Vivir en Cuba ✈️ Foros de Viajes (Pg 2) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 142708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Garfio he ido varias veces a Cuba y solo puedo corroborar lo que te dicen los demas. Las cosas allí no estan como para pasarse mucho tiempo y menos si eres primerizo en eso.
Como te dijo Dani, no me importa como la has conocido y menos quien es pero ten mucho cuidado que allí hay muchas que se dedican a vivir de los "amores de los turistas". Ven en los "yumas" (como le dicen allí a los turistas) la posibilidad de un vida mejor y de salir del pais en cuanto pueden. Una vez fuera puede seguir contigo si les va bien pero en el 60% de los casos utilizan a los turistas para salir del pais. Igual te toca una muy buena chica que estudia o trabaja, es decente.... Y mis palabras están de mas pero mantén los ojos abiertos.
Por lo demás... Ir a Cuba es toda una aventura.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba la gente gana entre 10 y 20 cuc (entre 250 y 500 pesos cubanos) pero te diré que con eso es imposible solamente el comer, entre la poca comida que les dan por la libreta de racionamiento que les puede durar para 10 días como máximo y ese salario solo te llega para comer arroz blanco y agua del grifo para beber.
Cuando un cubano va a buscar un trabajo del estado(casi todos son estatales) no pregunta a sus compañeros cuando va a ganar porque ya lo sabe es siempre un salario bajo, sino lo que puede resolver, esa palabra allí significa realizar pequeños hurtos en su trabajo de las mercancías que pueda, para luego venderlas y así poder compensar sus bajos salarios, sino puede resolver nada buscaran otro trabajo o no trabajaran, estos hurtos están bastante permitidos siempre que no sean excesivos en ese caso lo expulsan del trabajo.
El panadero va hurtando todos los días un poco de harina, sal, levadura es por eso que al no echar bien todos los ingredientes, el pan de la bodega tiene un sabor algo como acido y al final si quieres pan bueno tienes que pagar mas dinero y comprarlo a algún panadero privado.
El que trabaja en la fabrica de tabaco, va robando hojas de tabaco, puros y otras cosas los camufla entre sus ropas poco a poco, ya que les suelen inspeccionar los bolsos al salir.
Los que trabajan en la bodega repartiendo la comida de la libreta de racionamiento tiene las basculas trucadas y se queda hasta 200 gramos por cada kilo de arroz que suministra y así con todos los demás productos.
Los que mejor viven son los camareros de los hoteles y restaurantes para turistas, ya que se quedan con mucha de la comida que no sirven en los restaurantes, se quedan con jabones, toallas etc. De los hoteles y todos los regalos y propinas que les dan los turistas hay algunos que llegan a sacar hasta mas de 2000 cuc al mes.
Y así todo el mundo además de resolver en sus puestos de trabajo luego intentan buscar otros trabajos, o vender cosas, dulces, pasteles y golosinas que fabrican en sus casas para redondear sus salarios.
Al final de mes con todas estas formas de resolver redondean sus salarios que pueden llegar a ser en total desde 30 a más de 70 cuc mensuales.
He estado en casas de verdadera gente honrada que trabaja en esos trabajos que no quiere nadie, en los que no pueden resolver nada y que solo ganan 10 cuc mensuales, solo comen arroz blanco(es lo mas barato) todos los días con pan y agua del grifo, durante 6 días comen también frijoles de la libreta y a veces una libra (medio kilo) de pollo y 9 huevos de gallina para todo el mes, los niños llevan de almuerzo a la escuela un bollo de pan acido de la bodega, con unas gotas de aceite(no tienen mantequilla) de soja y un botellin de agua del grifo endulzada con una cucharilla de azúcar, los últimos días del mes son de ayuno ya que no les queda dinero y menos para comprar ninguna ropa tienen que volverla a coser cuando se les rompe.
Más información:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441

Hay que hacerse a la idea que allí si solo ganas 10 cuc al mes es como si aquí ganaras 50 euros al mes mira a ver sin con eso puedes comer, si vas a Cuba con 300 euros al mes no te llegara para nada comparado con el nivel de vida de aquí, no creo que te puedas acostumbrar a comer arroz y frijoles todos los días y menos a beber el agua del grifo, en Cuba si te quedas sin dinero estas muy fastidiado ya le paso a un amigo mió y nadie le podía prestar ni un duro, la tarjeta de crédito que llevo no le funcionaba y estuvo tres días casi sin poder comer y beber hasta que en el consulado español le prestaron dinero y pudo contactar con su familia para que le enviaran dinero que suele tardar varios días.
En cuanto a las cubanas tienes que tener mucho cuidado no sabes donde te metes te puedo contar cientos de anécdotas y en casi todas amigos y conocidos míos fueron desplumados por algunas de ellas y sus familiares, cuando conocen a un extranjero están todo el día pidiendo como si fueras un jeque árabe y si les das poco o nada te dejan rápido y te llamaran tacaño, muchas se piensan que aquí todos tenemos casas enormes con piscinas como las de Falcón Crest y nadamos en la abundancia, a una conocido mió que no había ido nunca al país le sacaron mas de 5000 euros en 20 días su novia cubana y la familia, no entendia el tema de la moneda en Cuba y andaba siempre pagando casi todo con tarjeta VISA al llegar a casa y mirar la cuenta bancaria se entero de lo que habia gastado.
Una chica cubana que llevaba una semana con un conocido mió como novia me dijo que mi amigo no le había dado dinero, le había invitado a comer y le había hecho regalos pero que no le había dado nada de dinero, le pregunte si es que era jinetera y me dijo que no lo era, pero que allí lo normal es que si eres Yuma y estas con una cubana que mínimo le tienes que dar unos 10 cuc al día para que luego tenga para comprar comida y ropas a su familia durante un tiempo, a veces la propia familia la presiona para que lo haga y que por menos dinero ninguna cubana iba a perder el tiempo con un turista y menos si fuera una jinetera que esas ya cobran bastante mas.
Léete también las precauciones que publique sobre seguridad en Cuba:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60356

Última edición por Athor el Sab, 13-10-2007 4:08, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Garfio idea rebuscada la tuya, vos queres entrar y pensa que muchos cubanos prefieren arriesgarse a cruzar el mar en precarias balsas y morir en el intento, a seguir viviendo en esas condiciones, y eso que viven en una burbuja, y solo conocen del mundo exterior lo que quiere el gobierno, ya que se censura y se clasifica toda la info que entra al pais.

Lo mismo que el resto. Viajas, conoces, y después decidis, te juego un ron que te volves.
Saludos de BsAs R40
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Bueno, solo alguna nota que dejar ... Leyendo al amigo argentino también mucha gente quiere salir de marruecos o emigrar de paises como china o india y hay occidentales que se quedan allí a vivir ... Nuestra amiga carmina ordoñez tenia su residencia en marruecos me parece ... Aunque sean casos aislados, imagino que lo de querer quedarse a vivir en cuba también sera aislado ... Pero la verdad que como el no tiene mucha idea de como es aquello ya que no ha ido aun lo primero es conocerlo ... Lo de poder vivir no podra simplemente porque no creo que le dieran permiso, a no ser que se casara y en esos casos tal vez allí si pudieran dejarle ... Pero si es por una chica como es el caso casi mejor conocerla bien con el tiempo y si va bien todo lo mejor es que se venga ella para aca y viajar a cuba de vacaciones ... Como parecer ser que no tienes problema de tiempo, ve un mes entero o dos meses en un mismo viaje y supongo, no he ido mas que dos veces y menos tiempo, que te iras dando cuenta de lo que seria vivir allí indefinidamente ... Ademas para vivir allí tendrias que llevar dinero porque trabajar no podrias aunque te lo permitieran alguna vez, porque para lo que te iban a pagar no mereceria la pena, ellos lo hacen porque no les queda otra y en teoria es una obligación trabajar, pero no creo que ninguno de nosotros trabajaria por 15 euros al mes allí ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
A ver una pregunta a los viajeros: Viajo a Cuba a ver a mi novia; estamos haciendo trámites de matrimonio por poderes. ¿Qué debe hacer ella ante las autoridades para que yo me aloje legalmente en su casa esos días?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Creo que se puede sacar un permiso allí para alojarte en su casa pero quizas haya que demostrar de alguna forma tu relación ... No estoy muy puesto en el tema ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
huronrojo Escribió:
A ver una pregunta a los viajeros: Viajo a Cuba a ver a mi novia; estamos haciendo trámites de matrimonio por poderes. ¿Qué debe hacer ella ante las autoridades para que yo me aloje legalmente en su casa esos días?
Gracias

Tienes que ir a inmigración con el dueño de la casa que debera llevar las escrituras, tu deberas llevar el visado de turista y 40 Cuc para que te pongan un sello. De esta forma tu visado de turista se convierte en un visado familiar.
Suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Tupolev, ¡Gora Euskadi y viva Cuba!
Hurón Rojo
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433

Votos: 0 👍
Los demas no podemos ...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias mulatica, por tus ánimos (y también por el beso, claro).

Pero eso del salario del cubano, que se supone que "sobrevive" con 10 ó 15 CUC, y el que yo no pueda hacerlo con 300 euros, dejando a un lado la vivienda, es lo que no acabo de entender...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias mulatica, por tus ánimos (y también por el beso, claro).

Pero eso del salario del cubano, que se supone que "sobrevive" con 10 ó 15 CUC, y el que yo no pueda hacerlo con 300 euros, dejando a un lado la vivienda, es lo que no acabo de entender...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, pues que me he colado... Aparte de contestarle dos veces a mulatica (sin nigna intención indecorosa, lo prometo), lo hice sin leer las respuestas de la siguiente página y más concretamente el mensaje de athor, que expone con claridad lo que pretendía saber.

Perdón por el lío de mensajes y muchísimas gracias a todos.

Si al final me decido a viajar os contaré con mucho gusto mis esperiencias.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
¡Hostias, NO! todas, todas no las contaré...
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Otra pregunta a los viajeros expertos: ¿dónde llevo un paquete de medicinas, que se supone no paga nada hasta 10 kg, en la maleta o en el bolso de mano?, dicen que en cabina no puedes llevar esas cosas...
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Las medicinas las suelo llevar en una bolsa dentro de la maleta, en el equipaje de mano también se pueden llevar pero dependiendo del peso que este permitido llevar como equipaje de mano, lo que no se permite en el equipaje de mano son los líquidos como jarabes u otros.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Athor
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
De nada garfio!

Yo tengo pensado ir para allá en enero y pasar una temporada larga (el tiempo que me dejen o hasta que el cuerpo aguante!) entre La Habana y Cienfuegos.
En La Habana tengo família y en Cienfuegos a mi mulatico, así que si te decides siempre podemos darnos las señas y compartir experiencias los cuatro! Siempre desde el "buen rollo", claro!

Saludetes!
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Viajeros: ¿voy con euros y luego cambio por CUC o llevo algunos dólares?
¿La tasa esa de aeropuerto se paga al entar o al salir del país? ¿Són 25 CUC?
Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
huronrojo Escribió:
Viajeros: ¿voy con euros y luego cambio por CUC o llevo algunos dólares?
¿La tasa esa de aeropuerto se paga al entar o al salir del país? ¿Són 25 CUC?
Gracias a todos
Es recomendable llevar dinero en efectivo (euros, dólares canadienses o libras esterlinas), nunca USD ya que por "los costos y riesgos que origina la manipulación de dólares", aplican una penalización del 10 por ciento por el cambio de dólares a CUC, tasa de la que están excluidas el resto de divisas.

Por cierto, hoy el cambio rondaba el de 1 Euro = 1,28 CUC.

Y, efectivamente, a la salida de Cuba cada viajero tiene que pagar en el aeropuerto una tasa de 25 pesos convertibles.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias Aluminosis. Iré con euros, al fin y al cabo hemos de defender lo nuestro.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Cuba  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Lo mejor es que preguntes en el consulado de Cuba en Mexico,igual cambia algo,inclyso en la web deben tener tarifas.Yo es que vivo en una isla y no tenemos consulado cubano , tengo que pedir documentos al de Barcelona con la pérdida de tiempo y gastos de envío.
La visa familiar sale como a 50 $ y la residencia como 150...Mas los certificados.En el mędico te hacen una placa de torax,tesión,te preguntan si tienes alguna enfermedad crønica...Eso en Cuba en españa es lo mismo pero el consulado tiene que autenticar los documentos y se demora más.
Ir arriba

SubForos: Cuba - Dinero En Cuba - Varadero - La Habana - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Cayos - Viñales - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes