Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 4 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 227082 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Montenegro, visitas, rutas, ciudades, restaurantes, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12149

Votos: 0 👍
Logicamente, si desde Sarajevo ya sales para Turin (vaya Kilometraje), directamente, primero pasa por Mostar.
La otra solución seria hacer una noche en Sarajevo, la siguiente en Mostar o cercanias y luego salir para Turin, el viaje seria mas corto.
Yo hize, DubronicK - Sarajevo, llegue a la hora de comer, estuve la tarde paseando por la ciudad. Al día suiguiente fuimos a ver el tunel de la vida y ya salimos para Jablanica, comimos y por la tarde Mostar, luego entramos en Croacia y dormimos en la costa.
Es cuestion de mirar kilometraje y alojamiento.
Entiendo que vas con cohe particular.
Las carreteras croatas son mejores que las Bosnias.
Y si entras desde Montenegro , el camino a Sarajevo sera mas corto que desde Dubronick.
Aunque tu opción también es correcta. El tiempo en Sarajevo sera el mismo porque llegaras de Kotor- Mostar- Jablanica - Sarajevo a la tarde noche.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Logicamente, si desde Sarajevo ya sales para Turin (vaya Kilometraje), directamente, primero pasa por Mostar. La otra solucion seria... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Logicamente, si desde Sarajevo ya sales para Turin (vaya Kilometraje), directamente, primero pasa por Mostar.
La otra solución seria hacer una noche en Sarajevo, la siguiente en Mostar o cercanias y luego salir para Turin, el viaje seria mas corto.
Yo hize, DubronicK - Sarajevo, llegue a la hora de comer, estuve la tarde paseando por la ciudad. Al día suiguiente fuimos a ver el tunel de la vida y ya salimos para Jablanica, comimos y por la tarde Mostar, luego entramos en Croacia y dormimos en la costa.
Es cuestion de mirar kilometraje y alojamiento.
Entiendo que vas con cohe particular.
Las carreteras croatas son mejores que las Bosnias.
Y si entras desde Montenegro , el camino a Sarajevo sera mas corto que desde Dubronick.
Aunque tu opción también es correcta. El tiempo en Sarajevo sera el mismo porque llegaras de Kotor- Mostar- Jablanica - Sarajevo a la tarde noche.
Saludos

Si, vamos con coche particular y ya salimos de Valencia el día 2 de agosto.
La intención, es salir de Sarajevo y pasar por Jajce, y ya no parar hasta Turin ( lo sé, muchos kms pero bien, para cuadrar la estancia en el parque Durmitor y Sarajevo, hay que pasar horas y horas en la carretera).
Si llego a la tarde a Sarajevo, tengo un par de horas y todo el día siguiente para ver bien la ciudad.

Saludos
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Si, vamos con coche particular y ya salimos de Valencia el dia 2 de agosto. La intención, es salir de Sarajevo y pasar por Jajce, y ya no... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Al final, voy a quitar una noche de Zabljak y Sarajevo, y se la añado a Mostar.

Así, quedaría:
7-11 Agosto, Igalo.
11-12 Agosto, Zabljak (Saliendo temprano de Igalo, en un par de horas, ya estaremos por allí, para ver el cañon del tara y el lago (Crno Jazera).
12-13 Agosto, noche en Mostar (antes, se verá Blagaj).
13-14 Agosto noche en Sarajevo (ver Jablanica y a comer ya en Sarajevo).
14-15, noche en Delnice (durante el trayecto, se verá Visoko y Jajce.)
15-16, noche en Grenoble

Feliz año a todos
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Al final, voy a quitar una noche de Zabljak y Sarajevo, y se la añado a Mostar. Así, quedaría: 7-11 Agosto, Igalo. 11-12 Agosto, Zabljak... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12149

Votos: 0 👍
Me parece Ok, aunque yo solo estuve en Mostar y Sarajevo, Mostrar en un par de horas la ves, y Sarajevo el casco viejo en una tarde.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me parece Ok, aunque yo solo estuve en Mostar y Sarajevo, Mostrar en un par de horas la ves, y Sarajevo el casco viejo en una tarde. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Al final, voy a quitar una noche de Zabljak y Sarajevo, y se la añado a Mostar.

Así, quedaría:
7-11 Agosto, Igalo.
11-12 Agosto, Zabljak (Saliendo temprano de Igalo, en un par de horas, ya estaremos por allí, para ver el cañon del tara y el lago (Crno Jazera).
12-13 Agosto, noche en Mostar (antes, se verá Blagaj).
13-14 Agosto noche en Sarajevo (ver Jablanica y a comer ya en Sarajevo).
14-15, noche en Delnice (durante el trayecto, se verá Visoko y Jajce.)
15-16, noche en Grenoble

Feliz año a todos

Mostar con un par de horas tienes para ver el puente y alrededores, pero Sarajevo da más de sí.
Sarajevo tiene historia y 4 culturas: musulmana otomana, ortodoxa, catolica y judia. Muchos de los judios que los RRCC expulsaron de España en el XVI fuerona parar allí. Se puede ver:
Sinagoga y entrar, son amables, me enseñaron la capilla y estuve unrato hablando con ellos. Quizás encuentres algun abuelo que aun sepa algo de sefardi.
Puente sobre el rio Miljaca de gustav Eiffel,
Museo del asesinato del archiduque Francisco, que inicio la 1ª guerra mundial,
Parque al otro lado del rio con quiosco de musica.
Mezquita del emperador de la epoca de Suleyman el magnifico,
Iglesia catolica de San Antonio y fabrica de pivo (cerveza) Sarajevska. En el barrio de Ivo Andric, premio Nobel de Literatura (Un puente sobre el Drina y Cronica de Travnik),
Antiguo ayuntamiento, luego biblioteca destruida en la que España ha colaborado significativamente para restaurarla,
Subir a la colina Zuta tabija para ver una panoramica de la ciudad y bajar caminando viendo las fincas con sepulturas y monumentos en memoria de las victimas. Si puede ser al atardecer la visita, mejor. Ves todo el esquema de la ciudad, las mezquitas, los barrios,
Bajar al casco viejo (Bascarsija) y ver: la fuente turca, la mezquita del Bey y la madrasa,
El bazar Brusa Bezistan,
Comerse un cevapci en donde mejor lo hacen de Sarajevo, el Zeljo, con un vaso de yogur liquido. No sirven cerveza en ese bar. Al abnochecer hay mucho ambiente.
La catedral ortodoxa serbia,
La catedral catolica romana,
Museo judio
Morica han, un antiguo caravanserai para comer, y resguardarse del calor de agosto. Toma un cafe bosnio, y por ultimo
La llama que Tito prendio en memoria de los yugoslavos muertos en la 2ª guerra mundial,
Una ciudad dura, con muchas heridass de tiempos pasados, todo ello presente en cualquier rincón, parque, edificio donde la juventud intenta disfrutar y olvidar paseando por la comercial calle Ferhadija y los bares de Bascarsija.
Ambientate con la musica de Goran Bregovic (hijo de Sarajevo), las películas y la musica de Kusturica y las novelas de Andric.
Yo volveria, que la disfrutes

Y buen año
Ir arriba Mostar con un par de horas tienes para ver el puente y alrededores, pero Sarajevo da más de sí. Sarajevo tiene historia y 4 culturas... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
KZ75 Escribió:
Al final, voy a quitar una noche de Zabljak y Sarajevo, y se la añado a Mostar.

Así, quedaría:
7-11 Agosto, Igalo.
11-12 Agosto, Zabljak (Saliendo temprano de Igalo, en un par de horas, ya estaremos por allí, para ver el cañon del tara y el lago (Crno Jazera).
12-13 Agosto, noche en Mostar (antes, se verá Blagaj).
13-14 Agosto noche en Sarajevo (ver Jablanica y a comer ya en Sarajevo).
14-15, noche en Delnice (durante el trayecto, se verá Visoko y Jajce.)
15-16, noche en Grenoble

Feliz año a todos

Mostar con un par de horas tienes para ver el puente y alrededores, pero Sarajevo da más de sí.
Sarajevo tiene historia y 4 culturas: musulmana otomana, ortodoxa, catolica y judia. Muchos de los judios que los RRCC expulsaron de España en el XVI fuerona parar allí. Se puede ver:
Sinagoga y entrar, son amables, me enseñaron la capilla y estuve unrato hablando con ellos. Quizás encuentres algun abuelo que aun sepa algo de sefardi.
Puente sobre el rio Miljaca de gustav Eiffel,
Museo del asesinato del archiduque Francisco, que inicio la 1ª guerra mundial,
Parque al otro lado del rio con quiosco de musica.
Mezquita del emperador de la epoca de Suleyman el magnifico,
Iglesia catolica de San Antonio y fabrica de pivo (cerveza) Sarajevska. En el barrio de Ivo Andric, premio Nobel de Literatura (Un puente sobre el Drina y Cronica de Travnik),
Antiguo ayuntamiento, luego biblioteca destruida en la que España ha colaborado significativamente para restaurarla,
Subir a la colina Zuta tabija para ver una panoramica de la ciudad y bajar caminando viendo las fincas con sepulturas y monumentos en memoria de las victimas. Si puede ser al atardecer la visita, mejor. Ves todo el esquema de la ciudad, las mezquitas, los barrios,
Bajar al casco viejo (Bascarsija) y ver: la fuente turca, la mezquita del Bey y la madrasa,
El bazar Brusa Bezistan,
Comerse un cevapci en donde mejor lo hacen de Sarajevo, el Zeljo, con un vaso de yogur liquido. No sirven cerveza en ese bar. Al abnochecer hay mucho ambiente.
La catedral ortodoxa serbia,
La catedral catolica romana,
Museo judio
Morica han, un antiguo caravanserai para comer, y resguardarse del calor de agosto. Toma un cafe bosnio, y por ultimo
La llama que Tito prendio en memoria de los yugoslavos muertos en la 2ª guerra mundial,
Una ciudad dura, con muchas heridass de tiempos pasados, todo ello presente en cualquier rincón, parque, edificio donde la juventud intenta disfrutar y olvidar paseando por la comercial calle Ferhadija y los bares de Bascarsija.
Ambientate con la musica de Goran Bregovic (hijo de Sarajevo), las películas y la musica de Kusturica y las novelas de Andric.
Yo volveria, que la disfrutes

Y buen año
Ir arriba Mostar con un par de horas tienes para ver el puente y alrededores, pero Sarajevo da más de sí. Sarajevo tiene historia y 4 culturas... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Perdon, no se por qué ha salido dos veces...
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Perdon, no se por qué ha salido dos veces... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
KZ75 Escribió:
Al final, voy a quitar una noche de Zabljak y Sarajevo, y se la añado a Mostar.

Así, quedaría:
7-11 Agosto, Igalo.
11-12 Agosto, Zabljak (Saliendo temprano de Igalo, en un par de horas, ya estaremos por allí, para ver el cañon del tara y el lago (Crno Jazera).
12-13 Agosto, noche en Mostar (antes, se verá Blagaj).
13-14 Agosto noche en Sarajevo (ver Jablanica y a comer ya en Sarajevo).
14-15, noche en Delnice (durante el trayecto, se verá Visoko y Jajce.)
15-16, noche en Grenoble

Feliz año a todos

Mostar con un par de horas tienes para ver el puente y alrededores, pero Sarajevo da más de sí.
Sarajevo tiene historia y 4 culturas: musulmana otomana, ortodoxa, catolica y judia. Muchos de los judios que los RRCC expulsaron de España en el XVI fuerona parar allí. Se puede ver:
Sinagoga y entrar, son amables, me enseñaron la capilla y estuve unrato hablando con ellos. Quizás encuentres algun abuelo que aun sepa algo de sefardi.
Puente sobre el rio Miljaca de gustav Eiffel,
Museo del asesinato del archiduque Francisco, que inicio la 1ª guerra mundial,
Parque al otro lado del rio con quiosco de musica.
Mezquita del emperador de la epoca de Suleyman el magnifico,
Iglesia catolica de San Antonio y fabrica de pivo (cerveza) Sarajevska. En el barrio de Ivo Andric, premio Nobel de Literatura (Un puente sobre el Drina y Cronica de Travnik),
Antiguo ayuntamiento, luego biblioteca destruida en la que España ha colaborado significativamente para restaurarla,
Subir a la colina Zuta tabija para ver una panoramica de la ciudad y bajar caminando viendo las fincas con sepulturas y monumentos en memoria de las victimas. Si puede ser al atardecer la visita, mejor. Ves todo el esquema de la ciudad, las mezquitas, los barrios,
Bajar al casco viejo (Bascarsija) y ver: la fuente turca, la mezquita del Bey y la madrasa,
El bazar Brusa Bezistan,
Comerse un cevapci en donde mejor lo hacen de Sarajevo, el Zeljo, con un vaso de yogur liquido. No sirven cerveza en ese bar. Al abnochecer hay mucho ambiente.
La catedral ortodoxa serbia,
La catedral catolica romana,
Museo judio
Morica han, un antiguo caravanserai para comer, y resguardarse del calor de agosto. Toma un cafe bosnio, y por ultimo
La llama que Tito prendio en memoria de los yugoslavos muertos en la 2ª guerra mundial,
Una ciudad dura, con muchas heridass de tiempos pasados, todo ello presente en cualquier rincón, parque, edificio donde la juventud intenta disfrutar y olvidar paseando por la comercial calle Ferhadija y los bares de Bascarsija.
Ambientate con la musica de Goran Bregovic (hijo de Sarajevo), las películas y la musica de Kusturica y las novelas de Andric.
Yo volveria, que la disfrutes

Y buen año

Amorgos, la idea, es salir temprano de Mostar, ver Jablanica que nos viene de camino y llegar a Sarajevo mucho antes de comer, y así, me daría tiempo de ver el día 13 de agosto.
Y cómo el día 14, ya no tengo que darme tanta paliza (en un principio era hasta Turin), pues si me quedan algunas cosas que ver, pues se verían antes de salir de la ciudad.
Aunque todavía no me he leído la guia de Bosnia, me anoto todo lo que has puesto.
Muchas gracias
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Amorgos, la idea, es salir temprano de Mostar, ver Jablanica que nos viene de camino y llegar a Sarajevo mucho antes de comer, y así, me... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en coche por los Balcanes  Publicado: Responder citando

Tito50
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola a todos. En junio, volviendo de una crucero en el motovelero AMORE (de paso si alguien lo hizo me gustaria que me informen si es recomendable tanto itinerario como servicios), tomo un auto en DUBROVNIK para recorrer 4 días MONTENEGRO; me gustaria que alguien me diga cuales son los puntos mas destacables para esos 4 días con un itinerario que me permita estar en Dubrovnik el 5º día para el regreso.

Si me pueden mandar un m.p. Mensaje privado) se los agradezco y estoy a la reciproca en lo que pueda.
_________________
Cruceros:Fantasy-Caribe, Bahamas;Fiesta Marina, Aruba, Barbados, Martinica-Caribe, Snt.Marteen, St Barth, St. Tomas, St. Kits.;Sheraton-Nilo;RoyalC.-Egeo, Rodas, Pireo, Patsmo, Kusadasy, Esmirna;Norway-Caribe, Saba, St. John, St. Martin;Celebrity-Caribe;Royal Car., Haiti, Sta. Catalina, Sto. Domingo, Vietnam, Tahilandia, china, singapour;Splendor Royal-Caribe;Legend
Ir arriba Hola a todos. En junio, volviendo de una crucero en el motovelero AMORE (de paso si alguien lo hizo me gustaria que me informen si es... Tito50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en coche por los Balcanes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tito50 Escribió:
Hola a todos. En junio, volviendo de una crucero en el motovelero AMORE (de paso si alguien lo hizo me gustaria que me informen si es recomendable tanto itinerario como servicios), tomo un auto en DUBROVNIK para recorrer 4 días MONTENEGRO; me gustaria que alguien me diga cuales son los puntos mas destacables para esos 4 días con un itinerario que me permita estar en Dubrovnik el 5º día para el regreso.

Si me pueden mandar un m.p. Mensaje privado) se los agradezco y estoy a la reciproca en lo que pueda.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Montenegro Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Montenegro. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
Puedes ver la costa: fiordo de Kotor, carretera a Cetinje, Budva, Petrovaac, Sveti Stefan, Ulcinje o puedes hacer una escapada a los parque naturales del norte en Zalbjac (Durmitor) o Biogradsko.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Puedes ver la costa: fiordo de Kotor, carretera a Cetinje, Budva, Petrovaac, Sveti Stefan, Ulcinje o puedes hacer una escapada a los... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Tito50
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Amorgos, gracias por datos
_________________
Cruceros:Fantasy-Caribe, Bahamas;Fiesta Marina, Aruba, Barbados, Martinica-Caribe, Snt.Marteen, St Barth, St. Tomas, St. Kits.;Sheraton-Nilo;RoyalC.-Egeo, Rodas, Pireo, Patsmo, Kusadasy, Esmirna;Norway-Caribe, Saba, St. John, St. Martin;Celebrity-Caribe;Royal Car., Haiti, Sta. Catalina, Sto. Domingo, Vietnam, Tahilandia, china, singapour;Splendor Royal-Caribe;Legend
Ir arriba Tito50 escribió: Amorgos, gracias por datos Tito50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Danwhite
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Si todo va bien el día 15 de agosto llegaré en coche propio a Dubrovnik desde Mostar. Mi intención (por lo leído) es visitar Dubrovnik, Cavtat, Perast, Kotor, Budva y Sveti Stefan. Permitidme tres preguntas:

1. Voy sin reserva de alojamiento (somos 2). ¿Dónde me aconsejais pernoctar?

2. ¿Qué tiempo mínimo debería dedicarle a esta zona?

3. ¿Sobra algo menos interesante o falta algo imprescindible?

Muchas gracias viajeros.
Ir arriba Si todo va bien el día 15 de agosto llegaré en coche propio a Dubrovnik desde Mostar. Mi intención (por lo leído) es visitar Dubrovnik... Danwhite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12149

Votos: 0 👍
danwhite Escribió:
Si todo va bien el día 15 de agosto llegaré en coche propio a Dubrovnik desde Mostar. Mi intención (por lo leído) es visitar Dubrovnik, Cavtat, Perast, Kotor, Budva y Sveti Stefan. Permitidme tres preguntas:

1. Voy sin reserva de alojamiento (somos 2). ¿Dónde me aconsejais pernoctar?

2. ¿Qué tiempo mínimo debería dedicarle a esta zona?

3. ¿Sobra algo menos interesante o falta algo imprescindible?

Muchas gracias viajeros.

Dubronick, medio día largo tranquilamente,( incluye visita a las murallas) medio día corto si vas rapido.
Cavtat, un par horitas.
Kotor y alrededores, un día entero.

Si puedes haz alguna excursion a las islas cercanas a Dubronick y lo cambias por Cavtat.
Todo depende a que hora llegues a Dubronick, podrias visitar una isla por la mañana y la tarde noche Dubronick sin tanto turista.
Al día siguiente salir para Kotor.


Resto, no estuve.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dubronick, medio dia largo tranquilamente,( incluye visita a las murallas) medio dia corto si vas rapido. Cavtat, un par horitas. Kotor y... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Venusiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me voy dentro de una semana a Croacia y estoy organizando un poco el viaje ahora y las excursiones que haré, uno de los sitios posibles que tenía pensados para ir y volver en un día era Kotor desde Dubrovnik en transporte público (no alquilaremos coche). Pero me meto en la página de las autobuses y no consigo ver bien los horarios, ´¿alguien me puede decir los horarios más o menos?, y otra cosa ¿es necesario reservar los billetes de bus con antelación?. Es más recomendable hacerlo así o contratar una excursión en Dubrovnik?
Muchísimas gracias!
_________________
...Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años...
Ir arriba Hola a todos! Me voy dentro de una semana a Croacia y estoy organizando un poco el viaje ahora y las excursiones que haré, uno de los... Venusiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danwhite Escribió:
Si todo va bien el día 15 de agosto llegaré en coche propio a Dubrovnik desde Mostar. Mi intención (por lo leído) es visitar Dubrovnik, Cavtat, Perast, Kotor, Budva y Sveti Stefan. Permitidme tres preguntas:

1. Voy sin reserva de alojamiento (somos 2). ¿Dónde me aconsejais pernoctar?

2. ¿Qué tiempo mínimo debería dedicarle a esta zona?

3. ¿Sobra algo menos interesante o falta algo imprescindible?

Muchas gracias viajeros.

En coche propio te puedes quedar en sitios intermedios como Mlini, que ademas tiene una playa muy agradable enfrente.

En Dubrovnik hay mucho alojamiento fuera de la muralla a buen precio que sin coche propio es mas dificil de llegar, con lo que es mas barato.

Yo intentaria pasar medio día en la isla de Mljet. Se va desde Dubrovnik en 30 minutos o así y en una reserva natural. Tiene dos lagunas internas en las que te puedes banhar, es tranquilo y bonito.

En Montenegro te diria que subieses al mausoleo de Njegos. Esta entre Budva y Sveti Stefan y hay que subir casi 1600 metros. Las vistas de la Bahia de Kotor son brutales.

Dubrovnik se ve en medio día apretando, pero te aconsejaria quedarte una noche porque una vez que se van los grupos de los cruceros (que, literalmente, invaden la ciudad) se esta mucho mejor. Eso es a partir de las 6 y pico 7, y la visita se vuelve mucho mas agradable

En mi blog tienes información para ir por libre con coche a Montenegro, con restaurantes y alojamiento. Mandame un MP si no lo encuentras

Saludos
_________________
Mi blog: http://dokodemodoorblog.com/
Ir arriba En coche propio te puedes quedar en sitios intermedios como Mlini, que ademas tiene una playa muy agradable enfrente. En Dubrovnik hay... Enepi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Danwhite
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Muchas gracias enepi. Ya he entrado en tu blog y te he visto haciendo rafting
Ir arriba Muchas gracias enepi. Ya he entrado en tu blog y te he visto haciendo rafting Danwhite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Jugonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
¿Me podéis aconsejar cuál es la mejor ruta desde Zabljak hacia Kotor, en Montenegro? Quiero evitar en la medida de lo posible carreteras demasiado complicadas o estresantes, prefiero dar algún rodeo si es necesario.

Gracias!
Ir arriba ¿Me podéis aconsejar cuál es la mejor ruta desde Zabljak hacia Kotor, en Montenegro? Quiero evitar en la medida de lo posible carreteras... Jugonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Jugonic Escribió:
¿Me podéis aconsejar cuál es la mejor ruta desde Zabljak hacia Kotor, en Montenegro? Quiero evitar en la medida de lo posible carreteras demasiado complicadas o estresantes, prefiero dar algún rodeo si es necesario.

Gracias!

Yo, la que realicé, y la carretera en buenas condiciones, es bajar hasta Niksic (M18) y cuando llegues a esta ciudad, tomar dirección Vilusi, y luego el desvio cerca de la ciudad de Grahovo, la carretera, la cual, ya te lleva hasta Morinj-Risin, osease, a la bahía de Kotor
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Ir arriba Yo, la que realicé, y la carretera en buenas condiciones, es bajar hasta Niksic (M18) y cuando llegues a esta ciudad, tomar dirección... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Montenegro  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola, viajeros:

Estoy pensando ya en el próximo destino para un viaje largo el próximo verano (sí, lo sé, queda muchísimo, pero me gusta empezar a planear las cosas con tiempo Sonriente ) y uno de los destinos que estaba barajando es Montenegro.

El caso es que hace un par de años estuve en Eslovenia y me conquistó con esa mezcla de localidades históricas, naturaleza desbordante y esa mezcla de arquitectura y cultura mediterránea y centro europea en tan poco espacio. Volvería encantado, porque ya sé que acertaría 100%, pero como me gusta seguir conociendo destinos había pensado en Montenegro. Según comentan, posee también una naturaleza increíble y es muy pequeño, lo que favorece su exploración. Los precios creo que son bastante razonables y además me permitiría la opción de combinar costa y montaña, cosa que siempre me parece atractiva. Mi viaje probablemente dure entre 10 y 12 días.

Hasta aquí todo bien, pero me surgen algunas dudas:

1. Uno de los motivos del viaje, como ya he dicho, sería explorar la naturaleza del país, particularmente haciendo senderismo. Estoy al tanto de la espectacularidad del parque nacional de Durmitor, mi pregunta es, ¿está preparado para el turismo? ¿Es explorable a pié desde algún pueblo o campamento base y hay rutas bien marcadas como en Eslovenia o es un poco "ir a la aventura"? Lo digo porque en este aspecto tuve mala experiencia en Bulgaria el verano pasado y me fastidió bastante.

2. Más allá de las localidades históricas de la costa como Kotor, que supongo que merecen bastante la pena, y el monasterio de Ostrog ¿Hay algo de interés cultural? Sé que es un país pequeño y no me espero grandes cosas en este aspecto; también he leído que Podgorica no ofrece mucho, pero desconozco si hay algo más en el país que valga la pena a nivel cultural a parte de lo que he mencionado antes.


3. En la época en la que pretendo ir, ¿Se estará tranquilo en las zonas costeras y sin agobio de gente? Otra alternativa que tenía en mente es Croacia, donde no he estado y me encantaría estar, pero me echa un poco para atrás el hecho de que sea más caro y la posibilidad de encontrarme ciudades llenas de turistas.

4. ¿Serían demasiados días para el país? ¿Pensáis que debería combinarlo con algo de Croacia, Bosnia (descartando en principio Sarajevo) o Albania?


Muchas gracias de antemano.
_________________
Live and let live
Ir arriba Hola, viajeros: Estoy pensando ya en el próximo destino para un viaje largo el próximo verano (sí, lo sé, queda muchísimo, pero me gusta... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 924

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
CALVISTENICO Escribió:
Buenos días!

Pues mañana empieza la aventura

Lo malo, he mirado el tiempo y va a estar medio lloviendo todos los días

Hubiera estado bien poder darse un baño en la playa.

Bueno, si te sirve de consuelo, he de decirte que las playas de Montenegro no son para tirar cohetes. En España las hay muchisimo mejores.

Lo que sí que hay en Montenegro son paisajes espectaculares: Montañas, valles, cañones, Parques Naturales y la bellísima bahía de Kotor... Esperemos que al final no tengas tanta lluvia y que lo podáis disfrutar.

No te preocupes. La vas a pasar muy bien. La primera vez que fuí me tocaron 2 días lluviosos, pero a ponerle ganas que el viaje es hermoso!.
Saludos.
Ir arriba No te preocupes. La vas a pasar muy bien. La primera vez que fuí me tocaron 2 días lluviosos, pero a ponerle ganas que el viaje es... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube