Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 15 de 38 - Tema con 749 Mensajes y 586761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Ktpacha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola.

Llevo días planeando la visita a esta zona de Francia y, en parte gracias a la ayuda de este foro, creo que ya lo tengo más o menos preparado para marchar el 12 de Octubre.

Os propongo mi ruta a ver si os parece suficiente, me dejo algo indispensable o visito algo totalmente prescindible. La primera noche la haré en Carcassonne y las siguientes en Mirepoix.

1: Barcelona – Narbonne – FontFroide – Carcassonne (vistazo nocturno rápido)
2: Carcassonne (visita a la Cite) – Canal du Midi (Minicrucero)
3: Niaux – Foix – Montsegur – Mirepoix
4: Tolouse – Casteldanaudary
5: Galamus – Peyrepertuse – Queribus
6: Mirepoix - Barcelona (Todo lo bueno se acaba)

Me ha quedado en el tintero Lastours pero no se muy bien como cuadrarlo. Tampoco iré a Albi y Cordes sur Ciel pq me quedan muy lejos.

Por otro lado no tengo claro si hacer el minicrucero por Carcassonne o por Casteldanaury. Alguna sugerencia?

Gracias por toda vuestra ayuda.
Ir arriba Hola. Llevo días planeando la visita a esta zona de Francia y, en parte gracias a la ayuda de este foro, creo que ya lo tengo más o menos... Ktpacha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Iñako80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Bueno una vez mas acudimos al foro para que recibir consejos sobre mi próximo viaje,esta vez toca Tousousse y la ruta de los cátaros,el viaje son 6 días,comenzariamos el viernes por la tarde con llegada a Toulousse sobre las 8,el Toulousse estaremos hasta el domingo por la tarde y a partir del domingo a la tarde y hasta el miercoles al medio día nos dirigiremos a la ruta de los cataros,que seria imprescindible visitar en 3 días?en principio hariamos noches en carcassonne pero puede modificarse segun me recomendeis,donde os alojariais para estar en un sitio centrico de toda la ruta de los cataros?

Un saludo y gracias como siempre por adelantado
_________________
Holanda-Belgica 1999
Paris 1999
Escocia 2006
Italia 2009
Portugal 2009
Suiza 2010
Ir arriba Bueno una vez mas acudimos al foro para que recibir consejos sobre mi próximo viaje,esta vez toca Tousousse y la ruta de los cátaros,el... Iñako80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
Carcassonne es un buen sitio para hacer la ruta de los cataros. En cuanto a cosas por visitar de la ruta d elos cataros en este sitio post tienes varias rutas echas por foreros para que saques ideas.


Saludos
Ir arriba Carcassonne es un buen sitio para hacer la ruta de los cataros. En cuanto a cosas por visitar de la ruta d elos cataros en este sitio... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

PILTRI
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola Iñako80,

Yo estuve seis días por allí y diferenciaría dos zonas con sus correspondientes visitas : una zona que incluye Carcassonne y alrededores ( Minerve, Castelnaudary, Canal du Midi, Castillos de Lastours, Cuevas de Cabrespine y Limousis, Abadías de Caunes y Lagrasse ) y otra más al sur en la que se encuentran los castillos y los paisajes más espectaculares ( Quéribus, Peyrepertuse, Puilaurens, Montségur, Garganta de Galamus ).
Ir arriba Hola Iñako80, Yo estuve seis días por allí y diferenciaría dos zonas con sus correspondientes visitas : una zona que incluye Carcassonne... PILTRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,
Alguien que haya estado muy recientemente en el sur de Francia, podria decirme como esta el tema de la distribución de gasolina. Incialmente nos vamos este proximo fin de semana al Pais Cataro y tengo mis dudas sobre si encontraremos o no gasolina.

Gracias
_________________
Ir arriba Hola, alguien que haya estado muy recientemente en el sur de Francia, podria decirme como esta el tema de la distribucion de gasolina... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de volver del Pais Cataroy si a alguien le interesa saber algo, pues eso, que pregunte. Los lugares en los que he estado son los siguientes:
Montsegur, Foix, Mirepoix, Bram, Carcassonne, Rennes-Le-Château y Queribus.

Saludos
_________________
Ir arriba Buenas, acabo de volver del Pais Cataroy si a alguien le interesa saber algo, pues eso, que pregunte. Los lugares en los que he estado... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: ALOJAMIENTO PARA RUTA CATARA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya ido a hacer la ruta catara, me puede indicar que tipo de alojamiento busco, o si utilizo alguna pagina web, o si conoce una casita rural, hotel rural, etc... Que este bien?? Lo que mejor he visto ha sido una pagina llamada www.ownersdirect.co.uk
Ir arriba Hola, alguien que haya ido a hacer la ruta catara, me puede indicar que tipo de alojamiento busco, o si utilizo alguna pagina web, o si... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO PARA RUTA CATARA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
Hola, alguien que haya ido a hacer la ruta catara, me puede indicar que tipo de alojamiento busco, o si utilizo alguna pagina web, o si conoce una casita rural, hotel rural, etc... Que este bien?? Lo que mejor he visto ha sido una pagina llamada www.ownersdirect.co.uk

Hay un hilo abierto sobre este tema [foro], donde podrás encontrar algunas opciones. Imagino que los moderadores trasladarán tu mensaje al mismo.

Carcassonne es una buena base para hacer esta ruta. En el hilo de alojamiento en la misma también podrás encontrar opciones [foro].

Y en el hilo de Carcassonne y alrededores, también hay algo [foro]

Si te interesa el tema de casa rural, de lo que yo he leido por el foro, lo mas recomendado es lo siguiente :

LE CHALET DES POETES
- Cavanac ( aprox. 7 kms de la Cité )
Recomendado por nuria81, pichi-puchi, AnnaM, reishel en el foro [web] y muy bien valorado en Tripadvisor [web].

LE COQ DU NORD
- Mailhac ( aprox. 44 kms. De Carcassonne )
Un poco lejos de Carcassonne, mas para visitar toda la zona comprendida entre esta y Narbonne ( castillos cátaros, p.ej. ). Recomendado por pelu1969 en el foro [foro], muy bien valorado en Tripadvisor [web], pocas valoraciones pero todas muy buenas en Top Rural [web]
Ir arriba Hay un hilo abierto sobre este tema , donde podrás encontrar algunas opciones. Imagino que los moderadores trasladarán tu mensaje al... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO PARA RUTA CATARA  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
Hola, alguien que haya ido a hacer la ruta catara, me puede indicar que tipo de alojamiento busco, o si utilizo alguna pagina web, o si conoce una casita rural, hotel rural, etc... Que este bien?? Lo que mejor he visto ha sido una pagina llamada www.ownersdirect.co.uk

Hola

Uno al hilo que menciona Alfrito , ya que trata sobre la región Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno al hilo que menciona Alfrito , ya que trata sobre la región Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues sabeis que acabo de ver este hilo?? estuve buscandolo y no lo encontre en su día. Gracias. Bueno, me voy a un pueblo a 10 minutos de carcassone, alojamiento en un chateau (apartamentos) y encontrado en toprural, por si a alguien le interesa tb.
Ya os contare, q me voy la semana q viene.
Ah, he mirado lugares para visitar, he encontrado muchos. Os digo por si añadis algo o quitais algo:
Muy muy cerca de la casa rural: Aragon, Brousses y Villaret, Montolieu y el castillo de Saissac
Un pelin mas lejos: Mas Cabardes, Lastours, Cabrespine, Roquefere, Caunes-Minervois, Pradelles-Cabardes y el lago des Saints Peyres y Villeneuve-Minervois.
Un poco mas alejado: lagrasse, narbonne y la abadia de frotfroide. Vale la pena acercarse a beziers?
Al oeste de la casa: castelnaudary, y he visto que toulousse esta muy bien.
Por supuesto carcassonne, pero esa visita ya estaba contemplada sin discusion alguna.

He visto que los castillos mas chulos se encuentran mas al sur. Hay alguno relativamente cerca de carcassone que merezca visita obligatoria?? (lo digo por dejarlo para otro viaje si con lo q tengo mas a mano tengo suficiente....o me recomendais mucho mucho algun sitio en particular)

Bueno, no iremos a todos los pueblos que he puesto pq solo vamos 5 días, claro. Pero alguno q me recomendeis especialmente o alguno que me digais q no vale la pena??
Ir arriba Pues sabeis que acabo de ver este hilo?? estuve buscandolo y no lo encontre en su dia. gracias. bueno, me voy a un pueblo a 10 minutos de... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Diana,
Yo no estuve en ninguno de esos pueblos, es mas, la mayoria ni me suenan de haber pasado con el coche. En cuanto a castillos te recomendaria el de Queribus, en Cucugnan, que por cierto está bastante bien conservado, y muy cerca de este tienes el de Peyrepertusse, que no llegué a ver. Por cierto, si vas, llevate un ancla y si tienes caspa tranquila porque va a desaparecer. No se si te pilla en la ruta pero a mi me quedó por ver (y volveré), Albi, Cordes-sur-Ciel y el viaducto de Millau (una gran obra de ingenieria.

Pues hala que vaya bien y no se te ocurra salir a cenar a las 9 que pringas.
_________________
Ir arriba Hola Diana, yo no estuve en ninguno de esos pueblos, es mas, la mayoria ni me suenan de haber pasado con el coche. En cuanto a castillos... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Es que he visto que ese castillo (queribus) me pilla un poco lejos, ese y otros. Parece que tengo q diseñar otra ruta mas hacia el sur para el proximo puente. Entre todos buscamos alojamiento en carcassone y ahora es cuando me doy cuenta q lo mas impresionante esta mas abajo. Pero bueno, siempre hay cosas chulas para ver en todas partes. (el problema es q no keremos pasarnos todo el día en el coche...somos 9 y esto es democracia).
Ir arriba Es que he visto que ese castillo (queribus) me pilla un poco lejos, ese y otros. parece que tengo q diseñar otra ruta mas hacia el sur... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si vas a estar en Carcassone (ya te digo que no se tu ruta), Queribus te pilla de camino al volver. Nosotros salimos de Carcassonne por la mañana para volver a Barcelona y de camino pasamos por Rennes-Le-Château (muy recomendable), y el castillo de Queribus sin apenas desviarnos de nuestra ruta. En cuanto a Rennes-Le-Château lo hicimos porque era un lugar imprescindible de visita en nuestra ruta, y desde allí para vover a Barcelona apenas nos desviamos para ir a Queribus.
_________________
Ir arriba Si vas a estar en Carcassone (ya te digo que no se tu ruta), Queribus te pilla de camino al volver. Nosotros salimos de Carcassonne por... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Mmm...planteable. Todos somos de valencia y barcelona. Lo planteare al resto de personas.
Y así mas cerquita de carcassonne, que visitaste que merezca la visita obligatoria?
Ir arriba Mmm...planteable. todos somos de valencia y barcelona. lo planteare al resto de personas. y asi mas cerquita de carcassonne, que... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En cuanto a lo que me quedó por visitar (pero volveré), ya te lo dije en otro post. Y en cuanto a lo que visité, te explico:

Montsegur, en realidad fue unos de los dos motivos del viaje y el resto de visitas se fué añadiendo. Se trata solo de un castillo y un museo que hay en el pueblo, pero para mi era visita obligada porque se trata del ultimo bastión de la resistencia cátara, tema que me apasiona y por el cual decidimos ir allí.

Foix, lo unico que tiene es el castillo, que no pudimos verlo por la hora a la que llegamos. Hay mas castillos por los alrrededores, por tanto, yo pasaria de largo.

Mirepoix, si pasas cerca dedicale una hora para ver la catedral y la plaza Mayor, te parecerá que has retrocedido unos siglos en el tiempo.

Bram, si pasas cerca dedicale unos minutos, lo unico que tiene este pueblo es que es circular, es decir, coges una calle y apareces en el mismo sitio. Mejor verlo con el Google Earth. Por cierto, antes de llegar a Bram vigila los limites de velocidad pues hay muchas rectas y una patrulla con radar movil que caza a los incautos, y ademas te hacen pagar al momento y en efectivo.

Carcassonne, pues ya sabes, de todas formas, una vez vista la cité poco mas tiene que ver.

Rennes-Le-Château, segundo motivo del viaje, para mi, también visita obligada por el misterio que rodea a esta localidad y su parroco (es.wikipedia.org/ ...le-Chateau)

Queribus, ya te lo expliqué, no olvides el ancla.

Todo lo que te he dicho está bastante cerca de Carcassone, como maximo hora y media en coche. En definitiva, para mi y por mis intereses, eran visitas obligatorias Montsegur y Rennes-le-Château. El resto si pasais cerca perfecto, y si no, no pasa nada.

Un saludo
_________________
Ir arriba En cuanto a lo que me quedó por visitar (pero volveré), ya te lo dije en otro post. Y en cuanto a lo que visité, te explico: Montsegur... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Bueno después de empaparme de toda la información escrita, he diseñado una ruta para semana santa, os la cuelgo aquí para someterla a vuestra "crítica" ya que no se he hecho alguna locura, me dejo algo o hay algo que no sea tan interesante.

DIA 1: Entrando por Puigcerdà: Fortaleza Piularens, Gorges de Galamus, castillos de PEYREPERTUSE y QUERIBUS. Noche en la zona.

DIA 2: Lagrasse y continuación al norte para visitar Cordes-sur-ciel y Albi. Noche en Albi.

DIA 3: Lastours, Minerve, Carcassone.

DIA 4: Carcassone, Castelnaudary.

DIA 5: Castillo de Montsegur, parada en Foix y vuelta a casa.

Algunos me direis que falta Touluse, pero por proximidad me puedo permitir escaparme un finde y por eso no lo he añadido.
Espero vuestros comentarios. Gracias!!!
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Bueno después de empaparme de toda la información escrita, he diseñado una ruta para semana santa, os la cuelgo aquí para someterla a... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Yo estuve en Octubre por allí con sede en Carcassonne (llovió horrores) y luego en Toulouse. Lo sitios visitados por mí y que recomiendo (aparte de Carcassonne, por supuesto) son:
-Abadía de Sainte Marie de Fontfroide casi llegando a Narbonne.
-Albi, ciudad muy cuidada y con un pórtico de catedral muy interesante. Cordes-Sur-Ciel pueblo medieval en lo alto de una colina muy cuidado y de ambiente bohemio. Ambos al noroeste de Carcassonne.
-Desde Toulosusse hacia el norte, recomiendo ir a Cahors en una ubicación muy bonita en un meandro de un río, y recomendable la vista desde el Mont Saint Cyr. También inexcusable ver el puente fortaleza de Louis Philippe en la misma ciudad.
-También al norte de Toulousse visitar Saint Cirq de la Popie sobre todo su iglesia vista por la noche.
-Al suroeste de Toulousse y ya en territorio de los Pyrennes son muy interesantes las iglesias de Valdecabrere y de Saint Bertrand de Comminges.
-Acabé el viaje en Pau camino de Irún, territorio de Navarra durante
Muchos tiempos y sede de la resiedencia real.
Ir arriba Yo estuve en Octubre por allí con sede en Carcassonne (llovió horrores) y luego en Toulouse. Lo sitios visitados por mí y que recomiendo... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Naps
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, que opinais de hacer el viaje en tren, es posible llegar a los lugares de mayor interes y luego moverte en autobus por allí?
Ir arriba Hola, que opinais de hacer el viaje en tren, es posible llegar a los lugares de mayor interes y luego moverte en autobus por alli? Naps Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Naps,

La verdad es que ni lo se ni lo he mirado, pero estuve por allí en Octubre y no me parecieron lugares a los que pudiera accederse con transporte público, como mucho podrias ir en tren a una ciudad grande y allí alquilar un cohe, pero no se si te compensara, segun sea tu punto de origen.
Si piensas ir a ciudades grandes no creo que tengas ningun problema para moverte entre ellas, pero si piensas visitar castillos perdidos en la montaña o pueblecitos muy pequeños como los que yo visite, dudo que puedas moverte en transporte público.
_________________
Ir arriba Hola Naps, la verdad es que ni lo se ni lo he mirado, pero estuve por allí en Octubre y no me parecieron lugares a los que pudiera... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
Como comenta miqueso si vas a visitar las ciudades más importantes (Toulouse, Carcasonne,...) no vas a tener problema en llegar con tren o autobus, pero si quieres visitar pueblos pequeños o castillos vas a tener lo más complicado ya que vas a depender de que halla transporte publico entre ellos. En estos casos quizas lo mejor sería que o bien alquilaras un coche o bien cogieras alguna excursión que visitara esos lugares.


Saludos
Ir arriba Como comenta miqueso si vas a visitar las ciudades más importantes (Toulouse, Carcasonne,...) no vas a tener problema en llegar con tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube