Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 250749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO - COSTA RICA

Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona noreste de Costa Rica. Este es uno de los parques más conocidos a nivel internacional, y por buenas razones. Además de ser una de las locaciones más importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina.

La vida silvestre en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos.

El parque y el refugio consisten de las bajuras pluviales de inundación que se forman por la coalescencia de los deltas de varios ríos, bajando hasta la antigua bajura de Nicaragua. La localización y factores geológicos hacen de esta área una de las más húmedas y lluviosas del país.


De www.conozcacostarica.com/ ...uguero.htm

Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

tortuguero.kmz 
 Nombre:  tortuguero.kmz
 Tamaño:  797 Bytes
 Descargado:  272 veces

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Mie, 19-01-2011 17:16, editado 2 veces
Ir arriba PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO - COSTA RICA. El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona noreste de Costa Rica... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TORTUGUERO (COSTA RICA)  Publicado: Responder citando

Javicampos75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
BUENAS A TODOS!!!

EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS.

ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS RECOMENDACIONES PARA COGER UN PAQUETE DESDE SAN JOSÉ, PERO LA VERDAD QUE LO QUE ME HAN OFRECIDO ME PARECE MUY CARO (UNOS 475 $ POR PERSONA DOS NOCHES), ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS IR POR NUESTRA CUENTA HASTA ALLÍ, Y EN EL PUEBLO CONTRATAR ALGÚN GUIA, TENDRIAMOS QUE DEJAR EL COCHE EN ALGÚN LUGAR O BIEN IR EN AUTOBUS???

O BIEN SI ALGUIEN CONOCE UNA AGENCIA QUE NOS DE EL PAQUETE A UN PRECIO MÁS RAZONABLE.

GRACIAS
Ir arriba BUENAS A TODOS!!! EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS. ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS... Javicampos75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Ivanesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2006

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Buenas javicampos,
Nosotros estuvimos en Costa Rica el pasado verano y fuimos por libre. Te explico concretamente como lo hizimos el tema de Tortugero. Primero de todo debes saber que solo se llega en barco/lancha o avion, nosotros nos desplazamos hasta el Puerto de Moin, esta al lado de Puerto Limon. Allí hay gente que dispone de barcos para llevarte hasta tortugero, ellos mismos si quires te buscan un sito donde dormir en Tortugero, son cabinas, y también conocen a gente que te puede llevar a ver el desobe de las tortugas (no se si es epoca) nosotros lo vimos y es impresionante!!!. Cogiendo el barco en Moin queda bastante lejos de tortugero si mal no recuerdo el recorrido dura unas 2/3 h, pero es impresionante (aves, monos, cocodrilos etc....) ves toda la magnitud del canal, es algo inexplicable. Yo te recomiendo ir en barco ya que en avion, aparte de mucho mas caro te pierdes toda la magia ya que el avion te planta en tortugero sin haber visto nada, eso si es mas rapido, pero creo que en Costa Rica no se puede ir con prisas.
Espero que haya sido de ayuda, cualquier otra consulta no dudes en preguntarme e intentaré ayudarte.
Ir arriba Buenas javicampos, Nosotros estuvimos en Costa Rica el pasado verano y fuimos por libre. Te explico concretamente como lo hizimos el tema... Ivanesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando
lomix
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Javicampos:

Yo estuve en el mes de Noviembre y si no vas a ver el desove de las tortugas no merece la pena. Además depende del guia que te toque, el nuestro "Manuel" era muy malo, no tenia ganas de hacer nada y nos sentimos que perdiamos el tiempo, ademas llovia muchisimo y lo que teniamos pensado que era andar no pudimos por el fango. Nos alojamos en el Pachira, muy bonito los jardines con mucha vegetación, monos. Las habitaciones amplias, pero el baño no me gusto, muy pequeño, sin apenas sitio. Además la comida es en plan Buffet y bastante malo por cierto, y eso que son de los mejores hoteles de la zona.
Ir arriba Hola Javicampos: Yo estuve en el mes de Noviembre y si no vas a ver el desove de las tortugas no merece la pena. Además depende del guia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javicampos75 Escribió:
BUENAS A TODOS!!!

EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS.

ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS RECOMENDACIONES PARA COGER UN PAQUETE DESDE SAN JOSÉ, PERO LA VERDAD QUE LO QUE ME HAN OFRECIDO ME PARECE MUY CARO (UNOS 475 $ POR PERSONA DOS NOCHES), ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS IR POR NUESTRA CUENTA HASTA ALLÍ, Y EN EL PUEBLO CONTRATAR ALGÚN GUIA, TENDRIAMOS QUE DEJAR EL COCHE EN ALGÚN LUGAR O BIEN IR EN AUTOBUS???

O BIEN SI ALGUIEN CONOCE UNA AGENCIA QUE NOS DE EL PAQUETE A UN PRECIO MÁS RAZONABLE.

GRACIAS

Desde San Jose puedes encontrar excursiones de un día por 75 dolares cada uno sin necesidad de pernoctar allí.-
Otra opción es que mires en las agencias ticas, eso que pones es muy caro, estuve allí el pasado diciembre y salvo que busques el hotel mas caro de Tortuguero no me parece porque por ejemplo los de Gray Line (yo les contrate algunos transfers) tienen la excursion a Tortuguero en 250 dolares por persona.

"2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado, recorrido en bote por los Canales del Parque Nacional Tortuguero, visita y caminata por el Pueblo de Tortuguero, entrada al Parque Nacional, alimentación completa, transporte desde - hacia San José (bote - bus), guía naturalista, e impuestos de ley."

www.graylinecostarica.com/ ...#Caribbean

Les contrate desde aquí y todo correcto.-

Un saludo,
Ir arriba BUENAS A TODOS!!! EN MAYO VIAJO POR MI CUENTA CON MI MUJER A COSTA RICA 15 DÍAS. ESTAMOS VIENDO COMO IR A TORTUGUERO, HE VISTO MUCHAS... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Marte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato.
Ir arriba Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato. Marte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me han comentado que en Tortuguero llueve a lo bestia, y más a partir de mayo (que comienza la época de lluvias). Aún así me recomendáis que vaya???

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
Ir arriba Me han comentado que en Tortuguero llueve a lo bestia, y más a partir de mayo (que comienza la época de lluvias). Aún así me recomendáis... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui te dejo la pagina del Instituto de Meteorologia de Costa Rica, donde viene detallado el tema de las precipitaciones por regiones, para que lo veas por ti mismo.

www.imn.ac.cr/ ...oClimatica

Estuve en diciembre (donde supuestamente ya acabo la temporada verde que llaman ellos) pero seguia lloviendo ... Y bastante... Los días de Toruguero tuve suerte y no llovio, así que no se que decirte.

Si vas en epocas de lluvias coge un coche 4*4 porque sino te quedaras tirado en el camino, sobre todo desde Arenal a Monteverde las carreteras son un desastre.

Un saludo
Ir arriba Aqui te dejo la pagina del Instituto de Meteorologia de Costa Rica, donde viene detallado el tema de las precipitaciones por regiones... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marte Escribió:
Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato.

Hola Marte me llama la atención... Salvo que fuera en temporada baja los paquetes a tortuguero el pasado diciembre a hoteles guapos no bajaban de 200 usd por persona y mira que recorrimos casi todas las agencias de la Avda Central.

¿donde los coges tu?
Ir arriba Caro no, carísimo. Yo tengo la costumbre de contrtar las excursiones en agencias locales una vez allí, sale más barato. Hola Marte me... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estuve en Tortuguero en septiembre y practicamente no llovio casi nada, es cuestion de suerte supongo.
Se puede ir perfectamente por libre, nosotros fuimos hasta Cariari en Bus, luego contratamos un viaje en bus-lancha hasta Tortuguero por 10$ en Bananero Tours (Cariari).
En el pueblo de Tortuguero tienes alojamientos que estan muy bien entre 25 y 40$. Nosotros nos alojamos en Casa Marbella por 40$ la habitación doble, muy, muy limpia. También tenia muy buena pinta Cabinas Miss Junie, por 35$.
El tour de desove de tortugas lo podeis hacer con Daryl, el dueño de Cabinas Casa Marbella. 15$.
La vuelta la hicimos por Moin ya que ibamos a visitar Puerto Viejo y Bocas del Toro. El viaje en lancha 25$ unas 2 horas y media.
Ir arriba Estuve en Tortuguero en septiembre y practicamente no llovio casi nada, es cuestion de suerte supongo. Se puede ir perfectamente por... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: COSTA RICA, TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Torva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya estado en Tortuguero, que puede costar un paquete de 3 días y 2 noches desde San José en el hotel TURTLE BEACH LODGE o en algun otro similar? Me han hecho un presupuesto de 255 $ por persona en pensión completa, que os parece? Es la empresa de la página web de tortuguero, si lo miro en San José directamente, saldría más barato? Gracias.
Ir arriba Hola, alguien que haya estado en Tortuguero, que puede costar un paquete de 3 días y 2 noches desde San José en el hotel TURTLE BEACH... Torva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA, TORTUGUERO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Vamos para allá en agosto. De todos los complejos de Tortuguero que hemos visto, los que mas nos han gustado son

www.samoalodge.com (259 dólares)
www.turtlebeachlodge.com (255 dólares + IVA)
www.grupomawamba.com (246 dólares)

Los precios son muy similares para un paquete de tres días dos noches con pensión completa con traslado terrestre desde San José. Al margen de las historias habituales, también he estado rastreando el TripAdvisor. Ten en cuenta que ahora mismo el euro se cotiza a 1'4 dólares. Por lo que he visto, la mayoría de los españoles se decantan por el tercero.

Hablando con gente que estuvo allí en semana Santa el año pasado me dijeron que es más barato contratar desde España. Antes de contestarte necesitaría saber si vas a contratar el viaje con una agencia o vas a comprar los billetes de avión por tu cuenta.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Vamos para allá en agosto. De todos los complejos de Tortuguero que hemos visto, los que mas nos han gustado son... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Tortugas en mayo?  Publicado: Responder citando

RoRo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dicen que las excursiones nocturnas en tortuguero para ver el desove de tortugas verde las hacen de junio a septiembre. ¿tambien se pueden contratar excursiones nocturnas de marzo a mayo para ver el desove de tortugas baulas?

A mi no me interesa molestar a las tortugas, me gustaría más verlas sin interrumpirlas. En ese caso ¿donde o cómo es mejor verlas?

Otra cosa... En el tour típico de 2 noches/3 días en tortuguero, el tercer día solo se trata de hacer vuelta a san josé... He visto que salen temprano y el trayecto en total es de unas 5 horas. Creeis que me daría tiempo a tomar un avion ese mismo día a las 14.30 hacia bahia drake con Sansa?

Gracias
Ir arriba Dicen que las excursiones nocturnas en tortuguero para ver el desove de tortugas verde las hacen de junio a septiembre. ¿tambien se... RoRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Tortuguero  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este es el hilo de tortuguero.

Y este es un enlace al area de conservación de tortuguero
www.acto.go.cr/pnt.htm

Las excursiones nocturnas son con guias, no se permite hacer fotos a las tortugas utilizando flash y tampoco obviamente molestarlas.-

No se si mayo es epoca, consultalo en el parque en el enlace que te deje.
Ir arriba Este es el hilo de tortuguero. y este es un enlace al area de conservacion de tortuguero. las excursiones nocturnas son con guias, no se... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Tortugas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RoRo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Como comentaba en mi mensaje previo, el desove de tortugas verde es de junio a septiembre, y el desove de tortugas baulas es de marzo a mayo. Parece ser, por todo lo que he leído, que de junio a septiembre es lo mas espectacular porque hay muchisimas tortugas. Sé que se hacen tours nocturnos guiados de junio a septiembre para las tortugas verdes, pero no se si también es común hacerlos en "temporada de tortugas baulas" o no. Lo he buscado y no lo he encontrado.

Lo de 'molestarlas' me refiero a que las pobres están desovando mientras grupos de personas (y un guía) se ponen a su alrededor a ver cómo echa los huevos. Me preguntaba si por ejemplo, saliendo en barca también es posible ver muchas tortugas.
Ir arriba Como comentaba en mi mensaje previo, el desove de tortugas verde es de junio a septiembre, y el desove de tortugas baulas es de marzo a... RoRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Tortuguero  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RoRo lamento decirte que no lo se.-
Por eso mejor contactar con el parque.-
Ir arriba RoRo lamento decirte que no lo se.- Por eso mejor contactar con el parque.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - Tortuguero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 497

Votos: 0 👍
Muchas tortugas no se ven... Y en barca solo se va por los canales...allí verás tortugas tomando el sol...pero no desovando! Mr. Green

Los tours son nocturnos y ahora están mega-hiper-controlados:

- se debe hacer con guia oficial
- hay dos turnos nocturnos
- solo se puede "molestar a una tortuga en cada área delimitada
- solo se permite ver un proceso completo de desove...es decir llegada de la tortuga, desove, camuflaje y vuelta al mar
- en una área coinciden muchos grupos y hay que turnarse para ver como ponen una linterna en el culo de la tortuga para ver como suelta huevos (como está en trance, dicen que no les molesta)
- puedes ver unos minutos y ya está
- a lo lejos ves llegar mas tortugas pero solo ves sombras...y no se puede ir porque se estresan y dan media vuelta
- no siempre se ven tortugas
- no fotos!
- no puedes ir a la playa de noche por tu cuenta (ni fuera ni dentro del parque)

Estas son las normas...para el bien de las tortugas!

Aún así una tortuga llego muy cerca del alojamiento y unos compañeros vieron el espectáculo...
Ir arriba Muchas tortugas no se ven... y en barca solo se va por los canales...allí verás tortugas tomando el sol...pero no desovando! Los tours... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Equipaje a Tortuguero - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Madrid7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Tengo previsto viajar a Costa Rica en próximas fechas (con viaje organizado) y he leído que la llegada a Tortuguero se hace en lanchas o barcas.
¿Alguién puede informarme si es problemático viajar con maletas de cierto tamaño?
Ya sé que sería más práctico hacerlo con bolsas de viaje o mochilas, pero por cuestiones personales preferiría llevar maleta.
Gracias. Ojos que se mueven
Ir arriba Tengo previsto viajar a Costa Rica en próximas fechas (con viaje organizado) y he leído que la llegada a Tortuguero se hace en lanchas o... Madrid7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje a Tortuguero - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Tucán
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Madrid7,

No tendrás ningún problema, los hoteles te recogen en un embarcadero con sus lanchas y éllos mismos cargan el equipaje. Aunque no es lo más práctico, hay mucha gente que viaja con maletas o trolleys

Saludos
Ir arriba Hola Madrid7, No tendrás ningún problema, los hoteles te recogen en un embarcadero con sus lanchas y éllos mismos cargan el equipaje... Tucán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipaje a Tortuguero - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Tucán
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Madrid7,

No tendrás ningún problema, los hoteles te recogen en un embarcadero con sus lanchas y éllos mismos cargan el equipaje. Aunque no es lo más práctico, hay mucha gente que viaja con maletas o trolleys

Saludos
Ir arriba Hola Madrid7, No tendrás ningún problema, los hoteles te recogen en un embarcadero con sus lanchas y éllos mismos cargan el equipaje... Tucán Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. MGJ23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube