FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de días en Bangkok para entrar y salir del país. Unas navidades exóticas y diferentes, incluyendo un fin de año muy especial en la bonita localidad de Mae Hong Son.
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 5 (35 Votos)

Así empezó todo...

Así empezó todo...

De como se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia las prometedoras tierras del Norte de Tailandia, con sus maravillosos templos y paisajes, su pad thai, sus amables habitantes y sus elefantes. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/06/2018 15:50 Puntos: 5 (1 Votos)
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (1)

Así empezó todo…

Ésta es la historia de nuestro segundo viaje a Tailandia, realizado en las vacaciones de Navidad 2017-2018, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2017 y el 07 de Enero de 2018. Tras relatar nuestras peripecias por Australia y la Costa Oeste de Estados Unidos me apetece contaros este Fin de Año diferente que vivimos en la zona norte de Tailandia, un lugar que resultó ser muy especial. Sé que hay muchos blogs de Tailandia, con toda la información práctica que podáis necesitar, pero no abundan los diarios de rutas que profundicen más en la zona del norte del país, aparte de las clásicas visitas a Chiang Mai y alrededores. Es por eso que me he decidido a escribir este diario y no así el de nuestro primer viaje, que incluye lugares más habituales. En el futuro, si me animo, escribiré también el diario de ese primer viaje, “Fin de año en las playas de Tailandia”. Quisiera animar a los viajeros a salirse un poquito de las rutas más trilladas y experimentar el día a día de alguno de los lugares menos transitados (dentro de lo posible, Tailandia es un país muy turístico y encontraréis otros guiris en todos sitios, pero en algunos hay menos que en otros).

Todo comenzó a mitad del pasado 2017, cuando empezamos a plantearnos qué hacer durante las vacaciones de Navidad de ese año. Por suerte contamos con dos semanas libres en época navideña, y aunque es temporada alta y encontrar buenos vuelos es misión imposible, llevamos unos cuantos años pasándolas fuera, total o parcialmente. Si para vosotros la Navidad tan solo significa consumismo y obligaciones sin sentido, y disponéis del tiempo y el presupuesto necesarios, os animo a vivir unas vacaciones navideñas diferentes en alguna otra parte del planeta en lugar de ir atracón tras atracón hasta el subidón de colesterol final Mr. Green . La Navidad anterior (2016-2017) habíamos estado en Tailandia por primera vez y nos encantó, aunque al disponer de pocos días nos centramos en Bangkok y las playas de la zona de Ao Nang y Phi Phi (provincia de Krabi). Teníamos pendiente Chiang Mai y el norte de Tailandia… así que ¡estaba claro! ¡De vuelta a Tailandia a visitar las montañas del Norte! Tras nuestra primera visita, sabíamos que algún día regresaríamos al país de las sonrisas, pero no imaginábamos que lo haríamos tan pronto… De nuevo preferimos centrarnos en pocas zonas y verlas algo más a fondo que querer abarcar demasiado y pasarnos la mitad del viaje haciendo desplazamientos.

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para cuadrar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros!

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos del Norte de Tailandia, y comprobar que los vuelos internacionales más económicos eran los que iban a Bangkok, decidimos hacer lo siguiente:

- Volar a Bangkok y pasar algún día allí a la llegada y antes de la vuelta. Bangkok nos encanta y no nos importa volver las veces que haga falta. En el primer viaje no habíamos coincidido en fin de semana en la ciudad, así que teníamos pendiente el famoso mercado de Chatuchak. Como esta vez sí que coincidiríamos en sábado, venía perfecto para visitarlo. Además, en nuestro primer viaje el Wat Arun estaba en obras, y la ocasión nos venía que ni pintada para disfrutarlo esta vez de él sin los horribles andamios que lo rodeaban la vez anterior.

- Visitar Chiang Mai. Un clásico que no suele faltar en ningún viaje a Tailandia, ya sabéis que la combinación habitual es Bangkok + Chiang Mai + Playas, extendiéndolo a la zona central del país y añadiendo Angkor Wat si uno va sobrado de días. No podía faltar Chiang Mai en este viaje por el norte, junto con alguna excursión a los alrededores desde allí. Por época del año y posibilidad de frío y niebla, descartamos Doi Inthanon pero incluimos Lamphun, un gran acierto.

- Visitar alguna zona más rural del norte y no tan habitual en los itinerarios: por practicidad en cuanto a la logística de los desplazamientos y por la buena pinta que tenían decidimos centrarnos en las localidades de Mae Hong Son y Pai. Pai es muy turística, pero vale la pena, sobre todo por sus alrededores. Mae Hong Son en cambio está muy poco transitado y personalmente me enamoró. Situado entre montañas prácticamente en la frontera con Myanmar, es un pequeño tesoro todavía por descubrir. Allí pasamos el fin de año, disfrutando de la bonita celebración que organizaron para los locales, porque turistas éramos poquísimos.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (2)

Los vuelos internos en Tailandia son muy económicos, sobre todo reservados con tiempo, así que los trayectos Bangkok- Chiang Mai, Chiang Mai-Mae Hong Son y Chiang Mai-Bangkok los hicimos en avión, y el resto de la ruta por el norte en mini-van (Mae Hong Son- Pai y Pai-Chiang Mai), a precios de risa.

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje era conocer el norte de Tailandia, ya que habíamos leído que era muy diferente de la zona de playas del sur y a la locura de Bangkok. Más tradicional y sencillo, también más económico y auténtico… nuestros intereses en este viaje eran básicamente la naturaleza y los templos, así como la exquisita gastronomía tailandesa, que siempre es bienvenida. Nunca le digo que no a un Pad Thai… Mr. Green Otro factor a tener en cuenta son los masajes, buenos y muy asequibles, aunque con el típico masaje tailandés en vez de relajarme me suelen dejar para el arrastre. Ya os explicaré también aquí mis aventuras en el Lila Thai Massage de Chiang Mai... yo creo que la masajista todavía se acuerda de mí de vez en cuando Mr. Green .

También nos hubiera gustado hacer algún trekking de un par de días por la selva, pero Xavi estaba recién operado de la rodilla y todavía no podía hacer grandes esfuerzos, así que nos conformamos con rutillas más cortitas y pasarnos el día andando por los pueblos y ciudades, a nuestro estilo de siempre. Por suerte la rodilla se comportó y pudimos disfrutar de todo lo planificado. En el Norte también se pueden visitar diferentes aldeas y tribus, como la de las conocidas mujeres-jirafa, pero nosotros decidimos no hacerlo porque es un tema que nos genera sentimientos encontrados: por un lado, nos gustaría contribuir a que tengan una vida mejor, pero por otro participar en ese tipo de excursiones me parece ayudar a perpetuar los "zoológicos" humanos. Así que no fuimos. Por la más pura casualidad, sí que disfrutamos de las danzas tradicionales de varias etnias en el festival de fin de año que se montó en Mae Hong Son, fue una suerte haber coincidido allí justo ese día.

Finalmente, y aunque en principio no íbamos a ir porque no somos partidarios de ver a los animales en cautividad, incluimos en el itinerario la visita al Elephant Nature Park, y otra de las grandes motivaciones del viaje acabó siendo este día compartido con los elefantes. Cada persona es un mundo, pero a nosotros nos gusta ver a los animales libres en la naturaleza, en su hábitat natural. No somos demasiado fans de reservas ni de parques, ni mucho menos de zoológicos, así que inicialmente lo descartamos de pleno. Pero tras leer en el foro toda la información y las buenas recomendaciones del Elephant Nature Park, e informarnos de la gran labor que hacen rescatando elefantes que de otra forma estarían condenados a una vida de sufrimiento, decidimos dejar nuestras reservas a un lado y contribuir a la causa haciéndoles una visita. Además, la oportunidad de poder estar tan cerca de los elefantes e interactuar con ellos no se presenta todos los días… os avanzo que al final resultó ser uno de los mejores días del viaje y de nuestra vida, sin ninguna duda. Los elefantes son animales maravillosos… Heart

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (3)

Y ahora sí que sí: ¡rumbo al norte del país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Así empezó todo... (4)

Itinerario

Itinerario

Itinerario del viaje, resumiendo brevemente las visitas diarias.
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/06/2018 16:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Fechas del viaje: del 25 de Diciembre del 2017 al 07 de Enero del 2018

Nuestro itinerario final fue el siguiente, coincidiendo al 100% con lo planificado porque todo salió según lo previsto:

- Día 1: Barcelona- Bangkok

- Día 2: llegada a Bangkok por la mañana. Paseo por el río y visita a Wat Arun.

- Día 3: vuelo Bangkok- Chiang Mai por la mañana. Día en Chiang Mai: templos de la ciudad amurallada.

- Día 4: Chiang Mai, más templos y visita al Doi Suthep.

- Día 5: Chiang Mai, excursión a Lamphun.

- Día 6: vuelo Chiang Mai- Mae Hong Son. Día en Mae Hong Son.

- Día 7 (31-12-17): excursión en moto por los alrededores y fin de año en Mae Hong Son.

- Día 8: mañana en Mae Hong Son. Tarde: desplazamiento Mae Hong Son- Pai por carretera.

- Día 9: Pai. Excursión a Tham Lod Cave, Pai Canyon, Sai Ngam Hot Springs y Mor Pang Waterfalls.

-Día 10: mañana en Pai: Gran Buda Blanco. Tarde: desplazamiento Pai- Chiang Mai por carretera. Paseo y cena en el Riverside.

- Día 11: Chiang Mai, excursión “Elephant Freedom” de Elephant Nature Park. Visita al Night Bazaar y Warorot Market.

- Día 12: mañana en Chiang Mai. Tarde: vuelo Chiang Mai- Bangkok.

-Día 13: Bangkok. Visita al mercado de Chatuchak, MBK y tarde en Lumphini Park y Pratunam. Vuelo de vuelta a las 23 de la noche.

- Día 14: viaje y llegada a Barcelona

Inicialmente el vuelo de regreso salía el día 14 por la mañana temprano y llegaba el mismo día 14 por la noche a Barcelona, pero unos meses antes nos cambiaron el vuelo al día 13 por la noche, así que genial: nos ahorramos una noche de hotel, un madrugón y llegamos antes a casa, permitiéndonos recuperarnos un poco antes de volver al trabajo el día 15… Así que provechamos el día 13 hasta el último momento, pero en lugar de al hotel, a última hora nos dirigimos al aeropuerto a intentar dormir algo en el avión.

Este es un esquema de la ruta, las flechas son vuelos y el regreso de Mae Hong Son a Chiang Mai pasando por Pai fue por carretera:

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (1)

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (2)

Como decía, este viaje estuvo marcado básicamente por la naturaleza, templos y elefantes, y aquí os dejo un avance de ello Guiño :

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (3)FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (4)

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (5)FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Itinerario (6)

Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos...
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/06/2018 16:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelos internacionales y seguro de viaje

Comprar vuelos para viajar en Navidad es un tema jodido Malvado o muy loco . El año anterior habíamos comprado los vuelos durante el mes de Junio, y a partir de ahí y hasta el día del viaje los precios no hicieron más que subir. Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Así que este año nos avanzamos y compramos los billetes la primera semana de Mayo, aunque nos salieron muy caros igualmente. Lo bueno es que compensamos luego con lo poco que gastamos allí, Tailandia es un país que puede salir muy económico si se aloja uno en guest houses (en nuestro caso, habitaciones dobles con baño privado limpias y bien situadas) y se come en los restaurantes sencillos y puestecillos callejeros, una cosa que a nosotros nos gusta mucho. Para viajeros aprensivos, decir que no tuvimos ningún problema intestinal durante todo el viaje, ni en esta ni en la anterior visita a Tailandia. Todo está buenísimo y muy bien de precio, lo único es tener un poco de cuidado con el picante y avisar: “no spicy”, para que sea mínimamente soportable para nuestros poco curtidos paladares occidentales Mr. Green .

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Turkish Airlines:

- Ida: Barcelona-Estambul-Bangkok. Salida a las 12:00 de la mañana y llegada a Estambul a las 17:00 hora local. Salida de Estambul a las 20:50 y llegada a Bangkok a las 9:45 de la mañana del día siguiente.

- Vuelta: Bangkok- Estambul- Barcelona. Salida a las 23:45 de Bangkok y llegada a Estambul a las 06:05 de la mañana del día siguiente. Escala de casi 3 horas, salida de Estambul a las 08:50 y llegada a Barcelona a las 10:30 de la mañana hora local.

Precio: sobre 800 euros por persona, un pastizal tratándose de vuelos al sudeste asiático. Volando en Navidades es lo que hay. Fue lo más económico que encontramos, los vuelos de Qatar no bajaban de 1000 euros por cabeza para nuestras fechas y destino.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Precio: 109’59 euros para dos personas las dos semanas de viaje (con descuento del 5%).

Vuelos internos

Los vuelos internos con compañías como Air Asia salen muy económicos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ningún problema de cancelaciones o retrasos. En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Chiang Mai, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y cuarto de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang. Precio: 5356.24 bath los dos.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (1)

- Vuelo Chiang Mai- Mae Hong Son, solo ida. Con Bangkok Airways, aproximadamente media hora de trayecto o menos. 1490 bath por persona, pero me consta que era algo más caro de lo habitual por tratarse de esas fechas navideñas, así que fuera de temporada alta podéis encontrarlo aún más económico. Muy recomendable hacer el viaje en avión: aparte del tiempo que se ahorra uno (en van serían unas 7 u 8 horas dependiendo del tráfico), porque el trayecto en sí es un vuelo escénico. Se sobrevuelan las montañas desde muy cerca y vale la pena aprovechar para contemplar el precioso paisaje. Además, antes de embarcar, en Chiang Mai, disfrutamos del lounge de Bangkok Airways, donde nos pegamos un buen desayuno y esperamos cómodamente a la hora del embarque.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (2)

Alojamientos

Tailandia es un país donde es fácil encontrar alojamiento muy económico y de calidad, así que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero aún así los precios son muy asequibles. En nuestro viaje anterior nos alojamos en hoteles de 4 estrellas que estaban muy bien, pero en éste decidimos ahorrar en alojamiento para compensar el elevado precio de los vuelos, y escogimos habitaciones dobles con baño privado en guest houses sencillas, pero con buenas críticas en Booking y Trip Advisor y bien situadas. El último día en Bangkok sí que nos quedamos en un hotel de algo más de categoría.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable) aproximadamente con medio año de antelación, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez allí buscando donde dormir:

- Bangkok: Monomer Hostel Bangkok, 1 noche por 1200 bath (31 euros, alojamiento y desayuno)

- Chiang Mai: Baan Bunyat, 3 noches por 2250 bath (59 euros, solo alojamiento)

- Mae Hong Son: Jasmin Resort , 2 noches por 2000 bath (52 euros, solo alojamiento, pero café y galletas gratis en la habitación)

- Pai: Oasis Pai, 1620 bath por 2 noches (42 euros, solo alojamiento, pero café, galletas y fruta gratis en la habitación)

- Chiang Mai: Rustic Guest House, 1683 bath por 2 noches (44 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: True Siam Rangnam Hotel, 1795 bath por una noche ( 47 euros, alojamiento y desayuno)

Total gastos alojamiento (11 noches): 275 euros, 136 euros por persona

Como veis, una ganga… De todos los alojamientos, los mejores fueron el True Siam Rangnam Hotel (hotel de tres estrellas), Rustic Guesthouse y Jasmin Resort. Altamente recomendables, muy buena relación calidad/precio en estas dos Guest Houses. Los otros estuvieron simplemente bien por el precio que tienen (aunque la propietaria del Oasis Pai es extremadamente agradable y eso hace que también suba puntos).

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy económico, tanto en transporte público como en taxi o vehículos compartidos:

- Bangkok: Airport Rail Link, BTS, barco (Chao Phraya Exprés), autobús y taxis.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (3)

-Chiang Mai: songthaews y taxis.

- Mae Hong Son: moto

-Desplazamientos Mae Hong Son- Pai y Pai- Chiang Mai: mini-bus (van o furgoneta). Precio: 150 bath por persona y trayecto. Se puede reservar online con antelación (recomendable en temporada alta)

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Mueang el día que volábamos a Chiang Mai, y en Chiang Mai en ambos trayectos entre la ciudad y el aeropuerto.

Excursiones organizadas

- Excursión de un día completo en Pai: visitamos las cuevas de Tham Lod, Sai Ngam Hot Springs (piscinas de aguas termales), Kiu Lom View Point (un mirador), Mor Pang Waterfalls (cascadas) y el cañón de Pai. Reservada directamente allí, el día antes de hacerla.
Precio: 500 bath por persona (13 euros), incluye comida, transporte y entrada y guía en las cuevas.
Compañía: Let’s go Pai Tours. Hay varias y todas ofrecen programas similares. Contratamos directamente en Pai, la noche antes de la excursión. Por ese precio vale mucho la pena. Grupo de 12 personas en una especie de furgoneta, estuvimos desde antes de las 9 de la mañana hasta las 18:30. Las cuevas están algo lejos, es más práctico ir en furgoneta que alquilando moto. Detallaré esta jornada en la correspondiente etapa.

- Programa Elephant Freedom de Elephant Nature Park: excursión de día completo, incluye comida. Reservada online antes de viajar.
Precio: 2500 bath por persona (65 euros). Caro para los precios de Tailandia, pero es por una buena causa y valió mucho la pena.
Elephant Freedom se lleva a cabo en las instalaciones que tienen junto a una aldea de la etnia Karen. El entorno es idílico y los elefantes están muy bien cuidados, aunque no hay tantos como en el centro principal. Detallaré la jornada en la etapa correspondiente, pero quedamos muy contentos de haber ido.
Importante: si interesa ir, hay que reservar con mucha antelación, las plazas son limitadas.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (4)

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avión con los datos típicos: número de días que vas a estar en el país, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una dirección (la del primer hotel donde vayáis a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del país. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como mínimo 6 meses, eso sí.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que veréis abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 €= 38’6 THB, tanto en Bangkok como en Chiang Mai. He leído en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue así: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas del Airport Rail Link (el tren que va del aeropuerto a la ciudad), y es el establecimiento de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar allí. En los bancos de los pisos superiores, nada más llegar, si que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al Airport Rail Link es de los mejores.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones húmeda y seca. En teoría entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monzón y se trata de la época seca. Se supone que los días son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovió varios días (aunque no intensamente) y el resto estuvo bastante nublado. Las temperaturas en el norte fueron bastante frescas, pero eso nos permitió pasarnos los días andando sin problemas (aunque las fotos no quedaron tan bien). El último día en Bangkok hizo una calor y un bochorno insoportables, por suerte no fue todo el viaje así porque las energías en esas condiciones acaban bajo mínimos.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros:

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (5) Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking

- Páginas web varias: Elephant Nature Park, Pai Let's Go Tours, Turismo de Tailandia

-Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas están generados por Google maps o bien obtenidos de Google Imágenes.

FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA - Blogs de Tailandia - Preparativos y algunos datos prácticos (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!
Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04   📚 Diarios de alejandria
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas
Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Sonriente
Josep7778  josep7778  03/12/2018 19:58   📚 Diarios de josep7778
Muchas felicidades! Soy muy fan de tus diarios!
Magrat1976  Magrat1976  04/12/2018 07:38   📚 Diarios de Magrat1976
Hola josep7778! Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten! Un saludo Sonriente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
742013 Lecturas
Patri222
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 02:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 08:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 01:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 01:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb