Palabras útiles en chino. -Diarios de Viajes de China- Xansolo

Diario: 25 días solo por China  -  Localización:  China  China
Descripción: Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros.
Autor: Xansolo   Fecha creación:

Etapa:  Palabras útiles en chino.  -  Localización:  China China
Xansolo  Autor:    Fecha creación:
Yo imprimiría algo similar (con los caracteres chinos en grande)... ya que no puedes esperar que sepan inglés... ni que te entiendan. Así que mejor que lleveis escrito en chino cada ciudad y cada sitio que querais ver... no os imaginais la de veces que tuve que recurrir a enseñar esta chuleta.

Los puntos cardinales son bastante útiles también (yo ya los sabía del japonés, que 3 de ellos son iguales)... os puede ayudar para entrar o salir por la misma entrada de un parque, o para algunas zonas, ya que suelen incluir estos puntos cardinales en el propio nombre del sitio.

Si vais a quedar con alguien para que os vaya a buscar (taxista, servicio contratado, etc), escribidle la hora en un papel... poniendo AM y PM... es decir , decid 3 p.m... y no 15:00 porque la mayoría no entiende eso (no sé por qué XD)

esto es mes月 esto es día 日 y esto es año 年
puede ser útil para rellenar algún papel o para concretar algo con alguien (por ej. para que te recojan al día siguiente o dos días después, pues le dices dia , mes y la hora en am pm y seguramente sea de ayuda)

no penseis que es exagerado... que en el aeropuerto de Beijing dije que iba a Datong y hasta que le escribí el "kanji" (este lo sabía de memoria porque es fácil), no se daban cuenta de qué les decía...

Tren:火车 estación de tren: 火车站

comida: 食品shípǐn

HOLA: 你好 Nǐ hǎo
ADIÓS: 再见 zàijiàn
GRACIAS: 谢谢 xièxiè
CUANTO CUESTA? 它需要多少钱? tā xūyào duōshǎo qián?

地图

Guangxi
Guǎngxī Zhuàngzú Zìzhìqū
广西壮族自治区
Guilin (léase Kuei-Lín en chino: 桂林, pinyin: Guìlín

Yangshuo Yáng-Shuó (en chino:阳朔县,pinyin:Yángshuò Xiàn)
Xianggong Hill - 相公山
Wuzhi Hill (五指山) Cuiping Hill (翠屏山)
Hunan Province
湖南省
Chinese
湖南省 (Húnán Shěng)
Abbreviation
HN / 湘 (pinyin: Xiāng)
Fenghuang County ( simplified Chinese: 凤凰县; traditional Chinese: 鳳凰縣; pinyin: Fènghuáng Xiàn; literally: "phoenix county")
Furong (Chinese: 芙蓉; pinyin: Fúróng)
Zhangjiajie (simplified Chinese: 张家界; traditional Chinese: 張家界; pinyin: Zhāngjiājiè)
Parque forestal nacional Zhangjiajie (en chino:湖南张家界国家森林公园; pinyin: Húnán Zhāngjiājiè Guójiā Sēnlín Gōngyuán; literalmente "Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan")
Wulingyuan (en chino: 武陵源, pinyin: Wǔlíng Yuán)
"Montaña Aleluya de Avatar" (阿凡达-哈利路亚山)

Wulingyuan Bus Station 武陵源汽车站

SHANGHAI 上海市
Xi'an (en chino: 西安, pinyin: Xī'ān
Zhangye (en chino: 张掖市, pinyin: Zhāngyè shì) en Gansu : Kan-sú (chino simplificado: 甘肃
Parque nacional geológico Zhangye Danxia (en chino: 张掖丹霞国家地质公园)
Pingyao (chino simplificado: 平遥, chino tradicional: 平遙, pinyin: Píngyáo) Shanxi Shānxī 山西省
Datong Da-Tóng (en chino: 大同市, pinyin: Dàtóngshì en Shanxi
Pekín, Beijing (chino simplificado tradicional: 北京, pinyin: Běijīng,

Ver más diarios de Xansolo Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 537

Últimos comentarios al diario:  25 días solo por China

ALFMA  ALFMA  01/11/2018 13:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!

Spainsun  spainsun  04/11/2018 01:24
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.

Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 17:22
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos

SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.