Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre África ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 81305 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Ángel_Madueño
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Wau, estaba deseando de pillar títulos para leer sobre África. Muchas gracias este post me va a ser de gran ayuda ^-^
Ir arriba Wau, estaba deseando de pillar títulos para leer sobre África. Muchas gracias este post me va a ser de gran ayuda  - Ángel_Madueño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
Un par de aportaciones

www.youtube.com/watch?v=Gg3CBfkeidw

www.terra.org/ ...01230.html

www.plataformaeditorial.com/ ...abras.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Un par de aportaciones. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Un libro que me ha gustado y que se sale de lo común.

AFRICA EN 10 PALABRAS
JORDI SERRALLONGA
EDITORIAL PLATAFORMA TESTIMONIO

Muy interesante para los que quieran ir a conocer a las tribus de los massai. Ayuda a entender algunas cosas que se nos escapan
Ir arriba Un libro que me ha gustado y que se sale de lo común. AFRICA EN 10 PALABRAS. JORDI SERRALLONGA. EDITORIAL PLATAFORMA TESTIMONIO. muy... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Palmeras en la Nieve, de Luz Gabas. Un libro ambientado en el periodo colonial de Guinea Ecuatorial.

www.casadellibro.com/ ...32/1952725

Lo llevo medio y me parece interesante por conocer un poco de ese pasado reciente de la isla de Fernando Poo y de la relación entre colonos y nativos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Palmeras en la Nieve, de Luz Gabas. Un libro ambientado en el periodo colonial de Guinea Ecuatorial. Lo llevo medio y me parece... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Palmeras en la Nieve, de Luz Gabas. Un libro ambientado en el periodo colonial de Guinea Ecuatorial.

www.casadellibro.com/ ...32/1952725

Lo llevo medio y me parece interesante por conocer un poco de ese pasado reciente de la isla de Fernando Poo y de la relación entre colonos y nativos.

Ya te contaré palmeras en la nieve.....lo empiezo en una semana , en cuanto termine el que tengo en marcha Amistad
Ir arriba ya te contaré palmeras en la nieve.....lo empiezo en una semana , en cuanto termine el que tengo en marcha Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Clarabcn
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro:

Lejos de África, Isak Dinesen

Saludos
_________________
https://claravelavalero.com
Ir arriba Otro: Lejos de África, Isak Dinesen. Saludos Clarabcn 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: COMO LAGRIMAS HELADAS - Libro sobre Viajar a Uganda  Publicado: Responder citando

Curube
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Para los posibles futuros viajeros a Uganda (e incluso para los que ya han vuelto) ha aparecido una novela que quizas os sirva de ayuda tanto para planicar el viaje como para calentar vuestros corazones ante la posibilidad de viajar al centro de Africa.

www.casadellibro.com/ ...ultados=10

Sinopsis:

"El centro de África es un lugar mágico donde conviven selvas impenetrables, grandes lagos y montañas nevadas. Durante siglos, adentrase en aquel lugar fue el mayor reto para los más intrépidos y diversos viajeros cuyo único objetivo era encontrar el último origen del río Nilo, las nieves perpetuas de las Montañas de la Luna.

Recorrer los pasos de esos antiguos aventureros fue siempre el sueño de juventud de John y David. Con la intención de recuperar una relación que se ha desgastado con el paso del tiempo, emprenden un viaje a Uganda, donde intentarán alcanzar los glaciares del Monte Stanley, el pico de mayor altitud en las Montañas de la Luna.

Pasado y futuro, realidad y ficción se mezclan en esta fascinante novela de viajes, en la que el paisaje y la historia de África marcarán el destino de los protagonistas."

Buena lectura!
Ir arriba Para los posibles futuros viajeros a Uganda (e incluso para los que ya han vuelto) ha aparecido una novela que quizas os sirva de ayuda... Curube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uganda y Rwanda  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
curube Escribió:
Para los posibles futuros viajeros a Uganda (e incluso para los que ya han vuelto) ha aparecido una novela que quizas os sirva de ayuda tanto para planicar el viaje como para calentar vuestros corazones ante la posibilidad de viajar al centro de Africa.

www.casadellibro.com/ ...ultados=10

Sinopsis:

"El centro de África es un lugar mágico donde conviven selvas impenetrables, grandes lagos y montañas nevadas. Durante siglos, adentrase en aquel lugar fue el mayor reto para los más intrépidos y diversos viajeros cuyo único objetivo era encontrar el último origen del río Nilo, las nieves perpetuas de las Montañas de la Luna.

Recorrer los pasos de esos antiguos aventureros fue siempre el sueño de juventud de John y David. Con la intención de recuperar una relación que se ha desgastado con el paso del tiempo, emprenden un viaje a Uganda, donde intentarán alcanzar los glaciares del Monte Stanley, el pico de mayor altitud en las Montañas de la Luna.

Pasado y futuro, realidad y ficción se mezclan en esta fascinante novela de viajes, en la que el paisaje y la historia de África marcarán el destino de los protagonistas."

Buena lectura!

Hola curube,
Traslado tu mensaje al foro general de África y lo uno a este hilo dedicado a la literatura sobre el continente.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola curube, Traslado tu mensaje al foro general de África y lo uno a este hilo dedicado a la literatura sobre el continente. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a las entrañas de África  Publicado: Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo libro de experiencias africanas:

Viaje a las entrañas de África

José Antonio Sánchez Tarifa

Editorial Dauro

Booktrailer:

www.youtube.com/watch?v=-0E2_XjC9jk
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Nuevo libro de experiencias africanas: Viaje a las entrañas de África. José Antonio Sánchez Tarifa. Editorial Dauro. booktrailer: Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Soylamary
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2013

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Imprescindible también para entender la descolonización de África el libro ÉBANO de Ryszard Kapuscinski, simplemente genial!
_________________
www.rihlahviajes.com
Ir arriba Imprescindible también para entender la descolonización de África el libro ÉBANO de Ryszard Kapuscinski, simplemente genial! Soylamary Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4664
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Libro "Al Oeste con la Noche"
Beryl Markham, relata treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo XX, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto.
Ir arriba Libro Al Oeste con la Noche. Beryl Markham, relata treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo XX, donde... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Clarabcn
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pura África de Nani Dowling. Narra la aventura de una mochilera por África.
_________________
https://claravelavalero.com
Ir arriba Pura África de Nani Dowling. Narra la aventura de una mochilera por África. Clarabcn 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
"Memorias de África", Isak Dinesen.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Memorias de África , Isak Dinesen. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Me estoy leyendo "Los caminos Perdidos de África", de Javier Reverte.
Me está gustando muchísimo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Me estoy leyendo Los caminos Perdidos de África , de Javier Reverte. Me está gustando muchísimo. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
A mí también me gustó mucho cuando lo leí, como los otros dos que forman la trilogía. En cambio, el último que ha escrito sobre África (el que viaja en grupo por Kenia y Tanzania) me pareció flojito Malvado o muy loco

Si te intersa la zona y el autor, tienes otro sobre Etiopía menos conocido que cuenta las andanzas de un jesuita madrileño, el padre Páez, que "descubrió" las fuentes del Nilo; es una biografía novelada.
Ir arriba A mí también me gustó mucho cuando lo leí, como los otros dos que forman la trilogía. En cambio, el último que ha escrito sobre África... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
A mí también me gustó mucho cuando lo leí, como los otros dos que forman la trilogía. En cambio, el último que ha escrito sobre África (el que viaja en grupo por Kenia y Tanzania) me pareció flojito Malvado o muy loco

Si te intersa la zona y el autor, tienes otro sobre Etiopía menos conocido que cuenta las andanzas de un jesuita madrileño, el padre Páez, que "descubrió" las fuentes del Nilo; es una biografía novelada.

Muchas gracias, diletante.
El libro que desaconsejas es "Colinas que arden lenguas de fuego" o título similar, ¿verdad? Es por saberlo.

Yo me leí "El río de la desolación", sobre el Amazonas, y también me gustó muchísimo.

Gracias por los consejos, me lo apunto.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Muchas gracias, diletante. El libro que desaconsejas es Colinas que arden lenguas de fuego o título similar, ¿verdad? Es por saberlo. Yo... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Javier Reverte es un gran escritor, capaz de llevarte al corazon de los lugares olvidados del mundo con sus relatos envolventes.

Es capaz de transportar a Africa al viajero mas experimentado, pero también a la persona mas alejada de ese perfil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Javier Reverte es un gran escritor, capaz de llevarte al corazon de los lugares olvidados del mundo con sus relatos envolventes. Es capaz... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
El libro que desaconsejas es "Colinas que arden lenguas de fuego" o título similar, ¿verdad? Es por saberlo.

"Colinas que arden, lagos de fuego"... No sabía el título, lo he tenido que mirar Mr. Green

Y no es que no lo recomiende, sino que me pareció más flojo que los otros que ha escrito sobre África, que son extraordinarios.

Por cierto, una cosa estupenda de este hombre es que cuenta las cosas tal y como le suceden, aunque no quede como un experimentado viajero que todo lo sabe y al que nadie engaña.
Ir arriba Colinas que arden, lagos de fuego ... No sabía el título, lo he tenido que mirar. Y no es que no lo recomiende, sino que me pareció más... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Javier Reverte es un gran escritor, capaz de llevarte al corazon de los lugares olvidados del mundo con sus relatos envolventes.

Es capaz de transportar a Africa al viajero mas experimentado, pero también a la persona mas alejada de ese perfil.

Totalmente de acuerdo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Totalmente de acuerdo. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
semperffidelis Escribió:
El libro que desaconsejas es "Colinas que arden lenguas de fuego" o título similar, ¿verdad? Es por saberlo.

"Colinas que arden, lagos de fuego"... No sabía el título, lo he tenido que mirar Mr. Green

Y no es que no lo recomiende, sino que me pareció más flojo que los otros que ha escrito sobre África, que son extraordinarios.

Por cierto, una cosa estupenda de este hombre es que cuenta las cosas tal y como le suceden, aunque no quede como un experimentado viajero que todo lo sabe y al que nadie engaña.

Exactamente, ese es el título, casi lo clavo.
Gracias por tu consejo, me leeré antes los otros libros sobre África...
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Exactamente, ese es el título, casi lo clavo. Gracias por tu consejo, me leeré antes los otros libros sobre África... Semperffidelis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes.
Amistad Amistad Descanse en paz y buen viaje alla donde esté.
Ir arriba Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes. Descanse en paz y buen viaje alla donde esté. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube