Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Bosnia-Herzegovina: Que ver, alojamiento, transporte ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 22 de 27 - Tema con 530 Mensajes y 183878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Hola txemarizgz!!! A mi me dejo fascinado, tanto por los paisajes, como por la cultura, la historia... El pais que mejor sabor de boca me ha dejado, como se dice coloquialmente.

La republica de sparska también es una pasada y si este verano te animas, y te gusto el trayecto Mostar-Sarajevo, no te dire nada del tramo por carretera que vas desde Banja Luka a Jaice. Yo me emocioné y todo xD

No dudo ni un momento que te emocionaras. De hecho pasar de croacia a mostar a mi me parecio lo mas grande!! Sonriente

Y la gente, maravillosa.
Ir arriba No dudo ni un momento que te emocionaras. De hecho pasar de croacia a mostar a mi me parecio lo mas grande!! :) Y la gente, maravillosa. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola txemarizgz!!! A mi me dejo fascinado, tanto por los paisajes, como por la cultura, la historia... El pais que mejor sabor de boca me ha dejado, como se dice coloquialmente.

La republica de sparska también es una pasada y si este verano te animas, y te gusto el trayecto Mostar-Sarajevo, no te dire nada del tramo por carretera que vas desde Banja Luka a Jaice. Yo me emocioné y todo xD
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola txemarizgz!!! A mi me dejo fascinado, tanto por los paisajes, como por la cultura, la historia... El pais que mejor sabor de boca me... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Jupe, que poca gente pregunta cosas sobre Bosnia i Herzegovina...
Sacando la lengua Ojos que se mueven

Hey, tio!

Me encantó bosnia. Cierto es que solo pude estar en Mostar y Sarajevo, pero me maravilló el trayecto entre ambas.

Este verano tengo pensado hacer unos días por allá y la republica sparska.
Ir arriba Hey, tio! Me encantó bosnia. Cierto es que solo pude estar en Mostar y Sarajevo, pero me maravilló el trayecto entre ambas. Este verano... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jupe, que poca gente pregunta cosas sobre Bosnia i Herzegovina...
Sacando la lengua Ojos que se mueven
Ir arriba Jupe, que poca gente pregunta cosas sobre Bosnia i Herzegovina... :P Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Gracias, Silvi, es el mismo horario que me sale a mi pero en la pagina de libertas si que pone que a las 21,00 llega un autobus a dubrovnik procedente de mostar, pero no hay forma de saber a que hora sale de mostar
Ir arriba Gracias, Silvi, es el mismo horario que me sale a mi pero en la pagina de libertas si que pone que a las 21,00 llega un autobus a... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
"The bus from Sarajevo to Belgrade stopped for a 15-20 minutes break at Visegrad bus station in Republika Srpska. The bus station is quite large, and have kiosks, shopping stalls and small cafes. It's a good place to buy food/drinks and go to the toalet, or just take short walk before the bus leaves. Visegrad bus station is located close to the Drina river and is the last stop before you enter Serbia."
Ir arriba The bus from Sarajevo to Belgrade stopped for a 15-20 minutes break at Visegrad bus station in Republika Srpska. The bus station is quite... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues de camino a Mostar, si puedes, no lo dudes en hacer una paradita en Pocitelj. Y si ya vas muy sobrado al monasterio de Blagaj, que esta muy cerca y los autobuses urbanos de Mostar llegan en 20 min. Eso si, esta en reconstrucción y no puedes entrar, pero si vas y te pegas un baño en esas aguas recien salidas del interior de la montaña, a los pies del monasterio, que sepas que habras triunfado xD! Las aguas mas frias (gelidas) en las que me he bañado en la vida!

static.panoramio.com/ ...625854.jpg

Es una excursion que se puede hacer en una mañana, pues es unicamente ir a ver el monasterio y los alrededores, que estan llenos de restaurantes. A mi me gusto, y mas x el baño!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Pues de camino a Mostar, si puedes, no lo dudes en hacer una paradita en Pocitelj. Y si ya vas muy sobrado al monasterio de Blagaj, que... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Laudrupina Escribió:
Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de llegar a Mostar). En mi opinión es precioso y muy poco explotado turísiticamente.

Počitelj es un pueblecito impresionante, encantador y como dices, muy poco explotado turisticamente, cosa que lo hace mas tranquilo y mas autentico. Se puede ir en autobus desde Mostar perfectamente, pero el tema es que no tiene parada de autobus y debes buscarte un poco la vida para ir de Počitelj a Dubrovnik. Lo mejor es que vayas a Caplina, la ciudad mas cercana que tiene estación de autobuses, situada a unos 5 Km de Počitelj. Como vayas hacia allí, ya es cosa tuya... Nosotros fuimos andando por la carretera.

Yo diria que la visita a Počitelj es, sin duda, una visita mas que obligada para se pase por allí. Así de claro xD Amistad

Un saludo!

Hola seguel, amigo "POlaco"!

Ya veo que te ha spasado un buen verano Sonriente

Tengo una duda. En septiembre/octubre voy a viajar por croacia, Bosnia y serbia y me gustaría que me hablases sobre la posibilidad de llegar a Pocitelj viniendo desde Dubrovnik. Mi intención es ir a Mostar desde la ciudad croata. No me importa andar esos 5 Km y mas si dices que merece mucho la pena.
Las dudas que me surgen son cuanto tiempo necesito para hacer toda la ruta.
Dubrovnik - parada en Caplina para ir a Pocitelj - mostar.

Hacerlo en un día es un palizón de narices? Podría dormir en Pocitelj?

Un abrazo y gracias.


(puedes explayarte, cuanta mas info mejor Sonriente )


Jajaja, amigo polaco! xD
Me alegra que vayas a Bosnia y coincidamos tambn en este hilo. No te arrepentiras, es un pais impresionante y me sorprendio muchisimo.

Con respecto a ir a Pocitelj desde Dubrovnik, no creo que haya autobuses directos, o quizas los que vayan a Mostar hagan parada allí. Yo cuando estuve allí y preguntamos a la gente no nos direon muchas alternativas y nos dijeron que lo mejor es ir a Caplina, una ciudad Bosnia cerca de la frontera con Croacia que no tiene ningun particular, pero sirve como enlace.

Nosotros lo hicimos al reves, fuimos andando desde Pocitelj a Caplina (por la noche) y son 4-5 Km. El recorrido por carretera no creo que llegara a mas de 1 hora. En un día lo puedes hacer perfectamente. El pueblo no es muy grande y se ve bastante bien.

No creo que tengas problema en dormir allí, si que hay algo de alojamiento, aunque el pueblo (ya lo veras) no es nada turistico y mantiene su encanto, parece que estes en otra epoca y la gente de allí tiene que vivir como antaño. Alguna tiendecita, una terracita y poco mas. Pero algun "Sobe" segruo que encuentras. Si nos, tienes el rio al lado xDDD

Un saludo y nos vas comentando cosas, que ayudaremos en lo que podamos!!! Amistad

Voy camino a Serbia, donde ya estuve este verano. Así que quería visitar mostar y sarajevo, lo tipico, pero de ahí sacar info para concoer algo mas. Visegrad también la tengo en mente. A partir de ahí soy todo orejas Sonriente
Ir arriba Voy camino a Serbia, donde ya estuve este verano. Así que quería visitar mostar y sarajevo, lo tipico, pero de ahí sacar info para... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Seguel Escribió:
Laudrupina Escribió:
Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de llegar a Mostar). En mi opinión es precioso y muy poco explotado turísiticamente.

Počitelj es un pueblecito impresionante, encantador y como dices, muy poco explotado turisticamente, cosa que lo hace mas tranquilo y mas autentico. Se puede ir en autobus desde Mostar perfectamente, pero el tema es que no tiene parada de autobus y debes buscarte un poco la vida para ir de Počitelj a Dubrovnik. Lo mejor es que vayas a Caplina, la ciudad mas cercana que tiene estación de autobuses, situada a unos 5 Km de Počitelj. Como vayas hacia allí, ya es cosa tuya... Nosotros fuimos andando por la carretera.

Yo diria que la visita a Počitelj es, sin duda, una visita mas que obligada para se pase por allí. Así de claro xD Amistad

Un saludo!

Hola seguel, amigo "POlaco"!

Ya veo que te ha spasado un buen verano Sonriente

Tengo una duda. En septiembre/octubre voy a viajar por croacia, Bosnia y serbia y me gustaría que me hablases sobre la posibilidad de llegar a Pocitelj viniendo desde Dubrovnik. Mi intención es ir a Mostar desde la ciudad croata. No me importa andar esos 5 Km y mas si dices que merece mucho la pena.
Las dudas que me surgen son cuanto tiempo necesito para hacer toda la ruta.
Dubrovnik - parada en Caplina para ir a Pocitelj - mostar.

Hacerlo en un día es un palizón de narices? Podría dormir en Pocitelj?

Un abrazo y gracias.


(puedes explayarte, cuanta mas info mejor Sonriente )


Jajaja, amigo polaco! xD
Me alegra que vayas a Bosnia y coincidamos tambn en este hilo. No te arrepentiras, es un pais impresionante y me sorprendio muchisimo.

Con respecto a ir a Pocitelj desde Dubrovnik, no creo que haya autobuses directos, o quizas los que vayan a Mostar hagan parada allí. Yo cuando estuve allí y preguntamos a la gente no nos direon muchas alternativas y nos dijeron que lo mejor es ir a Caplina, una ciudad Bosnia cerca de la frontera con Croacia que no tiene ningun particular, pero sirve como enlace.

Nosotros lo hicimos al reves, fuimos andando desde Pocitelj a Caplina (por la noche) y son 4-5 Km. El recorrido por carretera no creo que llegara a mas de 1 hora. En un día lo puedes hacer perfectamente. El pueblo no es muy grande y se ve bastante bien.

No creo que tengas problema en dormir allí, si que hay algo de alojamiento, aunque el pueblo (ya lo veras) no es nada turistico y mantiene su encanto, parece que estes en otra epoca y la gente de allí tiene que vivir como antaño. Alguna tiendecita, una terracita y poco mas. Pero algun "Sobe" segruo que encuentras. Si nos, tienes el rio al lado xDDD

Un saludo y nos vas comentando cosas, que ayudaremos en lo que podamos!!! Amistad
Ir arriba Jajaja, amigo polaco! xD. Me alegra que vayas a Bosnia y coincidamos tambn en este hilo. No te arrepentiras, es un pais impresionante y... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Laudrupina Escribió:
Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de llegar a Mostar). En mi opinión es precioso y muy poco explotado turísiticamente.

Počitelj es un pueblecito impresionante, encantador y como dices, muy poco explotado turisticamente, cosa que lo hace mas tranquilo y mas autentico. Se puede ir en autobus desde Mostar perfectamente, pero el tema es que no tiene parada de autobus y debes buscarte un poco la vida para ir de Počitelj a Dubrovnik. Lo mejor es que vayas a Caplina, la ciudad mas cercana que tiene estación de autobuses, situada a unos 5 Km de Počitelj. Como vayas hacia allí, ya es cosa tuya... Nosotros fuimos andando por la carretera.

Yo diria que la visita a Počitelj es, sin duda, una visita mas que obligada para se pase por allí. Así de claro xD Amistad

Un saludo!

Hola seguel, amigo "POlaco"!

Ya veo que te ha spasado un buen verano Sonriente

Tengo una duda. En septiembre/octubre voy a viajar por croacia, Bosnia y serbia y me gustaría que me hablases sobre la posibilidad de llegar a Pocitelj viniendo desde Dubrovnik. Mi intención es ir a Mostar desde la ciudad croata. No me importa andar esos 5 Km y mas si dices que merece mucho la pena.
Las dudas que me surgen son cuanto tiempo necesito para hacer toda la ruta.
Dubrovnik - parada en Caplina para ir a Pocitelj - mostar.

Hacerlo en un día es un palizón de narices? Podría dormir en Pocitelj?

Un abrazo y gracias.


(puedes explayarte, cuanta mas info mejor Sonriente )
Ir arriba Hola seguel, amigo POlaco ! Ya veo que te ha spasado un buen verano :) Tengo una duda. En septiembreoctubre voy a viajar por croacia... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola:
Queria hacer una excursion de 1 día a Mostar desde Dubrovnik, los buses de salida de Dubrovnik ,los tengo claro, hay uno a las 8 de la mañana, pero la vuelta a dubrovnik, solo encuentro a las 12,30 horas, pero en la pagina de libertas hay uno que llega a las 21,00, pero no se a la hora que sale de Mostar, alguien sabe horarios de vuelta de Mostar a Dubrovnik,
Muchas gracias

A mí en esta web www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx me sale que sólo hay uno a las 12:30 para volver. Intenta entrar en la web de buses de Mostar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí en esta web me sale que sólo hay uno a las 12:30 para volver. Intenta entrar en la web de buses de Mostar. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Laudrupina Escribió:
Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de llegar a Mostar). En mi opinión es precioso y muy poco explotado turísiticamente.

Počitelj es un pueblecito impresionante, encantador y como dices, muy poco explotado turisticamente, cosa que lo hace mas tranquilo y mas autentico. Se puede ir en autobus desde Mostar perfectamente, pero el tema es que no tiene parada de autobus y debes buscarte un poco la vida para ir de Počitelj a Dubrovnik. Lo mejor es que vayas a Caplina, la ciudad mas cercana que tiene estación de autobuses, situada a unos 5 Km de Počitelj. Como vayas hacia allí, ya es cosa tuya... Nosotros fuimos andando por la carretera.

Yo diria que la visita a Počitelj es, sin duda, una visita mas que obligada para se pase por allí. Así de claro xD Amistad

Un saludo!
Ir arriba Počitelj es un pueblecito impresionante, encantador y como dices, muy poco explotado turisticamente, cosa que lo hace mas tranquilo y mas... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de llegar a Mostar). En mi opinión es precioso y muy poco explotado turísiticamente.
Ir arriba Un consejo: si vais a Mostar podéis dedicar también un ratito en visitar Poctielj (si vas desde Croacia, pasarás por este pueblo antes de... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola:
Queria hacer una excursion de 1 día a Mostar desde Dubrovnik, los buses de salida de Dubrovnik ,los tengo claro, hay uno a las 8 de la mañana, pero la vuelta a dubrovnik, solo encuentro a las 12,30 horas, pero en la pagina de libertas hay uno que llega a las 21,00, pero no se a la hora que sale de Mostar, alguien sabe horarios de vuelta de Mostar a Dubrovnik,
Muchas gracias
Ir arriba Hola: queria hacer una excursion de 1 dia a Mostar desde Dubrovnik, los buses de salida de Dubrovnik ,los tengo claro, hay uno a las 8 de... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muy buena información, y por lo que a mi respecta no tengo mucha cosa que añadir por que lo has dicho todo muy bien. Solo que en Sarajevo, si subis al tranvia (aunque compreis el billete al propio conductor) no os olvideis de tickar en el billete una vez en el vagon u os pondran multa.

Por otra parte, el trayecto de Sarajevo a Mostar lo hicimos en autobus y es realmente impresionante. Como dices, el trayecto es mas o menos el mismo que en el tren, solo hay que mirar los mapas y es cierto que van en paralelo. No obstante, a mi personalmente disfruté mucho mas el trayecto en bus desde Banja Luka a un pueblo llamado Jaice (el pueblo y sus alrededores son bestiales). Si alguien va a pasar por allí le recomendaria un agradable rutilla que nos fascinó y fue sin duda, uno de los momentos mas bonitos del viaje.

Por lo demas, BiH es un pais seguro, con vbuenas conexiones de autobus para ir a cualquier (o casi) parte, la gente es muy amable y es un pais muy poco turistico y con un encanto especial. Me soprendio todo, la diversidad y la riqueza cultural que tienen es impresionante.
Ir arriba Muy buena informacion, y por lo que a mi respecta no tengo mucha cosa que añadir por que lo has dicho todo muy bien. Solo que en... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Concretamente a mi el paisaje entre Sarajevo y Mostar me pareció espectacular. Lo hice en tren pero me consta que el autobús va paralelo.

Aprovecho para comentar algo de información sobre transportes en Bosnia - Herzegovina (pido disculpas de ante mano si ya hay un tema más específico sobre transportes, pero solo he visto de trenes en los Balcanes). Llegué a Banja Luka desde Zagreb (el mismo autobús seguía hasta Sarajevo) e hice Sarajevo y Mostar después.

La estación de bus de Banja Luka está contigua a la de tren. El centro de la ciudad queda lejos, hay que tomar un bus o taxi. Los autobuses urbanos paran a la izquierda (si sales de la estación de bus) o a la derecha (desde la de trenes). Los buses urbanos cuestan 1.5 KM. Ojo porque no hay cajero automático ni oficina de cambio en la estación, pero por suerte te cogen euros sin problema y al cambio exacto de 1 € = 2 KM. Es recomendable guardarse algunos euros si se viene desde Croacia.

También hay un pequeño problema lingüistico extrapolable a toda la República Srpska, o mejor dicho dos: está todo escrito en cirílico y como mucho la gente habla ruso, el inglés o el español son nulos. Lo más práctico es que te escriban los horarios y precios.

Desde Banja Luka hay dos trenes al día hasta Sarajevo, pasando por Doboj y siguiente hasta Mostar. Cuesta 24 KM (se puede comprar dentro, aunque yo nunca me fio por si me clavan) y tarda unas 5.30 horas. En julio salían a las 13.30 y a las 00.36. No tienen aire acondicionado, se pasa mucho calor dentro. Los autobuses salen con más frecuencia y el precio creo que es un poco más caro.

La estación de tren de Sarajevo está a unos 20-30 minutos a pie del centro. Se puede coger también el tranvía número 1 (unos 3 KM si no me equivoco, se compra el ticket en el kiosko junto a la parada y hay que validarlo dentro). En la estación de tren hablan bien inglés por lo que es más fácil comunicarse.

Ojo si venis desde Serbia o la República Srpska en bus porque os puede dejar en la estación Lukavica, lejos del centro, fuera del alcance de la mayoría de alojamientos que ofrecen recogida, y encima con carteles en cirílico. Desde allí hay que coger el bus 31 E dirección Vijernica para terminar en el centro.

Desde Sarajevo hay tren a Budapest, Ploce, Zenica, Konjic, Zagreb... A Mostar había dos trenes al día en julio. Costaba 10 KM y tardó 3 horas. Por norma general conviene sumarle 1 hora a la hora supuesta de llegada en el horario. El bus de Sarajevo a Mostar en cambio cuesta 18 KM, pero tiene mayor frecuencia.

La ruta Sarajevo - Ploče (la que para en Mostar) salía a las 7.05 am y entre las 7-8 pm por la tarde. Mucho ojo porque el tren de Budapest sale a las 6.55 am y desde la misma via, pero en dirección opuesta. Vi como una familia lloraba desolada cuando veían partir su tren a Budapest sentados en la parte que iba a Mostar. El paisaje es espectacular hasta Mostar.

En Mostar de nuevo la estación de tren está junto a la de autobús, a 15 minutos escasos del centro (al salir por la puerta principal a la izquierda, y cruzar la calle de enfrente para llegar a la zona peatonal).

Las conexiones desde Mostar con el resto de Hercegovina son buenas, pero con Croacia y especialmente Montenegro no tanto. Los buses van a Dubrovnik en Croacia (27 KM, unas 4 horas); y Herceg Novi (44 KM) y Kotor (57 KM, 7 horas) en Montenegro. El bus apenas para unos minutos por lo que no se puede pagar el bus a Kotor y bajarse un rato en Dubrovnik.

Ojo porque realmente en taquilla te venden dos billetes cuando vas a Herceg Novi o Kotor: el de Mostar a Dubrovnik (un papelito blanco) y el de Dubrovnik a dónde sea. Es mejor cercionarse de que efectivamente están los dos en lo que te entregan.

En verano los buses a la costa suelen ir llenos por lo que conviene comprar el billete con anterioridad en taquilla. A Kotor llegan los buses de las 7 am y 22 pm, el de las 14.30 solo llega hasta Herceg Novi.

De nuevo disculpas si esta información ya está repetida. Espero que pueda ser útil.
Ir arriba Concretamente a mi el paisaje entre Sarajevo y Mostar me pareció espectacular. Lo hice en tren pero me consta que el autobús va paralelo... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueeenas! Buenoi, pues ya estamos aquí, de vuelta de Bosnia-Herzegovina, un pais tremendamente bonito y sorprendente hasta el punto de emocionarme viendo los paisajes desde la ventanilla del autobús. Brutal!!! No tengo palabras!

Un saludo y si puedo ayudar en algo, me gustaria mucho!
XD
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Bueeenas! Buenoi, pues ya estamos aqui, de vuelta de Bosnia-Herzegovina, un pais tremendamente bonito y sorprendente hasta el punto de... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Visados y Documentos para entrar en Bosnia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eladiator Escribió:
Muy buenas a todos. El día 29 de agosto tengo previsto viaje a Croacia y posiblemente pasaré a Mostar. De cualquier modo pasaré por Bosnia al pasar en coche desde la parte norte de Croacia a Dubrovnic. Quería saber si necesito pasaporte o me vale solo el DNI, porque no tengo y no me dan cita previa para antes del viaje.

Saludos

La información del MAEC es esta:
Quote::
Embajada de Bosnia y Herzegovina
C/ Lagasca 24, 2º I - 28001 Madrid
Telef.: 91 575.08.70
Fax : 91/435.50.56


Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Se permite la entrada con el DNI o pasaporte , siempre que tengan una validez superior a 90 días (no deben caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la entrada).

Visados: NO. Para estancias inferiores a 90 días.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
cristianbeltran Escribió:
En Belgrado la embajada argentina esta en el centro calle kNEZ mIHAILOVA, AL FRENTE ESTA EL HOSTEL 360, muy bueno, como y seguro, muy buen staff, nosotrso pagamos 40 euros por día para dos persona. En belgrado visita el kalemegdan (castillo medieval) esta a 5 minutos del hostel por l misma calle, después al frente del castillo tomate un tranvia que te lleva a recorrer toda la ciudad. Te recomiendo comas en el restoran "?" así se llama , esta a la vuelta del hostel, es el mas antiguo y pedi Kebab para comer. Bueno hay mas info, escribime y te cuento de montenegro, croacia, etc. Saludos.

Muchisimas gracias por la info , te escribo a tu mail así te ceunto mi itinerario y me guias a ver que te parece
Gracias
Ir arriba muchisimas gracias por la info , te escribo a tu mail asi te ceunto mi itinerario y me guias a ver que te parece. gracias Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Hola jorbari. Me dices que llegas a Sarajevo desde el Durmitor, o sea desde Zabljak. Si vas a Zabljak tienes que ir al lago negro. Yo hice la carretera desde Sarajevo hasta Zabljak pasando por Brod, Scepan Polje y en Pluzine un desvio a la izaquierda por una carretera mala al principio hasta zabljak.
En Sarajevo prueba el plato típico, se llama cevaciçe o algo así. Es conocido un bar en el barrio turco

Muchas gracias por la info, cuanto tiempo tardaste en auto desde sarajevo a zabjlak?
Ir arriba muchas gracias por la info, cuanto tiempo tardaste en auto desde sarajevo a zabjlak? Jorbari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bosnia-Herzegovina. Que ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
KZ75 Escribió:
Otro enamorado de la zona. Este año toca coger el coche y llegar hasta Corfú.
Bosnia ya la conocemos, excepto Mostar. Pasaré dos noches allí, y después pasar por el Parque Nacional de Sutjeska para terminar en Zabljak, Montenegro, donde pasaré dos noches. Y será la tercera vez en ir a Zabljak, a pesar de mi mujer, que no le gusta mucho Muy feliz .
Luego seguiré bajando por Albania, por la Riviera albanesa y finalmente, a Corfú. Casi tres semanas la escapada de agosto, casi nada....
Hola! Alguna recomendación para comer y cenar en Zabljak? O alguna cosa muy chula que se te ocurra fuera de lo que es lo habitual por la zona? Nos vamos para allá la semana que viene. 13 días para recorrer Durmitor y Sutjeska, principalmente, aunque pasaremos por Sarajevo, Mostar y otros sitios hasta llegar a Eslovenia, donde acabamos en viaje viendo osos (cruzamos los dedos).
Mil gracias!

Sutjeska es impresionante, no defrauda aunque la carretera buena no es, donde el museo de la batalla que da nombre a la reserva hay un restaurante de madera precioso con mesas en el interior y exterior, se come de lujo y para nostros muy barato, el plato mas caro de la carta es una parrillada de carne de 1 kg y vale 41 kunas, ( 20,5 euros ).
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Sutjeska es impresionante, no defrauda aunque la carretera buena no es, donde el museo de la batalla que da nombre a la reserva hay un... Foroxd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube