Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente
SubForos: Paris - Transporte En Paris - Transportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 118 de 122 - Tema con 1212 Mensajes y 239919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Hogan69
Super Expert

Super Expert

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
[quote="lualpa"]En la misma estacion[/quote
Muchas gracias
Ir arriba Hogan69 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Ispaster
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
Buenos días. Tengo previsto llegar un domingo a París y me gustaría adquirir la tarjeta Navigo para comenzar a utilizarla a partir del día siguiente, lunes.

Sé que cuesta 5€ no reembolsables y que tengo que llevar una fotografía de carné:

- ¿Puedo solicitar la tarjeta en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle?
- ¿Es posible conseguir la tarjeta mediante una máquina en lugar de tener que acudir a un mostrador?

He visto información al respecto en las primeras páginas del hilo, pero vuelvo a preguntar por si pudiera estar desactualizada. Gracias.
Ir arriba Ispaster Compartir:

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

ispaster Escribió:
Buenos días. Tengo previsto llegar un domingo a París y me gustaría adquirir la tarjeta Navigo para comenzar a utilizarla a partir del día siguiente, lunes.

Sé que cuesta 5€ no reembolsables y que tengo que llevar una fotografía de carné:

- ¿Puedo solicitar la tarjeta en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle?
- ¿Es posible conseguir la tarjeta mediante una máquina en lugar de tener que acudir a un mostrador?

He visto información al respecto en las primeras páginas del hilo, pero vuelvo a preguntar por si pudiera estar desactualizada. Gracias.

hola , el reembolso de 5€ de tarjeta es para realizar enla misma la recarga ,esta tiene una vida util de 10 años
en la estacion RER-TGV de la terminal 2 CDG puedes obtener dicha tarjeta en los mostradores de venta de billetes , hay que hacer cola , es la unica manera , salvo que la compres en otro lugares de paris
todas las maquinas te vendera todos tipos de bonos - billetes y recargas navigo . menos la tarjeta navigo
Ir arriba Pabela Compartir:

Ispaster
Experto

Experto

Pabela Escribió:
en la estacion RER-TGV de la terminal 2 CDG puedes obtener dicha tarjeta en los mostradores de venta de billetes , hay que hacer cola , es la unica manera , salvo que la compres en otro lugares de paris

¿Sabes si durante los días de huelga las ventanillas de las estaciones RER del aeropuerto o de las líneas 1 y 14 de metro están abiertas?
Ir arriba Ispaster Compartir:

Beatbcn
Super Expert

Super Expert

Hola!

Estoy mirando las opciones de billetes para la estancia a Paris, y veo que las opciones Navigo son muy baratas, y no se si lo he entendido bien
Estaremos de sabado a domingo siguiente alojados en Val d'Europe. La intención es ir unos días a eurodisney, otros a Paris.

Si no lo he entendido mal, con la Navigo semanal, de 5 zonas, podríamos movernos ilimitadamente a París centro las veces que quisieramos, y para ir a Eurodisney (1 sola parada), por 27,80€? Es así? Porque me parece demasiado barato, teniendo en cuenta que la de viajes ilimitados Navigo jour/mobilis de un solo día son 17,80€ (vamos que dos días a Paris y lo amortizas) o viaje Eurodisney-Paris es de 15€.Y que incluso nos sirve para el transporte al aeropuerto Charles de Gaulle

Lo he entendido bien?
Ir arriba Beatbcn Compartir:

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

Lo has entendido bien pero es válida sólo de Lunes a Domingo. El sabadoo y domingo inicial tendrás que usar boletos convencionales.
Alguien por debajo de 26 años? Esa persona puede usar el Ticket Jeune para los días de fin de semana

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

beatbcn Escribió:
Hola!

Estoy mirando las opciones de billetes para la estancia a Paris, y veo que las opciones Navigo son muy baratas, y no se si lo he entendido bien
Estaremos de sabado a domingo siguiente alojados en Val d'Europe. La intención es ir unos días a eurodisney, otros a Paris.

Si no lo he entendido mal, con la Navigo semanal, de 5 zonas, podríamos movernos ilimitadamente a París centro las veces que quisieramos, y para ir a Eurodisney (1 sola parada), por 27,80€? Es así? Porque me parece demasiado barato, teniendo en cuenta que la de viajes ilimitados Navigo jour/mobilis de un solo día son 17,80€ (vamos que dos días a Paris y lo amortizas) o viaje Eurodisney-Paris es de 15€.Y que incluso nos sirve para el transporte al aeropuerto Charles de Gaulle

Lo he entendido bien?

hola, como ,bien te ha informado lualpa , es de lunes a domingo ,
si llegas el sabado ,tendras que usar algun bono de transporte o puede que te sea mas economico usar los t+ (todo dependera el aeropuerto que llegues y el transporte a escoger (tren RER- bus - TGV+ RER)
a partir del lunes puedes usar la tarjeta navigo y ir a paris -versalles o como comentas el regreso al aeropuerto CDG
el domingo ,puedes usar el billete sencillo de RER desde val europe a disney (precio 1,90€)

Beatbcn
Super Expert

Super Expert

Si! Ese es el plan: llegando el sabado, pagarme el transporte hasta Val d'europe desde Charles de Gaulle (tenemos que decidir si lo hacemos en Magical Shuttle, TGV - que aquí el inconveniente es calcular que tren coger - o ir con la calma en el RER), el domingo ir a Eurodisney con billete sencillo, y ya comprar para toda la semana siguiente el Navigo Decouverte.

Lo que tengo que mirar bien son los billetes para los niños, vamos con dos niñas de 5 años, y tenemos que mirar si sale a cuenta el Navigo (q no hay descuento para niños), o ir comprando billetes con el 50% que tienen... Hay alguna otra opción?

Por cierto, quien lo haya comprado alguna vez (el Navigo), ha tenido algun problema? Buscando información por los foros, he leido que una familia tuvo problemas para sacarse la Navigo en la estacion RER de Disneyland, le negaba que existiera ese billete y le vendía otro pase para turistas mucho más caro...
Ir arriba Beatbcn Compartir:

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

eso es un funcionario mala leche a comisión
Para las niñas el fin de semana puede venir bien el Ticket Jeune pero habrá que hacer cuentas.

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

beatbcn Escribió:
Si! Ese es el plan: llegando el sabado, pagarme el transporte hasta Val d'europe desde Charles de Gaulle (tenemos que decidir si lo hacemos en Magical Shuttle, TGV - que aquí el inconveniente es calcular que tren coger - o ir con la calma en el RER), el domingo ir a Eurodisney con billete sencillo, y ya comprar para toda la semana siguiente el Navigo Decouverte.

Lo que tengo que mirar bien son los billetes para los niños, vamos con dos niñas de 5 años, y tenemos que mirar si sale a cuenta el Navigo (q no hay descuento para niños), o ir comprando billetes con el 50% que tienen... Hay alguna otra opción?

Por cierto, quien lo haya comprado alguna vez (el Navigo), ha tenido algun problema? Buscando información por los foros, he leido que una familia tuvo problemas para sacarse la Navigo en la estacion RER de Disneyland, le negaba que existiera ese billete y le vendía otro pase para turistas mucho más caro...

hola ,nunca he tenido problema , cuando he tenido que sacar en varias ocaciones esta tarjeta de nuevas para otros viajeros que han venido conmigo y no disponia de la misma ,
en el aeropuerto CDG terminal 2 estacion de tren RER-TGV nunca ponen pegas

para los niño tambien , le interesa la tarjeta , te saldra mas economica que la paris visite que solo sirve para 5 dias y cuesta 32,90€
en val deurope tambien puedes comprar la tarjeta , en la estacion (en oficinas )
Último Mensaje

Pipamauri
New Traveller

New Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @pipamauri . Los cálculos que hacías en tu primer post sobre el precio de los billetes individuales es correcto, los cálculos corresponde a billetes individuales de RER que se pueden comprar de una estación concreta a otra www.ratp.fr/titres-et-... -de-france . En tu caso, de Val d'Europe a Marne-la-Vallée - Chessy, el precio del billete individual es de 1,95 €, pero puedes comprar un carnet de 10 (te dan diez billetes sueltos individuales, como cuando compras los t+, que pueden usar cualquiera de los que viajan) y en ese caso cada billete individual te sale por 1,56 €

Para los niños, el coste es de 0,95 € billete individual y 0,76 € comprados en carnet de 10, como decías.

No estás usando t+, pero el precio de los billetes individuales te sale incluso mas económico que un t+ (que comprados en carnet salen a 1,69 € para un adulto).

Para los adultos, te interesaría mas comprar la Navigo Dècouverte, que te incluye de lunes a domingo tanto los desplazamientos en RER de Val d'Europe a Disney como el trayecto a París y todos los metros que cojas dentro de París :

- 1,56 € (suponiendo que compraras un carnet de 10) x 5 días x 2 viajes de lunes a viernes = 15,60 € + 14,20 € del trayecto ida y vuelta a París = 29,80 €.

- Como la Navigo Dècouverte cuesta 22,80 € + 5,00 € de emisión = 27,80 €, ya la tendrías amortizada con lo anterior y además te permitiría incluir los trayectos dentro de París.

Para los niños, no hay nada equivalente que permita amortizar tu caso particular, tendrás que ir tirando de carnet de 10 tickets RER para Val d'Europe - Disney y pagar el trayecto a París con tarifa reducida. Hasta Diciembre 2019, te hubiera podido interesar el ticket jeunes para el sábado para los niños. Pero ahora ya no se venden y al tener que comprar una Navigo Easy para cargar el ticket jeunes (cuesta 2,00 euros adicionales), no creo que lo puedas compensar con el número de trayectos que vas a hacer dentro de París.

Aplauso Aplauso
Genial gracias! Muy útil. Cogiendo dos Navigo Devolverte para los adultos me sale mejor de precio. Y si cojo 4 un poco menos pero menos complicaciones. Genial. Gracias a los dos!
Ir arriba Pipamauri Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 118 de 122 - Tema con 1212 Mensajes y 239919 Lecturas - Última modificación: 24/02/2020

RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro