Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Barcelona para discapacitados, discapacidad ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 28469 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Esa tarjeta es general de renfe, yo la hice aquí en Talavera para ir a barna en ave.

Ah, perfecto! Así deivid10 ya tiene una respuesta.... Aplauso
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Ah, perfecto! Así deivid10 ya tiene una respuesta.... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
La ventaja de esta con la dorada de jubilados es que aquella es personal y esta es para la persona discapacitada y un acompañante.
Ir arriba La ventaja de esta con la dorada de jubilados es que aquella es personal y esta es para la persona discapacitada y un acompañante. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Transporte en Barcelona:

Para que todo el mundo pueda desplazarse con comodidad por la ciudad, independientemente de sus condiciones físicas, desde hace años Barcelona ofrece diversas facilidades y adaptaciones destinadas a hacer posible del desplazamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas, tanto en el transporte público como en el privado.


TRANSPORTE PÚBLICO

Barcelona cuenta con un plan de accesibilidad en el transporte público destinado a satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos. Gracias a numerosas intervenciones vinculadas a este plan, el año 2011 la ciudad dispone de una extensa red de transporte público accesible.

Autobuses de TMB

Datos de septiembre de 2011:

• El 100% de los vehículos disponen de piso bajo con rampa

• 1.400 paradas tienen plataformas de acceso a los vehículos

• El 100 % de los vehículos disponen de sistema de información al usuario, que anuncia de manera visual y sonora la próxima parada

• Alrededor de 200 paradas disponen de pantallas con información al usuario-

Metro, Ferrocarrils de la Generalitat i Tramvia

Datos de septiembre de 2011:

• 116 estaciones del metro de TMB (el 83,5 %) disponen de ascensor, escaleras mecánicas y entrada accesible

• 6 estaciones del metro de TMB (el 4,5 %) se encuentran en obras para ser accesibles

• 119 estaciones del metro de TMB (el 86 %) disponen de gap adaptado

• Todos los vagones de los vehículos de metro de TMB disponen de reserva de espacio, avisador acústico y pantalla de próxima parada

Consulten la información actualizada en:

• Web de TMB

• Web de Turisme Accessible

Servicio público de transporte especial

Se trata de un servicio complementario al transporte público regulara para cuando el transporte públic regular disponible no es adaptado.

Pueden acceder las personas con discapacidad y movilidad reducida empadronadas en Barcelona que dispongan de tarjeta de usuario del servicio (Tarjeta Blanca) y hayan de realizar un viaje que no se pueda hacer en transporte regular adaptado.

Para obtener la tarjeta de usuario/a del servicio hay que dirigirse a una Oficina de Atención a la Ciudadanía con el Certificado de Reconocimiento o Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad donde conste que se tiene baremo de movilidad reducida, y complementar la hoja de solicitud que les facilitarán.



TRANSPORTE PRIVADO

Respecto al transporte privado, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece a las personas con una discapacidad física reconocida la posibilidad de obtener una tarjeta de aparcamiento con diversas utilidades:

• Estacionamiento en la plaza reservada específica para un usuario/a

• Estacionamiento en las plazas reservadas genéricas situadas alrededor de los principales equipamientos de la ciudad

• Estacionamiento en las plazas reservadas esporádicamente para la realización de algún acontecimiento

• Estacionamiento gratuito y sin límite de tiempo en las zonas de carga y descarga, las zonas azules y las zonas verdes

• Estacionamento, con un tiempo limitado y siempre que no se obstaculice el paso de vehículos o peatones, en cualquier espacio de la vía pública


Información facilitada por Ajuntament de Barcelona:
w3.bcn.es/ ..._2,00.html
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Transporte en Barcelona: Para que todo el mundo pueda desplazarse con comodidad por la ciudad, independientemente de sus condiciones... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Al final cojere todos los enlaces y los pondré en un solo post, pero mas adelante que tengamos muchos.
Ir arriba Al final cojere todos los enlaces y los pondré en un solo post, pero mas adelante que tengamos muchos. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Al final cojere todos los enlaces y los pondré en un solo post, pero mas adelante que tengamos muchos.

Capseal, los puedes poner ahora e ir editándolo, no?
Luego lo avisas y ya...
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Capseal, los puedes poner ahora e ir editándolo, no? Luego lo avisas y ya... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Pues tienes razón.
Ir arriba Capseal escribió: Pues tienes razón. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que me gustaria saber todos los descuentos que hubiera je je pero mi mayor interes es el de la sagrada familia, hace unas semanas estuvimos en Malaga y nos hicieron descuento en la entrada a la catedral ( 50 %) y hace unos años en la Alhambra y la catedral de Granada, mi mujer es la que tiene la minusvalia y la verdad es que la hemos utilizado para descuentos en diversos lugares pero poco la verdad , la mayoria no da esa ventaja.
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que me gustaria saber todos los descuentos que hubiera je je pero mi mayor interes es el de la sagrada... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Encontre en su pagina que las pèrsonas con mas del 65% dediscapacidad tiene derecho a entrada gratis junto con un acompañante, de las personas con menos porcentaje no pone nada.
Ir arriba Encontre en su pagina que las pèrsonas con mas del 65% dediscapacidad tiene derecho a entrada gratis junto con un acompañante, de las... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como dice capseal, es lo que dice en la web.

www.sagradafamilia.cat/ ...fesInd.php
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Como dice capseal, es lo que dice en la web. Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
La entrada al camp nos para ver un partido,es para el discapacitado y un acompañante, los 2 por el mismo precio.
Ir arriba La entrada al camp nos para ver un partido,es para el discapacitado y un acompañante, los 2 por el mismo precio. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí teneis la notícia de la que os hablaba sobre la accesibilidad en el Camp Nou:

Marzo 2012
Intento de mejorar la accesibilidad en el Camp Nou
El Barça tendrá una oficina de atención para discapacitados

Una decena de entidades que trabajan habitualmente, de forma directa o indirecta, con las personas que tienen algún tipo de discapacidad asesorarán al FCBarcelona en esta materia. Esta semana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, previa a la entrada en funcionamiento de la Oficina de
Atención Especializada (OAE).

Pilar Guinovart, directiva del Área Social, y Pere Jansà, director del Área Social, fueron los representantes del Barça en un encuentro al que también acudieron representantesdediversas entidades que trabajan con discapacitados y que asesorarán al Barça para mejorar la accesibilidad en el Camp Nou y el resto de instalaciones. La Oficina de Atención Especializada, que se pondrá en marchaenbreve, estará ubicadaenun espacio específico dentro de la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) y será la encargada también de atender personalmente a todos los socios del club que sufran alguna discapacidad y que deseen hacer llegar sus propuestas.

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)


Última edición por Txell el Lun, 02-07-2012 19:09, editado 1 vez
Ir arriba Aquí teneis la notícia de la que os hablaba sobre la accesibilidad en el Camp Nou: Marzo 2012. Intento de mejorar la accesibilidad en el... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Buena noticia, ahora a llevarlo a la realidad y adaptarlo para que no solo estén en una zona si no en casi todo el estadio.
Ir arriba Buena noticia, ahora a llevarlo a la realidad y adaptarlo para que no solo estén en una zona si no en casi todo el estadio. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Buena noticia, ahora a llevarlo a la realidad y adaptarlo para que no solo estén en una zona si no en casi todo el estadio.

Esperamos que veamos un cambio pronto!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Esperamos que veamos un cambio pronto! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Por lo menos con el precio de una entrada entran los 2.
Ir arriba Por lo menos con el precio de una entrada entran los 2. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más información que me hacen llegar desde www.rovira-beleta.com sobre el Camp Nou.

www.vienaeditorial.com/ ...altres.htm

Desde aquí, muchas gracias!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Más información que me hacen llegar desde www.rovira-beleta.com sobre el Camp Nou. Desde aquí, muchas gracias! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy pronto visitaremos la exposición temporal en Barcelona del Titanic. Os traeré explicación y fotos! Muy feliz
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Muy pronto visitaremos la exposición temporal en Barcelona del Titanic. Os traeré explicación y fotos! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muy interesante la exposición del Titanic, tengo interes en verla , alguien la ha visitado ya ? podrian poner inpresiones de la visita ?
Ir arriba Muy interesante la exposicion del Titanic, tengo interes en verla , alguien la ha visitado ya ? podrian poner inpresiones de la visita ? Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
deivid10 Escribió:
Muy interesante la exposición del Titanic, tengo interes en verla , alguien la ha visitado ya ? podrian poner inpresiones de la visita ?

Yo te lo podré explicar con fotos incluídas en pocos días, deivid10! Mr. Green
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Yo te lo podré explicar con fotos incluídas en pocos días, deivid10! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Txell Escribió:
deivid10 Escribió:
Muy interesante la exposición del Titanic, tengo interes en verla , alguien la ha visitado ya ? podrian poner inpresiones de la visita ?

Yo te lo podré explicar con fotos incluídas en pocos días, deivid10! Mr. Green
Hasta cuando esta?
Ir arriba Capseal escribió: Hasta cuando esta? Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Txell Escribió:
deivid10 Escribió:
Muy interesante la exposición del Titanic, tengo interes en verla , alguien la ha visitado ya ? podrian poner inpresiones de la visita ?

Yo te lo podré explicar con fotos incluídas en pocos días, deivid10! Mr. Green
Hasta cuando esta?

Hasta el 30 de septiembre.

www.mmb.cat/ ...mp;estic=1
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Txell escribió: Hasta el 30 de septiembre. Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Veo el hilo un poco parado, pero pongo una información por si alguien con discapacidad quiere ir al parque de atracciones del Tibidabo.

El precio de la entrada es de 5.60€ para la persona con discapacidad (se tiene que enseñar el carnet de discapacidad y DNI) y gratis para su acompañante. Se compra exclusivamente en la taquilla verde, situada en la entrada principal (plaza Tibidabo, 3-4) y en la tercera taquilla, empezando por la derecha, de delante del aparcamiento de la cima (entrada inferior del Parque). No se puede comprar online.

Le ponen una pulsera de un color distinto a la persona con discapacidad y en ella le ponen en boli el número de acompañantes que pueden subir con él/ella en las atracciones entrando por la entrada de discapacitados (que acostumbra a estar en las salidas de las atracciones y en las que hay poca cola). Pregunté y creo que solo pueden pasar por allí grupos familiares de 4. No sé que hacen con las familias numerosas, supongo que si lo exponen también podran. Como no era mi caso no pregunté.
Ir arriba Veo el hilo un poco parado, pero pongo una información por si alguien con discapacidad quiere ir al parque de atracciones del Tibidabo... Crisol74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube