Itinerario Montenegro y escala en Estambul ūüß≠ Diarios de Viajes de Montenegro

Diario: M√°s all√° de KolaŇ°in (MONTENEGRO)  -  Localizaci√≥n:  Montenegro  Montenegro
Descripci√≥n: Visitando Montenegro, en coche de alquiler durante 10 d√≠as, en Julio de 2019. Haciendo antes una parada de 1 d√≠a y noche en Estambul, aprovechando la escala.
Autor: Carol_Viajera   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Itinerario Montenegro y escala en Estambul  -  Localizaci√≥n:  Montenegro Montenegro
Descripci√≥n: - Itinerario - LLegada a Estambul (escala) y noche all√≠.
Carol_Viajera  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hola y gracias por leerme. Por fin me decido a crear mi primer diario viajero, espero que os sea de utilidad viajeros y viajeras Gui√Īo

(Perdonad, que al ser el primer diario estoy practicando con la primera etapa, me falta a√Īadir fotos y enlaces, y en cuanto pille el truquillo me pongo con el resto).

Con mi pareja he visitado ya parte de Italia, Grecia, Eslovenia, Bosnia y Croacia... Y ten√≠amos muchas ganas de conocer Montenegro. Este a√Īo parece que se han alineado los astros y por fin lo hemos conseguido (voltereta lateral jajaja).

Justo acabo de volver del viaje, así que ahora que lo tengo reciente intentaré crear todas las etapas lo antes posible, para empezar os dejo el itinerario que hicimos finalmente.

ITINERARIO:

D√≠a 01: Vuelo Espa√Īa - Turqu√≠a (escala) [ sleep Estambul]
Día 02: Touristambul 8:00h a 15:00h por Estambul y vuelo a Montenegro. [ sleep Podgorica]
Día 03: Podgorica - Moraca - Kolasin - Biogradska - Puente De Dzhurdzhevich[ sleep Zabljak]
Día 04: Durmitor: Lago Negro - Monte Curevac [ sleep Zabljak]
Día 05: Perast [ sleep Perast]
Día 06: Kotor [ sleep Kotor]
Día 07: Tivat - Kotor [ sleep Kotor]
Día 08: Lovcen - Cetinje [ sleep Sveti Stefan]
Día 09: Budva: Hawaii y Stari Grad [ sleep Sveti Stefan]
Día 10: Sveti Stefan, Bar, Stari Bar, Lago Skadar [ sleep Skadar]
D√≠a 11: Pavlova Strana, Rijeka Crnojevica, Virpazar, Fortaleza ŇĹabljak Crnojevińáa [ sleep Skadar]
Día 12: Volamos temprano a casita, fin del viaje Aplauso

Volamos desde Valencia con Turkish Airlines, y como tenemos escala en Estambul y llegamos casi de noche hemos elegido la escala m√°s larga, de unas 26h, para aprovechar y visitarla un poco.
Dormimos all√≠, en un hotel muy bonito y barato cercano al nuevo aeropuerto (con transfer por 10‚ā¨), y al d√≠a siguiente solicitamos el Touristambul. ¬ŅQu√© es? Pues muy f√°cil...

Resulta que si vuelas con esta compa√Ī√≠a llegando con vuelo internacional y tu escala es de 6 a 24 horas (y se ve comprendida en ciertas horas del d√≠a) te ofrecen gratis la noche de hotel o un tour por Estambul al d√≠a siguiente, de medio d√≠a o d√≠a completo. Tiene varios horarios a elegir. Nosotros preferimos elegir un hotel por nuestra cuenta y beneficiarnos del tour gratuito (TODO GRATIS):

- En la planta de "Llegadas", si estas dentro del aeropuerto, mirando hacia la calle pero sin salir de √©l, dir√≠gete a la derecha, y al final ver√°s las taquillas de la compa√Ī√≠a donde ofrecen el tour. No hace falta registro previo, basta con estar all√≠ media hora antes de que empiece el tour (en nuestro caso, el transfer desde el hotel se retras√≥ y llegamos solo 10 minutos antes, y nos dio tiempo tambi√©n). All√≠ tomaron nota de nuestro nombre y nos dieron unas pegatinas que deb√≠amos ponernos en la camiseta, la nuestra llevaba un n√ļmero 2, porque hay varios tours al d√≠a y as√≠ el gu√≠a nos identifica bien a todos. Si llevas maletas de mano all√≠ al lado tienes taquillas donde las puedes dejar, pero nosotros por consejo de la chica que nos atendi√≥ las llevamos en el bus, y sin problema, y gratis.
Enfrente de la taquilla hay una zona de espera con asientos donde va llegando la gente con sus pegatinas. Y llegada la hora aparecen los gu√≠as, nos agrupan por n√ļmeros y pasan lista (momento muy gracioso donde empiezas a conocer a tu grupo y te echas las primeras risas). Nosotros eramos los √ļnicos espa√Īoles del grupo, que era de unas 40 personas con nacionalidades muy distintas. Nuestro gu√≠a de habla inglesa, Ilkar, era maj√≠simo y nos hizo un tour muy ameno Aplauso

Nos llev√≥ a todos al bus. En cada asiento hab√≠a un detalle para cada uno. A las 8:40h arranc√°bamos a Estambul a desayunar, y por el camino el gu√≠a nos iba contando cosas sobre la ciudad, y fue con un micr√≥fono asiento por asiento del bus pregunt√°ndonos de d√≥nde √©ramos para que nos fu√©semos conociendo jaja. Normalmente el tour es caminando y viendo distintos monumentos. En nuestro caso, como las mezquitas est√°n cerradas los viernes por rezos, nos llevaron de crucero. A m√≠ me encant√≥, las vistas desde el barco eran fant√°sticas, sumadas a esa brisita del mar... Heart Luego nos llevaron a comer al mismo restaurante donde hab√≠amos desayunado, y de aqu√≠ volvemos al aeropuerto aeropuerto. Nosotros elegimos volver a las 15:00h (llegas antes), pero puedes quedarte hasta m√°s tarde (en este caso ya sin gu√≠a, te dejan tiempo para ir de compras hasta las 18:00h) pero en esto debes avisarlo antes en la taquilla, porque entonces te ponen con otro grupo de ma√Īana y tarde. Como nuestro vuelo sal√≠a a las 18:50h no quisimos apurar tanto (perder un vuelo a la vuelta de Indonesia nos ha hecho ser muy cautos con esto jaja).

De aqu√≠ volamos hasta Podgorica. Su aeropuerto es peque√Īo, y se agradece, porque la salida fue r√°pida y sencilla. Hab√≠amos quedado con Damir, de Rentacars en el mismo aeropuerto para recoger el Fiat Tipo que alquilamos. √Čl no estaba, y en su lugar hab√≠a dos chicos, que tuvimos que ir buscando nosotros, porque ellos no se esforzaron mucho por localizarnos. Adem√°s nos dieron un Megane Scenic, por lo que fue m√°s dif√≠cil saber qui√©nes eran entre todos aquellos coches. Adem√°s la primera vez que le preguntamos a uno de ellos nos dijo que √©l estaba esperando a una pareja italiana (luego nos dimos cuenta de que all√≠ hay quien no tienen muy claro d√≥nde est√° Espa√Īa porque nos confundieron en otras ocasiones con rusos o gente de otros pa√≠ses). Como ya era casi de noche, y a la ma√Īana siguiente quer√≠amos madrugar, esa noche paramos en un supermercado y fuimos directamente al apartamento, para cenar all√≠ y acostarnos.
Nuestro alojamiento está situado justo donde está su famosa catedral, de hecho se veía iluminada desde el balcón... Así que, pudimos verla antes de irnos a dormir.

Al d√≠a siguiente nos esperaba una etapa muy chula. Fuimos "M√°s all√° de KolaŇ°in..." (Jajaja Mi chico y yo nos hemos quedado con esta frase que nos hace mucha gracia a partir de un d√≠a que est√°bamos haciendo el itinerario y empezamos a bromear, por eso quiero titular as√≠ nuestra experiencia por aquellos lares Heart ).

Ver m√°s diarios de Carol_Viajera Ver m√°s diarios de Montenegro Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 420

√öltimos comentarios al diario:  M√°s all√° de KolaŇ°in (MONTENEGRO)

Carol_Viajera  Carol_Viajera  05/08/2019 12:19
Comentario sobre la etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul
Gracias Yennefer Sonriente Ya estoy de vuelta, y también de vuelta al trabajo, por eso no he podido subir mucho, pero estoy en ello. Ya tengo organizadas las fotos del viaje y terminada la etapa uno, empiezo ya con la segunda, ya que traigo muchos consejos e info fresquita Sacando la lengua

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
latumbadehuma
Latumbadehuma
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Feb 19, 2020 07:48 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Rikastola Escribió:
Hola. Alguna experiencia por Balcanes viajando en furgo? Alg√ļn camping recomendado?

s√≠. Yo tengo un relato con pelos y se√Īales. Sin furgo, pero con caravana que lo hace un poco m√°s complicado.

tienes mucha info de campings dentro del relato.

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16030
Rikastola
Rikastola
Oct 03, 2013

Fecha: Mar Feb 25, 2020 11:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

latumbadehuma Escribió:
Rikastola Escribió:

tienes mucha info de campings dentro del relato.

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16030

Perfecto. Lo leeré con interés!! Gracias!!
Tibicenas
Tibicenas
Jul 20, 2011

Fecha: Jue Abr 09, 2020 09:12 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hacedme saber si esto se considera spam, pero precisamente escribí un artículo sobre viajar a Montenegro y me curré una tabla de precios.

www.top5credits.com/es... en-europa/

Saludos!
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Abr 09, 2020 10:47 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Tibicenas Escribió:

www.top5credits.com/es... en-europa/

Saludos!

Tenías otro mensaje de hace unos meses con enlace al blog

Este foro es el √ļnico donde se puedes publicar sitios webs y blogs

Foro de Sitios Web de Viajes
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jul 21, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Movidos algunos mensajes sobre el COVID

Coronavirus en los Balcanes; normas, restricciones de viaje