Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia (archivo histórico 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 76692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Ruben3579
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estre_ Escribió:
antoni54 Escribió:
Estre_ Escribió:
Hola buenos días a todos!

A ver si podéis echarme una mano… tenía pensado salir de Pisa con dirección Venecia en tren el 06/07/13 por la mañana. Juraría que cuando lo vi hará un mes había multitud de horarios para Pisa-Florencia en el regional. Ahora entro y sólo hay un tren a las 19:45 de la tarde. No lo reservé en su momento porque aún quedaba tiempo y vi que había muchos trenes, hasta pensé hacerlo directamente en la estación! Es más si seleccionas entre semana no hay trenes! ¿Esto es normal?

Ahora ese tren es muy tarde porque llegaríamos al hotel super tarde. La única opción que me queda es ir en bus a Florencia no? ¿Alguien sabe cómo adquirir desde aquí los billetes de autobús o el nombre de la cía?

Muchas gracias

Intenta hacer esto. Para el trayecto entre Pisa y Venezia, salvo un servicio creo, hay que hacer trasbordo en Firenze. Teniendo en cuenta esto, busca la información para el trayecto entre Firenze SMN (a donde llega el tren regional procedente de Pisa Centrale) y Venezia SL: Te aparecera la oferta para ese día

Gracias a todos… de Florencia a Venecia no hay problema porque se va en el frecchia, el problema esta de pisa a Florencia que era con regional. Lo que me extraña es que hayan suprimido todos los viajes. He entrado esta mañana y continúa igual. Miraré la opción de Pisa-Florencia con terravisión como indica txogorri.

Un saludo

En la web de trenitalia hay que tener cuidado con los trenes regionales, hay que seleccionar la opción todos los trenes ya que por defecto trae solo los freccia
Acabo de mirar y para el 6/7/13 hay trenes cada 30min o algo así

Hace un par de semanas cuando hice ese trayecto compré los pasajes en el momento en SMN en una máquina automatica sin problemas
La máquina te da un billete que no tiene hora ni de ida ni de vuelta, te subes a cualquier tren de ese recorrido sin problemas.
Recuerda validarlo antes de subir, siempre me lo revisaron en el tren
Ir arriba En la web de trenitalia hay que tener cuidado con los trenes regionales, hay que seleccionar la opción todos los trenes ya que por... Ruben3579 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
ruben3579 Escribió:
Estre_ Escribió:
antoni54 Escribió:
Estre_ Escribió:
Hola buenos días a todos!

A ver si podéis echarme una mano… tenía pensado salir de Pisa con dirección Venecia en tren el 06/07/13 por la mañana. Juraría que cuando lo vi hará un mes había multitud de horarios para Pisa-Florencia en el regional. Ahora entro y sólo hay un tren a las 19:45 de la tarde. No lo reservé en su momento porque aún quedaba tiempo y vi que había muchos trenes, hasta pensé hacerlo directamente en la estación! Es más si seleccionas entre semana no hay trenes! ¿Esto es normal?

Ahora ese tren es muy tarde porque llegaríamos al hotel super tarde. La única opción que me queda es ir en bus a Florencia no? ¿Alguien sabe cómo adquirir desde aquí los billetes de autobús o el nombre de la cía?

Muchas gracias

Intenta hacer esto. Para el trayecto entre Pisa y Venezia, salvo un servicio creo, hay que hacer trasbordo en Firenze. Teniendo en cuenta esto, busca la información para el trayecto entre Firenze SMN (a donde llega el tren regional procedente de Pisa Centrale) y Venezia SL: Te aparecera la oferta para ese día

Gracias a todos… de Florencia a Venecia no hay problema porque se va en el frecchia, el problema esta de pisa a Florencia que era con regional. Lo que me extraña es que hayan suprimido todos los viajes. He entrado esta mañana y continúa igual. Miraré la opción de Pisa-Florencia con terravisión como indica txogorri.

Un saludo

En la web de trenitalia hay que tener cuidado con los trenes regionales, hay que seleccionar la opción todos los trenes ya que por defecto trae solo los freccia
Acabo de mirar y para el 6/7/13 hay trenes cada 30min o algo así

Hace un par de semanas cuando hice ese trayecto compré los pasajes en el momento en SMN en una máquina automatica sin problemas
La máquina te da un billete que no tiene hora ni de ida ni de vuelta, te subes a cualquier tren de ese recorrido sin problemas.
Recuerda validarlo antes de subir, siempre me lo revisaron en el tren

No validarlo para los revisores es como si no llevaras billete y te multaran, multa que ademas deberás pagar en el acto.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba No validarlo para los revisores es como si no llevaras billete y te multaran, multa que ademas deberás pagar en el acto. DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Juan_tg85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, buenos días;
Este verano en Agosto me gustaría ir a Italia en tren.
La duda es como poder llegar hasta Milan, antes había un tren nocturno desde Barcelona a Milán, pero ya no está, por lo que necesito ayuda para saber si existe la posiblidad haciéndo trasbordos, y si es así, donde tendría que hacerlos.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola, buenos días; Este verano en Agosto me gustaría ir a Italia en tren. La duda es como poder llegar hasta Milan, antes había un tren... Juan_tg85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Estre_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias a todos!
Acabo de comprar los billetes Florencia-Venecia por 45€ dos pasajeros porque os aviso que hay una oferta de 2x1 para reservas antes del 08 de junio para toda la red nacional, excepto regionales. El trayecto Pisa-Florencia al ser regional no me deja aún porque la compra se inicia 7 días antes de la fecha del trayecto.
Un saludo a todos!
Ir arriba Gracias a todos! acabo de comprar los billetes Florencia-Venecia por 45€ dos pasajeros porque os aviso que hay una oferta de 2x1 para... Estre_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lizcinefila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
...hola donde y como se validan los billetes no quiero recibir una multa por esto ???
_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
Ir arriba ...hola donde y como se validan los billetes no quiero recibir una multa por esto ??? Lizcinefila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Hay máquinas validadadoras a la entrada de los andenes. No creo puedas perderlas ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Hay máquinas validadadoras a la entrada de los andenes. No creo puedas perderlas .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Estre_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
lizcinefila Escribió:
...hola donde y como se validan los billetes no quiero recibir una multa por esto ???

Si no recuerdo mal, al principio del anden hay unas maquinas pequeñitas cuadradas amarillas. Así era en Roma... Parecidas a las de los autobuses de aquí!
Ir arriba Si no recuerdo mal, al principio del anden hay unas maquinas pequeñitas cuadradas amarillas. Así era en Roma... parecidas a las de los... Estre_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lizcinefila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
---estare pendiente, alguna oto por ahí para grabarla en mi testa ?
_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
Ir arriba ---estare pendiente, alguna oto por ahi para grabarla en mi testa ? Lizcinefila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Los billetes comprados ONLINE no hace falta validarlos.
Solo debereis validar los comprados en las maquinas expendedoras de las estaciones o ventanillas. Para validarlas hay unas maquinas en las entradas de los andenes (y alguna más repartida por el anden) donde debereis introducir el billete por la parte indicada.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba Los billetes comprados ONLINE no hace falta validarlos. Solo debereis validar los comprados en las maquinas expendedoras de las... DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Estas fotos pueden orientarte

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estas fotos pueden orientarte. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

DestroQuique
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Efectivamente lualpa, esas son.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Ir arriba Efectivamente lualpa, esas son. DestroQuique Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lizcinefila
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Estas fotos pueden orientarte

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia

Trenes Italia (archivo histórico 3) - Foro Italia
Genial !! muchas GRACIAS.
_________________
- New York (2016)
- Managua (2016)
- Venezuela, Manta (2015)
- Panamá City (2009, 2014, 2015, 2016)
- Madrid, Toledo (2014)
- México (2013)
Ir arriba Lizcinefila escribió: Genial !! muchas GRACIAS. Lizcinefila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Juan_tg85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, buenos días;
Este verano en Agosto me gustaría ir a Italia en tren.
La duda es como poder llegar hasta Milan, antes había un tren nocturno desde Barcelona a Milán, pero ya no está, por lo que necesito ayuda para saber si existe la posiblidad haciéndo trasbordos, y si es así, donde tendría que hacerlos.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola, buenos días; Este verano en Agosto me gustaría ir a Italia en tren. La duda es como poder llegar hasta Milan, antes había un tren... Juan_tg85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Fedes23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Saludos a todos desde la Argentina, voy a estar por Italia a partir del 20/6 visitando Roma, Firenze y Venecia en ese orden. Y la idea es de ir de ciudad en ciudad en tren. Estoy sacando los pasajes de tren por www.trenitalia.com/. Voy con mi esposa y mi hija de 3 años. Por lo que vi en la web los menores de 4 años no pagan, la duda es como es el proceso para subir al tren con mi hija? llego con ella le doy los pasajes mio y de mi mujer al boletero y subo con mi hija y no me dicen nada? se tiene que pagar un seguro o otro tipo de ticket en el momento?
Perdón mi ignorancia pero no quiero llevarme ninguna sorpresa.
Gracias.
Ir arriba Saludos a todos desde la Argentina, voy a estar por Italia a partir del 206 visitando Roma, Firenze y Venecia en ese orden. Y la idea es... Fedes23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Ruben3579
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2011

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Fedes23 Escribió:
Saludos a todos desde la Argentina, voy a estar por Italia a partir del 20/6 visitando Roma, Firenze y Venecia en ese orden. Y la idea es de ir de ciudad en ciudad en tren. Estoy sacando los pasajes de tren por www.trenitalia.com/. Voy con mi esposa y mi hija de 3 años. Por lo que vi en la web los menores de 4 años no pagan, la duda es como es el proceso para subir al tren con mi hija? llego con ella le doy los pasajes mio y de mi mujer al boletero y subo con mi hija y no me dicen nada? se tiene que pagar un seguro o otro tipo de ticket en el momento?
Perdón mi ignorancia pero no quiero llevarme ninguna sorpresa.
Gracias.

No se como es el tema de los menores, pero te voy pasando algún dato.
Al hacer la compra por internet te llega por mail un pdf que es el pasaje, indica nombre de los pasajeros, fecha, horarios, destinos y demas datos.
Tiene un codigo de barras y un codigo llamado PNR

Al llegar a la estación con ese ticket impreso subes directo al tren, durante el trayecto pasará un revisor que controlará a partir del PNR que estés en el tren correcto y tu boleto sea válido

Trata de comprar los boletos cuanto antes, hay tarifas mas economicas que a medida que pasan los días se terminan
Hay una opción al confirmar la compra que te pasan un SMS con los datos del boleto, yo estoy en uruguay y me llegó sin problema

No se como te decía el tema de los menores, pero seguramente habrá alguien con experiencia que aporte algún dato
Un saludo
Ir arriba No se como es el tema de los menores, pero te voy pasando algún dato. Al hacer la compra por internet te llega por mail un pdf que es el... Ruben3579 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje en tren de roma a florencia  Publicado: Responder citando

Juancito76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas , tengo pensado pasar 1 día en florencia ( lamentablemente no puedo mas).

Pero salgo de Roma (termini) , mi pregunta es cuanto tiempo antes debo estar en la estación de tren, si por ejemplo mi tren sal 8 20 !

Muchas gracias
Ir arriba Buenas , tengo pensado pasar 1 dia en florencia ( lamentablemente no puedo mas). Pero salgo de Roma (termini) , mi pregunta es cuanto... Juancito76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Toro1991
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola a todos. Voy a reservar mis trenes para este verano pero me surge una duda. En los Intercity cuando te da la opción de elegir los sitios y aparecen como 3 filas a lo largo,¿Como van los pasillos? Me refiero, ¿son tres filas con dos pasillos o el tren es una parte de dos asientos y otra parte de 1?
Ir arriba Hola a todos. Voy a reservar mis trenes para este verano pero me surge una duda. En los Intercity cuando te da la opcion de elegir los... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

LeonSporT
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2006

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

En agosto me voy a venecia pero el vuelo me deja en bergamo. El caso es que tengo pensado coger un tren para ir desde bergamo hasta venecia y se que decis que la mejor pagina es trenitalia.com pero yo tanto con el italiano como con el ingles, fatal. Entonces he visto que existe una pagina www.italiatren.com/ ...tAodPxgAmw que son representantes oficiales en españa y portugal de trenitalia. Me podeis decir si son fiables???

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias a todos. En agosto me voy a venecia pero el vuelo me deja en bergamo. El caso es que tengo pensado coger un tren para ir... LeonSporT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si accedes vía Google Chrome te ofrece la oportunidad de traducir la página en tiempo real ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si accedes vía Google Chrome te ofrece la oportunidad de traducir la página en tiempo real ... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

LeonSporT
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2006

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si accedes vía Google Chrome te ofrece la oportunidad de traducir la página en tiempo real ...

Vamos que me estas queriendo decir que no me fie mucho de la pagina que he puesto no?
Ir arriba Vamos que me estas queriendo decir que no me fie mucho de la pagina que he puesto no? LeonSporT Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Información trenes Italia
Ir arriba Mensajes procedentes de: Información trenes Italia REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube