De Guatemala a traves de México hasta San Antonio de Texas

De Guatemala a traves de México hasta San Antonio de Texas ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

San Antonio, Estados Unidos — viernes, 15 de abril de 2011. Aquella noche la pase con ellos, en su centro. Temprano en la mañana salimos. Un grupo íbamos en la parte de atrás de un camión, cubierto. En la aduana no sé que les pasó a unas chicas...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Diario: De Caracas a Washington por la vía de los mojados. Centro América

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:America Central America Central

San Antonio, Estados Unidos — viernes, 15 de abril de 2011

Aquella noche la pase con ellos, en su centro.
Temprano en la mañana salimos. Un grupo íbamos en la parte de atrás de un camión, cubierto. En la aduana no sé que les pasó a unas chicas que también iban con nosotros pero en un autobús, que se regresaron. Así pudimos algunos irnos en el bus.
Llegamos a ciudad de Guatemala en la tarde y yo pase esos días con ellos en su convención, muy bonita. Llegaron de Panamá y pude saludar a algunos que conocí allá, y también a otros que había conocido en San José.

Luego del congreso ellos se fueron y yo me quede en Ciudad Guatemala. El país tiene importantes atractivos turísticos, cerca está AntiguaGuatemala. La primera capital del país, destruida por terremotos. Y un poco distante, está El Parquer Arqueológico del Tikal,en el departamento del Peten, con sus pirámides mayas y su hermoso lago.

Les cuento que a los guatemaltecos les dicen amistosamente chepino y la moneda local es el quetzal, nombre dado por la hermosa ave nacional; El Quetzal.

La ciudad de Guatemala está dividida en Zonas numeradas. Yo allí, pude conocer varias personas y una me invitó para ir a El Progreso, un pueblo interesante en la región de Jutiapa.
Pasé varios días entre el pueblo y los sitios de los alrededores, hasta que alguien me dijo de una persona iba para México y quise conocerlo haber si nos animábamos e íbamos juntos.
Nos encontramos en la capital y tomamos Transporte Los Galgos hasta Ciudad Tecún Umán en la frontera con México.
Ciudad Tecún Umán, es muy poco conocida fuera de Guatemala. Su nombre fue dado por un valeroso guerrero Maya-Qiché.

Del lado Mexicano esta la ciudad de Tapachula. Es la ciudad más poblada de su región con una economía basada en la ganadería, turismo, agricultura, comunicaciones y finanzas públicas.
Los motores económicos de la ciudad son sin embargo su puerto, que es uno de los más importantes de México y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto al turismo que abarca viaje en cruceros de primera clase y su Hotel Loma Real, que es uno de los más reconocidos de México y calificado como hotel de cinco estrellas.Ver Video. // Puerto Chiapas
El cuate con el que llegue a México, tenia buenos amigos en Tapachula y nos quedamos a dormir en casa de una familia. Al otro día tomamos un taxi que nos llevo al aeropuerto, donde cogimos un avión a México DF.

Al llegar a la capital el avión vuela buen rato sobre casas y edificios, cuando anda más o menos el centro, comienza a bajar y uno piensa; ¿Sera que va aterrizar arriba de la azotea de ub edificio? Y de repente una pista de aterrizaje y el aeropuerto. Lo que pasa es que México DF a crecido tanto que el aeropuerto está prácticamente en el centro de la ciudad.

Yo había estado en México en los comienzo de los ochentas y además de recorrer sus plazas y lugares de interés, visite algunos de los pueblos de los alrededores. Padrísimo todo. Me gustó mucho, tiene buena infraestructura para el turismo, que en México es una industria.

Pero esta vez esperamos un vuelo a Monterrey para la tarde. En una de la salida del aeropuerto de México DF y como a 20 metros, esta una entrada al subterráneo o metro de la ciudad y si no llevan mucho equipaje, lo cogen y les lleva al centro o adonde les convenga.
Nosotros salimos en la tarde, casi de noche. Antes de eso, salimos un poco y mientras mi amigo, se entrevistaba con unos amigos suyos, yo me fui a un puesto a comer tacos. Muy buenos.
A monterrey llegamos en la noche, al salir, hay como doce casillas para alquilar taxi y todos se alborotan cuando llega un pasajero. Tomamos una de las opciones y nos fuimos rumbo al terminal de autobuses. Allá compramos pasaje a Laredo USA.

En este lugar llaman mojados a los que pasan ilegalmente, pues viene de cuando para entrar en Estados Unidos, había que cruzar el Río Bravo(ó Río Grande) de noche y llegaban a la otra orilla mojados.

Nosotros sellamos en Nuevo Laredo México, y en el puesto de entrada a USA, nos pidieron papeles, a mí fue al último y les presente mi pasaporte de la Unión Europea. Cuando eso hacía poco tiempo que esta era reconocida, pero luego de un rato, me dieron mi pasaporte junto con una tarjeta verde y¡Voila!, bon voyage.
Welcome to United States of America, God is good.

Cuando regrese al bus, me habían sacado las maletas, pues pensaron que me iba aquedar y mi amigo estaba con ellas esperando. Justo a la hora de partir llegue yo y no tuvieron que esperar, gracias a Dios. Llegamos a Laredo donde cambiamos a esa hora, era muy temprano, los pesos mexicanos a US dólar y nos embarcaron a otro bus que iba a San Antonio. En el camino, pararon y entro un oficial de Inmigración que solicito los documentos y se quedó con el papelito verde, que debía ser una contraseña, supongo.

Y bueno, mientras haya bienes por un lado y escases por otro, pues habrá mojados y se continuara escuchando aquello de: ¡Aguas mojados!, ¡Que llegó la migra!
Así llegamos a San Antonio de Texas.

Así pasamos unos días allá y conocí unas bellas personas. Unas eran de San Antonio y varias vivían tanto en USA como en México, pues tenían familia en ambos lados del Río Bravo.

San Antonio, es de las pocas ciudades de EEUU, donde después de las 6pm, es normal ver personas paseando, comercios abiertos con afluencia de parroquianos, lo que la hace una ciudad con bastante colorido en las tardes, pues casi todas las demás ciudades en USA, después de las seis se ven solas.

Luego me despedí y fui a la estación de buses.

Continua...

Tafury  tafury  07/06/2018 16:22   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: De Guatemala a traves de México hasta San Antonio de Texas
Guatemala y México, en el “mero centro”.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
431947 Lecturas
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa