Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Provenza
SubForos: Sur De Francia - Transportes - Gastronomia En Francia - Provenza
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 24 de 25 - Tema con 249 Mensajes y 185238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
nosequenombre Escribio:
Concetta Escribio:
nosequenombre Escribio:
LolaBcn57 Escribio:
Hola, acabo de volver de pasar unos días por La Provenza y la lavanda aun no ha florecido. He visto muchos campos de lavanda, pero estaba verde. Ahora, eso si, los pueblos son muy bonitos y se come muy bien.
Saludos.

- Mensaje escrito desde LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ -

Gracias por la info, nosotros vamos a final de mes y esperamos ver alguno florecido, parece que va por zonas, en que zona estuviste?
Al margen de la lavanda tambien queremos hacer ruta por algun pueblito, y concoer Avignon.
Voy a ver ese diario Amistad

Hola, la fecha de la floración depende del clima... cuando visite Provenza por última vez (primera quincena de Julio) me centré en el macizo del Luberón hacia el Norte, llegamos hasta Mont Ventoux, había zonas donde estaba en plena floración y otras donde le faltaba unos días para acabar de abrir.
Si es la primera incursión por Provenza supongo que visitarás las poblaciones más populares, pero si tienes tiempo la zona que menciono del Luberon es preciosa.
Si te interesa te comento los pueblos que visité ?

Hola concetta! Amistad
Siii recuerdo que lo comentamos en el hilo de la lavanda. Efectivamente depende del clima de cada año y zona.
Nosotros vamos a hacer una ruta sencilla, desde Avignon dirección Grignan, y llegando hasta la Abadía Notre-Dame d’Aiguebelle que me parece super bonita, aunque no estén los campos florecidos. Como lo ves? Dicen que por alli florecen antes pero a saber...

Lo siento, no te puedo decir, no conozco la zona de Grignan y la Abadía Notre-Dame d’Aiguebelle.
Si haces base en Avignon (ciudad con un magnífico ambiente cultural, festivo y gastronómico) te puedes desplazar hacia el Este y encontrarás poblaciones bellas y plantaciones importantes de lavanda :

Gordes - L'Isle-sur-la-Sorgue - Abadía de Senanque - Rousillon...
Donde encontramos muchas plataciones fué yendo a Sault y camino del Mont Ventoux.
Nuestro viaje fué en plan relajado nos gustó muchísimo el ambiente de los pequeños pueblos, mercadillos de todo tipo: antiguedades, gastronomía, ropa...) fiesta por la noche.
Mi alojamiento lo fijé en Lourmarin, me encanto!!!
Ir arriba
Compartir:
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Campos de Lavanda: Rutas Provenza/ Costa Azul -Francia-: dónde, época
Saludos

Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Concetta Escribio:
nosequenombre Escribio:
Concetta Escribio:
nosequenombre Escribio:
LolaBcn57 Escribio:
Hola, acabo de volver de pasar unos días por La Provenza y la lavanda aun no ha florecido. He visto muchos campos de lavanda, pero estaba verde. Ahora, eso si, los pueblos son muy bonitos y se come muy bien.
Saludos.

- Mensaje escrito desde LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ -

Gracias por la info, nosotros vamos a final de mes y esperamos ver alguno florecido, parece que va por zonas, en que zona estuviste?
Al margen de la lavanda tambien queremos hacer ruta por algun pueblito, y concoer Avignon.
Voy a ver ese diario Amistad

Hola, la fecha de la floración depende del clima... cuando visite Provenza por última vez (primera quincena de Julio) me centré en el macizo del Luberón hacia el Norte, llegamos hasta Mont Ventoux, había zonas donde estaba en plena floración y otras donde le faltaba unos días para acabar de abrir.
Si es la primera incursión por Provenza supongo que visitarás las poblaciones más populares, pero si tienes tiempo la zona que menciono del Luberon es preciosa.
Si te interesa te comento los pueblos que visité ?

Hola concetta! Amistad
Siii recuerdo que lo comentamos en el hilo de la lavanda. Efectivamente depende del clima de cada año y zona.
Nosotros vamos a hacer una ruta sencilla, desde Avignon dirección Grignan, y llegando hasta la Abadía Notre-Dame d’Aiguebelle que me parece super bonita, aunque no estén los campos florecidos. Como lo ves? Dicen que por alli florecen antes pero a saber...

Lo siento, no te puedo decir, no conozco la zona de Grignan y la Abadía Notre-Dame d’Aiguebelle.
Si haces base en Avignon (ciudad con un magnífico ambiente cultural, festivo y gastronómico) te puedes desplazar hacia el Este y encontrarás poblaciones bellas y plantaciones importantes de lavanda :

Gordes - L'Isle-sur-la-Sorgue - Abadía de Senanque - Rousillon...
Donde encontramos muchas plataciones fué yendo a Sault y camino del Mont Ventoux.
Nuestro viaje fué en plan relajado nos gustó muchísimo el ambiente de los pequeños pueblos, mercadillos de todo tipo: antiguedades, gastronomía, ropa...) fiesta por la noche.
Mi alojamiento lo fijé en Lourmarin, me encanto!!!

No pasa nada concetta, para empezar haremos esta zona y en un futuro quizá tiremos para la otra. Nosotros tambien queremos algo en plan relajado, y disfrutar del ambiente, además al final hemos cambiado el alojamiento y tenemos un hotel con spa, asi que tambien habrá que aprovecharlo.
Gracias por la ayuda a la vuelta os cuento Amistad

Next: HK&Filipinas // Lisboa // Polonia // UK&Stonehenge // Lago di Garda // SG&Malasia&Indonesia
Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
chamiceru Escribio:
Hola
Saludos

gracias chami, no sé si estamos comentando bien aqui, si no, mis disculpas
Amistad

Next: HK&Filipinas // Lisboa // Polonia // UK&Stonehenge // Lago di Garda // SG&Malasia&Indonesia
Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
Por cierto @Concetta, tengo varias galleterias apuntadas, pero te suena algún lugar de esos chulos que tú sabes para celebrar la noche de San Juan en Avignon? jeje Amistad

Ains esto si que igual va en otro hilo, sorry Avergonzado

Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
nosequenombre Escribio:
Por cierto @Concetta, tengo varias galleterias apuntadas, pero te suena algún lugar de esos chulos que tú sabes para celebrar la noche de San Juan en Avignon? jeje Amistad

Buenos días, tengo solamente la experiencia de un almuerzo, la verdad el sitio era muy agradable pero nos hicieron esperar mucho tiempo para servir, la comida no estaba mal pero he almorzado mejor en otros sitios, llegamos a Avignon en pleno festival :
www.festival-avignon.com/fr/
Había cantidad de visitantes yo que soy un pelín fetichista me decidí por este lugar :
www.tripadvisor.fr/Res... _Azur.html theatre-petit-louvre.fr/avignon/
Verdad que a veces te gusta más el lugar por la historia que acumula que por la gastro?
Aléjate un poco del centro y encontrarás algo de la comida auténtica de Francia.
Te deseo buen viaje !
Ir arriba
Compartir:
Concetta Escribio:
nosequenombre Escribio:

Buenos días, tengo solamente la experiencia de un almuerzo, la verdad el sitio era muy agradable pero nos hicieron esperar mucho tiempo para servir, la comida no estaba mal pero he almorzado mejor en otros sitios, llegamos a Avignon en pleno festival :
www.festival-avignon.com/fr/
Había cantidad de visitantes yo que soy un pelín fetichista me decidí por este lugar :
www.tripadvisor.fr/Res... _Azur.html theatre-petit-louvre.fr/avignon/
Verdad que a veces te gusta más el lugar por la historia que acumula que por la gastro?
Aléjate un poco del centro y encontrarás algo de la comida auténtica de Francia.
Te deseo buen viaje !

pues si, que razón tienes, a mi me gusta probar toda la gastronomia, pero los lugares con algo especial me encantan tambien, eso de las velas fundidas lo había visto en uno de madrid hace poco, pero este mola más jajajaja
Muchas gracias concetta Amistad

Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
nosequenombre Escribio:
chamiceru Escribio:
Hola
Saludos

gracias chami, no sé si estamos comentando bien aqui, si no, mis disculpas
Amistad

Sí, este es el hilo de la Provenza, pero para temas específicos en el Foro de Provenza tenéis los hilos de la región Guiño
Saludos

Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Buenas. La primera semana de Septiembre estaremos 3 días en la Provenza y estamos planificando el viaje.
La idea inicial es establecer la base en Nimes o Montpellier y desde ahí visitar Avignon y algún otro sitio ya que he leído sobre Nimes y Montpellier y creo que te dan para un día cada una, o no? Y merece la pena invertir el tiempo en otra zona
Pues eso, se aceptan sugerencias y consejos para los que hayáis estado por la zona
Saludos
Ir arriba
Compartir:
Montpellier no lo conozco, pero Nimes en menos de un dia se puede ver. Si vas a Avignon, tambien podrias viistar de camino Arles o Pont du Gard.

Saludos
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
383 Fotos
2 Tips de Viajes
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 09-Dic-2019 10:28 am
Último Mensaje Asunto: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas... Compartir
blank_w Escribio:
Hola!! Vamos a la provenza la semana que viene y nos gustaría que nos recomendaríais sitios para comer!! Zona de aix-en-provence y Avignon. Gracias

A nosotros en Avignon nos gustó mucho www.tripadvisor.es/Res... d_Azur.htm

En una placita con mucho encanto, muy frances con galletes y sidra bretona buenisima. Heart

Ir arriba
2 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Provenza
SubForos: Sur De Francia - Transportes - Gastronomia En Francia - Provenza
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 24 de 25 - Tema con 249 Mensajes y 185238 Lecturas - Última modificación: 09/12/2019

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro