Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Sudeste asiático: Información Sanitaria Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 128, 129, 130  Siguiente
Foros de Viajes AsiaSudeste AsiáticoForo de Sanidad
Subforos
Foro
Brunei
Camboya
 |- Angkor
 |- Battambang
 |- Comer En Camboya
 |- Conductores De Tuk Tuk
 |- Dinero En Camboya
 |- Hoteles en Camboya
 |- Phnom Penh
 |- Rutas Camboya
 |- Siem Reap
  |- Pueblos Flotantes
   |- Chong Khneas
   |- Kampong Kleang
   |- Kompong Phluk
 |- Sihanoukville
 |- Transporte En Camboya
 |- Tren De Bambú
 |- Visado De Camboya
Compañeros De Viaje
Filipinas
 |- Bohol
 |- Boracay
 |- Buceo En Filipinas
 |- Cebu
  |- Cebu City
  |- Moalboal
  |- Oslob
 |- Luzón
 |- Malapascua
 |- Manila
 |- Mindanao
 |- Palawan
  |- Corón
  |- El Nido
  |- Port Barton
  |- Puerto Princesa
 |- Rutas Por Dias En Filipinas
 |- Siargao
 |- Siquijor
 |- Vuelos Filipinas
Indonesia
 |- Ambon
 |- Amed
 |- Bajawa
 |- Bali
  |- Guías De Bali
  |- Jimbaran
  |- Kuta
  |- Seminyak
  |- Transporte En Bali
  |- Ubud
 |- Baliem Trek
 |- Banda
 |- Ende
 |- Gili
  |- Hoteles En Gili
 |- Hoteles En Indonesia
 |- Irian Jaya
 |- Isla De Flores
 |- Java
  |- Borobudur
  |- Jakarta
  |- Prambanan
  |- Volcanes En Java
   |- Bromo
   |- Guias En Bromo Ijen
   |- Ijén
  |- Yogjakarta
 |- Kalimantan
  |- Guias En Kalimantan
  |- Klotoc
 |- Kanawa
 |- Karimunjawa
 |- Kei
 |- Kelimutu
 |- Komodo
 |- Kri Island
 |- Labuan Bajo
 |- Lombok
 |- Manado
 |- Molucas
 |- Nikoi
 |- Nusa Lembongan
 |- Papua Nueva Guinea
 |- Playas De Indonesia
 |- Raja Ampat
 |- Rantepao
 |- Rinca
 |- Rinjani
 |- Sanur
 |- Seguridad En Indonesia
 |- Sulawesi
 |- Sumatra
 |- Sumba
 |- Sumbawa
 |- Tana Toraja
 |- Visado De Indonesia
 |- Vuelos A Indonesia
 |- Yogyakarta
Laos
 |- Luang Prabang
 |- Pakse
 |- Vientiane
 |- rio Mekong
Malasia
 |- Borneo
 |- Cameron Highlands
 |- Georgetown
 |- Gunung Mulu
 |- Islas De Malasia
 |- Islas Perhentian
  |- Hoteles en Islas Perhentian
 |- Kota Kinabalu
 |- Kuala Lumpur
  |- Aeropuerto De Kuala Lumpur
  |- Hoteles En Kuala Lumpur
  |- Transporte En Kuala Lumpur
 |- Kuching
 |- Malaca
 |- Miri
 |- Penang
 |- Rutas Por Malasia
 |- Taman Negara
 |- Tioman
Myanmar
 |- Arakan
 |- Bagan
 |- Bago
 |- Bhamo
 |- Birmania
 |- Golden Rock
 |- Hoteles En Myanmar
 |- Hsipaw
 |- Kachin
 |- Kalaw
 |- Kengtung
 |- Kyaing Tong
 |- Kyaukme
 |- Lago Inle
 |- Mandalay
 |- Monywa
 |- Mrauk U
 |- Mt Popa
 |- Myitkyina
 |- Ngapali Beach
 |- Ngwe Hsaung
 |- Pagan
 |- Pegu
 |- Putao
 |- Pyay
 |- Rakhine
 |- Rangun
 |- Restaurantes En Myanmar
 |- Rutas Por Myanmar
 |- Shan
 |- Sittwe
 |- Transporte En Myanmar
 |- Visado De Myanmar
 |- Vuelos A Myanmar
 |- Yangon
Pasaportes
Rutas Malasia Por Días
Sanidad
Seguridad
Singapur
 |- Actividades En Singapur
 |- Días En Singapur
 |- Hoteles En Singapur
Timor Oriental
Vietnam
 |- Bahía Bai Tu Long
 |- Bahía De Halong
 |- Can Tho
 |- Cat Ba
 |- Cruceros En Vietnam
 |- Cu Chi
 |- Cuevas Son Doong
 |- Dalat
 |- Danang
 |- Delta Del Mekong
 |- Dien Bien Phu
 |- Hanoi
 |- Ho Chi Minh
 |- Hoa Lu
 |- Hoi An
 |- Hoian
 |- Hue
 |- Mai Chau
 |- Marionetas De Agua
 |- Mercados De Vietnam
 |- Mui Ne
 |- My Son
 |- Nha Trang
 |- Ninh Binh
 |- Pagoda Del Perfume
 |- Phu Quoc
 |- Playas De Vietnam
 |- Saigon
 |- Sapa
  |- Trekking En Sapa
 |- Tam Coc
 |- Templo Cao Dai
 |- Trang An
 |- Visados Vietnam
Vietnam Por Días
Visados
Vuelos
SubForos: Vietnam - Indonesia - Lago Inle - Restaurantes En Myanmar - Transporte En Myanmar - Rutas Por Dias En Filipinas - Gili - Hoteles en Islas Perhentian Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 130 - Tema con 1295 Mensajes y 440908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Mk88
Mk88
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 12:53  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Gracias Agni_Mani!!!

Esperaremos la respuesta de Antonio, y a ver que nos dicen el lunes que vamos a sanidad exterior, pero así tambien se puede resolver la duda de más viajeros!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 12:59  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

¿que recomendais para las diarreas o trastornos intestinales?
Compartir:
Mk88
Mk88
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 13:02  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Yo siempre llevo fortasec (no es lo mas recomendable del mundo pero funciona) y Citorsal.

Yo nunca he tenido que usarlos, pero mi amado esposo que come de todo y a veces en cantidad, en Egipto se puso malísimo, así que nunca me faltan en la mochila!

Seguro que Antonio2006, que es médico, te dá alguna respuesta más profesional.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 13:10  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Mk88 Escribio:
Una preguntilla:

¿Es encesario esperar un tiempo antes de quedarse embarazada despues de tomar antipalúdicos, Malarone, por ejemplo??

No creo que este sea el caso, pero como sé que hay profilaxis para otras enfermedades que después tienen esta recomendacion, pues ahora se me ha ocurrido....

Gracias!

Hola
En el caso del Malarone no hay nada descrito, como precaución me he revisado todo lo escrito sobre el Malarone y no mencionan ningún inconveniente de ese tipo, eso sí, de momento no lo recomiendan usar si estás embarazada.
Un saludo Sonriente
Ver perfil de usuario 2 Tips de Viajes
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 13:17  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Mk88 Escribio:
Yo siempre llevo fortasec (no es lo mas recomendable del mundo pero funciona) y Citorsal.

Yo nunca he tenido que usarlos, pero mi amado esposo que come de todo y a veces en cantidad, en Egipto se puso malísimo, así que nunca me faltan en la mochila!

Seguro que Antonio2006, que es médico, te dá alguna respuesta más profesional.

Hola
Científicamente los antidiarreicos no se deberían usar y de hecho en las gastroenteritis, si estás en tu casa, se recomienda dieta y una buena hidratación.
Pero en un viaje como enganches una buena diarrea estás perdido, por lo que yo (y muchos amigos míos también), si en un viaje hemos tenido una diarrea, nos hemos saltado la ciencia Muy feliz , nos hemos tomado el Fortasec y sinceramente, ha sido nuestra salvación (y la del viaje). Desde luego es uno de los medicamentos que nunca me falta en la maleta.
Un saludo Sonriente
Compartir:
Mk88
Mk88
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 18-08-2006 14:22  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

antonio2006 Escribio:
Mk88 Escribio:
Una preguntilla:

¿Es encesario esperar un tiempo antes de quedarse embarazada despues de tomar antipalúdicos, Malarone, por ejemplo??

No creo que este sea el caso, pero como sé que hay profilaxis para otras enfermedades que después tienen esta recomendacion, pues ahora se me ha ocurrido....

Gracias!

Hola
En el caso del Malarone no hay nada descrito, como precaución me he revisado todo lo escrito sobre el Malarone y no mencionan ningún inconveniente de ese tipo, eso sí, de momento no lo recomiendan usar si estás embarazada.
Un saludo Sonriente

Gracias Antonio!
No es el caso (vamos que no estoy embarazada), y mi intención tampoco es ir a buscar un bebé justo despues de volver del viaje, pero era una duda que me surgió al hilo de estos mensajes.

Nos tomaremos el Malarone, y nos llevaremos el Fortasec, jajaja Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
aida
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Dom, 20-08-2006 21:11  Asunto: kiero kedarme embarazada...cuanto tiempo despues de... Compartir Responder citando

hola:
Me gustaria ponerme la vacuna para el tetano/diferia, hepatitis A y B(combinada), encefalitis Japonesa.

Y para laMalaria(Paludismo):
He visto k la doxiciclina, es de eleccion para el sudeste asiatico.Resulta util por proteger ademas contra la peste,colera y leptospirosis.
No se k es lo k quiere decir con Problemas de tolerancia gastrointestinal,fotosensibilidad,vaginitis.

contraindicada en niños y embarazadas.

Dosis 100mg./dia, se empieza un dia antes de entra en la zona paludica y se continua hasta 4 semanas despues de salir de la zona endemica.

Esto es de lo k me gustaria protejerme. Y mi pregunta es despues de haberme vacunado y tomado pastillas hay k esperar para kedarte embarazada, no se porque me da k a partir de los 3 meses despues de vacunarte. Alguien me podria informar?

No se como informarme porque no vivo en españa, vivo en inglaterra y aki no se donde ir a informarme. llevo poco en este pais

Nos gustaria ir en noviembre de luna de miel a tailandia. el viaje dura 13 dias, en banghok 3 noches, luego hacemos un circuito turistico, montaremos en un elefante y subiremos a una canoa de bambu, iremos a ver tribus y tambien veremos templos y mil cosas mas, tambien voy al triangulo...ES un circuito de thai aventura( una mezcla de aventura y cultura) tiene buena pinta y la verdad nos gustaria ir, pero el tema de las vacunas me asusta, ya k si me dicen k no me puedo kdar embarazada hasta dentro de 1 año, pues no iria, ya soy muy mayor pa seguir esperado tener un nene je,je,je

Esta es mi pregunta haber si alguien o Antonio 2006 me puede informar, porque este tema me hace parar los pies y nose como informarme.

Ah¿ por cierto, hay k tener cuidado en las aguas estancadas,baños en rios, lagos. Porque hay Esquistosomiasis(bilharziosis) y me parece k la k hay en asia es schistosoma japonicum

EEl contacto con las aguas dulces(rios, lagos,estuarios) puede acarrear infecciones intestinales por ingesta o bien enfermedades por contacto, como leptospirosis o la esquitosomiasis.La leptospirosis se ha descrito con mas frecuencia en viajes al sudeste asiatico y a hawai.

Devido a su mayor prevalencia en los viajeros,este apartado se dedicara a la esquistosomiasis. Esta infeccion afecta a 200-300 millones de personas en 76 paises de areas tropicales y semitropicales. Es la 2ªparasitosis mas frecuentes, despues de la malaria. La infeccion esta causada por cercania, formas larvarias de esquistosomas que al entrar en contacto con la piel humeda del hombre, la atraviesan. Una vez en el interior del cuerpo humano, y tras un periodo de maduracion sexual, los adultos hembras depositan los huevos en plexox perivesicales, segun la especie.

En tailandia, Camboya, extremo oriente-Laos, afecta el S. meKongi; k proboca una Esquistosomiasis intestinal, k pueden probocar problemas hepaticos a largo plazo e infestacones importantes y repetidas

Asia del este: Zona endemica en la cuenca central del rio Yangtze, en china.
Sudeste Asiatico: en el sur de filipinas y en la zona central de Sulawesi(indonesia), tambien existen pequeños focos en la delta del rio Mekong( en la confluencia de varios paises del sudeste asiatico)

El habitat idoneo para k se desarrolle la enfermedad es un area de zonas tranquilas, con mucha luz, y abundante vegentacion y donde los niños se bañan libremente.

Actualmente existen numerosas ofertas de viaje aventura cuyo principal objetivo es la practica de deportes( rafting,kayak, buceo, esqui acuatico) en zonas afectadas de Esquistosomiasis, por lo k es inevitable no adquirir la enfermedad.

El turista contrae la enfermedad, al nadar, bañarse, o vadear- simplemente con el agua a media pierna o al llevar colgando el brazo desde una canoa- en aguas infectadas que contiene los caracoles k sirven de vector intermediario entre las personas infectadas y las k se infectaran

CONSEJOS:

1) si accidentalmente se produce contacto con el agua , frotar vigorosamente la piel con alcohol y despues secarla con una toalla, para reducir el riesgo de infecion.

2)Aceite de cedro ysandalo ha demostrado tener un efecto protector.

3) en casos asintomaticos, pero en los k ha habido exposicion, se aconseja acudir a un centro especializado para control medico 1 mes despues del baño.

Bueno esto es lo k he encontrado k creo es de interes, he kitado partes porque esto escribir cansa:) y no quiero aburrir.

A lo mejor a alguien le puede servir, porque uno no sabe donde se mete y es mejor estar un poco informado, por si acaso, no solo para ir a tailandia, sino para ir a cualquier parte del mundo,como en sitios tan normales de ir como la Republica Dominicana,Puerto Rico, Venezuela,,Marruecos, Tunez etc

Yo no sabia k existian estas cosas, y cuanto mas se, mas sustillo me da pero si no supiera nada, estaria desprotejida.

Un abrazo y espero k me respondais a mi pregunta.

Gracias
aida : Pregunta

xxxx
Compartir:
Antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin

Envío Publicado: Dom, 20-08-2006 21:43  Asunto: Re: kiero kedarme embarazada...cuanto tiempo despues de... Compartir Responder citando

aida Escribio:
hola:
Me gustaria ponerme la vacuna para el tetano/diferia, hepatitis A y B(combinada), encefalitis Japonesa.

Y para laMalaria(Paludismo):
He visto k la doxiciclina, es de eleccion para el sudeste asiatico.Resulta util por proteger ademas contra la peste,colera y leptospirosis.
No se k es lo k quiere decir con Problemas de tolerancia gastrointestinal,fotosensibilidad,vaginitis.

contraindicada en niños y embarazadas.

Dosis 100mg./dia, se empieza un dia antes de entra en la zona paludica y se continua hasta 4 semanas despues de salir de la zona endemica.

Esto es de lo k me gustaria protejerme. Y mi pregunta es despues de haberme vacunado y tomado pastillas hay k esperar para kedarte embarazada, no se porque me da k a partir de los 3 meses despues de vacunarte. Alguien me podria informar?

No se como informarme porque no vivo en españa, vivo en inglaterra y aki no se donde ir a informarme. llevo poco en este pais

Nos gustaria ir en noviembre de luna de miel a tailandia. el viaje dura 13 dias, en banghok 3 noches, luego hacemos un circuito turistico, montaremos en un elefante y subiremos a una canoa de bambu, iremos a ver tribus y tambien veremos templos y mil cosas mas, tambien voy al triangulo...ES un circuito de thai aventura( una mezcla de aventura y cultura) tiene buena pinta y la verdad nos gustaria ir, pero el tema de las vacunas me asusta, ya k si me dicen k no me puedo kdar embarazada hasta dentro de 1 año, pues no iria, ya soy muy mayor pa seguir esperado tener un nene je,je,je

Esta es mi pregunta haber si alguien o Antonio 2006 me puede informar, porque este tema me hace parar los pies y nose como informarme.

Ah¿ por cierto, hay k tener cuidado en las aguas estancadas,baños en rios, lagos. Porque hay Esquistosomiasis(bilharziosis) y me parece k la k hay en asia es schistosoma japonicum

EEl contacto con las aguas dulces(rios, lagos,estuarios) puede acarrear infecciones intestinales por ingesta o bien enfermedades por contacto, como leptospirosis o la esquitosomiasis.La leptospirosis se ha descrito con mas frecuencia en viajes al sudeste asiatico y a hawai.

Devido a su mayor prevalencia en los viajeros,este apartado se dedicara a la esquistosomiasis. Esta infeccion afecta a 200-300 millones de personas en 76 paises de areas tropicales y semitropicales. Es la 2ªparasitosis mas frecuentes, despues de la malaria. La infeccion esta causada por cercania, formas larvarias de esquistosomas que al entrar en contacto con la piel humeda del hombre, la atraviesan. Una vez en el interior del cuerpo humano, y tras un periodo de maduracion sexual, los adultos hembras depositan los huevos en plexox perivesicales, segun la especie.

En tailandia, Camboya, extremo oriente-Laos, afecta el S. meKongi; k proboca una Esquistosomiasis intestinal, k pueden probocar problemas hepaticos a largo plazo e infestacones importantes y repetidas

Asia del este: Zona endemica en la cuenca central del rio Yangtze, en china.
Sudeste Asiatico: en el sur de filipinas y en la zona central de Sulawesi(indonesia), tambien existen pequeños focos en la delta del rio Mekong( en la confluencia de varios paises del sudeste asiatico)

El habitat idoneo para k se desarrolle la enfermedad es un area de zonas tranquilas, con mucha luz, y abundante vegentacion y donde los niños se bañan libremente.

Actualmente existen numerosas ofertas de viaje aventura cuyo principal objetivo es la practica de deportes( rafting,kayak, buceo, esqui acuatico) en zonas afectadas de Esquistosomiasis, por lo k es inevitable no adquirir la enfermedad.

El turista contrae la enfermedad, al nadar, bañarse, o vadear- simplemente con el agua a media pierna o al llevar colgando el brazo desde una canoa- en aguas infectadas que contiene los caracoles k sirven de vector intermediario entre las personas infectadas y las k se infectaran

CONSEJOS:

1) si accidentalmente se produce contacto con el agua , frotar vigorosamente la piel con alcohol y despues secarla con una toalla, para reducir el riesgo de infecion.

2)Aceite de cedro ysandalo ha demostrado tener un efecto protector.

3) en casos asintomaticos, pero en los k ha habido exposicion, se aconseja acudir a un centro especializado para control medico 1 mes despues del baño.

Bueno esto es lo k he encontrado k creo es de interes, he kitado partes porque esto escribir cansa:) y no quiero aburrir.

A lo mejor a alguien le puede servir, porque uno no sabe donde se mete y es mejor estar un poco informado, por si acaso, no solo para ir a tailandia, sino para ir a cualquier parte del mundo,como en sitios tan normales de ir como la Republica Dominicana,Puerto Rico, Venezuela,,Marruecos, Tunez etc

Yo no sabia k existian estas cosas, y cuanto mas se, mas sustillo me da pero si no supiera nada, estaria desprotejida.

Un abrazo y espero k me respondais a mi pregunta.

Gracias
aida : Pregunta

xxxx

Hola
Sinceramente para la Malaria prefiero el Malarone, es el que menos efectos secundarios tiene y es más eficaz que la Doxiciclina. Sobre la vacuna del tétanos, si hace más de 10 años que no te la pones necesitas después de esta primera dosis otra al més y otra al año. Sobre la Encefalitis Japonesa efectivamente existe, pero es una enfermedad bastante difícil de contagiarse, y se contagia funjdamentalmente en zonas rurales. Las vacunas de la Hepatitis B y del tétanos no tienen descritos problemas con los embarazos, pero la de la hepatitis A está contraindicada si estás embarazada. No he visto nada descrito sobre el tiempo que hay que esperar para embarazarse. Sobre la vacuna de la encefalitis japonesa está contraindicada en embarazadas. Que yo sepa, la única vacuna en la que hay que esperar tres meses es la de la rubeola.
Yo he ido muchas veces a Tailandia y solo estoy vacunado del tétanos y de la hepatitis B (por motivos profesionales), y hasta ahora nunca me he contagiado de nada. He tomado profilaxis de malaria en las zonas de riesgo y simplemente he tenido los cuidados higiénicos habituales.
Un saludo Sonriente
Compartir:
villares
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mar, 29-08-2006 18:38  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Hola a todos:
Antonio, que vacunas te pondrias tu para ir a Hong Kong y a Bali?
Estoy actualmente viviendo en Inglaterra y en la seguridad social de aqui, me estan recomendando 6-7 vacunas..... el hecho es que tengo EM, y me da un poco de miedo todo lo que sea hacer trabajar al sistema inmunologico....Vamos a ir de luna de miel a finales de octubre, y no quisiera que me de un brote y que tenga que cancelar el viaje. Tu en mi caso que harias?

Agradezco de antemano tu respuesta, asi como los miles de consejos que has dejado en este post sobre el sudeste asiatico. No te imaginas lo que nos han ayudado en nuestros preparativos para el viaje.

Un saludo
Antonio
Compartir:
Chino
Chino
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 29-08-2006 21:01  Asunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea Compartir Responder citando

Hola Antonio, he leido reiteradas veces que aconsejas tomar Malarone para los que viajan al norte de Tailandia.
Yo me planteo ir, dos o tres días, al Parque natural de Khao Yai, al este de Bangkok, y no se si por aquella zona hay riesgo de contraer la malaria. No dormiré enmedio del parque, siempre en la guesthouse. ¿No sabrás tú si por esa zona hay riesgo de malaria? ¿y por la zona de Krabi?, creo que no verdad.
Resulta que mi novia es bastante nerviosa, en su estado normal, y comentaste que algunos efectos secundarios de la profilaxis eran nerviosismo, si no recuerdo mal.
Lamento preguntarte por una zona tan concreta, pero en Lonely Planet no especifica si ese parque es zona de riesgo, y yo tampoco se por donde empezar a buscar. Si tú supieses por donde puedo informarme, te estaría agradecido (ten presente que el ingles no se me da muy bien).
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 24-Ago-2019 04:35 pm
Beluguita
Beluguita
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Sab, 24-08-2019 16:35  Asunto: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria Compartir Responder citando

isitus Escribio:
Beluguita Escribio:
Chiripy Escribio:
Filipinas declara el estado de emergencia nacional por dengue.
actualidad.rt.com/vide... nal-dengue

Hola Viajeros!
Estoy en una gran disyuntiva… tengo pasajes Buenos Aires Londres sacados y ahora la intención de comprar Londres Bangkok.
El tema es que estoy investigando mucho el asunto del dengue en el sudeste asiático y me estoy paniqueando un poco.
Somos un matrimonio con dos nenes de 3 y 7 anios y ese es mi miedo...
Fui a medicina del viajero y me aconsejo vacunas pertinentes, me hablo de malaria, aunque me dijo que donde vamos no es necesario, pero en ningun momeneto menciono DENGUE, anoche investigando me entero de esto brotes y miles de casos en Bangkok y verdaderamente no se si cambiar mi destino.

Fuimos hace 9 anios (sin hijos) me encanto Tailandia, este viaje seria para profundizar un poco mas. Los detinos serian: Bangkok - Siem Reap - Hanoi - Hoi An - Krabi - SIngapur ( que lei que tambien esta afectada por Dengue)
Bueno el viaje es en enero, entiendo que es la estacion seca y ahi minimizaria los riesgos. El viernes saque turno de nuevo con medicina del viajero, pero en sintesis, tomando las precauciones necesarias (Repelente con Deet, cubrir piernas y brazos cuanto podamos) cuales son las verdaderas posiblidades de que esto ocurra?? Son las mismas que me pise una moto en Hanoi o que en Argentina sufras de un robo a mano armada?? (Por dar ejemplos jajaja no le aconsejaria a nadie que no venga a Argentina por temos a la inseguridad, la hay obviamente pero moviendose con precaucion no es tan proable...) o los riesgos de dengue son mayores??

Muchas Gracias!!!

Estuve por esa zona en 2017 y ya había Dengue desde antes, quizás ahora se ha incrementado. Una forma de minizar el riesgo es alojarte en hoteles bien urbanos que no estén rodeados de verde. En Siem Reap había mosquitos pero solo en los hoteles con mucho parque. A pesar de que estaba frente a una especie de arroyito en nuestra habitación ni en el ambiente los hubo. Pero gente que estuvo en hoteles tipo resort me contó que sí había muchos.
He visto más mosquitos en Bs As en la terraza de mi casa que en todo lo que recorrí del sudeste.
Lo de las motos en Vietnam es para morir del infarto. Con mi esposo casi agarramos de la mano a un local para cruzar la primera avenida. Tenés que levantar la mano a medida que caminas, no pensar y ellos te esquivan. El cagazo no se te va nunca, pero después de unos días te relajás un poco. jaja

Gacias Chiripa! la verdad que estoy apunto de cancelar y evaluar otro destino, el viernes vuelvo a tener cita en el centro medico, se que nada es 100% seguro pero la verdad que mis nenes son muy chicos y no se que tanto los expongo al dengue llevándolos, es decir, no se si alguien puede decirme las probabilidades tomando los recaudos....
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Sudeste Asiático > Foro de Sanidad
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 130 - Tema con 1295 Mensajes y 440908 Lecturas - Última modificación: 24/08/2019

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro