Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Fantasia ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 9 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 673267 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC FANTASIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Inmamaldonado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,Tauro 71, nosotros somos dos adultos y nos apuntamos también a la excursión de roma, si necesitas algo dïmelo que ayudaré en todo lo que pueda.
Prata no te lo preguntaba por chafarderio, es que yo soy de esa ciudad y enseguida me ha llamado la atención.!!!!
Muchos saludos a todos, y gracias a los que han vuelto y cuelgan la información que tienen.
Ir arriba Hola,Tauro 71, nosotros somos dos adultos y nos apuntamos también a la excursión de roma, si necesitas algo dïmelo que ayudaré en todo lo... Inmamaldonado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Elenatenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias nafran por contar tus experiencias , me sirven mucho de ayuda.Espero impaciente el resto .
Ir arriba Gracias nafran por contar tus experiencias , me sirven mucho de ayuda.Espero impaciente el resto . Elenatenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Jaga1969
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
¿Alguien sale el 17 de octubre desde Barcelona, hasta Genova?
Ir arriba ¿Alguien sale el 17 de octubre desde Barcelona, hasta Genova? Jaga1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Felipean
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
CUKINOS Escribió:
osea, que compremos aquí a la hora de salir???? y porque en malta es mas barato????

Mejor que en el barco si. Vale la pena que antes de subir al barco, os paséis por el Duty Free de la terminal de Barcelona, y si os gusta algo o lo encontráis bien de precio comprarlo, porque recordad que a la vuelta no podréis comprar nada en el Duty free de Barcelona.
_________________
MSC Fantasía - Julio 2011 : Túnez, Málta, Messina-Taormina, Civitavecchia-Roma, Génova y Marsella
Ir arriba Mejor que en el barco si. Vale la pena que antes de subir al barco, os paséis por el Duty Free de la terminal de Barcelona, y si os gusta... Felipean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Morganiano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Una pregunta a los que hayais o vayais a hacer excursion por libre en Tunez: tengo entendido que negocias con el taxista y le pagas al final. ¿Es así? ¿Sabeis de cuanto podemos estar hablando? ¿Y aceptan euros o conviene llevar moneda local por eso de meterte en alguna tienda?
Ir arriba Una pregunta a los que hayais o vayais a hacer excursion por libre en Tunez: tengo entendido que negocias con el taxista y le pagas al... Morganiano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Morganiano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Por cierto,

¿Alguien tiene escaneados los diarios de a bordo? Sé que cada día puede ser diferente pero nos pueden dar una muy buena idea de horas de atraque, desembarco, horarios de cena y espectaculos, etc....
Ir arriba Por cierto, ¿Alguien tiene escaneados los diarios de a bordo? Sé que cada día puede ser diferente pero nos pueden dar una muy buena idea... Morganiano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nafran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Seguimos con las impresiones.
Malta- Aquí puedes ir caminando al centro así que la hicimos por libre. Nada más bajar del barco te encuentras con gente que te vende tiquets para los autobuses turisticos,taxis,coches de caballos e incluso un paseo en hidroavion.Nosotros decidimos visitar la Valleta paseando y vimos bastante,el único inconveniente fue el calor que era abrasador.Si quieres ver Mdina o Rabat si que hay que coger uno de los dos autobuses turísticos que hay.Al ser una ciudad tan histórica quizá cogiendo la excursión con el barco te explican más cosas pero con una guia nos apañamos bastante.Super recomendable la visita a la concatedral de San Juan.

Messina-Cogimos la excursión de Taormina con el barco, nos llevaron en autocar hasta este bonito pueblo con su anfiteatro griego. Me parecio una visita muy recomendable.Compañeros que la hicieron por libre cogieron un taxi que los llevo a Taormina,los espero 2 horas y les llevo a ver el espectaculo del reloj de Messina a las 12.Nosotros fuimos en autocar de Msc porque el trayecto era un poco largo - aprox. De 1 hora.

Roma-Tambien por nuestra cuenta. Nada más salir del barco el puerto de Civitavechia pone a disposición unos autobuses gratuitos que te dejan fuera del puerto .Allí nada mas salir nos venden los billetes de tren a Roma ( 9€ ida y vuelta ). Para llegar al tren hemos de caminar unos 10 minutos escasos. La estación está en el lado izquierdo de la calle , no tiene perdida. De allí una hora de trayecto a Roma.

Genova - Por libre : Nos llevamos una gran sorpresa , porque es una ciudad muy bonita. Nada mas salir del barco te ofrecen visitar genova
Con un bus turistico,nosotros cogimos uno que se llamaba genova city tour,es un autobus pequeño .Te hace un recorrido por todo el centro ,puedes bajarte y visitar a tu aire y luego volver a cogerlo,cosa que con la otra empresa no podias.

Marsella -Por libre : MSC pone autobuses que te lleban al centro por 13€, creo que es lo mas recomendable. Nosotros no lo hicimos ,tuvimos que andar 2 Km para salir del puerto y esperar allí un autobus que pasa cada 20minutos y va a tope de gente ( 1,50€ ) y te deja a 10 minutos del centro. En el centro de Maresella es facil moverse ya que hay metro y muchos autobuses. Para subir a Notre dame de la Garde cogimos el bus nº 60 en el centro y te deja en la puerta. El Billete es válido para una hora .
_________________
2010 : EGIPTO , ROMA
2011 : CRUCERO MSC FANTASIA
Ir arriba Seguimos con las impresiones. Malta- Aqui puedes ir caminando al centro asi que la hicimos por libre. Nada más bajar del barco te... Nafran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Hirlonde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.

Somos una pareja de Madrid que viajamos el día 15 de Agosto (ya sé que llego un poco tarde) Muchas gracias a todos los participantes del foro por la información que han proporcionado. Todavía no sabemos cómo haremos las excursiones, pero nos habéis dado ideas.

Gracias otra vez y un saludo.
Ir arriba Hola. Somos una pareja de Madrid que viajamos el día 15 de Agosto (ya sé que llego un poco tarde) Muchas gracias a todos los... Hirlonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Finsel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de regresar del crucero y no pienso volver a tomar esta compañia. Es el quinto crucero que hago y no he visto nada igual.
El barco es precioso, pero te hacen pagar hasta el agua. Os recomiendo que comais en el restaurante poque el bufet es malísimo,a parte de grandes colas. Creo que los niños van gratis porque está todo lleno de niños que corren y chillan. Olvidaros de la piscina, está totalmente tomada por las mamás e hijos que se pasan todo el día allí, incluso se traen la comida.
Por las tardes no hay ninguna actividad, como bailes, trivial, etc(que si que he visto en otros barcos)
A cada puerto suben unos y bajan otros (como un bus). En fin, un desastre.
Ir arriba Acabo de regresar del crucero y no pienso volver a tomar esta compañia. Es el quinto crucero que hago y no he visto nada igual. El barco... Finsel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Niki_lu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yoanaa Escribió:
Hola chicos: veo que se habla mucho de las excursiones por libre. He encontrado varias agencias que hacen las mismas excursiones que las de la naviera pero mucho más baratas. Por ejemplo, la de la Valetta y Medina que en MSC vale 43 € , en una agencia vale 22 €. La excursion de Portofino que vale 55 €, en otra agencia 20 €. Creo que merece la pena no? Si alguien está interesado que me mande un privado y le cuento. Saludos

Hola Yoanaa!
Soy nueva en el foro y no puedo enviarte un msj privado.
Estoy interesada en la información de las excurciones, podrias enviarmela??.
Saludos
Ir arriba Hola Yoanaa! soy nueva en el foro y no puedo enviarte un msj privado. Estoy interesada en la informacion de las excurciones, podrias... Niki_lu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Elenatenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si las excursiones duran todo el día o por la tarde ya estas en el barco, mas ke nada para disfrutar de el un poco jejejej
Ir arriba Me gustaria saber si las excursiones duran todo el dia o por la tarde ya estas en el barco, mas ke nada para disfrutar de el un poco jejejej Elenatenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Finsel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Respecto a las excursiones nosotros tomamos la de La Valetta y Mdina, que nos gustó mucho y la de Taormina. Unos amigos, en Malta, tomaron el bus turístico y casi pierden el barco, ya que tardó 2 horas en pasar a la vuelta.
En Genova fuimos por nuestra cuenta, en el bus turítico, muy bien. Y en Marsella (que no me gustó) fuimos en el bus que ponia el barco. Creo que fue lo mejor porqué esta muy lejos del puerto.
Ir arriba Respecto a las excursiones nosotros tomamos la de La Valetta y Mdina, que nos gustó mucho y la de Taormina. Unos amigos, en Malta... Finsel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Finsel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Las excursiones eran de mañana, menos la de Roma, que es mañana y tarde y la de Tunes que es por la tarde.
Ir arriba Las excursiones eran de mañana, menos la de Roma, que es mañana y tarde y la de Tunes que es por la tarde. Finsel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Niki_lu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, a todos. Soy de Argentina y viajo en el crucero MSC Fantacia que parte el 23 de septiembre (embarco en Roma). Me encanta leer los consejos que comentan en el foro, son de mucha utilidad.
Si alguien puede enviare información, estare muy agradecida.
Ir arriba Hola, a todos. Soy de Argentina y viajo en el crucero MSC Fantacia que parte el 23 de septiembre (embarco en Roma). Me encanta leer los... Niki_lu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ervigio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Realmente leyendo todas las páginas del foro te haces una idea bastante aproximada de la realidad del crucero. Yo embarco el 29 de agosto y también soy nuevo en esto de los cruceros.
Tengo algunas preguntillas:

-la excursión en Tunez ha habido gente que la ha hecho por su cuenta viendo Cartago y Sidi Bou Said, sabeis por cuanto puede salir por persona (supongo que regateando con los taxistas "autoctonos" y acordando un precio para varias horas).

-he visto la pagina que comenta Tiratara para la excursion de Malta y tiene muy buena pinta -muchas gracias Tiratara-, pero se necesita un mínimo de 11 personas, ¿se apuntaría alguien más? La página web dice:

"Grupo de tour de día completo por la mañana desde su alojamiento a las 08:30 / 09:00
Caminar a través de las bulliciosas calles de La Valeta y Jardines Barracca para una vista panorámica de la Gran Puerto y luego a San Juan 's Co-Catedral, visitar el museo de la iglesia. Una visita a la fortaleza del siglo XVI - St James Cavalier, convertida en un complejo de artes, un centro de creatividad. Tiempo libre para almorzar en Rabat. Luego gira a la antigua capital de Mdina , caminar por las calles de la ciudad en silencio, visite el imponentes bastiones de admirar una vista panorámica de la isla. Recorrido final en la Aldea Artesanal de Ta 'Qali."

- para Taormina ya he visto que ha habido gente que ha conseguido un taxi por 22€ persona que te lleva y te trae a Messina pasando incluso por algun mirador. Es uy bueno para tomar un precio como referencia.

Gracias a todos por vuestra aportación y salu2.-
Ir arriba Hola a todos, realmente leyendo todas las páginas del foro te haces una idea bastante aproximada de la realidad del crucero. Yo embarco... Ervigio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado: Responder citando

Ervigio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ah, se me olvidaba, para el recuento de personas: somos tres adultos (ya que mi chaval de 15 años no me perdonará que le llame niño).

Solo nos faltan 8 más para la excursión de Malta!!!!!!!!!!!

Salu2.-
Ir arriba Ah, se me olvidaba, para el recuento de personas: somos tres adultos (ya que mi chaval de 15 años no me perdonará que le llame niño... Ervigio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IamHades
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola buenas, soy uno de los viajeros que ha finalizado el crucero del 13 al 20 de Abril, solo queria comentar cosillas del viaje y del barco.

Yo en mi caso celebraba la luna de miel y me aloje en una suite en la planta 16 del Yatch Club, y ha sido una experiencia espectacular en todos los aspectos.

La suite super grande, limpia, comoda, con unas vistas espectaculres de frente y con todos los servicios, la zona del Yatch Club tenia unos lujos y unos servicios buenisimos, un 10 vamos !!

El restaurante donde comia y cenaba era L'Etoile ( Planta 15 ), siempre tenia mi mesa reservada y guardada para mi y mi pareja, el servicio y la comida buenisimos. El desayuno podia elegir entre ir a L'Etoile, un bar con buffet libre en la zona Yatch Club llamado Top Sail Lounge, o en la misma habitación.

El barco bajo mi punto de vista me ha gustado todo lo que vi, lo que mas me ha impresionado eran los detalles de lujo del barco y sobre todo la limpieza, a todas horas veia gente limpiando algo jejeje

El teatro me ha encantado, de hecho solo me perdi el 1º día de actuación y porque iba super perdido en el barco jajaja, el resto de actuaciones no me perdi ni una, simplemente eran geniales, os recomiendo verlas todas.

Excursiones hice con Migueldentis por libre la de Santorini, Atenas y Dubrovnik, me han encantado las 3 y ademas nos salieron muy baratas de precio. El servicio que nos ofrecieron las guias lo vi muy correcto y pudimos ver lo mas importante de cada ciudad.

La de Corfu cogi la del safari con jeep con el MSC, era algo cara pero espectacular. Comparti el jeep yo ( hice de conductor todo el trayecto jeje ), mi mujer y una pareja adulta de Paraguay super super simpaticos y amables. La verdad que fue una excursion super super original y divertida, con unos paisajes espectaculares.

Venecia aproveche el Domingo día 20 para visitarla, montar en gondola, pasear y comer, ya que el barco llego a las 08:00 y mi avion no salia hasta las 22:00 horas.

Bari y Olimpia no sali del barco ( y creo que hice bien jaja ), fueron los 2 días con mejor tiempo y mas sol del crucero, así que los aproveche para disfrutar del barco, las piscinas, los jacuzzis, el simulador de Formula 1 y el cine 4D ( estos 2 ultimos servicios espectaculares ).

Quizas para mi lo unico negativo del crucero fue las 2 veces que tuve que ir al Buffet libre general, no me gusto mucho la verdad, la comida no era nada del otro mundo para ser un barco 5 estrellas y habia muchisima muchisima gente por todos lados.

Así que personalmente el crucero me ha encantado en todos los aspectos.

Si alguien tiene salida proximamente y quiere preguntar algo sobre el barco, puede hacerlo a ver si puedo ayudarle.

Saludos y a disfrutar !!!!
Ir arriba Hola buenas, soy uno de los viajeros que ha finalizado el crucero del 13 al 20 de Abril, solo queria comentar cosillas del viaje y del... IamHades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IamHades
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Pues el tema del idioma yo en mi caso personalmente no tuve problemas, ya que donde me aloje hablaban todos los idiomas: Castellano, Ingles, Frances, Italiano....

Eso si yo creo que la mayor parte de la tripulación son sudamericanos e italianos, así que hablando castellano se entiende uno perfectamente creo.

Eso es lo que vi a simple vista por el barco, pero eso mejor que os lo comenten el resto de viajeros que estuvieron conmigo y lo confirmen.

Respecto al embarque y desembarque no os puedo ayudar ya que es verdad que teniamos cierta preferencia y no haciamos colas.

Lo de las noches tematicas sino quereis hacerle caso y ponerse la ropa que sugieren, no pasa absolutamente nada y nadie os dira nada, aunque es cierto que cuando la gente se pone lo que sugieren queda chulo jeje

El barco prepara 2 noches de gala que son las mas destacadas, el resto de noches sugerian vestir un color determinado ( blanco una y la otra los colores de la bandera de Italia ) o ropa de los 60',70' y 80' en otra de ellas.

Yo me lleve mis 2 trajes de boda y me los puse en las de gala, que para algo me costaron un paston jaja

Lo unico que puedo recomendaros es que lleveis ropa de primavera/verano pero sobre todo, alguna chaqueta o jersey que abrigue bastante. En la cubierta del barco hace muchisimo frio y viento de noche. Y depende que ciudad si esta nublado o llueve refresca mas que aquí ( en nuestro caso fue Atenas ).

Y no se si me dejo alguna cosa mas importante.
Ir arriba Pues el tema del idioma yo en mi caso personalmente no tuve problemas, ya que donde me aloje hablaban todos los idiomas: Castellano... IamHades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabamos de regresar del crucero en el que coincidi con Iamhades (saludos). Intentare ir resolviendo las dudas que planteeis aunque aun estamos casi deshaciendo la maleta.

Ya he leido que Iamhades ha comentado muchas de sus impresiones. En nuestro caso, ibamos en camarote interior ( experiencia bella) aunque nos asignaron uno de minusvalidos por lo que mi mujer, mi hija y yo disfrutamos de un espacio extra (los camarotes interiores normales son también adecuados, unos 16 metros).

En mi caso me defiendo en ingles para lo basico y mi mujer es profesora de dicho idioma por lo que no tuvimos problemas, aunque la tripulación suele esforzarse para comunicarse (salvo alguna excepción). La carta del restaurante esta en 5 idiomas por lo que no hay problemas. Los que mas se esfuerzan suelen ser los camareros asignados a tu turno de noche y el de la limpieza del camarote ( un 10 para ambos, son majisimos y la opinión la extiendo al resto, la sensación que transmiten es de una simpatia, amabilidad y profesionalidad extrema). Evidentemente algun borde te encuentras pero es lo raro.
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de regresar del crucero en el que coincidi con Iamhades (saludos). Intentare ir resolviendo las dudas que... Migueldentis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC FANTASIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 751

Votos: 0 👍
En nuestro caso tuvimos 2 noches de gala, una noche de blanco y otra con los colores de la bandera italiana ( aunque cada uno va como quiere).

Es mi primer crucero y la experiencia no puede ser mejor. Siempre hay cosas que mejorar pero si uno va con una predisposición positiva todo parece mejor.

En nuestro caso el barco iba lleno por lo que se producen masificaciones en el bufet para desayunar y comer en algunos momentos ( aunque siempre terminas encontrando mesa). Las cenas siempre en el restaurante con el turno asignado. Al viajar con una niña pequeña, cuando habia que madrugar para bajar a puerto pediamos el desayuno a la habitación la noche antes y nos ahorrabamos la caminata hasta el bufet (esta en popa y nuestro camarote en proa) y así podiamos dormir un poco mas ( cuesta 3.5 euros en nuestra categoria el que te lo traigan, para otros es gratis). Podias elegir una variedad menor que en el bufet pero suficiente ( leche, cafe, chocolate, infusiones, cereales, tostadas, croasanes, magdalenas, zumos....). Algo negativo es que solo puedes entrar a comer en el restaurante hasta las 13:30 por lo que si bajas a la ciudad no puedes comer en el restaurante y tendras que ir al bufet (sirven comidas hasta las 16:00 h, después empiezan las meriendas). Por cierto las vistas desde el bufet expectaculares, me encantaba desayunar y comer allí.
Ir arriba En nuestro caso tuvimos 2 noches de gala, una noche de blanco y otra con los colores de la bandera italiana ( aunque cada uno va como... Migueldentis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Fantasia  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2821

Votos: 0 👍
Para tu tranquilidad seguro que se hacen amigos de alguien del crucero que les puede ayudar. Es lo bueno de los cruceros !!,
Y puede que hasta sus compañeros de mesa de restaurante coincidan con ellos en la opción que elijas para la excursión.
Ir arriba Para tu tranquilidad seguro que se hacen amigos de alguien del crucero que les puede ayudar. Es lo bueno de los cruceros !!, Y puede que... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube