Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Qué visitar en Croacia ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 9 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
Page 9 of 11 - Topic with 209 messages and 163990 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Kaligula
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Ok gracias, voy a empezar a buscar mas información sobre esto y os comento dudas que vayan surgiendo...
Back to top Ok gracias, voy a empezar a buscar mas información sobre esto y os comento dudas que vayan surgiendo... Kaligula Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Kaligula
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenas d nuevo.
Por temas de organización y vuelos de aeropuertos, disponemos de mas días pero limitados a llegada a ZADAR y vuelta desde DUBROVNIC.

Así que la idea seria empezar desde arriba hacia abajo ya que cogeremos coche de alquiler.

Como llegamos por la noche a Zadar, queremos pasar allí la noche y aprovechar al día siguiente para ver la ciudad, así que serian 1 ó 2 noches en Zadar como mucho, con alojamiento en el mismo Zadar centro o algo muy cercano.

4 noches zona norte, cambiando de alojamiento buscando algo mas situado al norte, bien comunicado para poder hacer alguna isla, por tema Ferrys
Que recomendáis ? Zona Rijeka, Zona Pula .... ¿?

4 noches zona Split, queremos mirar un zona bien comunicada para cada día ir a sitios diferentes. No vemos que los trayectos sean excesivamente grandes creo.

Y 1 ó 2 noches Dubrovnik para pillar el vuelo d vuelta.

Como lo veis ¿? Rolling Eyes
Back to top Buenas d nuevo. Por temas de organización y vuelos de aeropuertos, disponemos de mas días pero limitados a llegada a ZADAR y vuelta desde... Kaligula Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
En la zona de Istra mejor aloja te en Rovinj o Pula, en la zona de Split en misma Split o Trogir, en Zadar a no ser que visites la ciudad y las Kornati con una noche te debería bastar
Back to top En la zona de Istra mejor aloja te en Rovinj o Pula, en la zona de Split en misma Split o Trogir, en Zadar a no ser que visites la ciudad... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Ane_m
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2010

Posts: 67

Votes: 0 👍
Hola! estoy pensando en viajar a Croacia 10 días a finales de agosto/principios de septiembre. He estado informándome un poco y tengo un lio en la cabeza... Demasiados sitios que ver y poco tiempo!!!! Además queremos aprovechar nuestra estancia allí no sólo para visitar sitios y conocer todo aquello... No queremos pasarnos el 80% de las vacaciones metidos en el coche, puesto que también nos gustaría poder descansar un poco y tirarnos en la playa.

Queremos ver Dubrovnik, los famosos lagos de los que todos habláis, la isla de Hvar, alguna isla más que nos aconsejéis y poco más. No queremos pegarnos la paliza padre...

¿Me aconsejáis qué sitios son de visita OBLIGADA? por lo que veo, vamos a tener q alquilar coche para ir de una punta a otra... Gracias!
Back to top Hola! estoy pensando en viajar a Croacia 10 dias a finales de agostoprincipios de septiembre. He estado informándome un poco y tengo un... Ane_m Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Kaligula
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Acabando de perfilar detalles de las rutas, veo que hay como dos compañías de Ferrys ¿? De hay que hay puertos que no encuentro que opere "jadrolinija" que es sobre la que buscaba las combinaciones de Ferrys entre Islas y la costa.... Es así ¿?

He visto que hay Croatia Ferry que por ejemplo, enlaza Stinica ( Costa ) con la Isla de RAB por el puerto de Misnjak.
Podéis confirmarme si esto en lo cierto ? lo digo porque igual redirijo algun tramo de ruta, viendo que hay mas combinaciones de entrada y salida de las Islas basicamente.

Gracias !
Back to top Acabando de perfilar detalles de las rutas, veo que hay como dos compañías de Ferrys ¿? De hay que hay puertos que no encuentro que opere... Kaligula Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia?  Posted: Reply with quote

Nigh
Experto

Experto
Joined:
23-05-2013

Posts: 135

Votes: 0 👍
Muy buenas viajeros,

Tengo pendiente un viaje a Croacia para el mes de septiembre, mas exactamente del 14 al 28 y cada vez que tengo algo en claro me asaltan mil dudas.

En principio la idea es entrar por dubrovnik y salir por Zagreb (Si, al revés de todo el mundo). No se en 15 días que ver y que no, me he comprado a lonely planet y todo parece esencial. La idea es alquilar un coche e ir haciendo pero el tema de los ferry's, islas y demás me tiene un poco desconcertado.

No se si me podríais hacer alguna sugerencia ^^' Vale la pena hacer unos kilómetros de mas para llegar a Venecia por carretera?
Gracias!
Back to top Muy buenas viajeros, Tengo pendiente un viaje a Croacia para el mes de septiembre, mas exactamente del 14 al 28 y cada vez que tengo algo... Nigh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Acabo de llegar de Croacia y mi recomendación habiendo visto todo lo importante o mas conocido desde Rovinj hasta Dubrovnik, es un pueblo costero llamado Primosten.
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Acabo de llegar de Croacia y mi recomendación habiendo visto todo lo importante o mas conocido desde Rovinj hasta Dubrovnik, es un pueblo... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Raquelgr77
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-04-2016

Posts: 33

Votes: 0 👍
Después de mucho leeros (y gracias mil), y a una semana escasa de emprender nuestro viaje de 14 días a Croacia, este es el planning que nos ha quedado… todas las aportaciones son bienvenidas….no se si van muy justos los tiempos o si me sobrará en alguno de los sitios…a ver qué os parece:

Día 1: Noche en Trieste
Día 2: Traslado a Pula en bus, donde recogemos nuestro coche de alquiler. Visitamos zona oeste de Istria (Kamenjak, Verudela, Pula, Bale y Rovinj. Noche en Rovinj
Día 3: Visitamos zona este de Istria (Labin, Opatija-Volosko, Rijeka). Noche en Volosko.
Día 4: Día tranquilo de camino hacia Plitvice, pasando por Karlovak y Rastoke.
Día 5: Visitamos Lagos PLitvice y Pag si diera tiempo. Si no, camino a Zadar donde hacemos noche.
Día 6: Visitas Sibenik y Trogir. Noche en Split
Día 7: Split con visita guiada al Palacio Diocleciano
Día 8:Visitamos Isla Brac en ferry ¿o catamarán?. Noche en Split.
Día 9: Visitamos y noche en Hvar
Día 10: ¿Hvar, Kórkula o Pakleni? ¿qué me recomendais?. Noche en Hvar.
Día 11: Traslado a Dubrovnik (ferry Sucúraj-Drvenik). Visita y noche en Dubrovnik
Día 12: Devolvemos coche en Dubro y visita guiada por la ciudad. Noche en Dubrovnik.
Día 13: Excursión de un día a Mostar. Noche en Dubrovnik
Día 14:Vuelo a Madrid en la mañana…y se acabó lo bueno Very Happy


¿Qué pondríais, qué quitaríais? Gracias!!!
Back to top Después de mucho leeros (y gracias mil), y a una semana escasa de emprender nuestro viaje de 14 días a Croacia, este es el planning que... Raquelgr77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Raquelgr77
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-04-2016

Posts: 33

Votes: 0 👍
Buenas noches! Mañana salimos desde Rijeka hacia Lagos PLITVICE ( que visitaremos al día siguiente) . A ver si nos podéis ayudar con una duda que nos surge: tenemos todo el día para ir de rijeka a Plitvice ¿qué ruta nos recomendarías que incluya algún sitio interesante? ¿Interior o Costa? Hemos estado buscando información sobre la cosita croata en ese trayecto pero no aparece nada en guia. Gracias de antemano por vuestras aportaciones
Back to top Buenas noches! Mañana salimos desde Rijeka hacia Lagos PLITVICE ( que visitaremos al día siguiente) . A ver si nos podéis ayudar con una... Raquelgr77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12146

Votes: 0 👍
raquelgr77 wrote:
Buenas noches! Mañana salimos desde Rijeka hacia Lagos PLITVICE ( que visitaremos al día siguiente) . A ver si nos podéis ayudar con una duda que nos surge: tenemos todo el día para ir de rijeka a Plitvice ¿qué ruta nos recomendarías que incluya algún sitio interesante? ¿Interior o Costa? Hemos estado buscando información sobre la cosita croata en ese trayecto pero no aparece nada en guia. Gracias de antemano por vuestras aportaciones

No hay nada muy interesante por la ruta. Esta Slunj con Rastoke, y poca cosa mas.

Puedes dedicar por la zona de Krk y después de comer salir para los lagos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top No hay nada muy interesante por la ruta. Esta Slunj con Rastoke, y poca cosa mas. puedes dedicar por la zona de Krk y despues de comer... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

SusanaD3012
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2016

Posts: 3

Votes: 0 👍
Què paìs me recomiendan para hacer en cuatro dìas, Suiza, Polonia o Croacia?
Back to top Què paìs me recomiendan para hacer en cuatro dìas, Suiza, Polonia o Croacia? SusanaD3012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2015

Posts: 426
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Croacia. Puedes elegir entre el norte o el sur.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Back to top Croacia. Puedes elegir entre el norte o el sur. Lamochiladepepe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

SusanaD3012
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2016

Posts: 3

Votes: 0 👍
Si vamos a visitar Cinque Terre (Italia), conviene tambièn visitar Croacia? (lo pregunto por la similitud de paisajes). Gracias
Back to top Si vamos a visitar Cinque Terre (Italia), conviene tambièn visitar Croacia? (lo pregunto por la similitud de paisajes). Gracias SusanaD3012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-07-2009

Posts: 1143

Votes: 0 👍
Hola! Estamos pensando en ir a Croacia este verano. Serían unas 6-7 noches según el precio y tal. La idea que tenemos es alojarnos en 2 sitios diferentes y hacer excursiones desde " esos campamentos base". Ah y movernos por el país por tren a ser posbile.
¿Es factible?
Me gustarían ver los lagos de pilvice y dubrovnic.
He visto vuelos "razonables" con Norwegian desde Madrid a Dubrovnik.
A ver si alguien me orienta un poco! Gracias de antemano! Rolling Eyes
Back to top Hola! Estamos pensando en ir a Croacia este verano. Serían unas 6-7 noches según el precio y tal. La idea que tenemos es alojarnos en 2... Pilukina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-07-2009

Posts: 1143

Votes: 0 👍
pilukina wrote:
Hola! Estamos pensando en ir a Croacia este verano. Serían unas 6-7 noches según el precio y tal. La idea que tenemos es alojarnos en 2 sitios diferentes y hacer excursiones desde " esos campamentos base". Ah y movernos por el país por tren a ser posbile.
¿Es factible?
Me gustarían ver los lagos de pilvice y dubrovnic.
He visto vuelos "razonables" con Norwegian desde Madrid a Dubrovnik.
A ver si alguien me orienta un poco! Gracias de antemano! Rolling Eyes

¿Nadie? Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top Pilukina wrote: ¿Nadie? Pilukina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pilukina wrote:
pilukina wrote:
Hola! Estamos pensando en ir a Croacia este verano. Serían unas 6-7 noches según el precio y tal. La idea que tenemos es alojarnos en 2 sitios diferentes y hacer excursiones desde " esos campamentos base". Ah y movernos por el país por tren a ser posbile.
¿Es factible?
Me gustarían ver los lagos de pilvice y dubrovnic.
He visto vuelos "razonables" con Norwegian desde Madrid a Dubrovnik.
A ver si alguien me orienta un poco! Gracias de antemano! Rolling Eyes

¿Nadie? Rolling Eyes Rolling Eyes

Pues yo creo que debería de ceñirte a la mitad sur o la mitad norte de croacia, con 6/7 noches no querría ir tanto a Dubrovnik como a Plitvice porque están bastante alejados.

Yo haría algo así: 2/3 noches en Dubrovnik- 3 noches en Hvar- 2 noches en Split.

Si puedes coger un vuelo llegada Dubrovnik o vuelta a Split o al reves mucho mejor.

Otra opción sería hacer el norte Zagreb- Plitvice- Istria-Zadar
Back to top Pues yo creo que debería de ceñirte a la mitad sur o la mitad norte de croacia, con 67 noches no querría ir tanto a Dubrovnik como a... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-07-2009

Posts: 1143

Votes: 0 👍
coolture wrote:
pilukina wrote:
pilukina wrote:
Hola! Estamos pensando en ir a Croacia este verano. Serían unas 6-7 noches según el precio y tal. La idea que tenemos es alojarnos en 2 sitios diferentes y hacer excursiones desde " esos campamentos base". Ah y movernos por el país por tren a ser posbile.
¿Es factible?
Me gustarían ver los lagos de pilvice y dubrovnic.
He visto vuelos "razonables" con Norwegian desde Madrid a Dubrovnik.
A ver si alguien me orienta un poco! Gracias de antemano! Rolling Eyes

¿Nadie? Rolling Eyes Rolling Eyes

Pues yo creo que debería de ceñirte a la mitad sur o la mitad norte de croacia, con 6/7 noches no querría ir tanto a Dubrovnik como a Plitvice porque están bastante alejados.

Yo haría algo así: 2/3 noches en Dubrovnik- 3 noches en Hvar- 2 noches en Split.

Si puedes coger un vuelo llegada Dubrovnik o vuelta a Split o al reves mucho mejor.

Otra opción sería hacer el norte Zagreb- Plitvice- Istria-Zadar

Muchas gracias por la respuesta. De Dubrovnik a Hvar y de allí a Split hay trenes? Nos gustaría movernos en tren...

¿Con 2-3 días se ve bien Dubrovnik?

Embarassed Edito porque acabo de ver que Hvar es una isla, se puede ir y venir en el mismo día desde Dubrovnik?
Back to top Muchas gracias por la respuesta. De Dubrovnik a Hvar y de allí a Split hay trenes? Nos gustaría movernos en tren... ¿Con 2-3 días se ve... Pilukina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
A Dubrovnik no llegan los trenes. Para ver Dubrovnik un día es suficiente. Visitar Hvar desde Dubrovnik en el mismo día es posible haciéndolo solo con este catamarán
www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Pero es mejor hacerlo desde Split.
Back to top A Dubrovnik no llegan los trenes. Para ver Dubrovnik un día es suficiente. Visitar Hvar desde Dubrovnik en el mismo día es posible... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-07-2009

Posts: 1143

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
A Dubrovnik no llegan los trenes. Para ver Dubrovnik un día es suficiente. Visitar Hvar desde Dubrovnik en el mismo día es posible haciéndolo solo con este catamarán
www.jadrolinija.hr/ ...f?sfvrsn=2

Pero es mejor hacerlo desde Split.

Muchas gracias! Pues entonces haremos Hvar desde Split ¿precio aproximado?. De Dubrovnik a Split cómo vamos? He leido que hay buses y ferrys....¿cuál recomendáis? ¿precio aproximado?
Otra cosa, desde Dubrovnik hay alguna excursión que recomendeis? Lo digo por fijar los hoteles en Dubrovnik y en Split y desde allí movernos. Por ejemplo he leido que hay alguna isla donde se puede ir y venir en el mismo día desde Dubrovnik...Ando muy perdida y querría cerrar los vuelos en estos días así que cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias de antemano.
Back to top Muchas gracias! Pues entonces haremos Hvar desde Split ¿precio aproximado?. De Dubrovnik a Split cómo vamos? He leido que hay buses y... Pilukina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que visitar en Croacia  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
De Dubrovnik excursiones que serían recomendables: Kotor, Lokrum e islas Elafiti, Mostar, Mljet, Korcula...
Bus Dubrovnik-Split unas 120-130HRK
Catamarán Dubrovnik-Split 210HRK
Back to top De Dubrovnik excursiones que serían recomendables: Kotor, Lokrum e islas Elafiti, Mostar, Mljet, Korcula... Bus Dubrovnik-Split unas... Bajamonti Share:
Last Post
Last Post Post subject: Rijeka, Capital Europea de la Cultura 2020 - Croacia  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
Rijeka Capital Europea de la Cultura 2020


En el año 2016 Rijeka fue elegida la Capital Europea de la Cultura 2020, desde entonces se han aunado esfuerzos para trabajar en este proyecto que permitirá posicionar no solo a Rijeka y a la región, sino a toda Croacia como destinos culturales a nivel europeo.

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020, bajo el lema «Puerto de la Diversidad», está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.

La inauguración oficial del proyecto tendrá lugar el 1 de febrero de 2020, coincidiendo con la celebración del popular Carnaval de Rijeka, y se extenderá hasta finales de febrero de 2021.

En 2020, Rijeka es parada obligatoria en cualquier ruta cultural por Croacia...

+ Información

Información facilitada por Turismo de Croacia visitacroaciablog.es/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Rijeka Capital Europea de la Cultura 2020. En el año 2016 Rijeka fue elegida la Capital Europea de la Cultura 2020 , desde entonces se... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube