Introducción e informaciones prácticas

Introducción e informaciones prácticas ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Introducción e informaciones prácticas a fecha de abril de 2024. Para mi 50 y tantos cumpleaños nos hemos ido a la capital del Piamonte y ha resultado ser una experiencia más que satisfactoria. Turín no es Roma, ni Florencia, ni Venecia; pero...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turín en 4 días de abril de 2024

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Para mi 50 y tantos cumpleaños nos hemos ido a la capital del Piamonte y ha resultado ser una experiencia más que satisfactoria. Turín no es Roma, ni Florencia, ni Venecia; pero tiene un centro lleno de museos interesantes, plazas preciosas, iglesias y palacios con un gran patrimonio e historia. En definitiva, vale la pena. Riendo
Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (1)

Como aperitivo un vídeo de nuestra estancia:
youtu.be/ ...SUuAR4WDHg

Informaciones generales

VUELOS

Ida
11/04/2024: BCN (T2) a las 20:50h – TRN a las 22:20h Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (2)
Debíamos salir a las 20:50h, pero Ryanair, primero nos anuncia el cambio de puerta, luego el retraso de una hora en la salida y de nuevo otro cambio de puerta. Con ese retraso llegamos a eso de las 23:30h al aeropuerto Caselle de Turín.

Vuelta
15/04/2024: TRN a las 18:10h – BCN (T1) a las 19:40h Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (3)
Vuelo más puntual que el de ida y sin problemas, excepto que era el de vuelta.

TRASLADOS
Traslado de aeropuerto Caselle al alojamiento

Antes del retraso que tuvimos ya había contratado, vía Booking, el traslado hasta el alojamiento porque visto el horario de llegada previsto y que la distancia es de casi 25km, se nos iba a hacer muy tarde. Con el retraso que sufrimos, más todavía. El precio que me ofrecía Booking era realmente el mejor de todos los transfer que encontré, unos 35€, que para ser 4 con 4 maletas estuvo bien. Además, la conductora fue un encanto de persona. Si a alguien le interesa su número, lo puedo facilitar.

Traslado desde el alojamiento a aeropuerto Caselle
Aquí sí me planteé diferentes opciones que resumo:

- Bus ciudad – aeropuerto

La opción más cercana a nuestro apartamento era la de Arriva Italia Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (4)

ARRIVA ITALIA
El servicio se efectúa todos los días del año. El traslado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto está garantizado con traslado directo sin paradas desde la estación de Porta Nuova y Porta Susa al aeropuerto a las horas en punto y en las horas y 30' en los días laborables y a las horas y 30' en los festivos, sábados y domingos.

Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (5)

Salida: Piazza Carlo Felice 39 (delante de Porta Nuova, la estación central de trenes)
Tiempo del recorrido: 45/50 minutos.

Para comprar el ticket se puede hacer a través de su App; si se toma en el aeropuerto, en las máquinas que hay en el nivel de llegadas, o directamente a bordo del bus con tarjeta de crédito con contactless o al conductor con dinero, pero con un sobreprecio.
Precio:
-Un recorrido: 7,5€ si se compra en App, en el bus con tarjeta de crédito o en las máquinas expendedoras.
-Un recorrido: 8,5€ si se compra en el bus y con dinero
-Un recorrido: 6,5€ si tienes la Torino + Piamonte Card
-Recorrido de ida y vuelta: 11€ que no se puede comprar en el bus.

Más información en: torino.arriva.it

Otra posibilidad, algo más alejada desde nuestro apartamento, pero cerca del Rascacielos Intesa San Paolo o el Museo "Le Nuove", en el Corso Vittorio Emanuele, 131 (cercano a Porta Susa) es Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (6)
Cada 25' desde las 04:10h hasta las 22:55h conecta la estación central de bus con el aeropuerto en unos 25' ó 30'.
El precio es de 6,99€ y se puede pagar con tarjeta

Más información en: www.flibco.com

- Tren ciudad – aeropuerto Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (7)

Lo tendríamos que tomar en Torino Stazione Porta Susa, unos 40’ andando desde el apartamento, pero relativamente cerca del Quadrilatero y más cerca de Rascacielos Intesa y del Museo de la cárcel Le Nuove.

Los horarios y el precio y el tiempo del recorrido constan aquí:
Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (8)

TRANSPORTE PUBLICO Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (9)
www.gtt.to.it

Recopilé la siguiente información que sirve para los autobuses, metro y tranvías, pero no utilizamos ningún medio de transporte urbano, excepto el que explicaré en una de las etapas.

Hay dos tipos de ticket que pueden servir a los turistas:
Billete urbano - 1,90 € digital / 2,00 € chip en papel

El billete en formato "digital" se puede comprar a través de la aplicación TO Move y con Tap&Go, el sistema de pago con tarjetas sin contacto de los circuitos Mastercard y Visa en las puertas del metro y en todos los autobuses y tranvías que tienen la etiqueta amarilla especial y en todos los vehículos con la nueva decoración amarillo-azul. Pero si se prefiere, aún se puede comprar la versión chip-on-paper del billete en máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de metro con un pequeño recargo.
Este ticket es válido para 100' desde el momento de la validación. Sólo puede ser utilizado por una persona y debe validarse cada vez que se cambia de vehículo.

Diario - 3,70 € digital / 4,50 € chip en papel

Billete diario disponible en formato digital a través de la aplicación TO Move y en tarjetas inteligentes Bip. También disponible para su compra en soporte chip sobre papel. Desde la primera validación en tranvía, autobús o metro es válido para un número ilimitado de viajes durante el día: desde el inicio del servicio (sobre las 4.00 horas) hasta el final del servicio (sobre las 2.00 horas).
Con soporte chip sobre papel, está disponible para su compra en minoristas de GTT y en máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de metro. La comodidad del billete está ligada al número de viajes realizados.

En la web que os he puesto se pueden calcular los recorridos y ver qué transporte es el más conveniente.

Como ya he dicho antes, prácticamente no hemos utilizado el transporte público, aunque sí hemos utilizado
Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (10) que incluye tanto sus coches propios como taxis de la ciudad, como Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (11), aplicación que te envía taxis de otra compañía local. Iba comparando precios y disponibilidad de vehículos. Así llegábamos al punto más alejado de nuestro recorrido y la vuelta hasta el alojamiento siempre andando.

TARJETA TURISTICA Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (12)
Torino + Piemonte Card

Recomendación: Antes de adquirirla comprobar qué es lo que se quiere ver y en cuánto tiempo y hacer cálculos. En la web www.turismotorino.org/ ...monte-card están las instrucciones para su compra y todos las atracciones incluidas en la tarjeta.

Características de la tarjeta:

• Intransferible

• Válido para un adulto y un niño menor de 12 años.

• La duración comienza en horas reales desde el primer uso en los museos participantes con entrada gratuita durante las siguientes 24, 48, 72, 120 horas dependiendo del tipo de tarjeta adquirida

• La tarjeta de 24 horas es válida para un máximo de tres visitas al circuito de museos con entrada gratuita

• La Torino+Piemonte Card Junior 72 horas está reservada para niños menores de 18 años

Tarjeta en soporte físico: en el reverso de la tarjeta se muestra la validez en horas y el código QR válido para la entrada a los museos.
Tarjeta comprada online: hay que mostrar el código QR en el recibo o desde el smartphone al personal de museos y sitios culturales para obtener la entrada gratuita.

Los precios son los que constan en esta imagen:

Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (13)

Nosotros compramos 2 de adultos de 48h a través de su web (para jóvenes hasta 25 años, no merece la pena, puesto que hay muchas entradas con precio reducido) e inmediatamente la tienes disponible y la llevas en el móvil (te evitas ir a buscar una oficina de turismo)

Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (14)

En relación con los transportes públicos se ha de comprar un bono de transporte de la GTT en la Oficina de Turismo. Son billetes válidos para viajar en tranvía, autobús y metro durante 48 o 72 horas desde el momento de la primera validación. Estos billetes se pueden vender a un precio reducido exclusivamente en combinación con una Torino+Piemonte Card válido, independientemente de su duración. La oferta está disponible en la versión de 48 horas a 7,00 € y en la versión de 72 horas a 9,00 €.

Además, la Torino+Piemonte Card dan derecho a un billete reducido para los servicios turísticos de Turín gestionados por GTT:

- Ascensor panorámico de la Mole Antonelliana: entrada reducida a 7,00 €, que se puede adquirir en la taquilla del interior de la Mole Antonelliana y también en la página web del Museo Nacional del Cine (siempre que haya disponibilidad porque se acaban rápidamente Malvado o muy loco )
- Tranvía denture Sassi – Superga: billete reducido a 4,00 € para el viaje de ida y vuelta, que sólo se puede adquirir en la taquilla situada dentro de la estación de Sassi.
- Transporte Venaria Express: el titular de la Tarjeta tiene derecho a comprar el billete diario reducido a bordo únicamente los sábados, domingos y festivos.

ALOJAMIENTO

Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (15)Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (16)

Reservado a través de Booking el apartamento es "Panoramico con vista sulla collina torinese"

Un magnífico apartamento en una finca antigua, pero con gusto y todo lo necesario para una estancia estupenda. El menaje más que suficiente, el mobiliario perfecto, los servicios (TV, HI-FI, WiFi, etc) estupendos. Además incluye el desayuno (no hemos tenido que comprar nada para el desayuno durante toda nuestra estancia porque lo que te dejan es más que suficiente y de buena calidad) El anfitrión se portó de 10: nos estuvo esperando hasta las 24:00h por el retraso del vuelo, añadió al desayuno productos sin gluten para mi hija, nos permitió dejar el apartamento a la hora que necesitáramos y estuvo pendiente de nosotros por si necesitábamos algo.

El apartamento se encuentra en el barrio de San Salvario que está a unos 15' andando hasta Porta Nuova, donde inicia el "centro turístico" de la ciudad. Muy cerca tiene el Parco Valentino y algunos museos interesantes y muchos restaurantes y supermercados. Si se quiere tomar el transporte público hay varias paradas de buses y tranvías cerca del alojamiento.

RESTAURANTES

Siempre debemos buscar restaurantes que ofrezcan platos sin gluten (GF) y en Turín no iba a ser menos. A pesar de encontrar varios y repartidos por toda la ciudad, sólo hemos utilizado dos porque también hemos comido y cenado en el apartamento.

- Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (17)
En Piazza Savoia se encuentra Caprizza, un restaurante típico italiano que pueden hacer cualquier pizza GF y otros platos. Raciones abundantes, servicio eficaz, no muy caro y buena calidad.

- Introducción e informaciones prácticas - Turín en 4 días de abril de 2024 (18)
En la siguiente esquina del apartamento hay un establecimiento, Turín Langa, que preparan platos todos GF que puedes comer ahí, en una barra, o llevártelo. Buena calidad y amables.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turín en 4 días de abril de 2024
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  17/04/2024 20:46   📚 Diarios de Salodari
Oye, que me has dejado con la miel en los labios ... Ya estaba dispuesta a empaparme de todo ese arte. Aquí te espero y te mando felicitaciones por tu cumpleaños Amistad
Elulo  elulo  18/04/2024 16:17   📚 Diarios de elulo
Gracias Salodari, pero por mi edad voy lento, pero sigo en ello ¡jajajaja!
Salodari  Salodari  22/04/2024 21:36   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Vuelo de ida y al día siguiente Lingotto - Borgo Po y otros
Muy bien organizado y los mapas son un plus. Te mando estrellitas.
Brigantina  Brigantina  01/05/2024 13:16   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Elulo, muy útil y se nota que ha sido una escapada súper interesante!! Mis cinco estrellas para ti y feliz cumpleaños!
Elulo  elulo  01/05/2024 15:56   📚 Diarios de elulo
Gracias Salodari y Brigantina. Me gusta que os guste. Es un destino muy recomendable

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 309
jagudo
Jagudo
27-06-2012

Fecha: Vie Jul 08, 2022 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Buenas tardes, voy a Turin a mediados de Julio y quiero visitar la Sacra di San Michele, el caso es que iba a comprar las entradas por internet pero veo que hay que seleccionar el horario.. pero teniendo que ir en tren y luego coger un bus lanzadera no veo muy claro que vaya a poder estar a una hora concreta o vaya a llegar tarde. Alguienque haya estado ¿sabe si hay problemas cogiendo las entradas allí directamente? en el sentido de que estén agotadas o tengas que esperar bastante tiempo hasta tener un hueco para poder entrar.
Teresatp
Teresatp
08-07-2010

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Jagudo: Fuiste a Sacra di San Michele? Cuando tiempo te duro el viaje desde el centro de Turín hasta la entrada a la abadía?

Otra cuestión: Sabeis si hay mucha afluencia de gente en septiembre entre semana'

dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, vamos a finales de octubre 4 días a Turín, ciudad que ya conocemos. ¿Qué nos recomendáis que visitemos de los alrededores? pueblos, patrimonio, naturaleza, etc ¿Que pueblos son los mas bonitos? El problema es que solo nos podemos mover por transporte público, o contratar excursiones de alguna agencia de viajes desde Turín, si lo hay. Había pensado ir a Génova aunque pilla algo lejos (180 kms creo).
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Otoño es muy buena época para la región del Piamonte, en la Langhe conocí unas cuantas poblaciones muy interesantes, en octubre el vino y las trufas están en todo su apogeo : Alba, Barolo, Cherasco, Neive, Asti fui por conocer la ciudad donde nació mi admirado Paolo Conte, esta bien, pero son mucho más bonitas las que te he mencionado antes. No te puedo ayudar en los desplazamientos, nosotros lo hicimos con nuestro coche. No sé si los habrás visitado? En las cercanías de Torino están los palacios de verano y caza de la dinastía Saboya, ambos muy interesantes. Transporte...  Leer más ...
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Jue Abr 20, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Turín/ Torino: qué ver -Piamonte, Italia-

Hola, en dos semanas viajo a Turín para pasar 4 días y conocer la ciudad. He estado revisando el foro para hacerme una planificación de los lugares a visitar. Me alojaré en un apartamento en el centro, por lo que creo que necesitaré poco el transporte público, pero por si acaso, os quería consultar sobre él. Lo escribo en este tema ya que no he encontrado ninguno específico. Para la compra de los billetes he encontrado la app de GTT to move, que creo que es lo más cómodo, puedes comprar ahí los billetes del tipo que quieras, aunque no aparece ninguno para 2 días o tres días (sí el diario...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Umbria Toscana
Elulo