Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Tailandia - Recién Llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 99825 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: DECEPCIONADOS CON TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Evaiñigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Hemos vuelto de Tailanadia hace 5 días y la verdad es que venimos bastante decepcionados.
En ningun caso es el pais que la "mayoría" de la gente describe en los foros.

Durante un mes hemos ido recorriendo por libre este pais.

Primero decir que, en mi opinión, no es un pais que te brinde hacer millones de actividades (sin más)
Bangkok (Kaosan Road) es lo más cutre y chungo que he visto, no lo recomiendo.
En Chiang Mai, hay cuatro excursiones para hacer (bastante caras y cutres)
Los trekkings duermiendo en poblados son una engañufla ya que los poblados y tribus que enseñan NO EXISTEN,las mantienen para lucrarse con los turistas.
Las playas para nada son paradisiacas. Si son bonitas si te coges una barca y te vas por ahí, pero lo mismo ocurre en España (Baleares tiene calas preciosas que no tienen nada que envidiar a Tailandia).

Y decir que PARA NADA es el pais de la sonrisa. Sí, es cierto que la gente es amable en general, pero vaya, que tampoco para tirar cohetes.

Yo diría a todas las parejas que se plantean este destino como lugar para celebrar su luna de miel que lo pensaran muy mucho.
Creo que hay destinos mucho mas bonitos e interesantes en el mundo, que te ofrecen muchas más cosas para ver y para hacer.
Lo más interesante puede ser la forma de vida, costumbres etc...Si nunca se ha estado en un pais asiático puede que sorprenda (no es nuestro caso)

Como digo nosotros nos sentimos decepcionados, el pasi no estuvo a nuestra altura y espectativas.
Mucha gente vuelve de sus vacaciones y se siente con la obligación de decir que todo ha sido perfecto. Muy poca gente es capaz de reconocer que las cosas no son como esperaba..
Ir arriba Buenas a todos. Hemos vuelto de Tailanadia hace 5 dias y la verdad es que venimos bastante decepcionados. En ningun caso es el pais que... Evaiñigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Evaiñigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pilar58 Escribió:
Hola a todos!!!

Nosotros volvimos ayer. Ha sido un viaje maravilloso, la gente estupenda, siempre amables y con la eterna sonrisa, los taxistas, de todo unos ponen el "meter" con lo que te sale una carrera de 20' a precios irrisorios, dependiendo de la hora te piden más y hay que entrar en el regateo, pero al final siempre resulta muy barato. Los tuk-tuk, si bien es divertido y auténtico, suele salir mas caro que el taxi y te arriesgas a llegar calado hasta los huesos, como nos pasó a nosotros que nos cayó el típico chaparron que te coge de sorpresa, aunque no tanta sorpresa porque cada día te cae....

El sky tren, es rapido y cómodo, pero como eramos 4 nos salia mejor el taxi. Lo mismo en otras ciudades.

La comida relativamente buena. Aunque siempre con el miedo al picante, terminabamos comiendo el socorrido Pay Tay, y el Fried Rice, la fruta muy buena, y muy barato. Hemos comido en restaurantes y de los puestos callejeros, si bien al principio teniamos algo de "miedo" enseguida lo superamos, y no hemos tenido NINGUN problema de salud afortunadamente, el botiquín ha vuelto intacto.

Intentaré hacer un diario y explicar mas experiencias, hasta entonces si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de reponder y así de alguna manera devolver parte de la ayuda recibida de este foro.

Saludos.


La gente siempre amable? Y con una sonrisa?
Yo he estado un mes por Tailandia y de verdad, que lo del pais de la sonrisa todavia no me lo creo.
Tengo varios amigos que también han estado y que opinan lo mismo.
De verdad, por lo que cuentas parece que hemos estado en paises diferentes.
Ir arriba La gente siempre amable? Y con una sonrisa? Yo he estado un mes por Tailandia y de verdad, que lo del pais de la sonrisa todavia no me lo... Evaiñigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DECEPCIONADOS CON TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evaiñigo Escribió:
Buenas a todos.

Hemos vuelto de Tailanadia hace 5 días y la verdad es que venimos bastante decepcionados.
En ningun caso es el pais que la "mayoría" de la gente describe en los foros.

Durante un mes hemos ido recorriendo por libre este pais.

Primero decir que, en mi opinión, no es un pais que te brinde hacer millones de actividades (sin más)
Bangkok (Kaosan Road) es lo más cutre y chungo que he visto, no lo recomiendo.
En Chiang Mai, hay cuatro excursiones para hacer (bastante caras y cutres)
Los trekkings duermiendo en poblados son una engañufla ya que los poblados y tribus que enseñan NO EXISTEN,las mantienen para lucrarse con los turistas.
Las playas para nada son paradisiacas. Si son bonitas si te coges una barca y te vas por ahí, pero lo mismo ocurre en España (Baleares tiene calas preciosas que no tienen nada que envidiar a Tailandia).

Y decir que PARA NADA es el pais de la sonrisa. Sí, es cierto que la gente es amable en general, pero vaya, que tampoco para tirar cohetes.

Yo diría a todas las parejas que se plantean este destino como lugar para celebrar su luna de miel que lo pensaran muy mucho.
Creo que hay destinos mucho mas bonitos e interesantes en el mundo, que te ofrecen muchas más cosas para ver y para hacer.
Lo más interesante puede ser la forma de vida, costumbres etc...Si nunca se ha estado en un pais asiático puede que sorprenda (no es nuestro caso)

Como digo nosotros nos sentimos decepcionados, el pasi no estuvo a nuestra altura y espectativas.
Mucha gente vuelve de sus vacaciones y se siente con la obligación de decir que todo ha sido perfecto. Muy poca gente es capaz de reconocer que las cosas no son como esperaba..

Hola!
Uno tu mensaje al hilo de experiencias en Tailandia.
Siento mucho tu decepción con Tailandia, país que, personalmente me enamoró cuando lo visité.
A veces pasa que los destinos no se ajustan a las expectativas que tenemos de ellos, que no digo que sea tu caso, y no nos calan tan hondo como otros de los cuales no nos esperamos gran cosa. Esto es lo que me pasó a mi con Tailandia, pensaba que iba a uno de los destinos más turísticos que existen y me cautivó todo, desde las playas hasta cada una de las personas que conocí allí.

Esto es lo bonito de viajar y compartir las experiencias, que hay para todos los gustos Muy feliz

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Uno tu mensaje al hilo de experiencias en Tailandia. Siento mucho tu decepción con Tailandia, país que, personalmente me enamor... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Carme-Tonio
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
indigo Escribió:
no me consuela no ser el único, pero tiene más delito lo de juan que vive allí ...

Aquí en españa también pasaba con los extranjeros hace unas décadas, así que imagino que acabarán evolucionando

Lo de pasaba hace unas décadas me parece un visión bastante optimista Guiño . En sitios turísticos como la plaza mayor de Madrid hay reportajes bastante recientes de como los precios en algunos bares son distintos según nacionalidad Ojos que se mueven

Hace unos meses en TV3 una reportera visito una cerveceria de las Ramblas, en una pidio una cerveza como si fuese barcelonesa le cobraron 2.50€, regreso "disfrazada de guiri" y volvio a pedir una cerveza esta vez en ingles, le cobraron 9€, el mismo caramero.
Una autentica verguenza, tendrian que haber cerrado el local durante tres meses y ya veriais como no vuelve a pasar.
Ir arriba Hace unos meses en TV3 una reportera visito una cerveceria de las Ramblas, en una pidio una cerveza como si fuese barcelonesa le cobraron... Carme-Tonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DECEPCIONADOS CON TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
evaiñigo Escribió:
Buenas a todos.

Hemos vuelto de Tailanadia hace 5 días y la verdad es que venimos bastante decepcionados.
En ningun caso es el pais que la "mayoría" de la gente describe en los foros.

Durante un mes hemos ido recorriendo por libre este pais.

Primero decir que, en mi opinión, no es un pais que te brinde hacer millones de actividades (sin más)
Bangkok (Kaosan Road) es lo más cutre y chungo que he visto, no lo recomiendo.
En Chiang Mai, hay cuatro excursiones para hacer (bastante caras y cutres)
Los trekkings duermiendo en poblados son una engañufla ya que los poblados y tribus que enseñan NO EXISTEN,las mantienen para lucrarse con los turistas.
Las playas para nada son paradisiacas. Si son bonitas si te coges una barca y te vas por ahí, pero lo mismo ocurre en España (Baleares tiene calas preciosas que no tienen nada que envidiar a Tailandia).

Y decir que PARA NADA es el pais de la sonrisa. Sí, es cierto que la gente es amable en general, pero vaya, que tampoco para tirar cohetes.

Yo diría a todas las parejas que se plantean este destino como lugar para celebrar su luna de miel que lo pensaran muy mucho.
Creo que hay destinos mucho mas bonitos e interesantes en el mundo, que te ofrecen muchas más cosas para ver y para hacer.
Lo más interesante puede ser la forma de vida, costumbres etc...Si nunca se ha estado en un pais asiático puede que sorprenda (no es nuestro caso)

Como digo nosotros nos sentimos decepcionados, el pasi no estuvo a nuestra altura y espectativas.
Mucha gente vuelve de sus vacaciones y se siente con la obligación de decir que todo ha sido perfecto. Muy poca gente es capaz de reconocer que las cosas no son como esperaba..

Estoy de acuerdo contigo en que la etiqueta de "el pais de la sonrisa" no es nada realista y que la gente es amable sin mas, antes que Tailandia yo pondria otros paises ese mote de la sonrisa, cosa por otro lado muy explotada por los tailandeses para promocionarse, no lo olvidemos...
Respecto a las actividades, creo que lo bueno de Tailandia es que puedes tener naturaleza, cultura, fiesta y playa en el mismo pais, ademas del contraste cultural y lo seguro y barato que es. Hay pocos paises que reunan todo eso, los que tienen una cosa les falta otra, al menos de lo que yo conozco. Supongo que por eso Tailandia es una potencia turistica asiatico e incluso mundial. Que haya actividades organizadas que son una merde, pues claro, como en todos sitios.


Respecto a que la gente no reconoce que las cosas no son como se esperaban... Creo que es mas que la gente a veces lo flipa tanto que pierden el sentido de la objetividad y lo ven todo maravilloso cuando no es así, pero eso mismo puede ir en las dos direcciones, no lo olvidemos.
Respecto a Khao San Road... Podriamos decir que es cutre por lo barato que es, pero no se que decirte respecto a recomendarla, porque en mi caso estuve dos meses practicamente viviendo en ella (a unos 3 minutos de Khao San) y siempre me parecio un sitio lleno de vida, buen rollo, con comida y bebida barata y fiesta si lo querias, y aparte la oferta de tiendas, masajes, agencias de viaje, venta de carnets falsos (je)... Es cierto que el ambiente es mochilero a muerte, eso no lo negamos, pero muchos de los bares y discotecas que hay allí y en los alrededores le dan mil vueltas a los que tenemos en Espain.
Y respecto a las playas, no se en que sitios has estado pero muchas playas en Tailandia SON paradisiacas, eso esta claro.
Y de lo de pensarse ir a Tailandia, ahí también discrepo, es el destino asiatico mas completo y mejor para unas vacaciones, al menos de los que yo conozco.

The End Aplausos
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo en que la etiqueta de el pais de la sonrisa no es nada realista y que la gente es amable sin mas, antes que... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DECEPCIONADOS CON TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Evaiñigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
onitsuka Escribió:
evaiñigo Escribió:
Buenas a todos.

Hemos vuelto de Tailanadia hace 5 días y la verdad es que venimos bastante decepcionados.
En ningun caso es el pais que la "mayoría" de la gente describe en los foros.

Durante un mes hemos ido recorriendo por libre este pais.

Primero decir que, en mi opinión, no es un pais que te brinde hacer millones de actividades (sin más)
Bangkok (Kaosan Road) es lo más cutre y chungo que he visto, no lo recomiendo.
En Chiang Mai, hay cuatro excursiones para hacer (bastante caras y cutres)
Los trekkings duermiendo en poblados son una engañufla ya que los poblados y tribus que enseñan NO EXISTEN,las mantienen para lucrarse con los turistas.
Las playas para nada son paradisiacas. Si son bonitas si te coges una barca y te vas por ahí, pero lo mismo ocurre en España (Baleares tiene calas preciosas que no tienen nada que envidiar a Tailandia).

Y decir que PARA NADA es el pais de la sonrisa. Sí, es cierto que la gente es amable en general, pero vaya, que tampoco para tirar cohetes.

Yo diría a todas las parejas que se plantean este destino como lugar para celebrar su luna de miel que lo pensaran muy mucho.
Creo que hay destinos mucho mas bonitos e interesantes en el mundo, que te ofrecen muchas más cosas para ver y para hacer.
Lo más interesante puede ser la forma de vida, costumbres etc...Si nunca se ha estado en un pais asiático puede que sorprenda (no es nuestro caso)

Como digo nosotros nos sentimos decepcionados, el pasi no estuvo a nuestra altura y espectativas.
Mucha gente vuelve de sus vacaciones y se siente con la obligación de decir que todo ha sido perfecto. Muy poca gente es capaz de reconocer que las cosas no son como esperaba..

Estoy de acuerdo contigo en que la etiqueta de "el pais de la sonrisa" no es nada realista y que la gente es amable sin mas, antes que Tailandia yo pondria otros paises ese mote de la sonrisa, cosa por otro lado muy explotada por los tailandeses para promocionarse, no lo olvidemos...
Respecto a las actividades, creo que lo bueno de Tailandia es que puedes tener naturaleza, cultura, fiesta y playa en el mismo pais, ademas del contraste cultural y lo seguro y barato que es. Hay pocos paises que reunan todo eso, los que tienen una cosa les falta otra, al menos de lo que yo conozco. Supongo que por eso Tailandia es una potencia turistica asiatico e incluso mundial. Que haya actividades organizadas que son una merde, pues claro, como en todos sitios.


Respecto a que la gente no reconoce que las cosas no son como se esperaban... Creo que es mas que la gente a veces lo flipa tanto que pierden el sentido de la objetividad y lo ven todo maravilloso cuando no es así, pero eso mismo puede ir en las dos direcciones, no lo olvidemos.
Respecto a Khao San Road... Podriamos decir que es cutre por lo barato que es, pero no se que decirte respecto a recomendarla, porque en mi caso estuve dos meses practicamente viviendo en ella (a unos 3 minutos de Khao San) y siempre me parecio un sitio lleno de vida, buen rollo, con comida y bebida barata y fiesta si lo querias, y aparte la oferta de tiendas, masajes, agencias de viaje, venta de carnets falsos (je)... Es cierto que el ambiente es mochilero a muerte, eso no lo negamos, pero muchos de los bares y discotecas que hay allí y en los alrededores le dan mil vueltas a los que tenemos en Espain.
Y respecto a las playas, no se en que sitios has estado pero muchas playas en Tailandia SON paradisiacas, eso esta claro.
Y de lo de pensarse ir a Tailandia, ahí también discrepo, es el destino asiatico mas completo y mejor para unas vacaciones, al menos de los que yo conozco.

The End Aplausos


Estoy deacuerdo contigo en que la gente se lo flipa mucho.
Hay cosas que comentas con las que discrepo, pero bueno, son opiniones de cada uno
No creo que haya que dejar de hacer estos comentarios. Todos van a ser buenos?
Leo comentarios en los foros y alucino!! Hemos estado en el mismo pais??
La verdad es que soy una persona que ha viajado bastante, y como digo, me sigue pareciendo que nos venden la moto
Ir arriba Estoy deacuerdo contigo en que la gente se lo flipa mucho. Hay cosas que comentas con las que discrepo, pero bueno, son opiniones de cada... Evaiñigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Me alegra mucho que estén apareciendo experiencias negativas, cuando uno sólo lee cosas bonitas tiende a pensar que no puede ser cierto ...

El país de las sonrisas ... Bueno, esto depende de unos cuantos factores, yo este año por ejemplo he visitado camboya unos días y me han gustado más sus sonrisas que las tais, me han parecido más naturales

En tailandia la sonrisa es una herramienta de comunicación, no es que sonrían porque están siempre felices (aunque ayuda poner una sonrisa para sentirse mejor en ocasiones) sino que es una forma de comunicación y comportamiento, y muy especialmente en las mujeres, que las ensayan incluso cuando están aprendiendo a ser adultas ... En los hombres la sonrisa es menos frecuente, aunque es más fácil de conseguir que en la mayoría de los españoles (según mi experiencia), pero también es fácil conseguir gestos adustos y despreciativos en función de nuestras respuestas ... Sí, la clave está en nuestra actitud, si vamos ofreciendo y devolviendo sonrisas, en tailandia es muy sencillo recogerlas de vuelta (lo que no pasa en españa, que suelen pensar o que estás enamorado ... O que eres gilipollas)

Hay una situación muy típica en la que es fácil encontrar malos gestos, y es el regateo, nosotros cuando regateamos, lo normal es que si nos dicen un precio abusivo frunzamos el ceño o incluso mostremos un indicio de enfado, ellos sin embargo al regatear utilizan la sonrisa e incluso la risa para negociar, si eres de los que frunce el ceño en estas situaciones es difícil llegar a posiciones ventajosas, con la consiguiente frustración y malhumor, piensas que creen que eres idiota, que todo el mundo va a timarte nada más y que son todos unos hipócritas que sólo enseñan los dientes para sacarte el dinero ... La consecuencia a medio plazo es que te sientes mal, cabreado y a la defensiva, y con ese estado de ánimo es muy difícil arrancar sonrisas ... Al contrario, pensarán que les estás despreciando con tus gestos, no que te puedas sentir molesto

Esto a la larga puede convertir la estancia en un suplicio ...

Tailandia es genial para los enamorados, porque les suele salir la sonrisa de forma natural, y esto provoca sonrisas devueltas por todos lados y un aumento general de la felicidad y el bienestar ...

Lo he extremado y estereotipado un poco, pero el resumen es que nadie te va a regalar sonrisas si no las devuelves de vez en cuando, y cuanto más a menudo lo hagas más sonrisas recibirás, también está bien regalarlas tú, eso mejora todavía más la experiencia

Así que mi conclusión es que si somos gente agria y adusta (muchos españoles tenemos ese carácter, muy típico del castellano, por cierto) y vamos esperando que todo el mundo nos sonría aunque vayamos a cara de perro, eso no va a pasar

Pero está muy bien que se aporten este tipo de experiencias, porque en efecto es así, puedes salir de allí pensando que lo de la sonrisa es el gran timo nacional de tailandia

En cuanto a kao san, pues para gustos los colores, a mí me divierte mucho la zona, sin embargo no he pisado el siroco ni he hecho una cena romántica en los barcos nocturnos ...
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Me alegra mucho que estén apareciendo experiencias negativas, cuando uno sólo lee cosas bonitas tiende a pensar que no puede ser cierto... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Evaiñigo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
indigo Escribió:
me alegra mucho que estén apareciendo experiencias negativas, cuando uno sólo lee cosas bonitas tiende a pensar que no puede ser cierto ...

El país de las sonrisas ... Bueno, esto depende de unos cuantos factores, yo este año por ejemplo he visitado camboya unos días y me han gustado más sus sonrisas que las tais, me han parecido más naturales

En tailandia la sonrisa es una herramienta de comunicación, no es que sonrían porque están siempre felices (aunque ayuda poner una sonrisa para sentirse mejor en ocasiones) sino que es una forma de comunicación y comportamiento, y muy especialmente en las mujeres, que las ensayan incluso cuando están aprendiendo a ser adultas ... En los hombres la sonrisa es menos frecuente, aunque es más fácil de conseguir que en la mayoría de los españoles (según mi experiencia), pero también es fácil conseguir gestos adustos y despreciativos en función de nuestras respuestas ... Sí, la clave está en nuestra actitud, si vamos ofreciendo y devolviendo sonrisas, en tailandia es muy sencillo recogerlas de vuelta (lo que no pasa en españa, que suelen pensar o que estás enamorado ... O que eres gilipollas)

Hay una situación muy típica en la que es fácil encontrar malos gestos, y es el regateo, nosotros cuando regateamos, lo normal es que si nos dicen un precio abusivo frunzamos el ceño o incluso mostremos un indicio de enfado, ellos sin embargo al regatear utilizan la sonrisa e incluso la risa para negociar, si eres de los que frunce el ceño en estas situaciones es difícil llegar a posiciones ventajosas, con la consiguiente frustración y malhumor, piensas que creen que eres idiota, que todo el mundo va a timarte nada más y que son todos unos hipócritas que sólo enseñan los dientes para sacarte el dinero ... La consecuencia a medio plazo es que te sientes mal, cabreado y a la defensiva, y con ese estado de ánimo es muy difícil arrancar sonrisas ... Al contrario, pensarán que les estás despreciando con tus gestos, no que te puedas sentir molesto

Esto a la larga puede convertir la estancia en un suplicio ...

Tailandia es genial para los enamorados, porque les suele salir la sonrisa de forma natural, y esto provoca sonrisas devueltas por todos lados y un aumento general de la felicidad y el bienestar ...

Lo he extremado y estereotipado un poco, pero el resumen es que nadie te va a regalar sonrisas si no las devuelves de vez en cuando, y cuanto más a menudo lo hagas más sonrisas recibirás, también está bien regalarlas tú, eso mejora todavía más la experiencia

Así que mi conclusión es que si somos gente agria y adusta (muchos españoles tenemos ese carácter, muy típico del castellano, por cierto) y vamos esperando que todo el mundo nos sonría aunque vayamos a cara de perro, eso no va a pasar

Pero está muy bien que se aporten este tipo de experiencias, porque en efecto es así, puedes salir de allí pensando que lo de la sonrisa es el gran timo nacional de tailandia

En cuanto a kao san, pues para gustos los colores, a mí me divierte mucho la zona, sin embargo no he pisado el siroco ni he hecho una cena romántica en los barcos nocturnos ...


Ufff....creo que en papel queda muy bonito esto que cuentas, pero no me parece real.
Te felicito por el texto, pero ceo que se aleja de la realidad.
Ir arriba Ufff....creo que en papel queda muy bonito esto que cuentas, pero no me parece real. Te felicito por el texto, pero ceo que se aleja de... Evaiñigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
evaiñigo Escribió:
indigo Escribió:
me alegra mucho que estén apareciendo experiencias negativas, cuando uno sólo lee cosas bonitas tiende a pensar que no puede ser cierto ...

El país de las sonrisas ... Bueno, esto depende de unos cuantos factores, yo este año por ejemplo he visitado camboya unos días y me han gustado más sus sonrisas que las tais, me han parecido más naturales

En tailandia la sonrisa es una herramienta de comunicación, no es que sonrían porque están siempre felices (aunque ayuda poner una sonrisa para sentirse mejor en ocasiones) sino que es una forma de comunicación y comportamiento, y muy especialmente en las mujeres, que las ensayan incluso cuando están aprendiendo a ser adultas ... En los hombres la sonrisa es menos frecuente, aunque es más fácil de conseguir que en la mayoría de los españoles (según mi experiencia), pero también es fácil conseguir gestos adustos y despreciativos en función de nuestras respuestas ... Sí, la clave está en nuestra actitud, si vamos ofreciendo y devolviendo sonrisas, en tailandia es muy sencillo recogerlas de vuelta (lo que no pasa en españa, que suelen pensar o que estás enamorado ... O que eres gilipollas)

Hay una situación muy típica en la que es fácil encontrar malos gestos, y es el regateo, nosotros cuando regateamos, lo normal es que si nos dicen un precio abusivo frunzamos el ceño o incluso mostremos un indicio de enfado, ellos sin embargo al regatear utilizan la sonrisa e incluso la risa para negociar, si eres de los que frunce el ceño en estas situaciones es difícil llegar a posiciones ventajosas, con la consiguiente frustración y malhumor, piensas que creen que eres idiota, que todo el mundo va a timarte nada más y que son todos unos hipócritas que sólo enseñan los dientes para sacarte el dinero ... La consecuencia a medio plazo es que te sientes mal, cabreado y a la defensiva, y con ese estado de ánimo es muy difícil arrancar sonrisas ... Al contrario, pensarán que les estás despreciando con tus gestos, no que te puedas sentir molesto

Esto a la larga puede convertir la estancia en un suplicio ...

