Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo en Rumanía: Clima ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 106317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía. Clima  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Pues pongo lo que acabo de utilizar en ropa, calor tremendo en todo el recorrido, bermudas y mangas cortas por todos lados, creo que el tiempo es demasiado calor, pero todo el mundo la ropa mas comoda y como digo lo mas fresca posible.

Llevaba ropas de abrigo y no he utilizado ninguna.

Sali el 10 y he vuelto el 17
Ir arriba Pues pongo lo que acabo de utilizar en ropa, calor tremendo en todo el recorrido, bermudas y mangas cortas por todos lados, creo que el... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía. Clima  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Hola viajeros, yo hago un circuito por Rumania desde el 4 al 11 de septiembre, que tiempo suele hacer?, supongo que dependerá de la zona, pero no se que ropa llevar, empiezo la ruta en Bucarest, y el recorrido es hacia el norte y luego vuelta a Bucarest.
Cual es vuestro consejo ?
Gracias
Ir arriba Hola viajeros, yo hago un circuito por Rumania desde el 4 al 11 de septiembre, que tiempo suele hacer?, supongo que dependerá de la zona... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Qué temperatura, más o menos, voy a encontrarme en la primera semana de diciembre en bucarest y brasov - sibiu?

Gracias
Ir arriba ¿Qué temperatura, más o menos, voy a encontrarme en la primera semana de diciembre en bucarest y brasov - sibiu? Gracias Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
¿Qué temperatura, más o menos, voy a encontrarme en la primera semana de diciembre en bucarest y brasov - sibiu?

Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tiempo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del tiempo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en viajar a Rumania 5 días a mediados de Diciembre, pero he leido por ahí que las temperaturas pueden ser muy bajas o incluso nevadas. Además he leido que puede ser que se corten carreteras por causa de la nieve. Mi idea era visitar los sitios mas tipicos (Bran, Brasov, Rasov, Sighisoara, Sinaia...) y hacerlo en transporte público.

¿Que me decíis? Es que si me van a cortar carreteras y hay sitios donde no podré ir, es una faena. Y si las temperaturas son muy bajas... ¿Me recomendais hacerlo o dejarlo para otra época del año? Muchas gracias.
Ir arriba Hola, estoy pensando en viajar a Rumania 5 dias a mediados de Diciembre, pero he leido por ahi que las temperaturas pueden ser muy bajas... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Rumanía es fría, fría en invierno, pero vamos que la gente vive allí al fin y al cabo, pero el riesgo de nevadas lo tienes. Si tienes los billetes ya, yo sin duda me iría y vas viendo sobre la marcha, si no los tienes, posiblemente lo dejaría para otra fecha.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Rumanía es fría, fría en invierno, pero vamos que la gente vive allí al fin y al cabo, pero el riesgo de nevadas lo tienes. Si tienes los... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
irene023 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Rumania 5 días a mediados de Diciembre, pero he leido por ahí que las temperaturas pueden ser muy bajas o incluso nevadas. Además he leido que puede ser que se corten carreteras por causa de la nieve. Mi idea era visitar los sitios mas tipicos (Bran, Brasov, Rasov, Sighisoara, Sinaia...) y hacerlo en transporte público.

¿Que me decíis? Es que si me van a cortar carreteras y hay sitios donde no podré ir, es una faena. Y si las temperaturas son muy bajas... ¿Me recomendais hacerlo o dejarlo para otra época del año? Muchas gracias.

Frío vas a tener seguro, Irene.

Pero ese es el encanto de ese viaje. Además la ruta de Transilvania tiene más morbo con noches frías y oscuras, jejeje.

En un viaje siempre te pueden salir cosas mal, pero no tengas la idea de que por la nieve te van a cortar los accesos. El país está preparado para actuar rápido en caso de grandes nevadas y los servicios se recuperan rápido.

¡Anímate y disfrutalo!
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Frío vas a tener seguro, Irene. Pero ese es el encanto de ese viaje. Además la ruta de Transilvania tiene más morbo con noches frías y... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía. Clima  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Recien llegada de pasar una,semana en Rumania
Si que hace frio,si que hay hielo y algo de nieve segun en que zonas pero hemos disfrutado igual del lugar
Recomendable ropa termica y un buen calzado que agarre
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Recien llegada de pasar una,semana en Rumania. Si que hace frio,si que hay hielo y algo de nieve segun en que zonas pero hemos disfrutado... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Traveling, estoy deseando ver tu diario de Rumania, ¿lo vas a hacer?
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Traveling, estoy deseando ver tu diario de Rumania, ¿lo vas a hacer? Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía. Clima  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Respecto al tiempo .. Haced caso de lo que pone en internet!! jajaja.. Es que yo lo miré antes de ir y en el tiempo.com decía que estaban a treinta y pico grados, pero yo pensé.. Bah, será que están pasando una "ola" de calor como la que hubo aquí hace poco.. Total, que hice maleta con prácticamente todo de abrigo .. Tuvimos que comprar pantalones cortos porque efectivamente del 1 al 15 de mayo hacía calor! 32 gradetes prácticamente todos los días!! tres tormentas potentes por la noche pero al día siguiente sol de nuevo.. Riendo
Ir arriba Respecto al tiempo .. haced caso de lo que pone en internet!! jajaja.. es que yo lo miré antes de ir y en el tiempo.com decía que estaban... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Vanneontravel
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2018

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me he asado de calor, de veras. He estado la semana pasada y los 28 grados eran reales...
_________________
7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Ir arriba Me he asado de calor, de veras. He estado la semana pasada y los 28 grados eran reales... Vanneontravel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

IvanKnopoff
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, quiero consultar.
Aproximadamente el 21 de noviembre saldré de budapest para Rumania con la idea de hacer, principalmente la zona de Transilvania. Me parecía mejor hacerlo alquilando auto en Bucarest y devolverlo también ahí.
Quería saber sobre el clima a finales de nov e inicios de dic y el estado de las rutas.

Gracias!!
Ir arriba Buenas, quiero consultar. Aproximadamente el 21 de noviembre saldré de budapest para Rumania con la idea de hacer, principalmente la zona... IvanKnopoff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
IvanKnopoff Escribió:
Buenas, quiero consultar.
Aproximadamente el 21 de noviembre saldré de budapest para Rumania con la idea de hacer, principalmente la zona de Transilvania. Me parecía mejor hacerlo alquilando auto en Bucarest y devolverlo también ahí.
Quería saber sobre el clima a finales de nov e inicios de dic y el estado de las rutas.

Gracias!!

Hola:
Nosotros estuvimos del 30 de noviembre al 07 de diciembre del año pasado. Bucarest bien, menos frio de lo que pensaba. Brasov, Bran y Sinaia nevando pero el paisaje muy bonito y los mercados de navidad de Bucarest y Brasov nos gustaron mucho, en Brasov mucho ambiente con conciertos en la plaza. Los desplazamientos los hicimos en tren y de Brasov a Bran para ir a ver el Castillo fuimos en coche de UBER porque nevaba mucho y no queríamos ir en el bus que va desde Brasov a Bran, la carretera con nieve pero no helada.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros estuvimos del 30 de noviembre al 07 de diciembre del año pasado. Bucarest bien, menos frio de lo que pensaba. Brasov, Bran... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
SEPTIEMBRE: Para los que viajeis en la primera quincena de septiembre, he ido del 1 al 16 y llegué con 34 grados a bucarest y me he marchado con 30 grados. El tiempo muy bueno, sol, y algún chaparroncillo iba pisandonos los talones pero no nos pilló. En nuestra ruta, Por Brasov, a 27 grados de maxima, en bucovina 23 de maxima, parecido en maramures, por cluj napoca ya subia a 26 grados de maxima, y bajando a sibiu 27. Esto es el resumen de tiempo y temperaturas en septiembre 2018
Ir arriba SEPTIEMBRE: Para los que viajeis en la primera quincena de septiembre, he ido del 1 al 16 y llegué con 34 grados a bucarest y me he... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando pasar una semanita en rumania en abril o mayo de 2019. Que mes es mejor? lo que mas queremos evitar son las lluvias..

Muchas gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando pasar una semanita en rumania en abril o mayo de 2019. Que mes es mejor? lo que mas queremos evitar son... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola, tenemos la posibilidad de viajar a Rumanía en circuito organizado con salida en tres fechas: el 18 de mayo, el 8 de junio o el 7 de septiembre...¿cuál sería la mejor opción en cuanto al clima?
Nos quedó claro que en julio hay canícula, porque de salida de otro viaje estuvimos a principios de julio en Bucarest hace dos años y hacía un calorcito como en Madrid...
Edito para añadir que lo poquito que vimos de la ciudad en esa fecha, la zona de la Old Town, nos encantó Heart ...quedamos con ganas de verla más profundamente, y por supuesto, el resto del país.... Muy feliz
Ir arriba Hola, tenemos la posibilidad de viajar a Rumanía en circuito organizado con salida en tres fechas: el 18 de mayo, el 8 de junio o el 7 de... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
¡Hola! Viajo a Rumanía a mediados de abril, en Semana Santa. ¿Qué tiempo suele hacer por esa época y sobre qué hora suele anochecer?

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! Viajo a Rumanía a mediados de abril, en Semana Santa. ¿Qué tiempo suele hacer por esa época y sobre qué hora suele anochecer... Fpvcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Al final nos decidimos por la salida del 18 de mayo, y, aunque todavía quedan más de diez días, veo previsiones de máximas de 25 grados...a ver si es verdad y pasamos un poquito de calorcito y todo!!
Ir arriba Al final nos decidimos por la salida del 18 de mayo, y, aunque todavía quedan más de diez días, veo previsiones de máximas de 25... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Ahora estamos en Rumanía, y un tiempo espectacular, tanto en Bucarest como en el monasterio de Cozia y Sibiu, 18 de mínima y 28 de máxima, ahora estamos en la ciudad natal de Vlad Tepes y una noche espectacular.
Como si estuviéramos en el mejor verano de Asturias, pero sin refrescar tanto por la noche... Muy feliz
Por cierto que amanece un rato antes de las seis de la mañana, y oscurece a partir de las nueve .. Más de quince horas de luz...
Aquí deben cocerse a fuego lento en verano.
Ir arriba Ahora estamos en Rumanía, y un tiempo espectacular, tanto en Bucarest como en el monasterio de Cozia y Sibiu, 18 de mínima y 28 de... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
De vuelta de Rumanía, nos ha hecho un poco de todo, calor en el sur, y fresquito en el norte, un plumas fino lo justo. La lluvia nos ha respetado casi todo el trayecto, un poco en el monasterio de voronet y por la carretera.
En la capital más bien calor, y tiene pinta de que, como suele pasar en Madrid en esta época, cada semana la temperatura va a subir unos grados más. Clima continental suave, la primavera y el otoño nos comentaron que eran períodos cortos.
Ir arriba De vuelta de Rumanía, nos ha hecho un poco de todo, calor en el sur, y fresquito en el norte, un plumas fino lo justo. La lluvia nos ha... Nymeria22 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El tiempo en Rumanía: Clima  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hedera Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Yo iría con largo abajo + corta arriba y algunas sudaderas y una chaqueta no muy gorda. Mas o menos tienen el mismo tiempo que aquí pero un poco mas frío. Ve echando un ojo a la previsión del tiempo para tus días. Nosotros estuvimos en octubre y mas o menos llevábamos la misma ropa que aquí, solo añadiendo el abrigo.

Hola, leyéndote veo que estuviste en octubre en Rumanía. Yo estaré por allí desde el día 7 al 18 de octubre y no sé qué meter en la maleta... Es una época difícil para la ropa en cualquier parte, así que en un sitio que no conoces pues ya ni te cuento.

¿Te hizo mucho frío en octubre? No creo que nieve, ¿verdad?

Gracias!

ES recomendable mirar la predicción un par de días antes de empezar el viaje que sera bastante fiable conlo que puedas encontrar allí.
Ir arriba ES recomendable mirar la predicción un par de días antes de empezar el viaje que sera bastante fiable conlo que puedas encontrar allí. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube