Pregunta existencial, a ver si alguien me la puede contestar.
El viernes fui a cancelar mi viaje de novios a Tailandia a mi oficina de Marsans...la chica alago agobiada me dijo que me lo pensara que seguro que esta semana se resolveria todo (a ver que me iba a decir, creo yo).
Bueno, el caso que yo le dije que estaba todo decido que lo cancelaba que me devolviera el dinero anticipado (1200€). Me dice que mis vuelos ya estan emitido y que perdere parte (300€ billetes vuelos+ 70 de un seguro, que no se pa que sirve porque luego no te cubre na de na. TOTAL 370€).
Le digo que no hay problema, y me dice que le de el nº de la targeta con la que pague para realizar el ingreso de forma manual...Yo cojo tan contento y me piro. Sin firmar ningun documento de cancelación de viaje ni leches en vinagre.
He visto x internet que todavía no se ha hecho ningún ingreso en mi cuenta...mi pregunta es: ¿CORRE ALGUN RIESGO MI CANCELACIÓN? ¿No va a haber problema para que me devuelvan la pasta? ¿Qué hago, voy mañana a solicitar algún documento que acredite que he cancelado el viaje?
Chorri, yo creo que sin duda debes ir a la agencia y solicitar un documento que certifique que has cancelado. Además, supongo que tendrás que firmar algún papel que acredite que la agencia te ha devuelto el dinero (una especie de recibí); pero claro, antes de firmar debes estar totalmente seguro de que te han realizado el ingreso.
Te digo esto porque según el tiempo de antelación con el que canceles te pueden cobrar más o menos. Si lo haces con dos meses de antelación, te devolverán más; si lo haces con un mes, algo menos; y conforme vaya pasando el tiempo, te cobrarán más gastos de cancelación... Así que yo sin falta, iría en cuanto pudiera y por lo menos que me den un papel que acredite que he cancelado y la fecha en la que lo he hecho, aunque el ingreso venga un poco más tarde... Te lo digo por mi experiencia como agente de viajes en otras empresas, que suele ser así.
Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).
Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).
Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.
Viajo el 17 de mayo en un circuito con travelplan a traves de marsans. Esta mañana he preguntado pero la chica la verdad es que no me dijo nada, que no tenia información y que todo estaba normal, que hasta dos días antes no tendria la documentación (siempre la suelo recoger al menos con una semana de antelacion) ... Y que estaban igual, con ganas de que se solucione todo, que la compren, etc y que en nominas estaban al tanto de pagos ...
Pero tranquilo no me quedó, se puede pagar cuanto antes el resto del viaje, he pagado el 40 por ciento, y que emitan la documentación lo antes posible los de travelplan? así al menos que tengan emitidos los billetes, etc, y así hay menos vinculación ya con marsans si el viaje esta cerrado y pagado tanto por mi parte y cobrado por travelplan. Es que si me aseguran que pagando el viaje todo queda pagado y emitido por parte del touroperador mañana mismo lo hacia. Si no tendre que esperar hasta los ultimos días con la incertidumbre de que suceda algo ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).
Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.
Hombre, depende de la tarifa, hay compañías aéreas que piden emisión en 48hrs. ¿Qué tipo de viaje era?
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Buenas noches, me gustaría dar mi opinión ya que puedo darla desde los dos puntos, como minorista y como mayorista.
Como minorista el trabajar con unos u otros mayoristas es diferente, si pagamos por completo en viaje lo normal es dar toda la documentación, esto pasa con los mayoristas no grandes por así decirlo. Nos encontramos con casos como travelplan, aquí es la leche, tú puedes pagar todo y vía intranet te dan el paso de ok, imprimes la documentación y se la das al cliente. Aquí debería terminar el trabajo con este cliente, pues no. Como todo se cuece en casa y los vuelos son de aireuropa, ellos no pagan hasta última hora y cuando hay subida de carburante, tienen la manía de mandarte un email con una factura de la subida,¡¡¡pero bueno si esta pagado todo y el cliente ya tiene su documentación!!!! Les da lo mismo te dicen que hay subida y que la tienes que pagar, ¿por qué pasa esto? Porque no han pagado a la compañía aérea, aunque sea la suya propia y esta les reclaman el pago con la subida. Claro si tu no les pones las cosas claras y te callas terminas pagando de tu bolsillo, pues no señores no es así esto. Si tú pagaste todo a la mayorista, esta no puede subir nada más, si el cliente te pago y tú no el marrón es tuyo y si es la mayorista la que no pago el marrón es de ellos. Esto es muy habitual en ellos y en alguno más. Tenemos otros mayoristas de hoteles, que te dan crédito. Para mí es lo peor, si te paga el cliente tú vas y pagas y como dicen en mi casa el que paga descansa. Algunos otros aun estando pagado todo y no deberles nada, a final de año en su cierre de cuentas como no encuentren un fax o comprobante ni se molestan en mirar en el banco, directamente te reclaman el pago. Por eso mismo si estas en prepago les dices, ¡¡¡señores si yo no pago el cliente no entra, así que busquen ustedes el comprobante!!! Tengo una mayorista que aun me reclama pagos del 2008 y no es mi problema. Si estas en crédito cuidadito no te cobren las subidas a ti o dobles pagos. Yo no me fio ya de nadie y menos en este circo nuestro.
Como mayorista te puedo decir que cuando preparamos un paquete a una agencia, lo primero que le solicitamos es el pago del vuelo para que no nos suba nada, el resto traslados, hoteles y de más, le damos algo más de tiempo pero cuando esta todo pagado automáticamente mandamos todo, eso sí primero pagamos nosotros y cuando tenemos el ok pasamos la documentación por si habría algún problema de última hora.
Lo de marsans se veía venir desde hace mucho, podríamos extendernos un montón pero eso sería otro tema. Marsans no pasa de este año, de hecho las asociadas ya se están cambiando a otros grupos, antes vamos a ver caer a club de vacaciones que es la mayorista del grupo y alguna otra que nos sorprenderá mucho.
Tiempo al tiempo
Un saludo
José
En este caso deberías pedir la emisión en el momento en que pagas a la mayorista, así evitas problemas en ese sentido. Como sabrás la ley dice que hasta 21 días antes de la salida pueden variar el precio (es injusto pero es legal). Si al cliente le has hecho firmar el contrato de viaje combinado estarás cubierto en ese sentido
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).
Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Pues yo no creo que estuvieran emitidos ni de coña. Yo que tú, haría lo que te ha dicho el funcionario.
Hombre, depende de la tarifa, hay compañías aéreas que piden emisión en 48hrs. ¿Qué tipo de viaje era?
Era un circuito por Tailandia. Y el vuelo era, según me dijo la chica de mi oficina, una "superoferta" de la compañia Thai (que vuela directamente. Que si no los confirmabamos iban a volar rápidamente.
Que crees que debería hacer??
Puede ser cierto. Yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me dijeron que la emisión era a las 48 hors de confirmar todos los servicios, porque era en una clase económica y que thai le exigía emisión inmediata. (si no el suplemento aéreo era mucho más alto)
A mi me lo notificaron y se lo confirmé a mi cliente, quien conforme con la emisión, me firmó un documento como que lo había informado y que en caso de anulación...conllevaría el 100% de la parte aérea.
_________________ 2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Puede ser cierto. Yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me dijeron que la emisión era a las 48 hors de confirmar todos los servicios, porque era en una clase económica y que thai le exigía emisión inmediata. (si no el suplemento aéreo era mucho más alto)
A mi me lo notificaron y se lo confirmé a mi cliente, quien conforme con la emisión, me firmó un documento como que lo había informado y que en caso de anulación...conllevaría el 100% de la parte aérea.
A mi el único documento que me han hecho firmar es un recibí que acredita que Marsans ha recibido 1210€ en "concepto de deposito pago anticipo". Y nada más.
Esta mañana no he podido pasarme por la oficina y le he enviado un email, diciéndole que no me había dado ningún documento que acredite que he cancelado el viaje y que tampoco se me había ingresado el dinero a través de la tarjeta de crédito...no me han contestado y eso me mosquea un montón. Mañana sin falta me paso de nuevo!!
Hola a todos, deciros que ya hoy por fin estan mis billetes en mi agencia, he pasado unos días malisimos, ahora solo me tengo que centrar en que no se me olvide nada, y dejar los nervios de la documentación para tener los del viaje, pues hasta ayer no sabia si iria. Todo es esta pagando hasta ultima hora, eso si es cierto, y de hecho la reserva del hotel la pagaremos al llegar a este. El dinero nos lo devuelven por que las transferencias se estan haciendo muy tardias, y nos han dicho que mejor así. Pero igualmente les digo a los que todavia no tienen nada pagado y falta para su viaje, que si pueden traspasarlo a otra agencia tal vez sea lo mas seguro, y para los que les queda poco para su viaje que sepan que es cierto que la documentanción se esta haciendo casi con el tiempo justo. Mi viaje se ha pagado este martes, desde hace un mes que yo pague. Desearos que a todos os salgan bien las cosas. Quise entrar para contar esto pues lo mismo que lo hice para denunciar mi situación pues también para deciros que se soluciono. Espero no aparezcan mas problemas, y que salga todo bien. Saludos a todos.
Puede ser cierto. Yo tengo unos clientes que me ocntrataron el circuito con Dimensiones en febrero para viajar en Julio y me dijeron que la emisión era a las 48 hors de confirmar todos los servicios, porque era en una clase económica y que thai le exigía emisión inmediata. (si no el suplemento aéreo era mucho más alto)
A mi me lo notificaron y se lo confirmé a mi cliente, quien conforme con la emisión, me firmó un documento como que lo había informado y que en caso de anulación...conllevaría el 100% de la parte aérea.
Hola!!!
Viajo a Thailandia en Junio con Dimensiones. Los billetes están emitidos y los servicios terrestres confirmados (vamos, que miras la reserva de mi viaje y todo está perfecto, según la chica de mi agencia de viajes).
Mi pregunta es: ¿debo confiar en que es así? Me da miedo llegar a Bangkok y encontrarme sin hotel, sin guía, sin excursiones,...
Hola, soy nueva en esto pero os cuento lo que paso ayer en la agencia de viajes marsans
Teniamos contratado para cuatro un viaje en julio, a Grecia con ampliación a las islas griegas, en el cual llevamos pagados 1200 €, con la noticia que salió la semana pasada que viajes marsans no podía comprar billetes de avión directamente, . nos personamos en la agencia para preguntar si ibamos a tner algun problema, nos comentaron que lo nuestro estaba todo reservado con la mayorista y estaba todo Ok.
Con la noticia de ayer del cierre de las agencias de viajes marsans, llamamos por teléfono ynos dijeron que nuestro viaje se habia trasladado a otra agencia de viajes , pero el problema que se planteaba eran los 1200 €, que ya se habian pagado. A la tarde fuimos a Marsans, lo primero que nos encontramos es que la oficina tenía el cierre medio hechado (nos dió muy mal fario), cuando entramos nos informaron y nos dieron la reserva del viaje con la otra agencia y todo OK, pero el dinero que se llevamos dado no nos sirve para la otra agencia (que si queremos mantener el viaje hay que pagar el 25% de su coste, a esa agencia), a continuación nos dijeron para podernos devolver el dinero que se adelantó tendriamos que solicitarlo indicando un nº de cuenta, se hizo por escrito en un modelo que ya tenían preparados en donde indicaba que se ingresaria en 72 horas.
Dudas muchas...¿ nos ingresaran el dinero en las 72 horas?
A quien reclamamos?? la agencia cerraba... Hoy sólo abría sólo hasta las 13:00
Hola gente yo también tengo las mismas dudas, tengo reservado un circuito por europa para el 21 de mayo y ya pagamos la mitad de lo q salia...y ahora estoy en un sin vivir por si acaso esto sea una e**(AutoEdit)**a.... Me gustaria contactar con gente q vaya hacer el mismo circuito q yo.... Paris-paises bajos y crucero por el rhin para el día 21 de mayo de 2010 con mapa tours si alguien va hacer el mismo circuito y kiere contactar conmigo les dejo mi email: sandramontenegro86@hotmail.com
Con la noticia de ayer del cierre de las agencias de viajes marsans ....
¿Como????!!!!! Que han cerrado las agencias??? Yo leo las noticias todos los días y no he visto nada.
Por favor, ¿me podrias decir donde lo has visto/leido??
A mi me devolvieron el dinero de mi reserva, pero la reserva todavia la tengo con Marsans esperando que el director dé orden de que pueden traspasar las reservas a las asociadas.
Hola a todos, soy nueva en esto pero tengo las misma preocupación q la mayoria, nosotros tenemos nuestro viaje de novios con marsans no es ningun paquete vacacional ni nada lo hicimos a nuestro aire, por un lado los billetes y por otro los hoteles. A día de hoy solo pagamos los billetes de avion y el seguro. Segun la agencia los billetes están emitidos, por lo q imagino q ya no hay problema, pero la duda viene con los hoteles a día de hoy no hemos pagado nada y nos dicen q la reserva está hecha. Es seguro seguir con ellos?????
Lamery1979, yo estaba igual que tu, vuelo mas hotel a Japon para luna de miel, fue la misma chica de la agencia la que me aconsejo que anulara las reservas de hotel y que los reservara por otra via, y mas si solo has pagado los vuelos, yo que tu iria a cancelar los hoteles, a recoger los billetes de avion, y a buscar hoteles, es lo que nos ha tocado hacer a nosotros.
Gracias avpinedo, la verdad q estoy un poco intranquila voy a ir a la agencia a ver q me dicen pero para seguridad mía creo q reservaré los hoteles por mi cuenta.
Un saludo
Tenemos que tener muy en cuenta que la televisión magnifica todo, Marsans si es cierto que esta mal pero no quiere decir que los que ya tenéis contratado un paquete os quedéis en tierra, lo mejor en este caso es cerrar el pago y con un seguro. El seguro es algo que se tenía que contratar siempre
Última edición por Portalsingle el Mie, 28-04-2010 18:22, editado 1 vez
Yo lo he cancelado 5 meses antes. Pero en la agencia me dijeron que daba igual porque ya habían emitido los billetes de los vuelos, con lo que la cancelación tenia que pagarla integra (150€ por persona).
Con vuestra experiencia...¿Es posible que hayan emitido los billetes con tanta antelación? Es que fui a hablar con la oficia del consumidor y el funcionario me dijo que le sonaba raro que lo que debía hacer era exigir que me dieran un documente acreditativo de que los vuelos estaban emitidos. Y que si no me los daban podía exigirles el 100% de la fianza.
Si son vuelos de tarifa bajo coste puedes perder integro el billete, lo te aconsejaría dos cosas. Lo primero que veo es que el de la agencia no es un profesional muy entendido y le da igual volver o no a venderte algo. Como se soluciona esto, muy fácil, estas a cinco meses por lo tanto tienes tiempo de sobra a sacarte un seguro de cancelación que vale unos 20€ más menos. Lo sacas y esperas cómo evoluciona todo en el país, si en un mes tú ves que no cambia la cosa anulas por causas de inestabilidad política en el país y el seguro se hace cargo de todo y tú cobras todo. Eso lo debería saber el de la agencia y aconsejártelo, si ya cancelaste ve a consumidores y mira si puedes reclamar esa parte que te descontaron.
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