Tailandia es genial para los enamorados, porque les suele salir la sonrisa de forma natural, y esto provoca sonrisas devueltas por todos lados y un aumento general de la felicidad y el bienestar ...

Lo he extremado y estereotipado un poco, pero el resumen es que nadie te va a regalar sonrisas si no las devuelves de vez en cuando, y cuanto más a menudo lo hagas más sonrisas recibirás, también está bien regalarlas tú, eso mejora todavía más la experiencia

Así que mi conclusión es que si somos gente agria y adusta (muchos españoles tenemos ese carácter, muy típico del castellano, por cierto) y vamos esperando que todo el mundo nos sonría aunque vayamos a cara de perro, eso no va a pasar

Pero está muy bien que se aporten este tipo de experiencias, porque en efecto es así, puedes salir de allí pensando que lo de la sonrisa es el gran timo nacional de tailandia

En cuanto a kao san, pues para gustos los colores, a mí me divierte mucho la zona, sin embargo no he pisado el siroco ni he hecho una cena romántica en los barcos nocturnos ...


Ufff....creo que en papel queda muy bonito esto que cuentas, pero no me parece real.
Te felicito por el texto, pero ceo que se aleja de la realidad.
Vamos a ver,si aceptamos los comentarios negativos,tambien habra que aceptar los positivos de la gente que le encanta Tailandia,no se,a mi también me parece que se aleje de la realidad lo que cuenta eviñigo,pero creo que no es plan cuestionar lo que cada uno cuenta,no?Cada uno lo vive de una manera,unos mejor y otros,no tan bien.Y todo es valido,pero nada criticable.
Ir arriba Vamos a ver,si aceptamos los comentarios negativos,tambien habra que aceptar los positivos de la gente que le encanta Tailandia,no se,a... Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Evaiñigo y nani, en ningún momento he pretendido negar ni vuestra experiencia ni vuestras opiniones ni vuestras valoraciones, y si os ha parecido así es que me he expresado mal ... Sorry Sonriente

Tan sólo he pretendido explicar cómo se puede vivir una experiencia de forma casi opuesta en función de una variable: la actitud del viajero ... Es sólo una explicación, seguro que hay muchas más

Lo que quiero decir es que la "verdad" en estos asuntos no existe, y es perfectamente posible que haya gente enamorada de tailandia (como yo) y gente muy decepcionada, y en este caso, creo que el ambiente tan positivo de la mayor parte de las experiencias no ayuda a preparar un viaje que puede resultar difícil para algunas, o para muchas personas

En enero viajé a egipto por primera vez, es un lugar que mucha gente adora, pero del que mucha gente también habla bastante mal por el acoso al que te someten en todo momento ... Yo iba preparado para esa mala experiencia, y mi viaje resultó bastante agradable, y no descarto volver a pesar de que inicialmente no me apetecía

Hace un par de años conocí cuba y allí me encontré con una situación parecida a la vuestra, todo el mundo daba una imagen de los cubanos que yo no encontré en ningún sitio, y aquel viaje fue muy decepcionante para mí ... Tampoco descarto volver algún día, pero ahora ya sí sabiendo que no me voy a encontrar para nada esos bares de cubanos felices bailando y cantando todo el día y mezclados con los turistas, sino más bien lo contrario, y sólo encontraré amabilidad cuando haya cucs por medio (la moneda turística de cuba)

Es decir, el conocer puntos de vista contradictorios, a mí, al menos me ayuda a disfrutar mucho más mis viajes, eso es lo que intento fomentar con mi intervención, no un debate sobre quién tiene razón o no ... Porque seguramente todos tenemos razón ...

Y volviendo al tema de la sonrisa, insisto en que es una forma de comunicarse y relacionarse de los tais y tiene sus códigos, a veces contrarios a los nuestros y que pueden producir situaciones incómodas, a mí me recuerda al espacio personal que tenemos en las diferentes culturas, me refiero a esa distancia a partir de la que si alguien se te acerca más te sientes invadido, o incluso agredido, la burbuja personal que llaman algunos, normalmente este espacio es mayor cuanto más frío es el país de origen y viceversa, de esa forma los nórdicos se sienten agredidos con las pequeñas burbujas que usamos en españa, mientras a nosotros nos ocurre lo mismo con los árabes, que la tienen aún más pequeña que nosotros (la burbuja, no pensemos mal, jajaja), si desconoces esto o no eres capaz de adaptarte lo pasas muy mal cuando te desplazas hacia el sur ... El tema de la sonrisa en tailandia, aunque es más complejo, creo que tiene algo de esto ... Si no pillas el código puedes sentirte muy incómodo ... O muy idiota también

Pichu-puchi, si en este hilo tampoco podemos opinar sobre lo que hemos vivido y tener un debate sano creo que el foro se empobrecería demasiado, la divergencia es la base del progreso, cuando todo el muno opina lo mismo sobre todo las opciones al cambio desaparecen, y de momento al menos creo que nadie ha faltado el respeto a nadie Sonriente
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Evaiñigo y nani, en ningún momento he pretendido negar ni vuestra experiencia ni vuestras opiniones ni vuestras valoraciones, y si os ha... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS.  Publicado: Responder citando

Pilar58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
evaiñigo Escribió:
pilar58 Escribió:
Hola a todos!!!

Nosotros volvimos ayer. Ha sido un viaje maravilloso, la gente estupenda, siempre amables y con la eterna sonrisa, los taxistas, de todo unos ponen el "meter" con lo que te sale una carrera de 20' a precios irrisorios, dependiendo de la hora te piden más y hay que entrar en el regateo, pero al final siempre resulta muy barato. Los tuk-tuk, si bien es divertido y auténtico, suele salir mas caro que el taxi y te arriesgas a llegar calado hasta los huesos, como nos pasó a nosotros que nos cayó el típico chaparron que te coge de sorpresa, aunque no tanta sorpresa porque cada día te cae....

El sky tren, es rapido y cómodo, pero como eramos 4 nos salia mejor el taxi. Lo mismo en otras ciudades.

La comida relativamente buena. Aunque siempre con el miedo al picante, terminabamos comiendo el socorrido Pay Tay, y el Fried Rice, la fruta muy buena, y muy barato. Hemos comido en restaurantes y de los puestos callejeros, si bien al principio teniamos algo de "miedo" enseguida lo superamos, y no hemos tenido NINGUN problema de salud afortunadamente, el botiquín ha vuelto intacto.

Intentaré hacer un diario y explicar mas experiencias, hasta entonces si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantada de reponder y así de alguna manera devolver parte de la ayuda recibida de este foro.

Saludos.


La gente siempre amable? Y con una sonrisa?
Yo he estado un mes por Tailandia y de verdad, que lo del pais de la sonrisa todavia no me lo creo.
Tengo varios amigos que también han estado y que opinan lo mismo.
De verdad, por lo que cuentas parece que hemos estado en paises diferentes.

Yo cuento como nos sentimos mi familia y yo misma, eso no quiere decir que puntualmente no te encontraras con alguien que no responde al 100 % con la amabilidad que esperamos o la sonrisa, pero en general me ha parecido una gente hospitalaria y amable, que nos han hecho sentir bien recibidos, las excursiones del norte, pues unas mejores que otras, lo de las tribus, no es real, es algo montado para los turistas, las playas SI son paradisiacas, aunque evidentemente aquí en España también tenemos playas paradisiacas. Nosotros ya sabiamos que es un pais totalmente diferente a lo que habiamos visto, y si hubo cosas que nos sorprendieron pero para nada de manera negativa, al contrario creo que la diversidad del pais es lo que mas nos gustó.

Supongo, que como dice Indigo, depende de la actitud que uno mismo tenga y de lo que espere.

Saludos.
Ir arriba Yo cuento como nos sentimos mi familia y yo misma, eso no quiere decir que puntualmente no te encontraras con alguien que no responde al... Pilar58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Kikiali
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Acabo de llegar y os puedo decir que me ha encantado. Si alguien aun se lo está pensando, que no lo dude.

BKK: caòtica y superdivertida. Nosotros al ser 4 viajabamos siempre en taxi "by meter" i en la barca por el rio. El skytrain desde el MBK a Chong Nonsi nos costó más caro.
Os recomiendo ir por la noche al parque lumpini y cenar en la carpa.

La comida en tailandia, de lo mejor! hemos comido tan bien!!! los curries eran increibles (tanto el rojo, com el amarillo y el verde). Es bastante picante, pero nosotros estamos acostumbrados y no lo notamos tanto. Para las niñas pediamos comida "no spicy" y no había problema.

Hotel: Sofitel Silom. Una pasada! Os recomiendo, por un poco más, coger la opción club ya que las habitaciones te las dan por encima de la planta 27 (club lounge) y la vista es espectacular.

Compras: no somos muy de compras, la verdad! a mi me pareció una mezcla entre "top manta" i tiendas "natura". Por eso no compré nada. Esperaba la etapa de C.M. Para seda y artesania.

Ayuthaya: de lo mejor del viaje. Fuimos en tren y en la estación negociamos con un tuk tuk (creo que fueron 600 Bht) que nos llevara todo el día a ver los templos principales. Vimos algunos turistas en bici, pero nosotros, precisamente los templos que estabamos más interesados estaban fuera del centro y ir en bici cn 2 niñas hasta allí nos parecia largo y peligroso. El mismo Tuk tukero nos dejó en un restaurante flotante donde cominos muy bien y que es donde deben llevar a todos, ya que eramos todos turistas.

Chiang Rai: mae sai, divertido. Triangulo de Oro, a mí me pareció muy interesante, pero no es "paisajisticamente" bonito. Recomiendo a los que vayais que leais un poco sobre el extremo meridional de la ruta de la seda, para ver su impacto històrico. Es muy curioso porque China está creando una Zona Economica Especial, creo que en la orilla de Laos y hay capital Chino en los casinos que estan construyendo al otro lado. Recomiendo también leer sobre las relaciones internacionales del sudeste asiatico y las zonas de influencia de la URSS-USA y ahora de la China en la región. Si quereis información sobre este tema, tengo muchos pdf. Interesantes que os puedo pasar.
Tengo que decir que las mujeres jirafa, que iba a ver un poco forzada por la niñas, ya que me parecia una turistada, me impresionaron. Sobretodo lo que nos contó la guia sobre su vida y sus circustancias.
Hotel: Legend. Muy bonito también, aunque no lo disfrutamos, pero la infinity sobre la piscina nos repuso del cansancio! Sobredodo llevaros repelente de mosquitos (los vendes en qualiquier 7 eleven) ya que te devoran!
Cenamos en el area de comidas del mercado nocturno que, por cierto, nos encantó!

C. Mai: Trekking con la Agencia de Nong (2 días, 1 noche) muy divertido. No es nada pesado y duermes mas bien poco, perp vale la pena! Sobretodo si te tocan compañeros de grupo divertidos ya que, a partir de las 5 de la tarde ya no hay mucho que hacer en el pueblo. Nosotras, con una italiana y una coreana, fuimos a ver como cocinaba el guia y, aunque no parecia que le hiciera mucha gracia, aprendimos un poco de cocina tailandesa. Creo que seria un buena idea que lo dieran como actividad de la excursión. Las niñas llevaban galletas y barritas para los niños del pueblo y se pasaron toda la tarde (aunque llovia a cántaros) haciendo amigos. Les encantó!! Al día siguiente, más trekking, paseo con elefante (bastante corto y un poco cutre, la verdad) y "rafting" (es un decir), más bien paseito con balsas de bambú. Genial ya que con los del grupo ya habia muy buen rollo y acabamos todos de cabeza en el rio (más bien marroncillo pero refrescante).
Hotel Bodhi Serene. Muy bonito, en medio de la ciudad antigua. La habitación quizas un poco oscura, pero muy bien.
Comimos en el night market (bien!), el riverside bar (un ambientazo increible y música en directo!) y uno que se llamaba algo así como "red peppers" en medio de la calle donde hacen el sunday walking markwt que nos encantó. Está todo decorado con pimientos y está al lado de una pizzeria llamada girasole. Calidad - precio, muy buena.
Masaje thai; 150 Bht en esa misma zona. Muy muy bien.

Tiger Kingdom: a mí me pareció un robo a mano armada (aunque las niñas alucinaron y yo no soy muy de animalitos). Lo encuentro carisimo para meterte 10 minutos en una jaula con unos cuantos tigres medio dormidos para hacerte fotos. No puedes tocarles la cara ni las patas de delante. Solo te hacen hacer fotos recostada encima de ellos como un cojín o acariciandoles mientras duermen. De lo peor del viaje, según mi opinión.
Parque nacional de Doi Inathon (cascadas y unos chedis en la cima). Teniamos el día libre ya que, con la lluvia y el barro se habia anulado el descenso en bici de montaña que teniamos contratado. Negociamos con un taxista que, por 1500 Bht. Nos llevara en coche por el parque. Bueeeeeno, fue bastante normalillo, aunque la última cascada nos encantó.

En principio esto es todo C.M. Mañaña acabo con Krabi (alucinante) i Ko Samui (decepcionante)
Ir arriba Hola a todos! Acabo de llegar y os puedo decir que me ha encantado. Si alguien aun se lo está pensando, que no lo dude. BKK: caòtica y... Kikiali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado: Responder citando

Monique_gvc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Saludos a todos!!!

Estoy preparando un relato, pero me va a llevar tiempo Avergonzado sobre todo para elegir las fotos Mr. Green .

Hemos vuelto encantadísimos de Tailandia. Bangkok nos ha encantado, sus gentes, sus templos, sus compras, TODO.

Y Krabi, sin palabras. Qué paisajes más espectaculares, para mi de los más bonitos que he visto.

Si alguien tiene cualquier duda, estoy a vuestra disposición para lo que querais preguntar, bien por aquí o por privado.
_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
Ir arriba Saludos a todos!!! Estoy preparando un relato, pero me va a llevar tiempo sobre todo para elegir las fotos . Hemos vuelto encantadísimos... Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenida Kikiali! Aplausos
Bienvenida monique_gvc! Aplausos

Me alegro que lo pasarais tan bien. Muy feliz
He trasladado vuestros mensajes a este hilo sobre experiencias.

Gracias por explicarnos vuestras impresiones. Amistad Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenida Kikiali! Bienvenida monique_gvc! Me alegro que lo pasarais tan bien. He trasladado vuestros mensajes a este hilo sobre... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Pluma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a todos acabamos de llegar de Tahilandia todo ha sido estupendo hemos ido`por agencia con iberojet y luego 5 días a nuestro aire en Bangkok.

Casi no hay turistas en el grupo ibamos 8 personas,en los mercadillos se podia pasear tranquilamente parandote donde queriamos.

A los que vais y fumais lo mejor es llevar un cenicero portatil pues la policia va ala caza del turista a nuestro grupo nos persiguió por tirar una colilla a una alcantarilla llena de basura,suerte del guía que lo convenció previo pago.

En cuanto al clima mucha calor pero calor,un chal para estar en el hotel,BTS, metro o locales va muy bien el aire acondicionado lo ponen a 18 grados y se nota un monton. En cuanto a la lluvia nos cayo 2 días pero en una hora ya estaba todo listo.

Las compras muy bien según la traza que tengas con el regateo una vez coges la practica ya está.

Los hoteles estupendos hemos estado en el Shangri-la a todo lujo.

Daros las gracias a todos por vuestros consejos que han sido de mucha ayuda y si necesitais algo aquí estoy.
Ir arriba Hola a todos acabamos de llegar de Tahilandia todo ha sido estupendo hemos ido`por agencia con iberojet y luego 5 días a nuestro aire en... Pluma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenida pluma! Aplausos
Me alegro que lo hayas disfrutado . Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenida pluma ! Me alegro que lo hayas disfrutado . Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Age7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Bueno yo acabo de llegar, con un ligero contratiempo debido a la huelga....
Comentar que Tailandia me ha encantado, la costa del sur es bellisima, y alquilar una moto en esa zona además de tirado (200THB o menos por día es super cómodo) de hecho nunca he vista tantisimas motos como en Phuket town, el mar a 30ºC un lujazo, nos ha llovido casi todos los días pero media hora y cuando anochece por lo que no molesta (aprovechas para reservar lo del día siguiente, etc...) los masajes más baratos y mejores en el norte, me ha flipado el Riverside Bar en Chiang Mai, y lo agradable de la mayoria de la gente...OJO!!! hay pícaros como en todos lados, y es muy probable que cuando alguien te venga a yudar sin haberselo pedido (o incluso si se lo pides y está sentado en un tuk tuk) te quiera sacar algo (ahora recuerdo uno que era policia secreta del palacio imperial y que estaba cerrado para que nos fuesemos a comer con el jajajaja) pero son experiencias que vas viviendo y que te hacen "aprender" de que la gente se busca las habichuelas como puede..... Y que o espabilas o vas a pagar el pato.... (por cierto nada comparable a Cuba--->alli si que te lian cada 2 por 3)
Para comprar Chatuchac esta muy bien, pero el MBK TB Y ES MÁS CÓMODO.... Por cierto en el MBK tb se puede regatear y mucho según la tienda: traje un troley "samsonite" y una mochila de treking al 40% de lo primero que pedian y sin embargo en la planta de abajo aun tras pillar 5 polos y cuatro pares de converse no bajaban ni un Bath... Depende el comercio, hay que ir con tiempo y mirar y remirar....
Ir arriba Bueno yo acabo de llegar, con un ligero contratiempo debido a la huelga.... Comentar que Tailandia me ha encantado, la costa del sur es... Age7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido age7! Aplausos Aplausos
Gracias por aportar tu experiencia. Muy feliz
Te apunto al club de fans de Tailandia Mr. Green Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido age7 ! Gracias por aportar tu experiencia. Te apunto al club de fans de Tailandia Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
VIR+JUAN Escribió:
HOTEL COURTYARD PATONG – PHUCKET:Calidad-precio bien
CC Jungceylon (con Carrefour incluido) a 10 min, playa de Patong 2 min y 10min del centro, se puede ir andando a todo
Al lado hay un mercado OTOP de puestos callejeros donde venden de todo
Al lado hay un 7/11

HOTEL SOFITEL SILOM EN BKK

Calidad-precio bien
En la puerta hay empleados para indicarte, coger taxi etc
Cerca de Patong (5 min), Lumpini, río Chao Praya , Sky Train estación Chong Nonsi (200m), CC de la calle Silom, Siroco
Alrededor hay un salón de masajes bueno y económico, masaje Tai de 2 horas por 700baths, saliendo del hotel a la izquierda cuando nos encontramos una tienda a 20m que pone moda Italia, entras en el callejón y está la casa de masajes, nosotros fuimos con el guía que nos lo recomendó
Por la noche no hay alrededor tiendas y no hay gente

HOTEL LEGEND EN CHIAN RAI

Muy bien, salvo algún bichito por estar en el campo y al lado del río .
Tuc tuc al mercado nocturno 80baths, tiene bus al pueblo 50baths por persona


HOTEL HOLIDAY INN EN CHIAN MAI

Muy bien
Tuc tuc al Mercado nocturne 80bats
Al lado hay un 7/11

GASTRONOMIA

Cervezas: Shinga, Chang y Tiger

Sopa picante Tom yom y el Pad Thai, el plato nacional, buenísimo.


En muchos restaurantes cobran a parte del 7% de impuestos un 10% por servicio

Ojo porque excepto el padthai pica casi todo.
No Picante en Tailandés se dice MAI PET. (No chili)


-Coca Cola 45 baths en restaurantes
-Cerveza 90 baths en restaurantes
-Una botella de agua en la calle: 15 Bath Comprar agua en los seven eleven que sale a 15 o 20 bats (0.50€)la botella de 2 litros (siempre embotellada).
-El vino es MUY CARO
-café 40 bath (1€)


Los postres la fruta. LA piña esta buenísima en todas partes. Los tailandeses le echaban por encima algo que parecía azucar con algo negro. ¡Error! . Es sal con pimienta molida. El melón es lo más soso



TELEFONO

Para llamar a casa usar las Cabinas amarillas en las que pone INTERNATIONAL PHONE.
Tenéis que descolgar el teléfono introducir la tarjeta y marcar.....00134 mas vuestro numero particular si llamáis a un fijo.

Tarjeta de teléfono internacional Lenso ( de las amarillas) por 300 baths( 6 euros). Para llamar a España hay que presionar 001809+34+nº teléfono. Sale mucho más económico que llamar por el móvil y encuentras cabinas amarillas por toda Tailandia, y casi siempre tienes fuera de los 7/11



MASAJE


El masaje tailandes dicen que después del masaje te entran unas ganas tremendas de orinar, y comprobado

Está de moda la limpieza de pies con peces que lo ves por todos sitios, pero es peligroso porque alguien puede tener heridas en los pies y luego los peces lo transmiten a otros





EMBAJADA

Embajador: don Juan Manuel López Nadal.

Dirección: Lake Rajada Ofiice Complex. Piso 23, Suite 98-99.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok 10110.

TELÉFONOS DESDE TAILANDIA:
02 661 82 84 / 02 661 82 85 / 02 661 82 86 / 02 661 82 87
Fax: 661 92 20
Teléfono de Emergencia Consular 081 868 7507
Email: emb.bangkok @ maec.es

Embajada de Tailandia en España:
Madrid: Joaquín Costa 29
28002 Madrid
Telf.: 91 - 563 29 03
Fax: 91 - 564 00 33


MUAY THAI

Combates de boxeo, los hay en todas ciudades, hasta en Patong

Lumpini Stadium
Rama IV Road, Bangkok



BANGKOK "La Ciudad de los Ángeles".




RTES:


-el Baioky tower que por 700BATHS por personas tienes un buffet libre de marisco (entre otras cosas) te lo hacen en el momento


-C.C. MBK 5ª planta

El centro comercial es enorme y en la 5ª planta se come muy bien y barato. 5th floor avenue :hay muchos puestos de comida: Tailandesa, Japonesa, Italiana, China..... Cada puesto tiene sus platos a la vista para que elijas. A la entrada te dan unas tarjetas y en ellas apuntan lo que vas pidiendo. Al terminar de comer ,antes de salir entregas tu tarjeta y te cobran.


-Comida callejera.Se puedes comer muy bien en Lumphini night bazar


Cena en carpas de Parque Lumphini Compras unos tickets en la taquillas que te sirven para todos los puestos de comida ( cada uno con sus especialidades), y te sientas en las mesas del centro, escuchando actuar en el escenario a grupos de pop-rock.
Suan Lum Night bazar (junto parque Lumpini) más al noreste de Patpong; abre de 19 a 24. Parada Lumphini park del metro




Wat Arun. (templo del alba, del amanecer)

Wat arun desde el muelle 8, que está al lado del wat po, luego vuelta al muelle 8 (es sólo cruzar el río) y al wat po andando, de ahí al palacio real también puedes ir caminando, el buda esmeralda está dentro del recinto del palacio real, así que no tienes que desplazarte, al salir del palacio real puedes acercarte en tuk tuk (50 bahts) a kao san si tienes tiempo antes de ir a jim tompson, aunque si tienes un hueco por la noche otro día sería mejor, hay muchísimo más ambiente, el problema es la vuelta en taxi o en tuk-tuk, nadie te quiere llevar con meter


Torre de 82 metros de estilo khmer, es el más bonito de BKK con diferencia. Hay que tener cuidado con los peldaños, más altos que anchos, si se quiere subir a lo alto de la torre, luego las agujetas del día siguiente se sienten



TAXIS – TUC-TUC – SKY TRAIN

Taxi: la bajada de bandera es de 35 bahts (1€)a sólo cubre el primer km, a partir de ahí a 5.5 bahts (0.12€)el km., no es mucho, pero es difícil coger taxis que te quieran poner el meter en recorridos largos porque no les resulta rentable, como nos pasó de Silom a Kao sand road, a la ida nos llevaron con meter, 1 hora en el taxi y nos cobró 115baths, pero a la vuelta , más bien de noche nadie nos quería volver
A la salida de los hoteles para ir a lugares turísticos es fácil coger taxi con meter porque tienen el recorrido de vuelta casi asegurado, pero para ir de vuelta al hotel es casi imposible y es preferible ir en tuk tuk negociando el precio.


Hay tres tipos de taxistas, los que te ponen el meter sin problemas (los menos), los que te piden negociar el precio (los más) y los chorizos profesionales, de estos últimos hay dos tipos, uno, el más arriesgado, te pide 20 bahts (0.50€)por el trayecto, pero luego te va parando donde quiere, te mete en tiendas (te convence) y te lleva a restaurantes o masajes en los que pagas hasta 4 o 5 veces el precio normal. Si no vas informado se convierten en tus guías para bien y para mal (sobre todo para mal). El segundo subtipo de taxista chorizo es el que te dice que tiene meter pero luego no te lo pone (exigidlo o bajaros) o que te lo pone pero te sugiere ir por la autopista para evitar atascos, entonces te clava el peaje (lo paga el viajero), te intenta engañar con el precio del peaje (es menos de 40 bahts) o se pone a dar vueltas para que el precio de la carrera suba hasta el precio que él quiere ... Este subtipo de taxista es muy molesto también, si os ofrecen un atajo decid que no siempre y si no está de acuerdo bajaros.

Los mejores taxis son los que están pintados de verde-amarillo pues el conductor es el dueño del coche, aunque este también lo puede alquilar a alguien; los otros colores son de diferentes compañías que alquilan los taxis por horas.” Una recomendación: el taxi debe llevar taxímetro.

Los taxistas mayores 40-50 años son más profesionales

Si os movéis por la ciudad mas tarde de las 10 de la noche, tendréis que negociar, ya que el taxímetro no cuenta.

Taxi del CC Platinum al CC MBK : 45baths

Los tuk tuk, normalmente hay tres niveles de precios en función del trayecto, largo, por ejemplo de chatuchak al mbk 150 baths(4€), medio (10 o 15 minutos de trayecto) 100 bahts(2€), y corto, menos de 10 minutos 50 bahts(1€).

En Chiang mai desde el hotel Holiday Inn al mercado nocturno 80baths y en Chiang Rai desde el hotel Legend al mercado nocturno 80baths. Es mejor probarlos en estas ciudades que en BKK y mejor de noche, de día te tragas todo el calor y contaminación

• Metro en Bangkok (BTS) hay 2 líneas: roja y azul es fácil y cómodo, todo en inglés. El último metro sale a las 23:30

Si tienes monedas te vas a la máquina directamente, sino dices el destino y te cambian.

Sky:cuyo coste depende también de la distancia. Los billetes se sacan en las máquinas de la entrada, solo tienes que teclear el destino y te dirá el importe.

MANSIÓN JIM THOMSON

100 BATHS C/ Soi Kasemsan2, Rama 1 road

Está al lado del MBK
Casa de Jim Thompson, 9-17, parada Skytrain: Estadio Nacional
A 10 minutos andando del MBK (centro comercial)

Hay que verlo con una guía pero no hay español, te metes con cualquier grupo
Esta colección de tradicionales casas tailandesas unificadas en una sóla vivienda hoy en día es un museo que contiene una colección de inestimable valor de objetos de arte asiáticos. Se encuentra a orillas del canal, en Soi Kasemsan 2 de RamaI Road, frente al estadio nacional.

Abierto todos días de 09:00 a 17:00h.

The Jim Thompson House son en realidad varias casas tradicionales que forman una especie de museo donde este acaudalado comerciante de sedas acumuló toda clase de tesoros: esculturas de Camboya, porcelanas chinas, pinturas tailandesas y un largo etcétera…Pero lo más interesante del lugar es conocer algo de su dueño. Jim Thompson colaboró con el organismo que más tarde se convirtió en la CIA, y desapareció en 1967 en medio de misteriosas versiones sobre su paradero


CENTRO COMERCIALES: Todos los Centros Comeriales abren de lunes a domingo, en horario de 10 a 22:00. Las tiendas de calle, no abren todas los domingos, algunas sí otras nó.

-Centro comercial Pratunam: No merece la pena

En Petchaburi Road justo enfrente de pratunan han abierto un gran centro comercial que se llama Platinium


-MBK

Skytrain hasta National Stadium


Referente a la visita a la casa de Jim Thompson, está muy cerca del MBK, así que te aconsejaría visitarla cuando vayais al MBK.

Cuidado: cuando entras en el edificio el edificio esta como dividido en dos el mbk y el toyku. El toyku es otro centro comercial que esta dentro del mismo edificio este es mas caro (lo distinguirás por el toiku es tipo corte ingles) pues tienes que salir de ese por cualquiera de las puertas y saldrás a los pasillos del centro comercial que esta lleno de tiendas y tenderetes por el pasillo pues eso es el mbk....... "


Khao san road: La calle de los mochileros, teneis fiesta, hasta las 2 de la mañana

La mejor opción es el taxi

Si pagas con tarjeta te cobran un 3% más (esto es una práctica habitual en Tailandia

MERCADOS:



-LUMPINI (BAZAR NOCTURNO) El Night Bazar
Skytrain hasta Sala Daeng y de allí cogemos el metro hasta Lumpini y nos deja en la misma puerta del bazar nocturno.
Comer algo en la gran carpa

19 a 24 horas

-Pat pong
Patpong está en la zona de Silom, frente al hotel Montien ,imitaciones más caras. Abre de 18.00 a 12 de la noche.

El sitio donde encontrareis el Ping Pong show, bares de ambiente, etc, merece la pena verlo

*Chatuchak.(fin de semana hasta las 18.00 horas)

Desde el hotel sofitel silom coges el Sky tren y te bajas en la ultima parada hacia el norte (línea verde claro)Mochit después de cambiar en Siam

Es el mercado de los más grandes de Tailandia




PHUKET-PATONG



Patong varios centros comerciales, el más espectacular el Jungceylon con Carrefour incluido



LA EXCURSION A PHI PHI
Ves la famosa playa de la película La Playa, muy bonita, la isla de los monos, la isla bambú y haces snorkel, incluida la comida buffet
2500 baths 1 día con agencia CATAI, si lo contratas por tu cuenta 1.600baths


BAHÍA DE PHANG NGA James Bond Island




Rte. Savoey: C/ taweewong 136 (patong beach)
2 shingas, 1 langosta, 2 langostinos tigre, 6 langostinos y 1 calamar 2.172,00baths
La langosta y los langostinos tigre eran a 180baths los 100gr.
Eliges lo que quieres, lo echas en una cesta como en el super y te lo cocinan


Rte. Buffalo Steak House, en una calle al lado de la calle principal de marcha, unos entrecottes Australianos buenísimos 675baths



LAOS: Comprar licor de serpiente 100baths la botella pequeña, el cartón de tabaco 200baths peroes malo




CHAING MAI


-RTE. CASA ANTOÑIO, enfrente de MacDonalds que está en la calle principal del mercadillo nocturno, Podréis comer tortilla de patata, jamón con tomate...



Chiang mai es una ciudad no muy grande y el centro de la ciudad esta dentro de un cuadro algo así como si fueese un castillo enorme con una valla.. Con un rio alrededor


COMPRAS
Si te piden 100, ofrece 20, luego hasta llegar a 50, así habrás hecho buena compra. Lo que nunca debes hacer es quedarte en un precio,, les sienta fatal, aunque sea sube de 5 en 5.

-CC Pratunam. 1 sandalias de mujer 99baths
-CC Platinum. Pantalón de mujer sin marca de tela 290baths
-CC MBK bolso sin marca 199 baths, bañadores original speedo 500baths, bragas y calzoncillos marca 80baths, vaquero Diesel 600baths, te lo cortan en el momento si te va largo, comida en la 5ª planta 1 plato de Pad Tai, 1 plato de spagueti y 2 agua 378baths
-Farmacias: Tableta de aspirina Bayer 17baths, inhalador y bálsamo de tigre 60 baths, pomada muscular 48baths, cetaphil 237ml 370baths
-Masajes buenos tai de 2 horas 700baths y de aceite 900baths.
-Phuket: Bermuda Billabong 300baths, zapatillas converse original 900baths en tienda u encontramos unas en oferta a 690baths en el CC Jungeilon en el cual nos hicimos una limpieza de cara de 50minutos por 300baths
Polos ralp lauren 225baths, polos deporte adidas 295baths
-Mdo. Chacuchat.pantalón Tai 99baths, bolso Adidas 199baths
-Mdo. Lumpini: bolsos de marca 1000baths, aquí comimos en la carpa (ración de calamares 100baths, ración de gambas rebozadas 85baths, cerveza de 1litro 150baths, 1 muslo de pollo 80baths)
-Tabaco de planta de piña (puritos):50baths
-Laos:Jarrón madera 100baths, licor de serpiente 100baths, camisetas marca 125baths, jabón de jazmin 10 baths
-Nueces de macadamia con cáscara 180baths, anacardos 100baths
-Chiang mai: Custo hay una tienda muy buena en la calle principal a la izquierda subiendo unas escaleras, se ve desde la calle, y abajo hay gente pintando, la dueña es un poco dura para bajar precio, conseguimos los vestidos a 500 baths y las camisetas a 300baths
Camisetas lacoste tirantes 120baths mujer
Elefante grande de madera 300baths
Colonias de imitación buenas 450baths
Burguer King 2 menus 350baths
Bermudas Billabong 350 baths
Vestido largo hippy 320baths
Chanclas havaianas 120 baths
Polos y camisetas marca 150 baths
Buda 250baths
Bolso sin marca (cesta) 300baths
3 calcetines hombre marca 100baths

MONEDA
1€ = 40baths
Si calculas mejor en pesetas basta con multiplicar por cuatro.

Por ejemplo 2.500 baths x 4 más o menos son 10.000 pts.


-Para calcular rápido y no tener que estar sacando las tablas o la calculadora: multiplicad la cifra por dos, y poned una coma en los 2 últimos números para convertirlos en decimales. Ejemplo: os dicen que algo vale 360 bahts: multiplicamos esa cantidad por 2: 360x2=720. Ponemos una coma en los 2 últimos números: 7,20. Así, 360 bahts son aproximadamente 7,20 euros.

PROPINAS

A los portamaletas lo normal eran unos 20 baht (0.50€)


retaurantes, te ponen los precios más las tasas del gobierno más las tasas del servicio, por lo que la propina en principio ya te la cobran


VARIOS



*LA POLICIA TAMBIEN ES ALGO CORRUPTA E INTENTARA VENDEROS COSAS

-En Tailandia no se regatea ni en restaurantes, ni hoteles ni tiendas, es un país de precios fijos. Solo en mercadillos.

-5 horas de diferencia horaria




-Comportamiento para visitar los templos: Para entrar debe sacarse los zapatos y, como no se puede estar de pie, es obligatorio sentarse en el piso de alfombra roja.

Dentro del templo, hay que cruzarse de piernas en adoración a Buda, que lleva la misma postura.

-No tirar nada al suelo: colillas,… (multa).



• Tallas de ropa: Los asiáticos son más estrechos así que no hay que fiarse de las tallas, siempre coger un poco más grande pero preferiblemente probárselo o comparar con la nuestra.


-Banderas que veréis por todas partes en el país. Siempre aparecen tres banderas, en el centro la bandera de Tailandia, a un lado la amarilla, que es la insigna del rey, y al otro lado la azul, que es la de la reina. Como quiera que el rey nació un lunes, todos los lunes son el día del rey y veréis a multitud de personas con polos y camisetas amarillos



-En Tailandia en TODAS LAS CLINICAS SON UN NEGOCIO PARA HACER DINERO!!!
Si no te estas murriendo primero pregunta el precio.

- No puedes dar la espalda a una imagen de buda, te acercas de frente y cuando te vayas vas andando hacia atrás ....
- No tocar nunca la cabeza a una persona se considera ofensivo, sobretodo con los niños.

- los pies son la parte del cuerpo más innoble, si señalas a alguien con los pies o te sientas con los pies mirando frente a una persona le estarás ofendiendo, ni que decir tiene que si lo haces con una imagen de buda es una ofensa muy grave.

-No te hagas fotos con monjes si eres mujer, te miran mal... Y menos le eches el brazo por lo alto.
Si los tocas se tienen que encerrar rezando no se cuantos días.

-No se os ocurra parar con el pie una moneda que se os haya caido...Vais a la trena!!

Nunca pisar el umbral de las puertas ( tanto en templos como en las casas ),

- Mucho cuidado con todo acerca del Rey,

- No fumar, escupir ni tirar nada al suelo en el Sky train, 2000 bath (50e)de multa, ( 1000 (25€) si te lo hablas ),

- No se puede fumar en todos los restaurantes, pidan permisos,


 marlboro en los seven costaba 78 bath y el LM 58 baths.
 En el aeropuerto, carton de tabaco Winston 450baths
 ANTIMOSQUITOS: Comprar allí en 7/11 o farmacias


FRASES Y PALABRAS

Mai pet: sin picante(en Inglés: “no spicy). Not chili
Korp Khun: gracias
Ani taorai?: cuánto cuesta?
Kho: playa
Chang: elefante
Hola/buenos días : sawasdee krup(hombre) kaa(mujer)
Adiós: la gon
Muchas gracias: kop koon (krup/kaa)
Días de la semana
Domingo: wan-ahtit
Lunes: wan-jaan
Martes: wan-angkahn
Miércoles: wan-poot
Jueves: wan-pa-reu-hut
Viernes: wan-sook
Sábado: wan-sow


1 40
5 200
10 400
15 600
20 800
25 1000
30 1200


MADRID-AEROPUERTO

-Línea 1 Atocha-Tribunal, línea 10 Tribunal-Nuevos Ministerios, línea 8 Nuevos Ministerios-Aeropuerto (+- 1 hora)



De lo mejor que he leído en el foro....un 10!!!!
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Ir arriba De lo mejor que he leído en el foro....un 10!!!! Naruto66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A TAILANDIA: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS.  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena recopilación!
Felicidades
Ir arriba Muy buena recopilación! Felicidades Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viaje a Tailandia - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Merchegf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No me
Decido a escoger zona en krabi , me gustaría que hubiese algo de vidilla y alguna tiendecita, pero los hoteles más chulos los veo lejos de aonang….
Ir arriba No me. Decido a escoger zona en krabi , me gustaría que hubiese algo de vidilla y alguna tiendecita, pero los hoteles más chulos los veo... Merchegf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube