Itinerario Montenegro y escala en Estambul

Itinerario Montenegro y escala en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Montenegro Montenegro

- Itinerario. - LLegada a Estambul (escala) y noche allí. Hola y gracias por leerme. Por fin me decido a crear mi primer diario viajero, espero que os sea de utilidad viajeros y viajeras. (Perdonad, que al ser el primer diario estoy practicando...
Carol_Viajera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Montenegro Montenegro

Hola y gracias por leerme. Por fin me decido a crear mi primer diario viajero, espero que os sea de utilidad viajeros y viajeras Guiño

(Perdonad, que al ser el primer diario estoy practicando con la primera etapa, me falta añadir fotos y enlaces, y en cuanto pille el truquillo me pongo con el resto).

Con mi pareja he visitado ya parte de Italia, Grecia, Eslovenia, Bosnia y Croacia... Y teníamos muchas ganas de conocer Montenegro. Este año parece que se han alineado los astros y por fin lo hemos conseguido (voltereta lateral jajaja).

Justo acabo de volver del viaje, así que ahora que lo tengo reciente intentaré crear todas las etapas lo antes posible, para empezar os dejo el itinerario que hicimos finalmente.

Itinerario Montenegro y escala en Estambul - Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) (1)

ITINERARIO:

Día 01: Vuelo España - Turquía (escala) [ sleep Estambul]
Día 02: Touristambul 8:00h a 15:00h por Estambul y vuelo a Montenegro. [ sleep Podgorica]
Día 03: Podgorica - Moraca - Kolasin - Biogradska - Puente De Dzhurdzhevich[ sleep Zabljak]
Día 04: Durmitor: Lago Negro - Monte Curevac [ sleep Zabljak]
Día 05: Perast [ sleep Perast]
Día 06: Kotor [ sleep Kotor]
Día 07: Tivat - Kotor [ sleep Kotor]
Día 08: Lovcen - Cetinje [ sleep Sveti Stefan]
Día 09: Budva: Hawaii y Stari Grad [ sleep Sveti Stefan]
Día 10: Sveti Stefan, Bar, Stari Bar, Lago Skadar [ sleep Skadar]
Día 11: Pavlova Strana, Rijeka Crnojevica, Virpazar, Fortaleza Žabljak Crnojevića [ sleep Skadar]
Día 12: Volamos temprano a casita, fin del viaje Aplauso

Volamos desde Valencia con Turkish Airlines, y como tenemos escala en Estambul y llegamos casi de noche hemos elegido la escala más larga, de unas 26h, para aprovechar y visitarla un poco.
Dormimos allí, en un hotel muy bonito y barato cercano al nuevo aeropuerto (con transfer por 10€), y al día siguiente solicitamos el Touristambul. ¿Qué es? Pues muy fácil...

Resulta que si vuelas con esta compañía llegando con vuelo internacional y tu escala es de 6 a 24 horas (y se ve comprendida en ciertas horas del día) te ofrecen gratis la noche de hotel o un tour por Estambul al día siguiente, de medio día o día completo. Tiene varios horarios a elegir. Nosotros preferimos elegir un hotel por nuestra cuenta y beneficiarnos del tour gratuito (TODO GRATIS):

- En la planta de "Llegadas", si estas dentro del aeropuerto, mirando hacia la calle pero sin salir de él, dirígete a la derecha, y al final verás las taquillas de la compañía donde ofrecen el tour. No hace falta registro previo, basta con estar allí media hora antes de que empiece el tour (en nuestro caso, el transfer desde el hotel se retrasó y llegamos solo 10 minutos antes, y nos dio tiempo también). Allí tomaron nota de nuestro nombre y nos dieron unas pegatinas que debíamos ponernos en la camiseta, la nuestra llevaba un número 2, porque hay varios tours al día y así el guía nos identifica bien a todos. Si llevas maletas de mano allí al lado tienes taquillas donde las puedes dejar, pero nosotros por consejo de la chica que nos atendió las llevamos en el bus, y sin problema, y gratis.
Enfrente de la taquilla hay una zona de espera con asientos donde va llegando la gente con sus pegatinas. Y llegada la hora aparecen los guías, nos agrupan por números y pasan lista (momento muy gracioso donde empiezas a conocer a tu grupo y te echas las primeras risas). Nosotros eramos los únicos españoles del grupo, que era de unas 40 personas con nacionalidades muy distintas. Nuestro guía de habla inglesa, Ilkar, era majísimo y nos hizo un tour muy ameno Aplauso

Nos llevó a todos al bus. En cada asiento había un detalle para cada uno. A las 8:40h arrancábamos a Estambul a desayunar, y por el camino el guía nos iba contando cosas sobre la ciudad, y fue con un micrófono asiento por asiento del bus preguntándonos de dónde éramos para que nos fuésemos conociendo jaja. Normalmente el tour es caminando y viendo distintos monumentos. En nuestro caso, como las mezquitas están cerradas los viernes por rezos, nos llevaron de crucero. A mí me encantó, las vistas desde el barco eran fantásticas, sumadas a esa brisita del mar... Heart Luego nos llevaron a comer al mismo restaurante donde habíamos desayunado, y de aquí volvemos al aeropuerto aeropuerto. Nosotros elegimos volver a las 15:00h (llegas antes), pero puedes quedarte hasta más tarde (en este caso ya sin guía, te dejan tiempo para ir de compras hasta las 18:00h) pero en esto debes avisarlo antes en la taquilla, porque entonces te ponen con otro grupo de mañana y tarde. Como nuestro vuelo salía a las 18:50h no quisimos apurar tanto (perder un vuelo a la vuelta de Indonesia nos ha hecho ser muy cautos con esto jaja).

Itinerario Montenegro y escala en Estambul - Más allá de Kolašin (MONTENEGRO) (2)

De aquí volamos hasta Podgorica. Su aeropuerto es pequeño, y se agradece, porque la salida fue rápida y sencilla. Habíamos quedado con Damir, de Rentacars en el mismo aeropuerto para recoger el Fiat Tipo que alquilamos. Él no estaba, y en su lugar había dos chicos, que tuvimos que ir buscando nosotros, porque ellos no se esforzaron mucho por localizarnos. Además nos dieron un Megane Scenic, por lo que fue más difícil saber quiénes eran entre todos aquellos coches. Además la primera vez que le preguntamos a uno de ellos nos dijo que él estaba esperando a una pareja italiana (luego nos dimos cuenta de que allí hay quien no tienen muy claro dónde está España porque nos confundieron en otras ocasiones con rusos o gente de otros países). Como ya era casi de noche, y a la mañana siguiente queríamos madrugar, esa noche paramos en un supermercado y fuimos directamente al apartamento, para cenar allí y acostarnos.
Nuestro alojamiento está situado justo donde está su famosa catedral, de hecho se veía iluminada desde el balcón... Así que, pudimos verla antes de irnos a dormir.

Al día siguiente nos esperaba una etapa muy chula. Fuimos "Más allá de Kolašin..." (Jajaja Mi chico y yo nos hemos quedado con esta frase que nos hace mucha gracia a partir de un día que estábamos haciendo el itinerario y empezamos a bromear, por eso quiero titular así nuestra experiencia por aquellos lares Heart ).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)
Carol_Viajera  Carol_Viajera  05/08/2019 12:19   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul
Gracias Yennefer Sonriente Ya estoy de vuelta, y también de vuelta al trabajo, por eso no he podido subir mucho, pero estoy en ello. Ya tengo organizadas las fotos del viaje y terminada la etapa uno, empiezo ya con la segunda, ya que traigo muchos consejos e info fresquita Sacando la lengua

MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA!MONTENEGRO - CRNA GORA... ¡YA ERA HORA! Una semana en Montenegro: Kotor - Bahía Boka Kotorska - Herceg Novi - Perast - Risan... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
… then we take Montenegro...… then we take Montenegro... Y dios creó el mundo y decidió que los Balcanes iban a ser su morada en la tierra… e hizo Montenegro a las puertas del cielo, ya veréis... ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Jue May 09, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hola, Kotor es bonito pero a nivel de playa no tiene son cachitos de plataforma donde pone la gente para bañarse, por lo menos en la zona centro aprox. Budva si que tiene playa eso si de piedra, aunq zonas más otra menos, te recomiendo en Budva ir a la isla de Hawaii beach le llaman, cuesta 5€ ida y vuelta ir (el año pasado por lo menos) si quieres pasar un día de playa está bien eso si placa cangrejeras y pilla sombrilla 15€ dos todo el día. Kotor lo ves en par de horas lo que es el centro si quieres ya andar, hacer rutas etc si te lleva más tiempo, Budva diría q tiene más ambiente eso si...  Leer más ...
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Vie May 10, 2024 08:33 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Alguna noche teníamos intención de cenar o salir de fiesta en Budva, pero en general nos parece como más bonito y no tan masificado alojarnos en Kotor, no? Además que tendremos coche de alquiler, osea tenemo libertad para movernos tanto para tomar algo a la noche/cenar como para playas, por eso que igual no tenía tanto sentido hacer dos noches en un sitio y otros dos en otro. Como lo ves tú?
josf84
Josf84
11-01-2022

Fecha: Vie May 10, 2024 08:44 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

En mi experiencia en verano, si Budva está super masificado y diría que mucho más de Kotor, con coche son unos 15-20min sin atasco entre Kotor y Budva, eso si como pilles atasco puedes estar 45min o más en mi opinión las carreteras son regulares y no hay muchas alternativas para “sortear” los atascos. Posiblemente puedas pasar un día entero en la playa moviéndote con el coche y listo, hay una plata que digamos está entre Budva-Tovar-Kotor creo q va mucha gente pero en coche andando es algo difícil de acceder nunca he estado se llama Jazz creo, está casi al salir de Budva dirección Tivat...  Leer más ...
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
19-10-2021

Fecha: Vie May 10, 2024 09:25 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Muchas gracias. Entonces cual sería tu recomendación para el alojamiento?
CALVISTENICO
01-04-2024

Fecha: Lun May 13, 2024 06:46 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Buenas, por fin tengo un ratito para contaros. Empiezo por el motivo de mi viaje. Hará como cosa de 10 años, llevado por la curiosidad de la fama de las chicas rusas, me metí en el “tinder” ruso y conocí a una chica de allí. Siempre me pareció una chica maravillosa, educada, dulce, curiosa, guapa, etc.. En definitiva , una mujer de bandera. Ahora tiene 29 a punto de cumplir 30. Hemos seguido en contacto desde entonces, épocas con mas movimiento que otras, puesto que ambos hemos tenido nuestras respectivas parejas. Yo siempre había tenido la ilusión de conocernos en...  Leer más ...

Montenegro
Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro