Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 4 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 633656 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola Noatiste. Desde el púlpito contemplas el fiordo casi en su totalidad.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola Noatiste. Desde el púlpito contemplas el fiordo casi en su totalidad. saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Gracias chaba, la excursión al Púlpito la haremos domingo y el lunes tenemos todo el día para dedicárselo a Stavanger, ya que hasta las 22h no sale nuestro tren a Oslo. Decidiremos sobre la marcha si hacer el crucero, si visitamos el monumento de las espadas o si simplemente paseamos por el barrio antiguo (si no lo hemos hecho ya) y vamos de compras... Mr. Green O todo si da tiempo!!!! Mr. Green
Si dices que desde el Púlpito se ve casi todo el fiordo (espero que no salga con niebla), supongo que no haremos el crucero, pero bueno, sobre la marcha.
Gracias por la información.
Saludos!!
Ir arriba Gracias chaba, la excursión al Púlpito la haremos domingo y el lunes tenemos todo el día para dedicárselo a Stavanger, ya que hasta las... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también. Por tanto pienso que si puedes cambia el día por uno laboral, siempre que el tiempo acompañe.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1278

Votos: 0 👍
Chaba yo llego a Satavanger un Viernes a las 8:10 si los vuelos no se retrasan, tu piensas que me da tiempo de ir ese día al pulpito ??? , desagraciadamente tendria que subir el sabado , para verlo, aunque haya nativos, es que me da miedo de meterme en la excursion para que después no me de tiempo. Ademas añadiendo el cansancio acumulado de las horas del viaje que lo hacemos en horas de noche.
Supongo que para subirlo necesitaras estaras bien descansado.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Chaba yo llego a Satavanger un Viernes a las 8:10 si los vuelos no se retrasan, tu piensas que me da tiempo de ir ese dia al pulpito... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Chaba yo llego a Satavanger un Viernes a las 8:10 si los vuelos no se retrasan, tu piensas que me da tiempo de ir ese día al pulpito ??? , desagraciadamente tendria que subir el sabado , para verlo, aunque haya nativos, es que me da miedo de meterme en la excursion para que después no me de tiempo. Ademas añadiendo el cansancio acumulado de las horas del viaje que lo hacemos en horas de noche.
Supongo que para subirlo necesitaras estaras bien descansado.

Sin dudarlo, sube el sabado pero madruga un poco y procura coger el transbordador a primera hora.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Sin dudarlo, sube el sabado pero madruga un poco y procura coger el transbordador a primera hora. Saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me voy a Noruega el 24 de agosto y me surgen un montón de dudas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente!

La primera, por ejemplo, es si merece la pena hacer el recorrido entre Oslo y Bergen en tren (he leído por ahí que ha sido galardonado por nosequién como el recorrido en tren más bello del mundo) o si por el contrario, y aprovechando que vamos a alquilar un coche, sería mejor hacerlo por la costa sur, llegando a Stavanger.

Vamos un poco cortos de tiempo (todavía no sabemos si iremos 7 ó 10 días), y por supuesto queremos visitar los Fiordos, aunque tampoco queremos meternos un palizón de coche! ¿Qué haríais?
_________________
__www.superfluor.com____________
Ir arriba Hola a todos! Me voy a Noruega el 24 de agosto y me surgen un montón de dudas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente... Chemote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Es dificil aconsejarte chemote, mas cuando no hice el recorrido del tren. Lo que si te puedo decir es que a mi personalmente la vista desde el púlpito creo que es de las dos, tres cosas mas bonitas de Noruega, pero... Sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Es dificil aconsejarte chemote, mas cuando no hice el recorrido del tren. Lo que si te puedo decir es que a mi personalmente la vista... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1278

Votos: 0 👍
Yo he tenido que hacer virguerias en mi viaje, solo para ir al pulpito, cuando vi las fotos y los videos de las personas que ya han estado allí.... Me enamore platonicamente del lugar y decidi junto con mi novia que yo tenia que subir allí. La verdad es que es lo mas ilusionante para mi ahora mismo de mi viaje a Noruega.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Yo he tenido que hacer virguerias en mi viaje, solo para ir al pulpito, cuando vi las fotos y los videos de las personas que ya han... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también. Por tanto pienso que si puedes cambia el día por uno laboral, siempre que el tiempo acompañe.
Saludos
¿Tan insoportable va a ser...? Más que nada subimos domingo por cuestión de higiene... Si subo lunes, cualdo vuelva del Púlpito no tendré hotel para ducharme, hasta el martes por la noche que llegue a mi casa... Avergonzado (hago noche en tren). No quiero tumbar a los otros pasajeros!!! Mr. Green
Ir arriba ¿Tan insoportable va a ser...? Más que nada subimos domingo por cuestión de higiene... Si subo lunes, cualdo vuelva del Púlpito no tendr... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
chaba Escribió:
Noatiste mira de cambiar la subida al pulpito. Me explico, los fines de semana suben muchos turistas, pero suben muchos nativos también. Por tanto pienso que si puedes cambia el día por uno laboral, siempre que el tiempo acompañe.
Saludos
¿Tan insoportable va a ser...? Más que nada subimos domingo por cuestión de higiene... Si subo lunes, cualdo vuelva del Púlpito no tendré hotel para ducharme, hasta el martes por la noche que llegue a mi casa... Avergonzado (hago noche en tren). No quiero tumbar a los otros pasajeros!!! Mr. Green

Creo que por algún sitio he pasado la web de unas fotos, pero ahí va:
www.pbase.com/tomas8/image/49502480

Esa es la parte mas dificil y con la que mas cuidado hay que tener al bajar.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Creo que por algún sitio he pasado la web de unas fotos, pero ahí va: Esa es la parte mas dificil y con la que mas cuidado hay que tener... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola noatiste y esealvaro!
Verdaderamente esa subida de la foto de chaba es la mas peliaguda, sobre todo si va cayendo agüilla en plan manantial como cuando subimos nosotros, jejeje.
El esfuerzo es bastante gordo pero merece la pena, vaya que si!!!!
Yo os aconsejaria que vayais pronto por la mañana (tardas en alcanzar el púlpito hora y pico) y lo hagais entre semana (aunque tengas que tirar de desodorante, jejeje) porque es un espectaculo digno de ver tranquilo, sin muchedumbre.
Nosotros lo hicimos en agosto pero entre semana y bien bien prontito madrugando bien y mereció la pena. Ya he comentado por ahí en otro hilo que estuvimos arriba disfrutando de las vistas mas de una hora y con una paz... El sitio lo pide además.
Sin embargo cuando bajabamos (eran sobre las 12 del mediodia) subian unas riadas de gente que daba pena verlo. Algunos pasos, sobre todo casi al llegar son estrechos y solo faltaba poner semaforos.
Es mi consejo.
Yo sin embargo me quedé con pena de no hacer el crucero por el fiordo, para ver el preikestolen desde abajo, tiene que estar muy bien también.
Saludos a todos!!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola noatiste y esealvaro! Verdaderamente esa subida de la foto de chaba es la mas peliaguda, sobre todo si va cayendo agüilla en plan... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Gracias a los dos!! Lo meditaremos de aquí a allá. He vuelto a mirar los horarios y o bien subimos lunes a las 8, o domingo a las 8'25, porque si voy en el de las 9'45 ya puede ser el caos según contais!! Mr. Green
Muchas gracias
Saludos!!
Ir arriba Gracias a los dos!! Lo meditaremos de aquí a allá. He vuelto a mirar los horarios y o bien subimos lunes a las 8, o domingo a las 8 25... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es por desanimar pero cuando yo subí llovía y había mucha niebla. Al llegar al púlpito casi no se veía nada, después de unos diez minutos empezó a aclarar algo y conseguimos ver la silueta desde un lateral.
En esta foto creo que se puede apreciar que el día no era nada claro.
Fiordos Noruegos - Foro Europa Escandinava
La de la foto no soy yo, a mi me daba miedo por la falta de visibilidad y me quedé lejos del borde. A pesar del mal tiempo había mucha gente, una vez que estás allí intentas subir haga el tiempo que haga.
Ir arriba No es por desanimar pero cuando yo subí llovía y había mucha niebla. Al llegar al púlpito casi no se veía nada, después de unos diez... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Alexaleman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola:
Estoy preparando un viaje a los fiordos noruegos del 15 al 29 de Julio.
El vuelo lo hago a bergen tanto ida como vuelta.
La idea en pricipio es estar unas cuatro noches en Bergen y hacer las excursiones de un día que ofertan desde Bergen: "Sognefjord in a nutshell" y "Hardanger in a nutshell". Luego ir desde Bergen a Stavanger en barco " Tide Flaggruten" para ver el fiordo de Lise y "El púlpito".
Y a partir de ahí no tengo claro como continuar con el viaje, una opción es coger el Hurtigruten, la versión puerto a puerto, pero donde me bajo???
Merece la pena llegar hasta Trondheim?? o me quedo en Molde, o incluso en Alesud?? Luego la vuelta hasta Bergen la hago en coche de alquiler y quiero ir a el glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger.
Si alguién ha estado por allí que me eche un cable, gracias...
Ir arriba Hola: Estoy preparando un viaje a los fiordos noruegos del 15 al 29 de Julio. El vuelo lo hago a bergen tanto ida como vuelta. La idea en... Alexaleman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
alexaleman Escribió:
Hola:
Estoy preparando un viaje a los fiordos noruegos del 15 al 29 de Julio.
El vuelo lo hago a bergen tanto ida como vuelta.
La idea en pricipio es estar unas cuatro noches en Bergen y hacer las excursiones de un día que ofertan desde Bergen: "Sognefjord in a nutshell" y "Hardanger in a nutshell". Luego ir desde Bergen a Stavanger en barco " Tide Flaggruten" para ver el fiordo de Lise y "El púlpito".
Y a partir de ahí no tengo claro como continuar con el viaje, una opción es coger el Hurtigruten, la versión puerto a puerto, pero donde me bajo???
Merece la pena llegar hasta Trondheim?? o me quedo en Molde, o incluso en Alesud?? Luego la vuelta hasta Bergen la hago en coche de alquiler y quiero ir a el glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger.
Si alguién ha estado por allí que me eche un cable, gracias...

Hola. Da un vistazo a mi diario www.losviajeros.com/ ...php?e=1107
Que estuve por esa zona en coche de alquiler.
Como he dicho en varias ocasiones, Noruega es paisaje fundamentalmente.
Estuve en las ciudades por las que pides opinión y..... Salvo la catedral de Trondheim, el resto no me atrajo demasiado, creo sinceramente que no merece la pena llegar darte una paliza kilométrica. La zona que mas me gustó fue hasta Alesund y la ciudad en sí no me gustó demasiado.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola. Da un vistazo a mi diario www.losviajeros.comBlogs.php?e=1107. que estuve por esa zona en coche de alquiler. Como he dicho en... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
No me quedó clara tu idea de ir a Stavanger y creo entender (dices de seguir viaje hacia Trondheim) que quieres ir a Stavanger, subir al púlpito y volver a Bergen. Si es así ya te anticipo que es poco menos que imposible (consulta los horarios de FlaggRutten, transbordador y bus de ida y vuelta).
El FlaggRuten tarda 4 horas y cinco minutos en el recorrido, hasta llegar al camino del púlpito, de bes añadirele otra hora y media, la subida se tarda un minimo de hora y media y otro tanto tienes para volver.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba No me quedó clara tu idea de ir a Stavanger y creo entender (dices de seguir viaje hacia Trondheim) que quieres ir a Stavanger, subir al... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Chaba,
Felicidades por tu diario y por las fotos... Están geniales!.
Saludos
Ir arriba Chaba, Felicidades por tu diario y por las fotos... están geniales!. Saludos DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
DANAS Escribió:
Chaba,
Felicidades por tu diario y por las fotos... Están geniales!.
Saludos

Que me pongo colorado.
Gracias
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Que me pongo colorado. Gracias Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Alexaleman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Chaba:
Si claro, tengo que hacer una noche en Stavanger, y al día siguiente volver a Bergen en el Tide Flaggruten para continuar viaje hacia Alesud, pero aún así debo consultar los horarios para ver si me da tiempo el día que llego a Stavanger de ver el fiordo de Lise y el púlpito.

Gracias por la información, porque si lo realmente chulo está hasta Alesud.... Luego desde Alesud vuelvo en coche hasta Bergen, tendré como cuatro o cinco días para hacer este trayecto, hay sitios a los que tengo claro que hay que ir, glaciar de Briksdal y al fiordo Geiranger, si se te ocurren otros lugares...
Gracias.
Un saludo
Ir arriba Hola Chaba: Si claro, tengo que hacer una noche en Stavanger, y al día siguiente volver a Bergen en el Tide Flaggruten para continuar... Alexaleman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A FIORDOS NORUEGOS  Publicado: Responder citando

Alexaleman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Chava:
He estado viendo tu diario, muy chulo, el recorrido que haremos nosotros en coche es de Alesud a Bergen, así que lo mismo pero en sentido contrario. Gracias por la información.
Un saludo
Ir arriba Hola Chava: He estado viendo tu diario, muy chulo, el recorrido que haremos nosotros en coche es de Alesud a Bergen, así que lo mismo... Alexaleman Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
cuchara10 Escribió:
Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS

Nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular.
Yo te recomiendo no perderte:
* GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila.
* coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta)
* Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular.
* Fiordo de los sueños
* Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana.
* Rosendal
*Pleikestolen

No fuimos a Oslo, lo hemos dejado para una escada de fin de semana, pero puede ser también una opción, incluirlo.
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba nosotros fuimos del 2608 al 0409, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube