Tercer día: Medina Azahara

Tercer día: Medina Azahara ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Gemmita1 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Escapada 3 días a Córdoba con niños

Points: 4.9 (7 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Spain Spain

El tercer día con las maletas nos fuimos a Medina Azahara (Madinat alZahra). Dejamos el coche en el aparcamiento, sacamos las entradas e hicimos tiempo al comienzo del video explicativo viendo el museo con la exposición de vitrinas, paneles y pantallas interactivas. Tras el video que te pone en situación y te explica tanto la historia como el recorrido, fuimos a la parada del autobús que nos lleva al conjunto arqueológico.
El califa Abdul Rahman construyó esta ciudad palacio en honor a su esposa favorita Azahara. No pudimos visitar el salón de Abderramán III cerrado al público por restauración, pero la visita merece la pena, es de una gran belleza y logra trasladarte al esplendor de Al Andalus.
Tercer día: Medina Azahara - Escapada 3 días a Córdoba con niños (1)
Tercer día: Medina Azahara - Escapada 3 días a Córdoba con niños (2)
Tercer día: Medina Azahara - Escapada 3 días a Córdoba con niños (3)
Tercer día: Medina Azahara - Escapada 3 días a Córdoba con niños (4)Tercer día: Medina Azahara - Escapada 3 días a Córdoba con niños (5)

Ha sido un precioso fin de semana en el que todos nos lo hemos pasado bien y le hemos dado a nuestros ojos una buena ración de belleza. Hemos agotado Córdoba sin sentirnos exhaustos. Mis niños son unos campeones.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Escapada 3 días a Córdoba con niños
Traveler69  traveler69  18/03/2015 21:27
Enhorabuena por el diario, a continuar así y buenisimas fotos. Ahí te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  19/03/2015 08:10   📚 Travelogues of marimerpa
Otro diario bonito y ameno. Y Córdoba tan bonita como siempre. Lo bueno de que salgas en las fotos es que se te ve una gran sonrisa de felicidad, se ve que estás disfrutando.

5 estrellas.
Gemmita1  gemmita1  19/03/2015 20:31   📚 Travelogues of gemmita1
Muchas gracias!!! Eso anima un montón

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 134
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 94
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 65

Ciudad-Localidad Topic: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Forum Andalucía Forum Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Date: Wed May 01, 2024 02:35 pm    Subject: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Al Alcázar
TheCurry
Default https Avatar
27-02-2008

Date: Wed May 01, 2024 02:54 pm    Subject: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"Antonov86" wrote:
Buenas! Este mes voy a Córdoba dos días y voy justito de tiempo. ¿Entre el Alcázar y el Palacio de Viana a cuál le daríais prioridad?

Alcázar, sin duda.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Wed May 01, 2024 06:25 pm    Subject: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"Antonov86" wrote:

Le daría prioridad al Alcázar

Date: Wed May 01, 2024 07:13 pm    Subject: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Coincido, sin duda el Alcazar.

mdg18
Mdg18
22-02-2010

Date: Wed May 01, 2024 07:23 pm    Subject: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

+ 1 el Alcázar sin duda

Wonder