Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Italia (ENIT):Información actualizada Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo de Italia
SubForos: Florencia - Roma - Venecia - Visados - Alojamiento En Cerdeña - Reserva Visita - Emilia Romaña - Restaurantes De Florencia - Conducir En Italia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 72412 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mie, 24-03-2010 20:59  Asunto: Oficina de Turismo de Italia (ENIT):Información actualizada Compartir Responder citando

Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Italia.

ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo

Oficina de Turismo Italia

ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo
Paseo de la Castellana, 114 – Escalera 1, 4º-1
28046 MADRID

Tel. 915 670 670
Fax: 915 711 579

infoitalia.madrid @ enit.it
www.enit.it
www.italia.it

Para solicitar información, mapas, folletos y demás podéis utilizar la siguiente dirección: italia @ italiaturismo.es

Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Dom, 06-02-2011 21:12  Asunto: ESPERIENZA ITALIA Compartir Responder citando

Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Italia, espero que os sea de utilidad. Guiño

ESPERIENZA ITALIA


Turín y Piamonte en 2011 serán el escenario del pasado, del presente y del futuro del país en un gran evento realizado con ocasión del 150º aniversario de la Unidad de Italia.

Turín y Piamonte presentan Esperienza Italia, la gran cita dedicada a Italia y a sus excelencias, con ocasión del 150º aniversario de la Unidad del país.

Obras maestras artísticas, creatividad, innovación, moda, calidad de la vida, historia, gastronomía, paisaje: del 17 de marzo de 2011 todo lo mejor que Italia ofrece al mundo se describirá en el escenario de Turín y de Piamonte. Se ha programado un calendario repleto de exposiciones, eventos, manifestaciones deportivas, espectáculos, conciertos, conferencias, que representarán también una oportunidad para reflexionar sobre el proceso de unificación y de construcción de la identidad italiana, mirando hacia el futuro del país.

Esperienza Italia, que se realizará bajo el Alto Patrocinio del Presidente de la República, tendrá dos grandes centros neurálgicos en dos lugares extraordinarios: las Officine Grandi Riparazioni y La Venaria Reale.

El primero, a pocos pasos del casco antiguo de Turín, se convertirá en el Taller de Italia: un lugar en el que reconstruir el pasado y en donde poderse proyectar en el futuro.

Paralelamente, en Venaria Reale, a pocos kilómetros de Turín, el majestuoso complejo barroco será el Palacio Real de Italia, el escenario de las excelencias italianas en el mundo.

LAS EXPOSICIONES PRINCIPALES


Fare gli italiani 150 años de historia nacional


Officine Grandi Riparazioni, del 17 de marzo al 20 de noviembre de 2011
La exposición, cuyos comisarios son Walter Barberis y Giovanni De Luna, narra la historia de Italia desde la Unidad nacional a nuestros días: no se trata de un subseguirse de acontecimientos sino de una historia de personas. Los protagonistas son los italianos, considerados en su diversidad y contados en todas las fases en las que se han unido en un sentimiento de pertenencia común. Estas etapas forman parte de un recorrido de 150 años durante el cual “nos hemos convertido en italianos”.
Para describir este siglo y medio de historia unitaria de manera crítica, la exposición pone en escena los elementos principales que mantuvieron unidos a los italianos y los factores que, por el contrario, mantuvieron o alimentaron las divisiones, representándolos a través de una pluralidad de narraciones y de lenguajes. El montaje multimedia, creativo y tecnológico, invita al visitante a elegir sus propios recorridos y a explorarlos de manera interactiva, siguiendo dos directrices que corren paralelas: “La Corriente” y “Las islas temáticas”.

Stazione futuro. Aquí se vuelve a hacer Italia


Officine Grandi Riparazioni, del 17 de marzo al 20 de noviembre de 2011
En los próximos diez años en Italia cambiará todo. El advenimiento de la banda ancha (ultra ancha en las grandes ciudades) abrirá el camino a la telepresencia, la telemedicina y eliminará los papeles de la burocracia. Estaremos todos conectados, para compartir conocimientos, investigar, lanzar empresas, hacer innovación. La red hará más fuertes a los innovadores y podrá representar la chispa para una nueva revolución industrial. Los coches serán eléctricos, las casas producirán la energía limpia que consumen, las enfermedades se podrán detener a los primeros síntomas, gracias a unas máquinas muy sofisticadas. Todo esto no es ciencia ficción. Estos proyectos existen ya.
Stazione Futuro (Estación futuro) , cuyo comisario es Riccardo Luna, es la exposición que nos describirá la Italia de los años futuros, con una trayectoria expositiva subdividida en áreas temáticas – que a su vez representan los ejes del cambio local y global futuro – y con una multiplicidad de lenguajes.

Il futuro nelle mani. Artesanos mañana


Officine Grandi Riparazioni, del 17 de marzo al 20 de noviembre de 2011
La artesanía, en las últimas décadas, ha vivido un lento declive, pasando de ser un punto de fuerza y de gran excelencia del país a una experiencia residual. Hoy, con los cambios de los modelos de trabajo, la artesanía se está transformando de nuevo en una interesante perspectiva para los jóvenes.

La exposición, cuyo comisario es Enzo Biffi Gentili, está articulada en tres secciones y propone justamente este tema: la oportunidad y la necesidad de relanzar una nueva artesanía, metropolitana y también “metalúrgica”. Y lo hace sobre todo a través de la instalación temporal de Nuevos Talleres, en los que se expondrán los proyectos y los productos de artesanos famosos. La segunda sección: El túnel tren fantasma, estará dedicada a esa forma particular de artesanía sofisticada que hoy representa el “trabajo digital”. Por último, se organizará una Galería de los talleres artesanos, un “arts and crafts supermarket” ocupado en rotación por la “excelencia de la excelencia artesana” italiana.
La bella Italia. Arte e identidad de las ciudades capitales)
Scuderie Juvarriane della Reggia di Venaria, (Escuderías de Juvarra del Palacio Real de Venaria) del 17 de marzo al 11 de septiembre de 2011
Turín, Florencia, Roma, Milán, Venecia, Génova, Bolonia, Parma, Módena, Nápoles y Palermo: las principales “capitales culturales” pre unitarias han sido y son, de manera diferente, representativas de los distintos destinos y de las características particulares de sus respectivas cortes y de las ciudades italianas.

La exposición, realizada en las Escuderías de Juvarra del Palacio Real de Venaria y cuyo comisario es Antonio Paolucci, pretende dar una imagen a las diferentes Italias que la Historia destinó a convertirse en la única Italia.
Más de 350 obras de arte procedentes de los museos de Italia, del mundo, de colecciones privadas, narrarán la identidad de estas ciudades, vistas por grandes artistas como Giotto, Fray Angélico, Donatello, Botticelli, Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Correggio, Bronzino, Tiziano, Veronese, Caravaggio, Rubens, Tiépolo, Canova, Hayez, Bernini, Parmigianino, Velázquez y muchos otros. En este recorrido surge y se afirma el perfil de un arte y de un estilo italiano.

Moda in Italia. 150 años de elegancia


Salas de las Artes del Palacio Real de Venaria, del 23 de julio al 11 de diciembre de 2011
La exposición describe la historia de la moda en Italia desde la Unidad a nuestros días, con una mirada final dirigida al futuro y con un montaje que recurrirá a un conjunto de tecnologías visuales y sonoras en constante diálogo con los trajes expuestos.

El núcleo principal de la exposición estará constituido por los trajes de la prestigiosa colección de la Sastrería teatral Tirelli. Para los últimos cincuenta años, a éstos se añadirán los trajes realizados por los principales estilistas italianos contemporáneos.

La diseñadora de vestuario Gabriella Pescucci, Premio Oscar en 1994, será la directora artística de la exposición y se ocupará principalmente de la primera sección, y la periodista Franca Sozzani, directora desde 1988 de Vogue Italia, se ocupará de la selección y la recopilación de los trajes de la segunda sección.

Leonardo. El genio, el mito

Scuderie Juvarriane della Reggia di Venaria, del 22 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.
El genio multiforme de Leonardo se narra a través del tema de su representación en la historia del arte, entre retrato natural y representación oficial. La exposición muestra una de las obras maestras de las colecciones de los Saboya: el Autorretrato, famoso dibujo a sanguina conservado en la Biblioteca Real de Turín.

Alrededor de esta obra, conocida en el mundo entero por su valor artístico y por sus muchos significados que se le han atribuido, otros dibujos de Leonardo basados en el tema del rostro humano, constituirán un montaje escenográfico para recorrer la extraordinaria figura de los italianos más grandes de todos los tiempos.

Potager Royal. Huerto y árboles frutales en los Jardines del Palacio Real


Jardines del Palacio Real de Venaria, a partir del 16 de abril de 2011
En el Parque Bajo de los nuevos Jardines del Palacio Real surgirá, para las celebraciones de 2011 el Potager más grande de Italia, en una superficie de unas 10 hectáreas localizada cerca de la Casa de Campo Medici del Vascello. Aquí, en los siglos XVII y XVIII se extendían parte de los Jardines, después en el siglo XIX el mismo espació fue utilizado para los cultivos extensivos por parte de la Finca Agrícola de la Casa Real.
El proyecto de reconstrucción, inspirado en el antiguo diseño, presenta una forma cuadrada, con áreas cultivadas, estanques, fuentes, espalderas de árboles frutales y pérgolas en las que crecerán flores y hortalizas. Un ambiente perfecto para presentar y poner en valor la biodiversidad y el patrimonio eno gastronómico que distinguen la producción y la cocina italia, a la que se dedicarán recorridos didácticos, talleres temáticos y muchas otras actividades.


Cenas reales


Galería Grande del Palacio Real de Venaria, de marzo a noviembre de 2011

De marzo a noviembre de 2011, una vez al mes y al precio de 60,00 euros, se puede completar este excepcional viaje a través de la eno gastronomía saboreando, en las Cenas Reales, los platos típicos de las cocinas regionales italianas, preparados por grandes cocineros en el extraordinario marco de la Galería Grande; o bien haciendo compras en el mercado de las excelencias eno gastronómicas organizado en espacios pertenecientes al Palacio Real (las cenas están previstas en viernes, el mercado el sábado y el domingo siguientes a la cena).

Con las Cenas Reales el Palacio Real rinde homenaje a la alta cocina italiana y a sus protagonistas: los grandes cocineros que contribuyen a que la restauración de nuestro país sea una de las mejores del mundo. Son ellos los que acogerán a los visitantes y a los apasionados gourmets a lo largo de las diez veladas, cada una de ellas dedicada a una región de Italia.

TURÍN Y PIAMONTE: UN TERRITORIO RENOVADO


Para el 150º aniversario de la Unidad de Italia, Turín y Piamonte han programado muchas otras sorpresas y novedades: la reapertura de edificios históricos y monumentos restaurados a los que se les ha devuelto su esplendor original, la inauguración de nuevos montajes museales, la puesta a disposición de grandes áreas verdes y la puesta en valor de los lugares que fueron el marco del proceso del Risorgimento y de los últimos 150 años de historia del país.

Volverán a abrir sus puertas el Museo del Risorgimento y el Museo del Automóvil completamente renovados. Se reconstruirá el Salón del primer Senado italiano en el Palacio Madama, en donde se inaugurará también el nuevo MuseoTorino. Gracias a la financiación de la Unidad Técnica de Misión, en Turín se realizará el nuevo Parque Dora y en Novara se concluirá la reestructuración del Broletto. La Provincia de Turín organizará también once itinerarios para descubrir el Risorgimento en su territorio a través de edificios públicos y privados, placas conmemorativas, inscripciones, objetos de esa época, calles y plazas de acontecimientos importantes.

LAS GRANDES CITAS DE 2011


En los nueve meses de Esperienza Italia, en Turín y en Piamonte se pone en escena una programación única y prestigiosa de eventos culturales, dedicada a Italia y a su 150º aniversario: espectáculos teatrales, óperas, conciertos de música clásica y contemporánea, festivales, certámenes cinematográficos, exposiciones y congresos. Asimismo, a lo largo del año, están previstos eventos deportivos de gran popularidad y prestigio, desde la salida del Giro de Italia a algunas importantes competiciones internacionales: los Campeonatos europeos de salto de trampolín, la Copa del mundo de esgrima femenino, los Campeonatos del mundo de tiro con arco y los Campeonatos Nacionales Universitarios de Verano. A partir de la primavera, Turín acogerá también las principales concentraciones de las asociaciones de las Fuerzas Armadas: los Granaderos de Cerdeña, los Alpinos, el Arma de Caballería, la Aeronáutica, los Bersalleros (cuerpo de infantería), Assoarma y el Cuerpo de Bomberos.

ESPACIO ESCUELAS


Esperienza Italia se dirige también y sobre todo a los jóvenes. Dentro de las Officine Grandi Riparazioni se realizará el ESPACIO ESCUELAS, una superficie de 2.000 metros cuadrados creada especialmente para las escuelas, en donde los chicos de toda Italia podrán encontrarse y dialogar, aportando los resultados del trabajo realizado en los años anteriores o participando en las presentaciones o en los talleres propuestos.

Además del Espacio Escuelas, en el Palacio Real de Venaria, los Servicios educacionales organizan talleres y visitas temáticas para los colegios de todo tipo y grado sobre los temas de las exposiciones y sobre el Palacio Real y los Jardines en general.

LOS PATROCINADORES DE ESPERIENZA ITALIA

Patrocinadores principales: Intesa Sanpaolo; Telecom Italia, Fiat
Patrocinadores: TNT Express Italy; Alleanza Toro; Ferrero; Lavazza
Medio de Comunicación Patrocinador: Seat Pagine Gialle
Organizador de Viajes Oficial: Alpitour World
Medio de Transporte Oficial: Ferrovie dello Stato

Para saber más:
www.italia150.it
www.lavenaria.it
www.officinegrandiriparazioni.it
Para informaciones al público y reservas: 011 4992333

Oficina de Turismo de Italia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 15-02-2011 20:19  Asunto: EXPOSICION Palazzo Strozzi - Florencia: Picasso, Miró, Dalí Compartir Responder citando

EXPOSICION en el Palazzo Strozzi de Florencia

Bajo el Patronato del Presidente de la República Italiana

Exposición:
Picasso, Miró, Dalí. Jóvenes enojados: El nacimiento de la modernidad

Fechas:
Del 12 de marzo al 17 de julio de 2011

Localización:
Palazzo Strozzi, Piazza Strozzi, 50123 Firenze (Florencia), Italia Tel. +39 055 2645155 www.palazzostrozzi.org

Promocionado
Ente Cassa di Risparmio di Firenze, Fondazione Palazzo Strozzi

organizado por:
Ministero per I Beni e le Attivitá Culturali, Soprintendenza PSAE e per il Polo Museale della città di Firenze

Commune di Firenze
Provincia di Firenze
Cammera di Commercio di Firenze
Associazione Partners Palazzo Strozzi
Regione Toscana

Concepto de la exposición:
Christopyh Vitali

Conservador colaborador:
Eugenio Carmona

Catálogo:
Publicado por Skirà Editore (Milan)

Horario:
Abierto todos los días de 9 de la mañana a 8 de la tarde
Jueves abierto de 9 de la mañana a 11 de la noche
Última admisión a la exposición 1h antes del cierre.

Admisión:
Adulto: 10.00€; tarifas especiales: 8.50€, 8.00€, 7.50€, 5.00€; Colegios: 4.00€

Reservas:
Sigma CSC, Tel. +39 055 2469600, Fax. +39 055 244145 prenotazioni@cscsigma.it; o www.palazzostrozzi.org

Como llegar:
En avión: Aeropuerto de Florencia www.aeroporto.firenze.it
Tel. +39 055 3061700
En coche: Desde el norte (Milán) A1 Bolonia, Florencia, salida Florencia norte, seguir indicaciones a la ciudad. Desde el sur (Roma) A1 Roma, Milán, salida Florencia Sur, seguir indicaciones a la ciudad.
En tren: Las estaciones más próximas son: Stazione di Santa María Novella, Piazza del Duomo, Vía Tornabuoni

Acceso:
Ascensores y acceso con silla de ruedas en todas las áreas

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 15-02-2011 20:21  Asunto: Picasso, Miró, Dalí: Jóvenes enojados - Palazzo Strozzi Compartir Responder citando

EXPOSICION en el Palazzo Strozzi de Florencia


Picasso, Miró, Dalí
Jóvenes enojados: El nacimiento de la Modernidad
Palazzo Strozzi, Florencia

La exposición Picasso, Miró, Dalí. Jóvenes enojados: El nacimiento de la Modernidad reunirá más de 60 obras tempranas de tres jóvenes artistas: Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, así como más de 100 bocetos de Picasso. Los tres crecieron en Cataluña pero se hicieron famosos en Francia, donde dos de ellos decidieron instalarse a vivir y desarrollar sus carreras, mientras que Salvador Dalí permaneció la mayor parte de tiempo en España. Dicha exposición estará abierta del 11 de marzo al 17 de julio de 2011 en el Palazzo Strozzi de Florencia y está estructurada como una película en una serie de “flashbacks” que llevan al visitante al verdadero nacimiento de la modernidad. Comenzando con el primer encuentro de Dalí con Picasso en 1926, indica el nacimiento del modernismo en sus primeros comienzos a través de las respuestas de Dalí a Miró, el encuentro de Miró con Picasso en 1917 y finaliza justo antes de la llegada del joven Picasso a París en 1900, a principios del nuevo siglo. Con el cuaderno 7 de 1907-que se muestra en su totalidad, por primera vez, fuera de España-podemos observar el nacimiento del lenguaje del arte moderno. La exposición guía al visitante a través de una serie de espacios organizados como “consideraciones” que investigan las raíces comunes de los estilos, que posteriormente hicieron a Picasso, Miró y Dalí nombres universalmente conocidos.

La exposición debuta con un encuentro inesperado. Sobre las cabezas de los visitantes se arremolinan imágenes de páginas del cuaderno de bocetos de un artista, de Picasso, en concreto. Las imágenes de ensueño y el llamativo encuentro entre el arte clásico y el africano presagian el corazón secreto y misterioso de la exposición-el fundamental Cuaderno 7 de Picasso. Producto de únicamente dos meses de intensa creatividad en 1907, las páginas del cuaderno muestran a Picasso a caballo entre dos siglos y dos tradiciones, por un lado con un pie en el siglo XIX y por otro en el XX. Aquí podemos contemplar a Picasso luchando por dar origen a un nuevo lenguaje visual-el lenguaje de la modernidad-en los primerísimos bocetos de su revolucionaria obra “Las Señoritas de Avignon”.

Tras este evocativo prólogo, una serie de “flashbacks” nos hacen retroceder en el tiempo, empezando en 1926 cuando un Dalí de 22 años recuerda la visita que hizo a Picasso en Paris, acompañado por su madre y hermana. Mientras Dalí era todavía un joven, Picasso estaba a punto de cumplir los 45 años. “Maestro, acabo de llegar a París y he venido a verle antes de visitar el Louvre” recuerda que le dijo. Paradójicamente, la visita de Dalí en 1926 no abre ningún ciclo sino que completa una historia que conecta la obra de los tres artistas: Picasso, Miró y Dalí. Cada uno de ellos era un `talento emergente’, que buscaba desarrollar un lenguaje visual único y cada uno recurría al pasado para inventar el futuro. Tanto para Miró, como posteriormente para Dalí, el `pasado’ ya incluía a Picasso.

El visitante va pasando, de sala en sala, repleta de obras de juventud, retrocediendo en el tiempo en todo momento, a través de unas obras que hablan de la relación que mantuvieron Miró y Dalí (1920-1925) hasta el momento en que Miró intentó, aunque sin éxito, encontrarse con Picasso en Barcelona (1917). A lo largo de la exposición, las páginas del Cuaderno 7 aparecen en distintas etiquetas, prefigurando el descubrimiento del libro de bocetos en su totalidad, en dobles páginas, por el anverso y reverso.

Finalmente el visitante llega al fin (o el comienzo) y descubre la obra más temprana de la exposición Monaguillo, pintado cuando el artista contaba únicamente 15 años de edad. El visitante vuelve a entrar en el espacio de Cuaderno 7-el corazón del misterioso nacimiento del modernismo-y en lugar de volver al comienzo de la exposición, entra en el último espacio de la exposición en el que la deuda que tienen Dalí, Miró e incluso el propio Picasso, con el cuaderno de bocetos de 1907, queda claramente representada en tres grandes obras posteriores: Arlequín de Dalí, Pequeño Universo de Miró y Mujer que llora de Picasso.

La exposición se centra en el periodo más temprano de la producción de Pablo Picasso, de 1895 a 1906, antes de la creación del Cubismo, con préstamos de grandes museos tales como…; y las obras tempranas de Joan Miró, de 1915 a 1920, y de Salvador Dalí, durante su periodo figurativo antes de que ambos viraran hacia el Surrealismo a finales de los años 20 y 30.

La obra temprana de Picasso estaba a menudo teñida por sus fuertes convicciones políticas. En Madrid, en 1901, Picasso y su amigo anarquista, Francisco de Asís Soler, fundaron la publicación Arte Joven que publicó cinco números. Picasso ilustró la revista, en su mayoría, con caricaturas feroces que representaban y simpatizaban con las condiciones de los pobres. Asimismo Miró entendía el arte como una herramienta política y su frecuente cita “el asesinato de la pintura” proviene de una aversión al arte burgués de cualquier tipo, sobre todo cuando se utilizaba como una manera de promocionar una identidad cultural entre los ricos. En particular, Miró veía el cubismo de esta manera y se dice que dijo “Romperé sus guitarras” refiriéndose a las obras tempranas cubistas de Picasso y Braque.

Dalí, mucho más joven que Picasso y Miró, fue expulsado de la Academia en 1926, poco antes de los exámenes finales, al manifestar que nadie en la facultad era suficientemente competente para examinarlo. Su maestría y sus dotes artísticas están bien documentadas en sus obras más tempranas tales como su perfecta y realista Mujer en la ventana, que pintó en 1926. Ese mismo año realizó su primera visita a París donde conoció a Picasso, al cual el joven Dalí veneraba. Picasso ya había escuchado muchas cosas favorables sobre Dalí por Joan Miró.

Se trata, para Florencia, de la primera exposición, en muchos años, que se centra en los comienzos de la modernidad. Ha sido concebida por el Dr. Christoph Vitali, antiguo Director de la Schirn Kuntshalle en Frankfurt, la Haus der Kunst en Munich, La Fundación Beyeler en Basilea y más recientemente el Exhibition Hall de la República Federal de Alemania en Bonn y con la colaboración del renombrado historiador de arte y especialista en arte moderno español, Eugenio Carmona, Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Málaga, miembro de los consejos de administración del Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y la Comisión de Museos de Andalucía. La exposición ha sido organizada por la Fundación Palazzo Strozzi, con el apoyo de la Soprintendenza de los Museos Estatales Florentinos y el patronazgo de los gobiernos de España, Cataluña y Barcelona.

_____________________________

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010


Última edición por REMO el Mar, 15-02-2011 20:33, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 15-02-2011 20:26  Asunto: Florencia acoge una exposición sobre Picasso, Dalí y Miró Compartir Responder citando

EXPOSICION en el Palazzo Strozzi de Florencia



Picasso, Miró, Dali
Jóvenes enojados : El nacimiento de la modernidad
Palazzo Strozzi, Florencia
Del 12 de marzo al 17 de julio de 2011


La experiencia del visitante

La exposición Picasso, Miró, Dalí reunirá más de 60 obras de tres jóvenes artistas: Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, así como más de 100 bocetos de Picasso. Los tres artistas crecieron en Cataluña pero se hicieron famosos en Francia donde dos de ellos decidieron instalarse a vivir y desarrollar sus carreras, mientras que Salvador Dalí permaneció la mayor parte del tiempo en España. La exposición está estructurada como una película en una serie de `flashbacks’ que hacen retroceder al visitante en el tiempo al auténtico nacimiento del modernismo. Comienza con el encuentro de Dalí con Picasso en 1917 y termina justo antes de la llegada del joven Picasso en París en 1900, a comienzos del nuevo siglo. Con el Cuaderno 7 de 1907-que se muestra en su totalidad , por vez primera, fuera de España-podemos observar el nacimiento del lenguaje del arte moderno. La exposición guía al visitante a través de una serie de espacios organizados como “consideraciones” que investigan las raíces comunes de los estilos que posteriormente hicieron que Picasso, Miró y Dalí sean nombres universales.

Primera consideración:
Cuando Dalí dice que conoce a Picasso
(Paris, 1926)

Según Dalí, cuando conoció a Picasso en 1926, lo primero que recuerda haber pronunciado a Picasso fue: “Maestro, acabo de llegar a Paris y he venido a verle antes visitar el Louvre”. Picasso le respondió: “Muy bien. Ha hecho Ud. justamente lo que yo tenía que hacer”. A pesar de que no hay evidencia de que este encuentro tuviera lugar, ciertamente refleja la ambición de Dalí y tras su visita en 1926, se hizo devoto de Picasso como un nuevo paradigma, y lo consideraba como un nuevo “museo” para aquellos que creían en el arte moderno. Para Dalí y Miró, la obra de Picasso-en especial el cubismo-ya era bien conocida a través de las reproducciones y periódicos. En esta sala, como punto de referencia, el visitante descubrirá Instrumentos de música sobre la mesa de Picasso (1926-6) del Reina Sofía, acompañado por la Academia neocubista de Dalí, obra monumental de 1926 y raramente expuesta, junto con bocetos clásicos de retratos de su padre y María Carbona. Asimismo se expone “Desnudo” y “Desnudo en el agua” de Dalí, obsequio a su amigo el poeta Federico García Lorca, que tuvo una importante influencia en su desarrollo posterior. El visitante se sumerge en el mundo del arte de los años 20 y puede ver, de primera mano, el gran impacto que tuvo Picasso sobre los jóvenes Dalí y Miró.

Segunda consideración:
Genius Loci-Miró. Dalí
(Madrid-Cataluña-Paris, 1925-15)

Cataluña, era el lugar de nacimiento y la tierra tanto de Miró como de Dalí. Durante la primera década de 1900, los artistas reaccionaron contra los excesos del Modernisme y procuraban revivir el espíritu del pasado clásico de Cataluña a través de imágenes que recordaran los valores eternos de la civilización mediterránea en un estilo conocido como Noucentisme. Fue en este contexto-culto a la heredad paterna como modelo de la sociedad catalana-que Miró pintaba la vida en la granja que su padre poseía en Montroig. Al igual que su compañero catalán, Miró, Dalí estaba impregnado de imágenes de Cataluña-las rocas de formas extrañas y las playas llanas de la costa cerca de Figueres, y las formas líquidas retorcidas del maestro barcelonés del Art nouveau, Antonio Gaudí.

Esta sección está dividida en tres partes: Contemplación, Objeto y Forma, que miran a aspectos de las relaciones de los artistas con diferentes géneros y su propia relación con su tierra natal y sus tradiciones. Ambos discrepaban absolutamente sobre la naturaleza de la pintura: Miró compartiendo la nostalgia Noucentista por la tradición catalana y Dalí explorando diferentes estilos y fuertemente influenciado por la pintura italiana y francesa. Aquí podemos observar el contraste tan absoluto entre Battage du blé de Miró o Tuilerie à Montroig (Fábrica de azulejos en Montroig), ambos realizados en 1918, y las imponentes Vistas de Cadaqués de Dalí, tanto como un paisaje post-impresionista de 1920-1 o como una fantasía cubista en 1923. El visitante puede examinar también algunas de las obras más tempranas de Miró, Naturaleza muerta I y II de 1922 del Museo Metropolitano de Nueva York. Al lado, Bodegón con berenjenas, obra de 1922 de Salvador Dalí.

Tercera consideración:
Cuando Miró casi conoció a Picasso
(Barcelona, hacia 1917)


La tercera sección echa una ojeada a la relación entre Picasso y Miró. Picasso volvió de Paris a Barcelona en 1917, con ocasión de la única representación del ballet Parade, producido por los Ballets Russes de Diaghilev basados en el libreto de Jean Cocteau, para el cual había diseñado los decorados y vestuario. Miró intentó conocer a Picasso, y fue a su casa para descubrir que Picasso había salido, con lo cual sólo pudo conocer a su madre. Miró estaba presente en el Gran Teatro del Liceo el 10 de noviembre para la única representación , pero confesaría más tarde “No me atreví a acercarme a él”. Jóvenes poetas y artistas reaccionaron con entusiasmo a esta producción pero la burguesía catalana quedó escandalizada. Miró visitó inmediatamente a Picasso el 20 de marzo de 1920, en su primera visita a París. Obras importantes de Miró de 1917, como Autorretrato, bodegones y paisajes, se muestran juntos con reconstrucciones de los imponentes trajes escultura diseñados por Picasso para el ballet Parade.

Cuarta consideración:
El nacimiento de la modernidad
Picasso-Orígenes y transformación
(Barcelona-Madrid-Paris, 1907-1895)


En 1900, Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Crispín, Crispiniano de la Santísima Trinidad, Pablo Ruiz Picasso-ahora conocido simplemente como Picasso-llegó a París a la edad de 19 años ya como un joven e innovador artista. Este fue el año de la publicación de La interpretación de los sueños de Freud, un año antes de Pelleas y Melisande de Arnold Schönberg, cinco años antes de del annus mirabilis de Einstein-una década más tarde, el mundo iba a estallar en pedazos por la Primera Guerra Mundial. Ahora, mirando atrás, un siglo después, podemos ver como todos los puntos se conectan pero visto desde su propio punto de vista, el de un joven en 1900, los puntos de Picasso reposan en el futuro y sus eventuales conexiones son inciertas. Para Picasso, la modernidad todavía no había nacido y cuando lo hizo, él estaría entre sus más famosos progenitores.

Esta sección nos lleva a la obra más temprana de Picasso, del siglo XIX y en el umbral del XX. Empezando atrás en el tiempo , la cuarta sección comienza con una sala dedicada al Cuaderno 7 de Picasso, del Museo Casa Natal de Picasso en Málaga, que muestra los primeros bocetos para su revolucionaria obra Las Señoritas de Avignon. Página tras página, podemos seguir el modo meticuloso en el que Picasso luchó para crear un nuevo lenguaje pictórico. Se muestran próximas algunas referencias que informan sobre este salto a la modernidad: las máscaras africanas, los fetiches tribales, los moldes clásicos en yeso. La siguiente y la última sala nos adentran en el mundo del joven Picasso, el magistral dibujante en Madre con Niño (Berna) y la extravagante Bailarina española (Colección Nahmad ) de 1901, Mujer planchando y Cabeza de mujer (Metropolitan Museum of Art) y los extraordinarios Saltimbanquis (1901) del Museo estatal Pushkin. El visitante se encuentra al final (o el comienzo) de la exposición en frente de una obra maestra de Picasso, Monaguillo, terminada cuando contaba únicamente 15 años.

EPÍLOGO:


La exposición finaliza con las obras de los tres artistas que muestran la persistente influencia del Cuaderno 7 : la obra maestra cubista de Picasso realizada en 1907 Mujer que llora, la composición geométrica de Miró de 1933 Pequeño Universo, y Arlequín de Dalí de 1926. Cada uno de los artistas era un joven talento emergente que andaba a la búsqueda de desarrollar un lenguaje visual único, y cada uno miró al pasado para inventar el futuro. Esta muestra explora como tres grandes artistas encontraron su camino. Para Miró y posteriormente Dalí, el “pasado” incluía ya a Picasso, pero fue Picasso el que dio origen al lenguaje visual de la modernidad.

Se le da un énfasis especial al dibujo, en un espacio en el que los visitantes pueden probar ellos mismos sus dotes para dibujar o realizar bocetos, usando reproducciones de obras de los jóvenes artistas como posibles modelos, tal y como ellos mismos habían hecho. Así como Picasso, a principios de 1900, había hecho transcurrir sus días, copiando obras maestras en las galerías del Louvre , pueden hacerlo también los visitantes de esta exposición-incluso ellos, posibles próximos talentos emergentes de este siglo-puedan descubrir la importancia del pasado para crear el futuro.

Se trata, para Florencia, de la primera exposición, en muchos años, que se centre en los comienzos de la modernidad. Ha sido concebida por el Dr. Christoph Vitali, antiguo Director de la Schirn Kuntshalle en Frankfurt, la Haus der Kunst en Munich, La Fundación Beyeler en Basilea y más recientemente el Exhibition Hall de la República Federal de Alemania en Bonn y con la colaboración del renombrado historiador de arte y especialista en arte moderno español, Eugenio Carmona, Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Málaga, miembro de los consejos de administración del Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y la Comisión de Museos de Andalucía. La exposición ha sido organizada por la Fundación Palazzo Strozzi, con el apoyo de la Soprintendenza de los Museos Estatales Florentinos y el patronazgo de los gobiernos de España, Cataluña y Barcelona.
_______________________________________

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010


Última edición por REMO el Mar, 15-02-2011 23:00, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mar, 15-02-2011 20:30  Asunto: Re: Oficina de Turismo de Italia: Información actualizada Compartir Responder citando

EXPOSICION en el Palazzo Strozzi de Florencia

Una exposición realizada como una película

Una nueva forma de organizar exposiciones


Tradicionalmente, las exposiciones han sido consideradas -si lo han sido alguna vez- como grandes libros tridimensionales, organizadas por eminentes conservadores. Sin embargo, la cultura actual demanda exposiciones contemporáneas y el modelo del libro andante ya no es lo que mejor describe el modo en el cual se organizan las exposiciones, ni siquiera las expectativas de los visitantes de lo que significa una exposición.

La analogía más parecida a la exposición o al menos en términos de producción, ya no es el libro sino la película. Como en una película, solemos visitar una exposición con público mientras que leemos un libro a solas. Respecto a la exposición, se trata de una experiencia social profunda en la que compartimos las experiencias complejas y las emociones que nos inspira el gran arte, en la compañía de otros. Al igual que el cine, la exposición contemporánea es una compleja combinación de diferentes medios de comunicación en los que aparte de las obras expuestas se incluyen también instalaciones arquitectónicas, rotulación, exposiciones interactivas y frecuentemente películas, videos y animación por ordenador. Ni siquiera el propio conservador puede abarcar todos los elementos que forman una exposición moderna. Por tanto, al Igual que en una película, una exposición requiere un equipo de trabajo con diferentes habilidades y experiencias.

En el Palazzo Strozzi, cada exposición se lleva a cabo como una película, con un pequeño equipo base en el que se incluye el conservador, el escritor de rotulación (un conservador cualificado también), el arquitecto, el diseñador gráfico y el director.

La exposición Picasso, Miró y Dalí es un ejemplo de este enfoque. El “productor” de la exposición y el que propuso esta idea a la Fundación Palazzo Strozzi en 2007, es Christoph Vitali, antiguo Director de la Fundación Beyeler en Zurich y uno de los más renombrados profesionales de museos en Europa.

El especialista en contenidos o “guionista” es Eugenio Carmona, erudito de la obra temprana de los tres pioneros del modernismo y asimismo Director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, lugar de nacimiento de Picasso. Junto con el director, el guionista, el arquitecto y el diseñador, el equipo ha creado una exposición con todas las características de una película, desarrollada como una serie de “flashbacks” que nos remontan en el tiempo, desde el año 1926-cuando Dalí recuerda haber conocido por vez primera a Picasso-hasta 1895, cuando el joven Picasso era todavía un adolescente en Barcelona.

Si la exposición se asemeja más a una película que a un libro, queda claro que el actor no escribe el guión ni el guionista diseña los platós ni el vestuario. El director y el equipo base juegan un papel decisivo en dar forma a los contenidos de la exposición. El mismo contenido en manos diferentes sería una exposición diferente tal y como ocurre en la película de Altman Vincent y Theo (1990) que es completamente distinta del clásico de Vincent Minelli, sobre los dos artistas, en El loco del pelo rojo (1956).

El equipo base forma, simplemente, una pequeña parte de un equipo mucho mayor, responsable de la exposición que el visitante va a encontrar. Cuando se inaugure la exposición, ésta habrá implicado a más de 100 personas, entre las cuales se incluyen conservadores, controladores de arte, educadores, carpinteros, pintores y vigilantes de sala, por no mencionar a los agentes de prensa y a los controladores de arte.
______________________________

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75822
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envío Publicado: Jue, 24-02-2011 17:19  Asunto: Cambio de dirección de la Oficina de Turismo de Italia Compartir Responder citando

La Oficina de turismo de Italia ha cambiado su sede en Madrid, de la Avenida de la Castellana a la calle Serrano.

La nueva dirección es:
ENIT - Agencia Nacional Italiana para el Turismo
C/ Serrano, 120 - 1ºD
28006 MADRID
Tel. 915 670 670
Fax: 915 711 579
infoitalia.madrid @ enit.it
www.enit.it
www.italia.it

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mie, 02-03-2011 13:29  Asunto: PROXIMAS EXPOSICIONES EN ITALIA Compartir Responder citando

MATISSE - LA SEDUCCIÓN DE MIGUEL ANGEL

BRESCIA – Museo di Santa Giulia
Hasta el 12 junio 2011
De lunes a jueves de 9 a 20 h. Viernes y sábados de 9 a 21 h. Domingos de 9 a 20 h.
www.matissebrescia.it

A través de 180 cuadros, se analiza la obra del gran artista francés desde un punto de vista nunca tratado antes en una exposición: la relación con la obra de Miguel Angel. Aunque Matisse ha afirmado siempre la naturaleza moderna de su arte, como todos los grandes genios, estudió y analizó con detalle el arte antiguo, en particular la obra de Miguel Angel. El arte de Miguel Angel constituyó para Matisse una referencia y una continua fuente de reflexión que le permitió trabajar en el perpetuo acuerdo entre linea y volumen, diseñando y pintando en manera escultural.



GHIRLANDAIO - UNA FAMILIA DE PINTORES DEL RENACIMIENTO ENTRE FLORENCIA Y SCANDICCI

Scandicci (FI): Castello dell’Arcciaiolo – Badia di S. Salvatore e S. Lorenzo Settimo
Lastra a Signa (FI): Museo di Arte Sacra di S. Donnino
Florencia: Museo degli Innocenti – Palazzo Medici Riccardi
Hasta el 1 de mayo
De jueves a domingo de 10 a 13 y de 15 a 19 h.

Grandiosa antología de las más bellas obras del clan Ghirlandaio: desde el fundador Domenico, los hermanos David y Benedetto, el hijo Ridolfo, los alumnos y todos los que se formaron en su estudio, que estuvo activo durante más de un siglo. La sede principal de la exposición está en Scandicci en el Castello dell’Acciaiolo. Paralelamente un recorrido entre iglesias, abadías y pequeños museos permitirá descubrir lugares menos conocidos que fueron escenario de la laboriosidad de los Ghirlandaio.




DEL ICONO A MALEVICH - OBRAS DE ARTE DEL MUSEO RUSO DE SAN PETESBURGO

FLORENCIA – Galleria d’Arte Moderna – Andito degli Angiolini – Palazzo Pitti
Hasta el 30 de abril
De martes a domingo de 8:15 a 18:50
www.polomuseale.firenze.it

L’Andito degli Angiolini alberga una selección de 40 obras provenientes del prestigioso museo ruso que ofrecen un recorrido por el arte ruso de la época de los iconos hasta principios del s. XX. De la colección de iconos, imponente por número, se ha seleccionado intencionadamente una única pieza, el Cristo Pantocrator en el trono, de entre las obras del s. XVI, dado que los iconos son quizá la expresión artística del arte ruso más conocida en Europa, y se ha dedicado mayor espacio al arte de los siglos XVIII y XX.




CARAVAGGIO A ROMA

ROMA – Archivio di Stato di Roma – Sant’Ivo alla Sapienza
Hasta el 15 de mayo
Todos los días de 9 a 18:30 h.
www.mondomostre.it

Dentro de las iniciativas para la celebración del IV Centenario de la muerte de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), el Archivio di Stato di Roma promueve en la sede de Sant’Ivo alla Sapienza una exposición única, construida sobre documentos originales, restaurados y conservados en el Archivio que desvelan hechos sobresalientes de la vida y obra del gran pintor y aspectos hasta ahora desconocidos ligados al ambiente intelectual, cultural y artístico frecuentado por el maestro lombardo en la época en que vivió en Roma. Gracias al trabajo de 7 jóvenes historiadores, paleógrafos y archivistas que han “excavado” en los más de 60 km de estanterías que componen el Archivio di Stato, han sido restaurados más de 30 volúmenes y se ha llevado a cabo investigaciones que presentan impresionantes novedades que obligan a re-escribir la biografía de Caravaggio.

________________________

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Mie, 30-03-2011 14:50  Asunto: POMPEYA: regresa el “by night” Compartir Responder citando

Las excavaciones de Pompeya y Herculano abrirán hasta las 23 horas, el último martes de cada mes, del 29 de marzo al 27 de diciembre, dentro del programa “Martes de Arte”. La entrada será gratuita.

En Pompeya habrá una iluminación permanente: las calles estarán iluminadas, los jardines de las casas volverán a la vida para el visitante nocturno. Esta ampliación del horario se combinará con una cuidada programación de eventos culturales y exposiciones específicas. Habrá visitas a las Termas Subterráneas, caracterizadas por una espléndida decoración de seis frescos eróticos. La visita durará 30 minutos y se hace en grupos de 25 personas guiadas por un arqueólogo.

Las excavaciones de Herculano ofrecerán un recorrido iluminado desde la entrada al pabellón de exposiciones, donde se podrá visitar la barca romana hallada en la antigua playa de Herculano en agosto de 1982.

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Envío Publicado: Vie, 10-06-2011 22:40  Asunto: ITALIA: FESTIVALES DE VERANO 2011 Compartir Responder citando

VENETO FESTIVAL JAZZ

Del 22 al 31 de julio.

Albergado en una ciudad donde cada evento se transforma en una experiencia inolvidable, el programa prevé una serie de prestigiosos conciertos en Piazza San Marco (concierto el 29 de julio de Sing junto a la Orquesta Sinfónica de Venecia) y en el Teatro La Fenice, pero también en lugares alternativos como los mayores museos de la ciudad (Palazzo Grassi, Punta della Dogana, Collezione Peggy Guggenheim) y otros sitios sugestivos y populares, como la zona del Puente de Rialto y diversos campos de la ciudad

www.venetojazz.com

_________________


ARENA DI VERONA

Del 17 de junio al 3 de septiembre

Festival internacional de música lírica que celebra su 89a edición, el programa de 2011 prevé seis óperas para el anfiteatro romano.

www.arena.it

_________________


54º FESTIVAL DEI DUE MONDI – SPOLETO

Hasta el 10 de julio

Manifestación Internacional de arte, cultura, música y espectáculo, representa uno de los eventos culturales más importantes de Italia. Sus programas se distinguen por su originalidad, por ser inusuales y por la exclusividad de los espectáculos.

www.festivaldispoleto.com

_______________


UMBRIA JAZZ

Del 8 al 17 de julio

Más que una cita con la música jazz, el Festival anima Perugia cada verano. Artistas de fama internacional concurren durante diez días en la capital umbra. Las dos ciudades acogen a artistas por todas partes, desde las sedes oficiales a las plazas, y se prestan a convertirse en escenarios para espontáneas “jam-session” a cualquier hora del día.

www.umbriajazz.com

__________________

FESTIVAL PUCCINI (Lucca)

Del 22 de julio al 27 de agosto

Torre del Lago alberga el Festival Puccini desde 1930, nacido por deseo expreso del músico. El teatro al aire libre, cerca de la Villa Mausoleo donde se conservan los restos del Maestro, representa un marco extraordinario para la música de uno de los artistas italianos más significativos y apreciados en el mundo.

www.puccinifestival.it

____________________

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 22-Oct-2014 07:50 pm
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Último Mensaje Publicado: Mie, 22-10-2014 19:50  Asunto: Otoño en Florencia - Exposiciones Compartir Responder citando

Otoño en Florencia - Exposiciones






Desde 20 de septiembre y hasta el 25 de enero de 2015, Florencia centra su atención en el arte moderno con una gran exposición de uno de los grandes pintores del siglo XX, Pablo Picasso en el Palazzo Strozzi.

La exposición presenta una selección de obras del gran maestro del arte moderno que le permite reflexionar sobre su influencia y su comparación con los principales artistas españoles como Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Marie Blanchard, Julio González: la materia que y reflexiona sobre la relación entre la realidad y el surrealismo, el compromiso de la artista en la tragedia histórica, la aparición del monstruo de rostro humano, y la metáfora del deseo erótico como fuente primordial de la creación y visión del mundo.

Picasso y la modernidad española es hogar de alrededor de 90 obras en la producción de Picasso y otros artistas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, y un tiroteo de cine, gracias a la colaboración entre la Fondazione Palazzo Strozzi y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Entre las obras expuestas, algunas obras maestras, como el Retrato de Dora Maar, la Cabeza de Caballo y el pintor y el modelo de Picasso, Siurana, la trayectoria de Miró y también dibujos y pinturas de Picasso preparatorios para la gran obra maestra Guernica y nunca se habían expuestos tantos fuera de España



Palazzo Strozzi

Horario todos los días de 10:00 a 20:00 / Jueves de 10:00 a 23:00
Tel. +39 055 2469600 / fax. +39 055 244145
prenotazioni @ palazzostrozzi.org

www.palazzostrozzi.org


--------------------------------------------




“Puro simple y natural”, en el arte en Florencia entre el siglo XVI y el XVII

En la Galleria Uffizi hasta el 2 de Noviembre se puede visitar la Exposición que quiere evidenciar el fino hilo que unía a los maestros de principios del S. XVI con los del S. XVII maduro del arte florentino, a través de un rico y cerrado contrapunto entre pintura y escultura, articulado en nueve secciones que recogen unas ochenta obras de treinta y cinco artistas. Tras una escenográfica ouverture dedicada a dos protagonistas emblemáticos, Andrea del Sarto y Santi di Tito (sección 1), y tras un homenaje al diseño como instrumento de conocimiento (sección 2), en la primera parte de la exposición (secciones 3-6) se podrá seguir en sentido diacrónico la persistencia de agradable claridad y sosegada grandeza de este curso del arte florentino, restituyendo así, junto a los maestros fundadores, un más adecuado papel a los Della Robbia y a los Sansovino, a Franciabigio, Bugiardini y Sogliani, artistas ‘mediadores’ hacia Bronzino, Poggini, Giovanni Bandini y la generación más tardía de Ciampelli, Tarchiani, Vannini y Antonio Novelli. En la segunda parte (secciones 7-9), se podrá verificar, en una comparación directa centrada en tres temas (la expresión de los afectos, la evidencia de los objetos cotidianos, la noble simplicidad de los eventos sagrados), la efectiva consistencia de este particular legado cultural. Nace aquí una connotación de las artes figurativas en linea con las nuevas formas de espiritualidad inspiradas en la tradición de austeridad de Savonarola

www.uffizi.firenze.it



_______________
Información facilitada por www.enit.it y www.italia.it

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Foro de Italia
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 72412 Lecturas - Última modificación: 22/10/2014




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Florencia - Roma - Venecia - Visados - Alojamiento En Cerdeña - Reserva Visita - Emilia Romaña - Restaurantes De Florencia - Conducir En Italia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Italia (ENIT):Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(22008 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Italia
Italia
Berbem
berbem
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(2664 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Italia
Italia
Lecrín
Lecrín
ROMA - Hoteles y B&B (11 de 11) - Hoteles con nota media inferior 7,00 (2 de 2) Valoración: 5.0(1035 Lecturas)
Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Italia
Italia
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Italia
Como visitar los subterráneos del Coliseo.: Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
Supermercados en Roma: Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
ROMA - Hoteles y B&B (2 de 11) - Hoteles con nota media superior a 8,00 (1 de 6): Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Italia (ENIT):Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad