Itinerario Montenegro y escala en Estambul -Diarios de Viajes de Montenegro- Carol_Viajera

Diario: Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)  -  Localización:  Montenegro  Montenegro
Descripción: Visitando Montenegro, en coche de alquiler durante 10 días, en Julio de 2019. Haciendo antes una parada de 1 día y noche en Estambul, aprovechando la escala.

Etapa:  Itinerario Montenegro y escala en Estambul  -  Localización:  Montenegro Montenegro
Descripción: - Itinerario - LLegada a Estambul (escala) y noche allí.
Carol_Viajera  Autor:    Fecha creación:
Hola y gracias por leerme. Por fin me decido a crear mi primer diario viajero, espero que os sea de utilidad viajeros y viajeras Guiño

(Perdonad, que al ser el primer diario estoy practicando con la primera etapa, me falta añadir fotos y enlaces, y en cuanto pille el truquillo me pongo con el resto).

Con mi pareja he visitado ya parte de Italia, Grecia, Eslovenia, Bosnia y Croacia... Y teníamos muchas ganas de conocer Montenegro. Este año parece que se han alineado los astros y por fin lo hemos conseguido (voltereta lateral jajaja).

Justo acabo de volver del viaje, así que ahora que lo tengo reciente intentaré crear todas las etapas lo antes posible, para empezar os dejo el itinerario que hicimos finalmente.

ITINERARIO:

Día 01: Vuelo España - Turquía (escala) [ sleep Estambul]
Día 02: Touristambul 8:00h a 15:00h por Estambul y vuelo a Montenegro. [ sleep Podgorica]
Día 03: Podgorica - Moraca - Kolasin - Biogradska - Puente De Dzhurdzhevich[ sleep Zabljak]
Día 04: Durmitor: Lago Negro - Monte Curevac [ sleep Zabljak]
Día 05: Perast [ sleep Perast]
Día 06: Kotor [ sleep Kotor]
Día 07: Tivat - Kotor [ sleep Kotor]
Día 08: Lovcen - Cetinje [ sleep Sveti Stefan]
Día 09: Budva: Hawaii y Stari Grad [ sleep Sveti Stefan]
Día 10: Sveti Stefan, Bar, Stari Bar, Lago Skadar [ sleep Skadar]
Día 11: Pavlova Strana, Rijeka Crnojevica, Virpazar, Fortaleza Žabljak Crnojevića [ sleep Skadar]
Día 12: Volamos temprano a casita, fin del viaje Aplauso

Volamos desde Valencia con Turkish Airlines, y como tenemos escala en Estambul y llegamos casi de noche hemos elegido la escala más larga, de unas 26h, para aprovechar y visitarla un poco.
Dormimos allí, en un hotel muy bonito y barato cercano al nuevo aeropuerto (con transfer por 10€), y al día siguiente solicitamos el Touristambul. ¿Qué es? Pues muy fácil...

Resulta que si vuelas con esta compañía llegando con vuelo internacional y tu escala es de 6 a 24 horas (y se ve comprendida en ciertas horas del día) te ofrecen gratis la noche de hotel o un tour por Estambul al día siguiente, de medio día o día completo. Tiene varios horarios a elegir. Nosotros preferimos elegir un hotel por nuestra cuenta y beneficiarnos del tour gratuito (TODO GRATIS):

- En la planta de "Llegadas", si estas dentro del aeropuerto, mirando hacia la calle pero sin salir de él, dirígete a la derecha, y al final verás las taquillas de la compañía donde ofrecen el tour. No hace falta registro previo, basta con estar allí media hora antes de que empiece el tour (en nuestro caso, el transfer desde el hotel se retrasó y llegamos solo 10 minutos antes, y nos dio tiempo también). Allí tomaron nota de nuestro nombre y nos dieron unas pegatinas que debíamos ponernos en la camiseta, la nuestra llevaba un número 2, porque hay varios tours al día y así el guía nos identifica bien a todos. Si llevas maletas de mano allí al lado tienes taquillas donde las puedes dejar, pero nosotros por consejo de la chica que nos atendió las llevamos en el bus, y sin problema, y gratis.
Enfrente de la taquilla hay una zona de espera con asientos donde va llegando la gente con sus pegatinas. Y llegada la hora aparecen los guías, nos agrupan por números y pasan lista (momento muy gracioso donde empiezas a conocer a tu grupo y te echas las primeras risas). Nosotros eramos los únicos españoles del grupo, que era de unas 40 personas con nacionalidades muy distintas. Nuestro guía de habla inglesa, Ilkar, era majísimo y nos hizo un tour muy ameno Aplauso

Nos llevó a todos al bus. En cada asiento había un detalle para cada uno. A las 8:40h arrancábamos a Estambul a desayunar, y por el camino el guía nos iba contando cosas sobre la ciudad, y fue con un micrófono asiento por asiento del bus preguntándonos de dónde éramos para que nos fuésemos conociendo jaja. Normalmente el tour es caminando y viendo distintos monumentos. En nuestro caso, como las mezquitas están cerradas los viernes por rezos, nos llevaron de crucero. A mí me encantó, las vistas desde el barco eran fantásticas, sumadas a esa brisita del mar... Heart Luego nos llevaron a comer al mismo restaurante donde habíamos desayunado, y de aquí volvemos al aeropuerto aeropuerto. Nosotros elegimos volver a las 15:00h (llegas antes), pero puedes quedarte hasta más tarde (en este caso ya sin guía, te dejan tiempo para ir de compras hasta las 18:00h) pero en esto debes avisarlo antes en la taquilla, porque entonces te ponen con otro grupo de mañana y tarde. Como nuestro vuelo salía a las 18:50h no quisimos apurar tanto (perder un vuelo a la vuelta de Indonesia nos ha hecho ser muy cautos con esto jaja).

De aquí volamos hasta Podgorica. Su aeropuerto es pequeño, y se agradece, porque la salida fue rápida y sencilla. Habíamos quedado con Damir, de Rentacars en el mismo aeropuerto para recoger el Fiat Tipo que alquilamos. Él no estaba, y en su lugar había dos chicos, que tuvimos que ir buscando nosotros, porque ellos no se esforzaron mucho por localizarnos. Además nos dieron un Megane Scenic, por lo que fue más difícil saber quiénes eran entre todos aquellos coches. Además la primera vez que le preguntamos a uno de ellos nos dijo que él estaba esperando a una pareja italiana (luego nos dimos cuenta de que allí hay quien no tienen muy claro dónde está España porque nos confundieron en otras ocasiones con rusos o gente de otros países). Como ya era casi de noche, y a la mañana siguiente queríamos madrugar, esa noche paramos en un supermercado y fuimos directamente al apartamento, para cenar allí y acostarnos.
Nuestro alojamiento está situado justo donde está su famosa catedral, de hecho se veía iluminada desde el balcón... Así que, pudimos verla antes de irnos a dormir.

Al día siguiente nos esperaba una etapa muy chula. Fuimos "Más allá de Kolašin..." (Jajaja Mi chico y yo nos hemos quedado con esta frase que nos hace mucha gracia a partir de un día que estábamos haciendo el itinerario y empezamos a bromear, por eso quiero titular así nuestra experiencia por aquellos lares Heart ).

Ver más diarios de Carol_Viajera Ver más diarios de Montenegro Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  Más allá de Kolašin (MONTENEGRO)

Carol_Viajera  Carol_Viajera  05/08/2019 12:19
Comentario sobre la etapa: Itinerario Montenegro y escala en Estambul
Gracias Yennefer Sonriente Ya estoy de vuelta, y también de vuelta al trabajo, por eso no he podido subir mucho, pero estoy en ello. Ya tengo organizadas las fotos del viaje y terminada la etapa uno, empiezo ya con la segunda, ya que traigo muchos consejos e info fresquita Sacando la lengua

Pais Tema: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes
mbISI
MbISI
Jul 28, 2011

Fecha: Jue Ago 29, 2019 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Hola a todos. Antes que nada quiero daros las gracias por toda la información que ofrecéis cada uno de vosotros ya que el foro me está siendo de mucha utilidad para preparar nuestro viaje a Montenegro y Albania, que comienza la semana que viene. Nos vamos algo más de dos semanas. Prometo hacer review a mi vuelta e intentaré ayudar a otros viajeros tanto como me estáis ayudando vosotros a mí. Si a alguien le interesa la ruta o le puede resultar útil, decídmelo y os la pongo encantada. Guiño Y ahora la pregunta que me está quebrando la cabeza. ¿No hay manera de ir en transporte público de...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Ago 29, 2019 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Todo lo que puedo decir es que la respuesta, muy probablemente, es no. Yo hice un viaje en transporte público bastante abierto, sin tener decididas de antemano todas las etapas, precisamente para intentar incluir Biogradska Gora. Y no fue posible. De Zabljak fuimos en uno de los autobuses que van a Serbia por Pljevlja (había 3 al día si no recuerdo mal) hasta el famoso puente sobre el río Tara, que es un cruce con la carretera que va hacia Kolašin por Mojkovac. Pasamos en ese punto varias horas (hay un restaurante, tiendas, empresas de rafting, etc.) y no vimos pasar ni un solo...  Leer más ...
mbISI
MbISI
Jul 28, 2011

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Muchas gracias por tu respuesta Abdelkrim. Eso me temo yo, que de transporte público no hay nada. Intentaré averiguar antes si hay manera de alquilar coche allí aunque si es un sitio pequeño tampoco lo creo. Lo del taxi no me parece mala idea y más con esos precios. Es que Biogradska Gora no me lo quiero perder. Me imagino que no será tan impresionante como otras zonas del país, pero como buena bióloga, eso de ver uno de los bosques primigenios me llama poderosamente Muy feliz Si no consigo nada de nada, iré a Podgorica y allí alquilaremos coche o iremos en tren a Kolasin. Muchas...  Leer más ...
Abr 03, 2008

Fecha: Sab Sep 14, 2019 07:38 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

@MbISI Hola, veo que andáis ya por Albania. ¿Conseguiste ir a Biogradska Gora? Montenegro es un país muy simpático y puede que volvamos algún día.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Oct 07, 2019 11:40 am    Título: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles

Voy a estar en Montenegro una semana y tenía interés en visitar el Cañon de Moraca, el Monasterio de Moraca y el Parque Nacional de Biogradska Gora. Voy a estar alojado en Kotor toda la semana y no es facil encontrar tours que vayan hasta allá. He preguntado en una agencia y me han informado que actualmente Biogradska Gora no está en su mejor momento debido a la enorme sequía que están sufriendo en la zona después de cuatro meses sin llover. El lago de Biogradska, al parecer, apenas tiene agua...

Pues eso... Aun asi, sí que me apetece conocer el cañón y monasterio de Moraca.