20.09.23 SANTORINI

20.09.23 SANTORINI ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Dana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Celestyal Journey

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hoy hemos decidido ir por nuestra cuenta a Santorini . El barco llega a las 7h , los pasajeros que hayan contratado excursiones les toca madrugar y deben de darse cita en el Salón Blue a las 7h 20 , hoy nos acercamos al puerto en lanchas, primero los excursionistas y los pasajeros que quieran bajar pero que no hayan contratado excursión deben de dirigirse a la cubierta 12 concretamente a la discoteca y a las 8h procederán al desembarco.

Como os he dicho nosotras hoy nos lo tomamos con tranquilidad y cogemos la lancha a las 10h desde la cubierta 3, llegando quince minutos mas tarde a puerto. Ya desde lo lejos divisábamos la larga cola que había para acceder al teleférico. Nosotras tuvimos que hacer una cola de 2h para acceder a subir, cada viaje cuesta 6 € por persona , también existe el bote taxi que lleva hasta Oía vi que costaba 30 €. A las 12h conseguimos subir al teleférico, el viaje dura unos dos minutos.
Santorini es muy bonito pero tantísima masificación hace que no se pueda disfrutar por lo que la verdad nos llevamos una decepción.

La capital Fira, nos dirigimos a la estación de autobuses municipal, el billete nos constó 1.60 €, un autobús nuevo y con aire acondicionado que lo agradecimos. La distancia es de unos 9 km a las 12h 45 ya estábamos e Oía , nos adentramos por las callejuelas en donde visitamos la catedral y las iglesias con las cúpulas azules. Era la hora de comer y aprovechamos que todo el mundo comía para ir hacernos las fotos. Habíamos escuchado a unas chicas mejicanas que habían hecho una cola de 1h 20 para poder hacerse las fotos, y nosotras tuvimos la suerte de que tan sólo había dos personas haciendo cola. Tras la sesión de fotografía seguimos perdiéndonos por Oia hasta que decidimos ir a comer, eran las 15h y ya tocaba comer algo. Los precios en Oia son astronómicos, nosotras decidimos comer unos gyros para rellenarnos pues a la noche íbamos a degustar la cocina griega en el barco. Por la comida y bebida, pagamos 60 € por tres personas.
A las 16h cogimos el bus que nos llevaba hasta Fira. Al llegar a Fira, visitamos la catedral ortodoxa y nos perdimos por sus calles y tiendas, compramos agua esta vez más cara que en Atenas, una botella pequeña 1 €, aunque intentaron cobrarme 2 € .....
A las 17h 30 decidimos ponernos ya a la cola para ir a coger el teleférico esta vez no había tanta cola pues aunque aquella mañana habíamos llegado 5 cruceros, el único que se iba a las 00:30 era el nuestro así que la gran parte de los cruceristas que habían bajado para volver a los barcos. Las opciones para acceder a Fira desde el puerto es andando subiendo los 530 escalones, o en burro o en teleférico.
Volvimos a pagar los 6€ para bajar e ir al baño y pagar 1 € sin derecho a papel higiénico en unos baños públicos del puerto...... Nuestra lancha no estaba lejos, en cuanto se llenó nos llevo hasta nuestro barco..... Esta vez la lancha se movía bastante !!!!!
Hoy era la cena con gastronomía griega y se aconsejaba ir vestido de blanco y azul. Como todas las noches fuimos al espectáculo. hoy era
HELLENIC VOYAGE , la verdad que nos decepcionó un poco, puesto que los de los días anteriores nos encantaron.
Fuimos a tomar una copa al salón Ocean como cada noche. Decidimos no trasnochar mucho, al día siguiente llegábamos a Mikonos y nos tocaba también andar bastante, y empezábamos a estar un poco cansadas pues como yo digo la vida del turista es agotadora !!!!.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Celestyal Journey
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Enicefero  enicefero  28/04/2024 10:55
Comentario sobre la etapa: 20.09.23 SANTORINI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6889516#6889516

Diarios relacionados
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417

Questionmark Tema: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo elegirlo
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 221
marisb
Marisb
27-05-2011

Fecha: Dom May 05, 2024 07:59 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

"Monicatravel" Escribió:
Buenas estoy pensando en un crucero para finales de junio o principios de septiembre de 2025 y me gustaría que me aconsejen los expertos en qué fecha salen más económicos pára reservarlos.

Saludos a todos y buen viaje.

Yo si tienes claras las fechas cuanto antes mejor si sois 4 o 3 que hay menos camarotes.
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Lun May 06, 2024 01:47 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que es un poco como en el tema vuelos y hoteles y un poco …. El azar,

Un saludo y buen viaje a todos.
05-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:56 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Hola buenas ,, saludos a todos. 😊
Permitirme una pregunta a ver..., ¿sabéis si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..

Gracias amigos !!
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:18 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029. Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren: - El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el...  Leer más ...
05-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 07:10 pm    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube