Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Fascinosa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 54 de 97 - Tema con 1928 Mensajes y 653847 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Venecia-Bari (Italia)-Katákolon (Grecia)-Santorini (Grecia)-Rodas (Grecia)-Dubrovnik (Croacia)-Venecia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
Buenas tardes!

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida, pasa tan rápida la semana que es un placer explicaros todo lo que pueda ahora que es reciente.
Quiero dejar claro que es mi experiencia personal. Hay muchos factores que inclinan la balanza en cuanto a contratar unas u otras excursiones o hacerlo todo por libre. Yo os cuento lo que hicimos.

Savona: La terminal de cruceros (Palacrociere) está junto a la ciudad, justo a la salida hay la oficina de turismo donde te dan los mapas y toda la información que precises. Nos dedicamos a dar una vuelta por el barrio del puerto y seguidamente a hacer la ruta que nos habían marcado en la oficina y que por otra parte es la misma que llevábamos ya marcada desde casa. La ruta incluye los principales monumentos y aún tuvimos tiempo de hacer una visita a la zona de la playa (sin baño... Guiño ), terminamos el recorrido en la Fortaleza de Priamar.
Habíamos bajado del barco en cuanto nos lo permitieron (sobre las 10:15h), y para las 15:00h ya estábamos de vuelta, pudimos comer en el barco y por la tarde a descansar! Riendo

Civitavecchia: Ya habíamos estado en otra ocasión por libre y tuvimos un gran susto al volver al barco, perdimos el tren y llegamos al puerto cuando subían la pasarela Chocado , para no pasar por lo mismo decidimos contratar la excursión del barco Roma por libre (34'95€ por persona). Contratar con ellos tiene el privilegio de bajar del barco los primeros y la tranquilidad de que el barco no zarpa si no han llegado todos los autocares de las excursiones Guiño
Sobre las 10:00 de la mañana estábamos en Roma (te dejan junto al Teatro Marcello) te resuelven todas las dudas durante el trayecto y dan un pequeño mapa de la ciudad, así como el teléfono del guía para casos de emergencia, quedamos con él en el mismo punto a las 16:45h de la tarde.
Lo primero que hicimos (queda muy cerquita) fue caminar hacia el Palatino para sacar la entrada, hay que recordar que la entrada es común para el Foro, Palatino y Colosseo (En este último es donde están las grandes colas para comprarla). Tuvimos la gran suerte que al pasar por una de las taquillas del Foro no había absolutamente nadie en la cola (habían grupos pero esperaban para entrar, no para comprar), y conseguimos las entradas en un plis plas Riendo
Seguidamente nos dirigimos al Colosseo que era nuestro primer objetivo, entramos en menos de 5 minutos y realizamos la visita sin problemas, mucha gente, pero llevadero, eso sí con un calor asfixiante! Avergonzado
Despúes de la visita fuimos hacia el centro siguiendo la ruta marcada por el guía, primero a Altare della patria, una visita rápida y hacia la Fontana di Trevi, una pena ver la fontana como está por las obras pero es lo que hay... Ojos que se mueven , siguiente punto hacia la Piazza Di Spagna, aquí ya necesitamos refrescarnos en la fuente, estábamos desfalleciendo por la caminata y el calor Guiño arriba del todo también hay andamios con lonas pero bueno, la típica foto en la escalinata rodeada por cientos de personas no te la quita nadie! Riendo
Aquí tuvimos que rehacer planes porque el tiempo ya apremiaba y no da tiempo a todo lo previsto, así que desistimos de ir a la Basílica di San Pietro y optamos por bajar al Pantheon, después de la visita nos acercamos a la Piazza Navona, queda muy cerquita y nos paramos unos minutos para degustar un trozo de pizza y reponer fuerzas. Ya por último y de camino al punto de encuentro con el autocar nos paramos el ratito que nos quedaba libre para entrar al Foro Romano, ya lo habíamos visitado a fondo en otra ocasión y únicamente dimos una vuelta, el cansancio y una gran tormenta (si es que no era normal ese bochorno... Confundido ) nos levaron a estar diez minutos antes de la hora en el punto de encuentro, tiempo suficiente para tomar un café y descansar en el autocar de vuelta al barco. Aún tuvimos una sorpresilla por parte del guía, de vuelta al barco consideró que nos habíamos portado bien (estábamos todos a la hora prevista) y nos dió un paseo en bus por los exteriores de la Basílica y otras partes de Roma menos turísticas pero igualmente interesantes.
No os voy a engañar, es agotador! Confundido , aquí es donde cada uno debe valorar si pegarse el tute o hacer una visita guiada con el autocar más cómoda.

Dejo las siguientes escalas para otro ratito, que me voy a poner muy pesada Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Vaya, vaya..... Chocado ..... No tenía intención de bajar a Civitavecchia pero, por lo que cuentas, creo que valdrá la pena hacerla. El año pasado estuve también por allí, pero contratando con una agencia exterior (me parece que la llaman la Reina) y fuimos corriendo como las locas. Mi idea era haberme quedado en el barco y disfrutar de la calma sin gente..... Pero he leído por ahí en otro foro que al ser la gran mayoría del pasaje italiano, ya conocen esta escala y no bajan. Creo que probaré.......

Una preguntita...... Esta de Civitavecchia ¿la contrataste en el mismo barco o a través de la web de Costa o con tu agencia? El precio es bastante interesante.....

Muchas gracias guapa Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Vaya, vaya..... ..... no tenía intención de bajar a Civitavecchia pero, por lo que cuentas, creo que valdrá la pena hacerla. El año... Maluipc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
maluipc Escribió:


Vaya, vaya..... Chocado ..... No tenía intención de bajar a Civitavecchia pero, por lo que cuentas, creo que valdrá la pena hacerla. El año pasado estuve también por allí, pero contratando con una agencia exterior (me parece que la llaman la Reina) y fuimos corriendo como las locas. Mi idea era haberme quedado en el barco y disfrutar de la calma sin gente..... Pero he leído por ahí en otro foro que al ser la gran mayoría del pasaje italiano, ya conocen esta escala y no bajan. Creo que probaré.......

Una preguntita...... Esta de Civitavecchia ¿la contrataste en el mismo barco o a través de la web de Costa o con tu agencia? El precio es bastante interesante.....

Muchas gracias guapa Amistad Amistad Amistad

Buenos días!

La contraté en la web de Costa, intenté el traslado con agencias externas pero no se formaron grupos. El precio es el mismo en la web que en el barco.

Saludos Amistad
Ir arriba Buenos días! La contraté en la web de Costa, intenté el traslado con agencias externas pero no se formaron grupos. El precio es el mismo... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
maluipc Escribió:


Vaya, vaya..... Chocado ..... No tenía intención de bajar a Civitavecchia pero, por lo que cuentas, creo que valdrá la pena hacerla. El año pasado estuve también por allí, pero contratando con una agencia exterior (me parece que la llaman la Reina) y fuimos corriendo como las locas. Mi idea era haberme quedado en el barco y disfrutar de la calma sin gente..... Pero he leído por ahí en otro foro que al ser la gran mayoría del pasaje italiano, ya conocen esta escala y no bajan. Creo que probaré.......

Una preguntita...... Esta de Civitavecchia ¿la contrataste en el mismo barco o a través de la web de Costa o con tu agencia? El precio es bastante interesante.....

Muchas gracias guapa Amistad Amistad Amistad

Buenos días!

La contraté en la web de Costa, intenté el traslado con agencias externas pero no se formaron grupos. El precio es el mismo en la web que en el barco.

Saludos Amistad

Graciaaaasss

Y otra preguntita.........¿sabes tú si en los Barcos de Costa también está prohibido llevarte la plancha de la ropa? El año pasado me llevé la que tengo de viaje (y bien pequeñita que es) en el que hice de Pullmantur y me requisaron la maleta......la tuve que dejar en consigna y después recogerla el último día antes del desembarque...... Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Graciaaaasss. Y otra preguntita.........¿sabes tú si en los Barcos de Costa también está prohibido llevarte la plancha de la ropa? El año... Maluipc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
maluipc Escribió:
LOLa-p.v Escribió:
maluipc Escribió:


Vaya, vaya..... Chocado ..... No tenía intención de bajar a Civitavecchia pero, por lo que cuentas, creo que valdrá la pena hacerla. El año pasado estuve también por allí, pero contratando con una agencia exterior (me parece que la llaman la Reina) y fuimos corriendo como las locas. Mi idea era haberme quedado en el barco y disfrutar de la calma sin gente..... Pero he leído por ahí en otro foro que al ser la gran mayoría del pasaje italiano, ya conocen esta escala y no bajan. Creo que probaré.......

Una preguntita...... Esta de Civitavecchia ¿la contrataste en el mismo barco o a través de la web de Costa o con tu agencia? El precio es bastante interesante.....

Muchas gracias guapa Amistad Amistad Amistad

Buenos días!

La contraté en la web de Costa, intenté el traslado con agencias externas pero no se formaron grupos. El precio es el mismo en la web que en el barco.

Saludos Amistad

Graciaaaasss

Y otra preguntita.........¿sabes tú si en los Barcos de Costa también está prohibido llevarte la plancha de la ropa? El año pasado me llevé la que tengo de viaje (y bien pequeñita que es) en el que hice de Pullmantur y me requisaron la maleta......la tuve que dejar en consigna y después recogerla el último día antes del desembarque...... Avergonzado Avergonzado

Prohibido si que lo está! Incluso al lado del enchufe del tocador hay un letrero con una plancha tachada... Ojos que se mueven

Sin embargo yo he hablado con pasajeros que llevaban plancha de ropa y plancha de pelo y no ha ocurrido nada. Yo particularmente no me he planteado llevármela, una semanita y de vacaciones, si hay alguna arruga se le pasa la manita y arreando! Riendo

También he de decir que está completamente prohibido subir comida a bordo y en Palma de Mallorca compramos ensaimadas, cual fue nuestra sorpresa cuando al pasar el control de seguridad las fuimos a entregar para que las guardaran y nos dijeron que directas al camarote Chocado No entendimos nada!!!
Ir arriba Prohibido si que lo está! Incluso al lado del enchufe del tocador hay un letrero con una plancha tachada... Sin embargo yo he hablado con... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Villi5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
meda Escribió:
Villi5 Escribió:
Hola meda

¿y qué tal el tema de embarcar? el barco sale a las 14 horas el día 27 de junio y no sé a qué hora deberíamos estar en la terminal ¿qué nos aconsejas?

Gracias

Hola Villi5. Nosotros estuvimos en la terminal sobre las 11 de la mañana, entregamos las maletas y acabamos de completar la documentación. Nos asignaron un número y nos aconsejaron sentarnos un rato. Creo que el número que nos habían asignado era el 12, al poco rato comenzaron a llamar de dos en dos números (cada numero se asignaba a varias personas) y a las 11.30 ya estábamos dentro del barco.
Tuvimos un fallo. Aunque desde el primer momento el camarote estaba listo y a nuestra disposición olvidamos llevar los bañadores en el bolso de mano y no pudimos ponérnoslos hasta las 16.30, más o menos, cuando ya tuvimos todo el equipaje en el camarote.
Creo que estar sobre las 11 es la hora ideal para entrar pronto y sin mucha espera.
Ir arriba Villi5 escribió: Villi5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Pepov5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
A Lola pv o al que sepa algo de

Las excursiones en catamaran en Palma e Ibiza y sobre todo la de snorkeling en Ibiza sabéis algo sobre ellas?

Gracias y un saludo a todos
Ir arriba A Lola pv o al que sepa algo de. las excursiones en catamaran en Palma e Ibiza y sobre todo la de snorkeling en Ibiza sabéis algo sobre... Pepov5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Pepov5 Escribió:
a Lola pv o al que sepa algo de

Las excursiones en catamaran en Palma e Ibiza y sobre todo la de snorkeling en Ibiza sabéis algo sobre ellas?

Gracias y un saludo a todos

Hola Pepo!

Te copio la descripción de la excursión del folleto de costa:

EXCURSIÓN EN CATAMARÁN PALMA DE MALLORCA

Desde el puerto navegaremos a lo largo de las costa de la hermosa isla de Mallorca. Después de aproximadamente una hora de navegación, durante la cual podremos descansar y tomar el sol en cubierta, llegaremos al punto de destino, donde podremos zambullirnos o bucear con tubo en las aguas cristalinas de la isla.Un bocadillo le esperará a su vuelta al catamarán con bebidas sin alcohol a su disposición durante toda la excursión.
El destino dependerá de las condiciones del viento y el mar. Equipo de snórkel a su disposición. El catamarán estará anclado en una zona con una profundidad de 10 m y a una distancia de la costa aprox. De 20 m.

Duración aproximada 04:00horas
Precio 59€ por persona

SNORKELING EN CALA TARIDA

Partiremos en autocar hacia Cala Tarida, una de las bahías más bonitas de la isla de Ibiza situada dentro de una cala rocosa caracterizada por su fina arena blanca. Aquí podremos nadar, relajarnos en la playa o practicar un poco de snorkeling. A bordo de una balsa podremos alcanzar el área protegida del islote de Es Vedra, famoso por su extraordinaria vida submarina y por sus cristalinas aguas ricas en peces, que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los apasionados del snorkeling y que se ha convertido en sede para el desarrollo de algunos concursos de fotografía submarina más importantes. Se podrán zambullir en las aguas cristalinas y explorar la naturaleza. Al terminar la excursión retomaremos el autocar para volver al barco.

Duración aproximada 03:30 horas
Precio 81€ por persona

En cuanto a los expendedores de agua los hay en el bufet, no recuerdo ver ninguno más por el barco. Aún sin ser de beber alcohol yo me replantearía el tema de las bebidas, los precios del barco son bastantes disuasorios, por ejemplo:

Agua mineral 1l....2'95€
Agua mineral 1/2 litro ...1'70€
Zumo de frutas.....2'95€
Refrescos.....2'95€
Cerveza 40cl....4,95€

A esos precios hay que sumarle un 15% más por concepto de servicio.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola Pepo! Te copio la descripción de la excursión del folleto de costa: EXCURSIÓN EN CATAMARÁN PALMA DE MALLORCA. Desde el puerto... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Villi5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Villi5 Escribió:
meda Escribió:
Villi5 Escribió:
Hola meda

¿y qué tal el tema de embarcar? el barco sale a las 14 horas el día 27 de junio y no sé a qué hora deberíamos estar en la terminal ¿qué nos aconsejas?

Gracias

Hola Villi5. Nosotros estuvimos en la terminal sobre las 11 de la mañana, entregamos las maletas y acabamos de completar la documentación. Nos asignaron un número y nos aconsejaron sentarnos un rato. Creo que el número que nos habían asignado era el 12, al poco rato comenzaron a llamar de dos en dos números (cada numero se asignaba a varias personas) y a las 11.30 ya estábamos dentro del barco.
Tuvimos un fallo. Aunque desde el primer momento el camarote estaba listo y a nuestra disposición olvidamos llevar los bañadores en el bolso de mano y no pudimos ponérnoslos hasta las 16.30, más o menos, cuando ya tuvimos todo el equipaje en el camarote.
Creo que estar sobre las 11 es la hora ideal para entrar pronto y sin mucha espera.

Hola Meda,
Gracias por el consejo. Eso haremos, intentaremos llegar a esa hora.
Respecto a lo de los bañadores y toallas, ya lo teníamos en cuenta. Lo leí en otro foro.
Saludos
Ir arriba Hola Meda, Gracias por el consejo. Eso haremos, intentaremos llegar a esa hora. Respecto a lo de los bañadores y toallas, ya lo teníamos... Villi5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Chiquipoo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Una pregunta referente a las excursiones.
Supone alguna desventaja contratarlas en el barco y no por Internet?
Hay algun riesgo de que se completen las plazas?
Y se tarda mucho en contratarlas desde el barco?
Gracias .
Ir arriba Una pregunta referente a las excursiones. Supone alguna desventaja contratarlas en el barco y no por Internet? Hay algun riesgo de que se... Chiquipoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
chiquipoo Escribió:
Una pregunta referente a las excursiones.
Supone alguna desventaja contratarlas en el barco y no por Internet?
Hay algun riesgo de que se completen las plazas?
Y se tarda mucho en contratarlas desde el barco?
Gracias .

Hola chiquipoo, en principio las excursiones valen igual en el barco y en internet, no he conocido a nadie que se haya quedado sin plazas, de hecho las ofertan hasta prácticamente el día anterior a que se realicen.
Las colas en el mostrador de reservas del barco si que imponen un poco, mi consejo es que si tienes claro lo que quieres hacer lo reserves antes de embarcar. Te entregarán en el camarote los resguardos de la reserva y en el today de la noche anterior te pone el lugar y la hora de encuentro.

Saludos.
Ir arriba Hola chiquipoo, en principio las excursiones valen igual en el barco y en internet, no he conocido a nadie que se haya quedado sin... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Chiquipoo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, nos servirá de ayuda a la hora de contratar las excursiones! !
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, nos servirá de ayuda a la hora de contratar las excursiones! ! Chiquipoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Sigo con el relato de lo que hicimos en las escalas.

PALERMO:

Nuestra intención desde el principio era ir a visitar la Catedral de Monreale, pero por circunstancias no pudo ser... Trist Esta escala es un poco extraña por los horarios, llega a las 13:00 horas. Al desembarcar hay multitud de opciones para el transporte, una buena opción, como ya ha explicado meda, es el bus turístico. Nosotros habíamos quedado con otra pareja para ir directamente a las catacumbas y decidimos compartir taxi, nos costó 12€ y la bajada la hicimos a pie, mapa en mano y visitando los lugares de interés que teníamos marcados.

IBIZA:

Aquí pueden haber sorpresas, y es que con lo primero que te encuentras es que el barco queda a una distancia aproximada de 4 km. Hasta el centro de la ciudad. Costa pone unos autobuses lanzadera desde el puerto hasta la Terminal de ferries (en el centro), el precio es 12'95€ por persona, hacen el recorrido durante todo el día y la noche con una frecuencia de paso de aprox. 20 minutos.
Lo estuvimos valorando con el resto de opciones (coche alquiler, bus línea regular, etc.) y nos decidimos a pagar las lanzaderas, hicimos planes para la mañana de visita cultural, visitando el centro histórico, la fortaleza Dalt Vila, etc., volvimos a comer al barco y después de descansar, a media tarde volvimos al centro para el resto de la visita, compras, etc.
De nuevo a cenar al barco y ya por la noche, sobre las 12:00 horas (esto es lo que nos decidió a pagar las lanzaderas, el horario) volvimos, esta vez para vivir el ambiente nocturno fiestero.
La última lanzadera hacia el barco es sobre las 02:00 horas de la madrugada.

PALMA DE MALLORCA:


Aquí el barco también facilita las lanzaderas, esta vez a 6,95€ por persona. La distancia hasta la salida de la terminal del puerto (creo que aprox. 1km.) es muy cómoda y la hicimos caminando.
Esta vez optamos por el bus turístico (éste y los taxis son la única opción para visitar el castillo), la parada está nada más salir de la terminal, allí mismo también ofrecen las rutas con taxi, coches de alquiler, etc.
Palma de Mallorca me encantó, hacía muchos años que no la visitaba y me sorprendió muy gratamente, con una excepción, el tráfico!! Avergonzado Se hizo interminable el trayecto desde la Catedral hasta el Castillo de Bellver en el bus!
El castillo en sí no me pareció nada extraordinario pero la visita merece la pena por las vistas de la bahía. El precio de la entrada al castillo son 4€.
Otra sorpresa desagradable fue a la salida del castillo, el primer bus turístico llegó lleno y nadie bajó, con lo cual no permitían que nadie subiera (no permiten viajar de pie). A la segunda hubo suerte y conseguimos plazas, la bajada fue rápida y nos permitimos hacer de nuevo el recorrido completo para bajar en el centro, reponer fuerzas en una terracita y buscar una pastelería que nos habían recomendado para comprar ensaimadas. De nuevo al bus y de vuelta al barco!
El precio del bus turístico 17€.

Saludos Amistad
Ir arriba Buenas tardes! Sigo con el relato de lo que hicimos en las escalas. PALERMO: Nuestra intención desde el principio era ir a visitar la... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
Buenas tardes!
Sigo con el relato de lo que hicimos en las escalas.

PALERMO:

Nuestra intención desde el principio era ir a visitar la Catedral de Monreale, pero por circunstancias no pudo ser... Trist Esta escala es un poco extraña por los horarios, llega a las 13:00 horas. Al desembarcar hay multitud de opciones para el transporte, una buena opción, como ya ha explicado meda, es el bus turístico. Nosotros habíamos quedado con otra pareja para ir directamente a las catacumbas y decidimos compartir taxi, nos costó 12€ y la bajada la hicimos a pie, mapa en mano y visitando los lugares de interés que teníamos marcados.

IBIZA:

Aquí pueden haber sorpresas, y es que con lo primero que te encuentras es que el barco queda a una distancia aproximada de 4 km. Hasta el centro de la ciudad. Costa pone unos autobuses lanzadera desde el puerto hasta la Terminal de ferries (en el centro), el precio es 12'95€ por persona, hacen el recorrido durante todo el día y la noche con una frecuencia de paso de aprox. 20 minutos.
Lo estuvimos valorando con el resto de opciones (coche alquiler, bus línea regular, etc.) y nos decidimos a pagar las lanzaderas, hicimos planes para la mañana de visita cultural, visitando el centro histórico, la fortaleza Dalt Vila, etc., volvimos a comer al barco y después de descansar, a media tarde volvimos al centro para el resto de la visita, compras, etc.
De nuevo a cenar al barco y ya por la noche, sobre las 12:00 horas (esto es lo que nos decidió a pagar las lanzaderas, el horario) volvimos, esta vez para vivir el ambiente nocturno fiestero.
La última lanzadera hacia el barco es sobre las 02:00 horas de la madrugada.

PALMA DE MALLORCA:


Aquí el barco también facilita las lanzaderas, esta vez a 6,95€ por persona. La distancia hasta la salida de la terminal del puerto (creo que aprox. 1km.) es muy cómoda y la hicimos caminando.
Esta vez optamos por el bus turístico (éste y los taxis son la única opción para visitar el castillo), la parada está nada más salir de la terminal, allí mismo también ofrecen las rutas con taxi, coches de alquiler, etc.
Palma de Mallorca me encantó, hacía muchos años que no la visitaba y me sorprendió muy gratamente, con una excepción, el tráfico!! Avergonzado Se hizo interminable el trayecto desde la Catedral hasta el Castillo de Bellver en el bus!
El castillo en sí no me pareció nada extraordinario pero la visita merece la pena por las vistas de la bahía. El precio de la entrada al castillo son 4€.
Otra sorpresa desagradable fue a la salida del castillo, el primer bus turístico llegó lleno y nadie bajó, con lo cual no permitían que nadie subiera (no permiten viajar de pie). A la segunda hubo suerte y conseguimos plazas, la bajada fue rápida y nos permitimos hacer de nuevo el recorrido completo para bajar en el centro, reponer fuerzas en una terracita y buscar una pastelería que nos habían recomendado para comprar ensaimadas. De nuevo al bus y de vuelta al barco!
El precio del bus turístico 17€.

Saludos Amistad

Hola LOLa-p.v.....si no es mucho pedirte ¿qué pastelería es esa que dices que te recomendaron para las ensaimadas? A lo mejor, con un poco de suerte, tienen página web o se ve en google maps..... Chocado
Normalmente todo el mundo te dice que en cualquier lugar que las compres (incluso en la Terminal) están buenas.....pero, no sé, parece como que no me dan confianza las respuestas..... Confundido Confundido

Y lo de las lanzaderas ¿entiendo que la pagas sólo una vez y te sirve para subir y bajar las veces que quieras?

Graciassss Amistad Amistad

Última edición por Maluipc el Jue, 18-06-2015 13:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola LOLa-p.v.....si no es mucho pedirte ¿qué pastelería es esa que dices que te recomendaron para las ensaimadas? A lo mejor, con un... Maluipc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Maluipc escribió: :fl; Maluipc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
maluipc Escribió:


Hola LOLa-p.v.....si no es mucho pedirte ¿qué pastelería es esa que dices que te recomendaron para las ensaimadas? A lo mejor, con un poco de suerte, tienen página web o se ve en google maps..... Chocado
Normalmente todo el mundo te dice que en cualquier lugar que las compres (incluso en la Terminal) están buenas.....pero, no sé, parece como que no me dan confianza las respuestas..... Confundido Confundido

Y lo de las lanzaderas ¿entiendo que la pagas sólo una vez y te sirve para subir y bajar las veces que quieras?

Graciassss Amistad Amistad

Hola maluipc!

La pastelería se llama Forn Fondo, nos la recomendaron unos mallorquines en el barco, la verdad es que estaban muy buenas, nos las hicieron al momento con el relleno que pedimos y han tenido mucho éxito (ya no quedan ni las migas... Riendo ). Evidentemente ensaimadas venden en todas partes, incluido en el duty free de la terminal del puerto en Palma, pero preguntamos para que no fueran las típicas industriales Ojos que se mueven

He buscado si tienen págiina web y es esta:

www.ensaimadasmallorca.es/

En la misma calle enfrente hay una parada del bus turístico.

En cuanto a las lanzaderas de Ibiza el billete sirve para todo el día, puedes ir y volver tantas veces como quieras. Sin embargo en las de Palma de Mallorca, ahora que lo he mirado, especifica que son para ida y vuelta, entiendo que sólo son válidas una vez, pero como no las cogimos no te lo puedo asegurar.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola maluipc! La pastelería se llama Forn Fondo, nos la recomendaron unos mallorquines en el barco, la verdad es que estaban muy buenas... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Meda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Villi5 Escribió:
Villi5 Escribió:
meda Escribió:
Villi5 Escribió:
Hola meda

¿y qué tal el tema de embarcar? el barco sale a las 14 horas el día 27 de junio y no sé a qué hora deberíamos estar en la terminal ¿qué nos aconsejas?

Gracias

Hola Villi5. Nosotros estuvimos en la terminal sobre las 11 de la mañana, entregamos las maletas y acabamos de completar la documentación. Nos asignaron un número y nos aconsejaron sentarnos un rato. Creo que el número que nos habían asignado era el 12, al poco rato comenzaron a llamar de dos en dos números (cada numero se asignaba a varias personas) y a las 11.30 ya estábamos dentro del barco.
Tuvimos un fallo. Aunque desde el primer momento el camarote estaba listo y a nuestra disposición olvidamos llevar los bañadores en el bolso de mano y no pudimos ponérnoslos hasta las 16.30, más o menos, cuando ya tuvimos todo el equipaje en el camarote.
Creo que estar sobre las 11 es la hora ideal para entrar pronto y sin mucha espera.

Hola Meda,
Gracias por el consejo. Eso haremos, intentaremos llegar a esa hora.
Respecto a lo de los bañadores y toallas, ya lo teníamos en cuenta. Lo leí en otro foro.
Saludos

Toallas no llevéis Villi5, las encontraréis en el armario del camarote y en varios puntos del barco. Nosotros incluso las bajamos en Ibiza para ir a la playa sin ningún problema. Ganaréis espacio en la maleta.
Ir arriba Toallas no llevéis Villi5, las encontraréis en el armario del camarote y en varios puntos del barco. Nosotros incluso las bajamos en... Meda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Meda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Bienvenida LOLa-p.v! Desde tu regreso ya espacio más las visitas al foro. Lo tienes más fresquito y das otra visión que es importante.

De todas formas, si puedo ayudar, aquí sigo.
Ir arriba Bienvenida LOLa-p.v! Desde tu regreso ya espacio más las visitas al foro. Lo tienes más fresquito y das otra visión que es importante. De... Meda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
meda Escribió:
Bienvenida LOLa-p.v! Desde tu regreso ya espacio más las visitas al foro. Lo tienes más fresquito y das otra visión que es importante.

De todas formas, si puedo ayudar, aquí sigo.

Gracias meda!

Saludos Amistad
Ir arriba LOLa-p.v escribió: Gracias meda! Saludos LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Maluipc escribió: ):; Maluipc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado: Responder citando

Maluipc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
maluipc Escribió:


Hola LOLa-p.v.....si no es mucho pedirte ¿qué pastelería es esa que dices que te recomendaron para las ensaimadas? A lo mejor, con un poco de suerte, tienen página web o se ve en google maps..... Chocado
Normalmente todo el mundo te dice que en cualquier lugar que las compres (incluso en la Terminal) están buenas.....pero, no sé, parece como que no me dan confianza las respuestas..... Confundido Confundido

Y lo de las lanzaderas ¿entiendo que la pagas sólo una vez y te sirve para subir y bajar las veces que quieras?

Graciassss Amistad Amistad

Hola maluipc!

La pastelería se llama Forn Fondo, nos la recomendaron unos mallorquines en el barco, la verdad es que estaban muy buenas, nos las hicieron al momento con el relleno que pedimos y han tenido mucho éxito (ya no quedan ni las migas... Riendo ). Evidentemente ensaimadas venden en todas partes, incluido en el duty free de la terminal del puerto en Palma, pero preguntamos para que no fueran las típicas industriales Ojos que se mueven

He buscado si tienen págiina web y es esta:

www.ensaimadasmallorca.es/

En la misma calle enfrente hay una parada del bus turístico.

En cuanto a las lanzaderas de Ibiza el billete sirve para todo el día, puedes ir y volver tantas veces como quieras. Sin embargo en las de Palma de Mallorca, ahora que lo he mirado, especifica que son para ida y vuelta, entiendo que sólo son válidas una vez, pero como no las cogimos no te lo puedo asegurar.

Saludos Amistad

Muchisísimas gracias. Eres una pasada Riendo Riendo !!!!! Además me has buscado hasta la web de la pastelería!!!!
Y sí..... En principio, lo de la lanzadera pensaba utilizarla más en Ibiza.
En Mallorca he mirado más el alquiler de un coche para llevar a los niños a ver las cuevas del Drach (he estado en varias ocasiones y no me gustaría que se las perdieran).

Muchas gracias, de nuevo Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Muchisísimas gracias. Eres una pasada !!!!! Además me has buscado hasta la web de la pastelería!!!! Y sí..... en principio, lo de la... Maluipc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Fascinosa  Publicado: Responder citando

Vmag
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos. Embarco el 14 de mayo en Barcelona en el Costa Fascinosa, hasta el 28 de mayo. Me gustaría saber si alguno de vosotros vais a embarcar en el mismo barco ese día para ver si podemos organizar alguna excursión conjunta. Viajo con mi marido.
Ir arriba Hola a todos. Embarco el 14 de mayo en Barcelona en el Costa Fascinosa, hasta el 28 de mayo. Me gustaría saber si alguno de vosotros vais... Vmag Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube