Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VIAJES MARSANS ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 57252 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Kare13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, deciros que ya hoy por fin estan mis billetes en mi agencia, he pasado unos días malisimos, ahora solo me tengo que centrar en que no se me olvide nada, y dejar los nervios de la documentación para tener los del viaje, pues hasta ayer no sabia si iria. Todo es esta pagando hasta ultima hora, eso si es cierto, y de hecho la reserva del hotel la pagaremos al llegar a este. El dinero nos lo devuelven por que las transferencias se estan haciendo muy tardias, y nos han dicho que mejor así. Pero igualmente les digo a los que todavia no tienen nada pagado y falta para su viaje, que si pueden traspasarlo a otra agencia tal vez sea lo mas seguro, y para los que les queda poco para su viaje que sepan que es cierto que la documentanción se esta haciendo casi con el tiempo justo. Mi viaje se ha pagado este martes, desde hace un mes que yo pague. Desearos que a todos os salgan bien las cosas. Quise entrar para contar esto pues lo mismo que lo hice para denunciar mi situación pues también para deciros que se soluciono. Espero no aparezcan mas problemas, y que salga todo bien. Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos, deciros que ya hoy por fin estan mis billetes en mi agencia, he pasado unos dias malisimos, ahora solo me tengo que centrar... Kare13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Chorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Sure Escribió:
Chorri,

Puede ser cierto. Yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me dijeron que la emisión era a las 48 hors de confirmar todos los servicios, porque era en una clase económica y que thai le exigía emisión inmediata. (si no el suplemento aéreo era mucho más alto)

A mi me lo notificaron y se lo confirmé a mi cliente, quien conforme con la emisión, me firmó un documento como que lo había informado y que en caso de anulación...conllevaría el 100% de la parte aérea.

A mi el único documento que me han hecho firmar es un recibí que acredita que Marsans ha recibido 1210€ en "concepto de deposito pago anticipo". Y nada más.

Esta mañana no he podido pasarme por la oficina y le he enviado un email, diciéndole que no me había dado ningún documento que acredite que he cancelado el viaje y que tampoco se me había ingresado el dinero a través de la tarjeta de crédito...no me han contestado y eso me mosquea un montón. Mañana sin falta me paso de nuevo!!
Ir arriba A mi el único documento que me han hecho firmar es un recibí que acredita que Marsans ha recibido 1210€ en concepto de deposito pago... Chorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Sure
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Chorri,

Puede ser cierto. Yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me dijeron que la emisión era a las 48 hors de confirmar todos los servicios, porque era en una clase económica y que thai le exigía emisión inmediata. (si no el suplemento aéreo era mucho más alto)

A mi me lo notificaron y se lo confirmé a mi cliente, quien conforme con la emisión, me firmó un documento como que lo había informado y que en caso de anulación...conllevaría el 100% de la parte aérea.
_________________
2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Ir arriba Chorri, Puede ser cierto. yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me... Sure Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Chorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
venezia22 Escribió:
jacobus Escribió:
Chorri Escribió:
Muchas gracias Magona!!

Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).

Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.

Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.

Hombre, depende de la tarifa, hay compañías aéreas que piden emisión en 48hrs. ¿Qué tipo de viaje era?

Era un circuito por Tailandia. Y el vuelo era, según me dijo la chica de mi oficina, una "superoferta" de la compañia Thai (que vuela directamente. Que si no los confirmabamos iban a volar rápidamente.
Que crees que debería hacer??
Ir arriba Era un circuito por Tailandia. Y el vuelo era, según me dijo la chica de mi oficina, una superoferta de la compañia Thai (que vuela... Chorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
portalsingle Escribió:
Buenas noches, me gustaría dar mi opinión ya que puedo darla desde los dos puntos, como minorista y como mayorista.
Como minorista el trabajar con unos u otros mayoristas es diferente, si pagamos por completo en viaje lo normal es dar toda la documentación, esto pasa con los mayoristas no grandes por así decirlo. Nos encontramos con casos como travelplan, aquí es la leche, tú puedes pagar todo y vía intranet te dan el paso de ok, imprimes la documentación y se la das al cliente. Aquí debería terminar el trabajo con este cliente, pues no. Como todo se cuece en casa y los vuelos son de aireuropa, ellos no pagan hasta última hora y cuando hay subida de carburante, tienen la manía de mandarte un email con una factura de la subida,¡¡¡pero bueno si esta pagado todo y el cliente ya tiene su documentación!!!! Les da lo mismo te dicen que hay subida y que la tienes que pagar, ¿por qué pasa esto? Porque no han pagado a la compañía aérea, aunque sea la suya propia y esta les reclaman el pago con la subida. Claro si tu no les pones las cosas claras y te callas terminas pagando de tu bolsillo, pues no señores no es así esto. Si tú pagaste todo a la mayorista, esta no puede subir nada más, si el cliente te pago y tú no el marrón es tuyo y si es la mayorista la que no pago el marrón es de ellos. Esto es muy habitual en ellos y en alguno más. Tenemos otros mayoristas de hoteles, que te dan crédito. Para mí es lo peor, si te paga el cliente tú vas y pagas y como dicen en mi casa el que paga descansa. Algunos otros aun estando pagado todo y no deberles nada, a final de año en su cierre de cuentas como no encuentren un fax o comprobante ni se molestan en mirar en el banco, directamente te reclaman el pago. Por eso mismo si estas en prepago les dices, ¡¡¡señores si yo no pago el cliente no entra, así que busquen ustedes el comprobante!!! Tengo una mayorista que aun me reclama pagos del 2008 y no es mi problema. Si estas en crédito cuidadito no te cobren las subidas a ti o dobles pagos. Yo no me fio ya de nadie y menos en este circo nuestro.
Como mayorista te puedo decir que cuando preparamos un paquete a una agencia, lo primero que le solicitamos es el pago del vuelo para que no nos suba nada, el resto traslados, hoteles y de más, le damos algo más de tiempo pero cuando esta todo pagado automáticamente mandamos todo, eso sí primero pagamos nosotros y cuando tenemos el ok pasamos la documentación por si habría algún problema de última hora.

Lo de marsans se veía venir desde hace mucho, podríamos extendernos un montón pero eso sería otro tema. Marsans no pasa de este año, de hecho las asociadas ya se están cambiando a otros grupos, antes vamos a ver caer a club de vacaciones que es la mayorista del grupo y alguna otra que nos sorprenderá mucho.
Tiempo al tiempo
Un saludo
José

En este caso deberías pedir la emisión en el momento en que pagas a la mayorista, así evitas problemas en ese sentido. Como sabrás la ley dice que hasta 21 días antes de la salida pueden variar el precio (es injusto pero es legal). Si al cliente le has hecho firmar el contrato de viaje combinado estarás cubierto en ese sentido
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba En este caso deberías pedir la emisión en el momento en que pagas a la mayorista, así evitas problemas en ese sentido. Como sabrás la ley... Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
jacobus Escribió:
Chorri Escribió:
Muchas gracias Magona!!

Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).

Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.

Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.

Hombre, depende de la tarifa, hay compañías aéreas que piden emisión en 48hrs. ¿Qué tipo de viaje era?
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba Hombre, depende de la tarifa, hay compañías aéreas que piden emisión en 48hrs. ¿Qué tipo de viaje era? Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Viajo el 17 de mayo en un circuito con travelplan a traves de marsans. Esta mañana he preguntado pero la chica la verdad es que no me dijo nada, que no tenia información y que todo estaba normal, que hasta dos días antes no tendria la documentación (siempre la suelo recoger al menos con una semana de antelacion) ... Y que estaban igual, con ganas de que se solucione todo, que la compren, etc y que en nominas estaban al tanto de pagos ...
Pero tranquilo no me quedó, se puede pagar cuanto antes el resto del viaje, he pagado el 40 por ciento, y que emitan la documentación lo antes posible los de travelplan? así al menos que tengan emitidos los billetes, etc, y así hay menos vinculación ya con marsans si el viaje esta cerrado y pagado tanto por mi parte y cobrado por travelplan. Es que si me aseguran que pagando el viaje todo queda pagado y emitido por parte del touroperador mañana mismo lo hacia. Si no tendre que esperar hasta los ultimos días con la incertidumbre de que suceda algo ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Viajo el 17 de mayo en un circuito con travelplan a traves de marsans. Esta mañana he preguntado pero la chica la verdad es que no me... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Jacobus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Chorri Escribió:
Muchas gracias Magona!!

Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).

Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.

Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.
Ir arriba Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario. Jacobus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Chorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Muchas gracias Magona!!

Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).

Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Ir arriba Muchas gracias Magona!! Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los... Chorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Magona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Chorri, yo creo que sin duda debes ir a la agencia y solicitar un documento que certifique que has cancelado. Además, supongo que tendrás que firmar algún papel que acredite que la agencia te ha devuelto el dinero (una especie de recibí); pero claro, antes de firmar debes estar totalmente seguro de que te han realizado el ingreso.
Te digo esto porque según el tiempo de antelación con el que canceles te pueden cobrar más o menos. Si lo haces con dos meses de antelación, te devolverán más; si lo haces con un mes, algo menos; y conforme vaya pasando el tiempo, te cobrarán más gastos de cancelación... Así que yo sin falta, iría en cuanto pudiera y por lo menos que me den un papel que acredite que he cancelado y la fecha en la que lo he hecho, aunque el ingreso venga un poco más tarde... Te lo digo por mi experiencia como agente de viajes en otras empresas, que suele ser así.

Un saludo y suerte!
Ir arriba Chorri, yo creo que sin duda debes ir a la agencia y solicitar un documento que certifique que has cancelado. Además, supongo que tendrás... Magona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Chorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Pregunta existencial, a ver si alguien me la puede contestar.

El viernes fui a cancelar mi viaje de novios a Tailandia a mi oficina de Marsans...la chica alago agobiada me dijo que me lo pensara que seguro que esta semana se resolveria todo (a ver que me iba a decir, creo yo).

Bueno, el caso que yo le dije que estaba todo decido que lo cancelaba que me devolviera el dinero anticipado (1200€). Me dice que mis vuelos ya estan emitido y que perdere parte (300€ billetes vuelos+ 70 de un seguro, que no se pa que sirve porque luego no te cubre na de na. TOTAL 370€).

Le digo que no hay problema, y me dice que le de el nº de la targeta con la que pague para realizar el ingreso de forma manual...Yo cojo tan contento y me piro. Sin firmar ningun documento de cancelación de viaje ni leches en vinagre.

He visto x internet que todavía no se ha hecho ningún ingreso en mi cuenta...mi pregunta es: ¿CORRE ALGUN RIESGO MI CANCELACIÓN? ¿No va a haber problema para que me devuelvan la pasta? ¿Qué hago, voy mañana a solicitar algún documento que acredite que he cancelado el viaje?
Ir arriba Pregunta existencial, a ver si alguien me la puede contestar. El viernes fui a cancelar mi viaje de novios a Tailandia a mi oficina de... Chorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Pecos/9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, perdonar mi ingorancia pero ¿alguien me puede explicar que es una agencia asociada?.
Todo el mundo habla de Marsans pero ¿que pasa con Viajes Crisol? ¿ Son del mismo grupo?
¿ La arrastraria la quiebra de Marsans?.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola, perdonar mi ingorancia pero ¿alguien me puede explicar que es una agencia asociada?. Todo el mundo habla de Marsans pero ¿que pasa... Pecos/9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Kare13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Jacobus gracias por entrar y contarlo desde tu posición, pero es lo que los clientes que nos hemos ido a informar estamos diciendo eso que comentas. Hoy mismo hable con la agencia, y luego entre en el foro para contar eso, que mi crucero NO esta pagado, de ahí que no tenga la documentación, ya que se estan haciendo todo muy a ultima hora. Estaba clarisimo, yo solo queria que la chica me lo ratificara, que no me dijera que estaban en ello, sino la verdad, que a una semana de salir de viaje mi dinero no ha llegado después de un mes de "estar todo pagado", en fin, ya iremos viendo como transcurre la semana. Un saludo a todos.
Ir arriba Jacobus gracias por entrar y contarlo desde tu posicion, pero es lo que los clientes que nos hemos ido a informar estamos diciendo eso... Kare13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Jacobus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
portalsingle Escribió:
Buenas noches, me gustaría dar mi opinión ya que puedo darla desde los dos puntos, como minorista y como mayorista.
Como minorista el trabajar con unos u otros mayoristas es diferente, si pagamos por completo en viaje lo normal es dar toda la documentación, esto pasa con los mayoristas no grandes por así decirlo. Nos encontramos con casos como travelplan, aquí es la leche, tú puedes pagar todo y vía intranet te dan el paso de ok, imprimes la documentación y se la das al cliente. Aquí debería terminar el trabajo con este cliente, pues no. Como todo se cuece en casa y los vuelos son de aireuropa, ellos no pagan hasta última hora y cuando hay subida de carburante, tienen la manía de mandarte un email con una factura de la subida,¡¡¡pero bueno si esta pagado todo y el cliente ya tiene su documentación!!!! Les da lo mismo te dicen que hay subida y que la tienes que pagar, ¿por qué pasa esto? Porque no han pagado a la compañía aérea, aunque sea la suya propia y esta les reclaman el pago con la subida. Claro si tu no les pones las cosas claras y te callas terminas pagando de tu bolsillo, pues no señores no es así esto. Si tú pagaste todo a la mayorista, esta no puede subir nada más, si el cliente te pago y tú no el marrón es tuyo y si es la mayorista la que no pago el marrón es de ellos. Esto es muy habitual en ellos y en alguno más. Tenemos otros mayoristas de hoteles, que te dan crédito. Para mí es lo peor, si te paga el cliente tú vas y pagas y como dicen en mi casa el que paga descansa. Algunos otros aun estando pagado todo y no deberles nada, a final de año en su cierre de cuentas como no encuentren un fax o comprobante ni se molestan en mirar en el banco, directamente te reclaman el pago. Por eso mismo si estas en prepago les dices, ¡¡¡señores si yo no pago el cliente no entra, así que busquen ustedes el comprobante!!! Tengo una mayorista que aun me reclama pagos del 2008 y no es mi problema. Si estas en crédito cuidadito no te cobren las subidas a ti o dobles pagos. Yo no me fio ya de nadie y menos en este circo nuestro.
Como mayorista te puedo decir que cuando preparamos un paquete a una agencia, lo primero que le solicitamos es el pago del vuelo para que no nos suba nada, el resto traslados, hoteles y de más, le damos algo más de tiempo pero cuando esta todo pagado automáticamente mandamos todo, eso sí primero pagamos nosotros y cuando tenemos el ok pasamos la documentación por si habría algún problema de última hora.

Lo de marsans se veía venir desde hace mucho, podríamos extendernos un montón pero eso sería otro tema. Marsans no pasa de este año, de hecho las asociadas ya se están cambiando a otros grupos, antes vamos a ver caer a club de vacaciones que es la mayorista del grupo y alguna otra que nos sorprenderá mucho.
Tiempo al tiempo
Un saludo
José

Muchas gracias por apoyar mi afirmación.
Opino que los clientes ya tienen bastante con lo que están pasando y creo que tienen todo el derecho a saber la verdad de lo que sucede con su dinero.
Ir arriba Muchas gracias por apoyar mi afirmación. Opino que los clientes ya tienen bastante con lo que están pasando y creo que tienen todo el... Jacobus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Portalsingle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches, me gustaría dar mi opinión ya que puedo darla desde los dos puntos, como minorista y como mayorista.
Como minorista el trabajar con unos u otros mayoristas es diferente, si pagamos por completo en viaje lo normal es dar toda la documentación, esto pasa con los mayoristas no grandes por así decirlo. Nos encontramos con casos como travelplan, aquí es la leche, tú puedes pagar todo y vía intranet te dan el paso de ok, imprimes la documentación y se la das al cliente. Aquí debería terminar el trabajo con este cliente, pues no. Como todo se cuece en casa y los vuelos son de aireuropa, ellos no pagan hasta última hora y cuando hay subida de carburante, tienen la manía de mandarte un email con una factura de la subida,¡¡¡pero bueno si esta pagado todo y el cliente ya tiene su documentación!!!! Les da lo mismo te dicen que hay subida y que la tienes que pagar, ¿por qué pasa esto? Porque no han pagado a la compañía aérea, aunque sea la suya propia y esta les reclaman el pago con la subida. Claro si tu no les pones las cosas claras y te callas terminas pagando de tu bolsillo, pues no señores no es así esto. Si tú pagaste todo a la mayorista, esta no puede subir nada más, si el cliente te pago y tú no el marrón es tuyo y si es la mayorista la que no pago el marrón es de ellos. Esto es muy habitual en ellos y en alguno más. Tenemos otros mayoristas de hoteles, que te dan crédito. Para mí es lo peor, si te paga el cliente tú vas y pagas y como dicen en mi casa el que paga descansa. Algunos otros aun estando pagado todo y no deberles nada, a final de año en su cierre de cuentas como no encuentren un fax o comprobante ni se molestan en mirar en el banco, directamente te reclaman el pago. Por eso mismo si estas en prepago les dices, ¡¡¡señores si yo no pago el cliente no entra, así que busquen ustedes el comprobante!!! Tengo una mayorista que aun me reclama pagos del 2008 y no es mi problema. Si estas en crédito cuidadito no te cobren las subidas a ti o dobles pagos. Yo no me fio ya de nadie y menos en este circo nuestro.
Como mayorista te puedo decir que cuando preparamos un paquete a una agencia, lo primero que le solicitamos es el pago del vuelo para que no nos suba nada, el resto traslados, hoteles y de más, le damos algo más de tiempo pero cuando esta todo pagado automáticamente mandamos todo, eso sí primero pagamos nosotros y cuando tenemos el ok pasamos la documentación por si habría algún problema de última hora.

Lo de marsans se veía venir desde hace mucho, podríamos extendernos un montón pero eso sería otro tema. Marsans no pasa de este año, de hecho las asociadas ya se están cambiando a otros grupos, antes vamos a ver caer a club de vacaciones que es la mayorista del grupo y alguna otra que nos sorprenderá mucho.
Tiempo al tiempo
Un saludo
José
Ir arriba Buenas noches, me gustaría dar mi opinión ya que puedo darla desde los dos puntos, como minorista y como mayorista. Como minorista el... Portalsingle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Jacobus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
alexiaymario Escribió:
pues no sé jacobus, pero la última vez que yo viaje a riviera maya fue con over y pagué todo dos meses antes de viajar y no me dieron la documentación hasta una semana antes.

Pues mira...te explico y ya verás qué sencillo es de entender:

1. El cliente paga a la agencia.
2. La agencia paga al mayorista. Si ambos (agencia y mayorista) trabajan con el mismo banco, la documentación te la envían al instante (o por email, o te la puedes imprimir a través de su página web), y sobre todo, si el pago se realiza a través de pasarelas de pago por internet. Si por el contrario, los bancos son distintos, y sólo en algunos casos, el envío de la documentación se puede demorar de 1 a 2 días aproximadamente.

Todo esto, siempre en el caso de que la agencia esté en prepago con el mayorista. Sin embargo, existe la opción de que la agencia tenga crédito con algunos mayoristas, con lo que ni siquiera es necesario que la agencia pague al mayorista al instante. Al tener crédito, puedes emitir la documentación cuando te pague el cliente y entregársela ese mismo día y al instante.

En mi caso, yo tengo crédito con varias, y puesto que he leído aquí a mucha gente que tiene cruceros reservados con Quail Travel y en Marsans les han dicho que el mayorista no emite hasta última hora, decirles que yo a mis clientes les entrego la documentación en cuanto me pagan la totalidad de la reserva, no a falta de una semana para que comience su viaje. Quail Travel es una de las muchas mayoristas que ha puesto en prepago a Marsans en los últimos meses debido a la deuda que tienen contraída con ellos. Por esa razón, ya no emiten ninguna documentación hasta que Marsans no les paga, y por lo visto, no les pagan hasta última hora.
Ir arriba Pues mira...te explico y ya verás qué sencillo es de entender: 1. El cliente paga a la agencia. 2. La agencia paga al mayorista. Si ambos... Jacobus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Alexiaymario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues no sé jacobus, pero la última vez que yo viaje a riviera maya fue con over y pagué todo dos meses antes de viajar y no me dieron la documentación hasta una semana antes.
Ir arriba Pues no sé jacobus, pero la última vez que yo viaje a riviera maya fue con over y pagué todo dos meses antes de viajar y no me dieron la... Alexiaymario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Jacobus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo tengo una agencia de viajes independiente, y cuando mis clientes me pagan la totalidad de la reserva, inmediatamente yo pago al mayorista. Y al día siguiente, como muy tarde, tengo la documentación.
Así que, eso de que los mayoristas tienen por norma no entregar la documentación 1 semana antes de que salga el viaje, no es cierto.
Lo que sucede es que Marsans no paga hasta última hora, con lo que los mayoristas que la han puesto en prepago, no les emiten la documentación hasta que no reciben el dinero.
Esa es la pura realidad.
Y por favor, me gustaría que otros agentes ratifiquen lo que digo porque ya está bien de andar con tapujos y confundiendo a los clientes.
Ir arriba Yo tengo una agencia de viajes independiente, y cuando mis clientes me pagan la totalidad de la reserva, inmediatamente yo pago al... Jacobus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El lunes ire a preguntar sobre mi viaje el 17 mayo a egipto con travelplan ... A ver que me cuentan y os comento aquí.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba El lunes ire a preguntar sobre mi viaje el 17 mayo a egipto con travelplan ... a ver que me cuentan y os comento aquí. Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Gracias Kare13. Al final va concordando la información que nos han dado a todos.
Ir arriba Gracias Kare13. Al final va concordando la información que nos han dado a todos. Laura96 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VIAJES MARSANS  Publicado: Responder citando

Raulyraquel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Alguien mas tiene el billete emitido de algun vuelo y solo ha pagado un x %?
Si se va al garete estas semanas, seran capaces de cancelar los vuelos?
O tendran de cosas mas importante de preocuparse?
Al fin y a cabo si ademas nos cancelan los billetes es una putad* ya que nos dejan KO sin opciones. Yo hubiera preferido que me hubieran devuelto el dinero que ya habia pagado desde Marzo pero es ilogico que quisieran cobrarnos cancelación por su culpa...
Y ahora encima parece que Thailandia esta saliendo a la luz.......

En fin...
Ir arriba Alguien mas tiene el billete emitido de algun vuelo y solo ha pagado un x %? Si se va al garete estas semanas, seran capaces de cancelar... Raulyraquel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube