dia 1. LLegada a Breschia

dia 1. LLegada a Breschia ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Glauka27 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Lago de Garda en Lombardía, Véneto y Trentino en 7 días

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Italy Italy

Salimos de Sevilla a las 11.15 de la mañana y llegamos al aeropuerto de Bérgamo serán más de las 2 de la tarde. Cogemos un bus que va a la estación de tren de la ciudad. Es un bus no turístico que cuesta unos 3 euros por persona, se saca en una maquinita que hay en la parada, o dentro del autobús. Tardamos apenas unos 15 minutos, y ya hemos comprado en la aplicación correspondiente a las lineas de trenes italianos un billete para Brescia. Nos cuesta unos 7 euros y algo por persona, aunqeu hay diferentes tipos de billete, siendo este el más barato, y por tanto el tren más cutre. Nada que ver con los trenes españoles. Afortunadamente el tren va prácticamente vacío , no como el del siguiente día.

TArdamos unos veinte minutos en llegar al hotel, que está por el centro, y se llama Centro Paolo VI, es un lugar religioso que ha pasado a ser residencia turística, aunque por lo que pudimos ver se sigue empleando para ciertas convenciones de la curia.

paseamos por la ciudad de Brescia y nos gustó más de lo que esperábamos , paseamos por las calles tranquilas, apenas sin coches, peatonales muchas. Entramos en el teatro grande, que es realmente bonito, sin nada que envidiar a otros que he visto y sumamente famosos. Nos acercamos a la plaza Victoria, donde nos sentamos a comer un trozo de pizza riquísima que compramos en un súper próximo.
dia 1. LLegada a Breschia - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (1)
dia 1. LLegada a Breschia - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (2)
La plaza de Paolo VI estaba muy cerca , muy bonita .Nos acercamos al castillo, con vistas a la ciudad interesantes, y mucho ambiente de tarde -moche, con numerosos restaurantes y bares para tomar bebida y comida. Antes de esto pasamos por el museo de santa Giullia, que ya estaba cerrado, y por el capitolium, un yacimiento romano más o menos conservado que te encuentras en mitad de una calle. Acabamos nuestro recorrido de la tarde en la plaza de la Logia, quizás la más bonita, que alberga un reloj astronómico precioso, y volvimos al hotel recreándonos de nuevo en el paseo .

dia 1. LLegada a Breschia - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (3)
Nos volvimos al hotel donde cenamos en sus jardines algunas cositas que habíamos comprado. MAñana salimos a VErona que tenemos concierto en el Arena.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Lago de Garda en Lombardía, Véneto y Trentino en 7 días
Glauka27  glauka27  07/09/2021 22:42   📚 Travelogues of glauka27
Comment about journal: dia 1. LLegada a Breschia
pues yo veo las fotos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 59
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 58

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Embarassed
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:14 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 08:40 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Wink Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  read more...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Date: Wed Feb 14, 2024 12:43 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Wed Feb 14, 2024 02:32 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903