envío el modelo que en un correo anterior no pude enviarlo, disculpe todas las molestias ocasionadas y la demora en las respuestas.

Por favor envíe la declaración jurada firmada con los 4 primeros y 4 últimos números de su tarjeta de inmediato. A este email.

Con el/los códigos de reserva que pago. Según modelo adjunto.

Si no tiene impresora puede escribir todo a mano siguiendo el modelo enviado y solo se aceptará firmas hechas a mano. (no se aceptará una imagen de su firma o firma digital)

Si al corroborar su declaración se verifica que compro a través de una tercera persona u otro sitio web su solicitud no será atendida.

A través de este correo se va a recibir sus documentos, pero apenas la cuarentena termine en Perú su solicitud va a ser procesada. Por favor espere ya que se confirmará cuando el extorno se haga realizado a través de este correo.

Gracias por su comprensión.

_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Ir arriba El pasado 14 de abril volví acontactar con Perú ya que había pasado un mes y no me habían dicho nada, su respuesta fue esta: El gobierno... Jomismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
@Jomismo
gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más.
Ir arriba @Jomismo. gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más. Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
@Jomismo
gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más.

Ya me han llegado los formularios para solicitar la devolución.
Ir arriba Ya me han llegado los formularios para solicitar la devolución. Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Yo también contacté con los de Machu Picchu y dos días más tarde me llegaron los formularios. Aún no lo he tramitado, pero vaya, una cosa menos. Los hoteles casi todos me han cancelado ya las reservas sin problemas. Solo me falta el tren a Machu Pichhu que los he contactado por mail pero aún no han respondido.

Respecto a los vuelos quedé en comentar lo que haría; tras el mail recibido de Latam, en que informaban de su reorganización bajo el Capítulo 11 de USA, me quede bastante intranquila, pero el forero Carolco aporto alguna aclaración sobre cual es la situación real financiera de la aerolínea. Así que ya más calmados hemos decidido no pedir el abono, ni cambiar de fechas para el mismo destino, sino guardar ese dinero para el viaje del año que viene cuando (esperemos) se haya tranquilizado todo y sea más razonable volar a Latinoamerica y entonces decidir qué viaje queremos hacer. He intentado hablar con Latam para hacerles una consulta sobre este tema pero me ha sido imposible contactar con ellos. Otro forero comentaba que por twiter lo había conseguido, yo no lo he intentado, la verdad. Por lo que leo en su web se tiene un año completo a partir de la fecha en que hubiera sido el viaje para poder utilizarlos.

El valor de los otros tickets cancelados de Vueling lo utilizaré para ir a Grecia este verano, así que no haré uso de la empresa esta que mencionaba dedicada a recuperar los importes de las compañías.

Saludos,
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto


Última edición por Dudu el Sab, 30-05-2020 23:48, editado 1 vez
Ir arriba Yo también contacté con los de Machu Picchu y dos días más tarde me llegaron los formularios. Aún no lo he tramitado, pero vaya, una cosa menos... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
@Dudu
quizás la gente encuentre más facilmente la info si la incluyes en su hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=276510 Guiño
Ir arriba @Dudu. quizás la gente encuentre más facilmente la info si la incluyes en su hilo Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
@Dudu
quizás la gente encuentre más facilmente la info si la incluyes en su hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=276510 Guiño

Ok, paso a poner la info allí también. Saludos
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto
Ir arriba Ok, paso a poner la info allí también. Saludos Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 11685

Votos: 0 👍
Hola
Yo tengo entradas para el día 15 y todavía no contestan mis mails
A ver cdo se dignan en dar una respuesta
Ir arriba Hola. Yo tengo entradas para el día 15 y todavía no contestan mis mails. A ver cdo se dignan en dar una respuesta Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Yo tengo entradas para el día 15 y todavía no contestan mis mails
A ver cdo se dignan en dar una respuesta

Si te sirve de orientación yo les escribí el 25 de abril y me han contestado el 28 de mayo aprobando la devolución e incluyendo el formulario. Ya he enviado el formulario pero, en su correo especifican que no comenzarán a tramitarlos hasta que no se restablezca la atención normal en oficinas.
Ir arriba Si te sirve de orientación yo les escribí el 25 de abril y me han contestado el 28 de mayo aprobando la devolución e incluyendo el formulario. Ya... Ness_alicia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros (2 personas) hemos estado recientemente en Septiembre

Hicimos el recorrido con un guía solo para nosotros 2, y esto ayuda bastante
para el tema de las fotos

Hay personas de seguridad vigilando el tema de las mascarillas durante
casi todo el recorrido.

Sobre todo en la parte mas alta del recorrido (las fotos mas bonitas), es mas fácil
ya que hay zonas en las que quedas algo alejado de los de seguridad.

En la parte baja se concentra más la gente, y es mas difícil pasar desapercibido

Nuestro guía nos iba sacando fotos (en ese momento nos quitábamos la mascarilla)
y acto seguido nos las volvíamos a poner.
Así y todo, nos llamaron la atención un par de veces, pero el guía respondía
por nosotros ...

De verdad, una pena estar al aire libre y tener que visitar Machu Picchu con mascarilla,
pero así están las normas en Perú ...

Espero que lo podáis disfrutar
Ir arriba Hola. Nosotros (2 personas) hemos estado recientemente en Septiembre. Hicimos el recorrido con un guía solo para nosotros 2, y esto ayuda bastante... Eduardo2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram