--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A la 01:00 en pie. En el hotel hay servicio de transfer al aeropuerto y como habíamos acordado el día anterior nos dejaron en la terminal de vuelos domésticos. Llegamos, facturamos y esperamos a la salida del vuelo. Estando en la sala esperando...
Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Indonesia Indonesia

A la 01:00 en pie.
Llegamos, facturamos y esperamos a la salida del vuelo.
Estando en la sala esperando, nos encontramos con varios viajeros españoles. Dos de ellos nos informaron que según habían escuchado/leído se esperaba para esas fechas lluvias torrenciales debido a un ciclón que se aproximaba desde India.
Tras esto, lo normal, que no lo debido, mirar la predicción del tiempo en el móvil, así como corroborar la información.
La predicción tal cual, lluvias y más lluvias. Y no un día ni dos, para los próximos diez días lo menos.... sleep
Sobre el ciclón poco en internet, pero rebuscando encuentro algo en alguna página. Al parecer recorre la costa sur de India, dirección a Pakistan con siguiente parada Indonesia.
En fin...ya con el miedo en el cuerpo subimos al avión y en poco más de una hora llegamos a Borneo.
Nada mas aterrizar nos esperaba nuestro guía. Habíamos reservado con Yussuf y puedo decir que todo salió 100% perfecto. Con el tema de la celiaquía de mi mujer se portaron muy bien. Adaptaron todas las comidas a la perfección.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (1)

Subimos a un taxi que nos dejó directamente en el puerto, donde conocimos nuestro alojamiento para los próximos dos días, nuestro Klotok.
Nos presentaron al resto de tripulación (capitán, cocinera...) explicaron todo lo que íbamos a hacer, donde íbamos a dormir, donde íbamos a comer, donde estaba el baño, etc. Todo ello en el inglés que conseguíamos entender y hablar Ojos que se mueven

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (2)

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (3)

Tras esto el klotok comenzó a navegar y después de pocos minutos...un delfín por el río.
Es muy bonito estar navegando por el río de la selva de Borneo a bordo de un klotok.
El paisaje era precioso.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (4)

Entramos al Parque Natural de Tanjung Puting y pusimos rumbo a la primera estación de Orangutanes, Tanjung Harapan.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (5)

Por el camino tuvimos la suerte de ver orangutanes salvajes y nuestros primeros narigudos. Espectacular!!

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (6)

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (7)

Llegamos a la estación y alucinamos cuando en la entrada y mientras esperábamos para acceder a donde se concentran los orangutanes para comer, pudimos ver uno de ellos justo a nuestro lado.
Estuvimos un buen rato observándolo y fotografiándolo.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (8)

Volvimos al klotok y después de comer nos relajamos un rato (alguna cabezada mía cayó) haciendo tiempo hasta la hora de la alimentación de los orangutanes.
A la hora convenida con el guía bajamos nuevamente y ahora sí, fuimos en dirección a la primera de las plataformas. De camino pudimos ver una serpiente verde que estaba en lo alto de un árbol.
Llegamos hasta el lugar donde contemplamos el espectáculo. El macho alfa pasó andando justo por nuestro lado. Chocado

Allí les echaron la comida y allí estuvimos embobados viendo como comían.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (9)

Volvimos al klotok y navegamos en dirección a la segunda parada que ya sería al día siguiente.

--DÍA 3 (19 junio): Primer día en Borneo - Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) (10)

De camino nuestra ilusión era ver narigudos. Lo normal es poder verlos, pero comenzó a llover fuerte y decidieron parar el klotok y dormir allí mismo para retomar al navegación al día siguiente.
Así que nos quedamos sin poder ver narigudos esa tarde. Al menos antes de comenzar a llover pudimos ver un macaco a orillas del río.
Nos duchamos en la curiosa ducha que había en el rudimentario baño Mr. Green y cenamos.
Nos prepararon las camas, mosquiteras incluídas y dormimos escuchando la lluvia y los ruidos de la selva. Una pasada.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Rebeca1983  Rebeca1983  04/08/2023 19:46
Nosotros también optamos por hacer noche cerca del aeropuerto. Llegaremos por la tarde, así que entre trámites, ir al hotel, ducha y comer algo ya nos dará la hora para dormir.

Haré como dices y preguntaré al hotel qué horario nos aconsejan para el transfer. Muchas gracias por tus respuestas!
Jorlena  jorlena  31/08/2023 00:18   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado el diario. Una ruta genial. Indonesia es uno de mis sueños sin cumplir. A ver si caé el año que viene.
Gracias por compartir.
Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2023 12:54   📚 Diarios de carlossvcfate
Seguro que sí. Y si no cae el año que viene, caerá algún otro sueño sin cumplir. Los viajes son así. Tienes en mente uno y por circunstancias cae otro, que te enamora y que te hace soñar con el siguiente.
Ayv2011  ayv2011  24/02/2024 17:36   📚 Diarios de ayv2011
Comentario sobre la etapa: --DÍA 5 (21 junio): Tercer y último día en Borneo
Hola! me encantaría ir a Borneo pero tengo 2 niños de 10 y 11 años y me da un poco de miedo. Veo que habéis ido con niños. Lo recomiendas?
Carlossvcfate  carlossvcfate  25/02/2024 09:43   📚 Diarios de carlossvcfate
Por supuesto que lo recomiendo. Para mí fue de lo mejor del viaje. Es super seguro y fácil de realizar. Mis hijas disfrutaron muchísimo. No lo dudes y ves a Borneo

Diarios relacionados
Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1120
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
19-04-2017

Fecha: Sab May 18, 2024 06:54 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

"ibiza10" Escribió:
Hola!
Pensando en regresar a Indonesia nuestra idea es ir a Komodo pero no sabemos combinarlo. Ya conocemos Java, Ball y Borneo. Habíamos pensado quizá Sumatra pero creo que no hay vuelos a Labuan Bajo (sólo desde Jakarta o Bali)

¿Alguna idea para combinar Komodo para un total incluidos vuelos Internacionales de 14/15 días?

Gracias !!

Y has mirado Sulawesi? Yo he estado en Java, Bali, Borneo y Komodo pero le tengo unas ganas a Suñawesi que ni te cuento Muy feliz
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Dom May 19, 2024 02:29 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

En su día estuvo en la quiniela pero lo de los funerales no nos termina.
19-04-2017

Fecha: Dom May 19, 2024 05:17 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Y para qué quieres la sim en Borneo? De hecho, recuerdo que no la compré hasta llegar a Bali, es decir, en Borneo y en Java no tuve. Te puedes conectar por la noche en el wifi del hotel en el que estés o en muchos restaurantes pero en el klotok no es necesario para nada. En Bali sí era práctico porque alquilamos una moto y tener conexión era más cómodo por el tema mapas pero por lo demás es algo totalmente prescindible. No es una urgencia comprarla el primer día, creo yo Por el paso del klotok no te preocupes en exceso. Está bien intentar pagarles en efectivo y en su moneda porque ése es...  Leer más ...
19-04-2017

Fecha: Dom May 19, 2024 05:18 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

"EstherGO74" Escribió:
"Anamerce" Escribió:
Tenemos la opción de sacar con la revolut en los cajeros, a ver si no tenemos problemas por cantidad, porque el dueño del tour nos ha dicho que tiene que ser en efectivo y en su moneda... Así que de algún modo lo haremos. Lo mismo pasa con la sim, no se si en el aeropuerto a esas horas estará abierto o llevar una esim desde España y las otras tres comprarlas allí el cuarto día ya en Lombok.

Por el dinero del klotok no te preocupes en exceso. Está bien intentar pagarles en efectivo y en su moneda porque ése es el acuerdo pero, si no llegas a conseguirlo a pesar de tus esfuerzos, tampoco creo que te vayan a decir nada. Pagar en euros es pagar con una moneda fuerte, no son birs etíopes Muy feliz
De todas maneras también tendrías el cartucho del hotel en el que duermes al llegar. Hay alojamientos que te cambian dinero. No va a ser el mejor cambio del mundo pero como emergencia y siempre cambiando lo menos posible, es decir, solo lo absolutamente necesario, puede ser un recurso.
Anamerce
Anamerce
01-08-2021

Fecha: Lun May 20, 2024 06:41 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas 15 días - 2 semanas en Indonesia

Bueno, para poder contactar con los hoteles y que nos vengan a buscar o pedir un grab y porque voy con mis tres hijos que sin datos ... Pero he visto que en el aeropuerto de Yakarta hay una tienda de Telkomsel abierta las 24 h.
En cuanto al cambio creo que con la revolut sacaré en el aeropuerto también.
Gracias!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Danza  Barong y Kris en Batubulan miniatura
Aeropuerto Dempasar